Records personales de velocidad en bicicleta..

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas, pretendo abrir este post para que aquellos que nos gusta mirar el velocímetro cuando vamos con nuestras bicicletas y compartamos aquí esas velocidades alcanzadas. Obviamente todos sabemos que trucar la velocidad en un cuenta quilómetro es facilísimo pero al igual que se hizo con el post de las velocidades en tablas de windsurf lo dejaremos a la buena fé de cada uno!.

Empiezo yo..

Bicicleta: MTB Rockrider 8.2 2009 montando ruedas lisas.
Velocidad: 82.7 km/h
Lugar: Huelva, Cuesta de la Cinta (y menuda cuesta..)
No apreté al 100x100 ya que iba inseguro con el casco como única protección.

Saludos ,buen viento y cuestas.

4444.jpg

Si algún moderador puede cambiarlo a off topic se lo agradecería, me he confundido editándolo aquí.

Saludos

Me imagino que la velocidad alcanzada fue subiendo, ¿no? [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Haber si luego le saco una foto [heavy] pero no creo ni que me acerque ... cuando paso de 60 km/h voy con una tension en el cuerpo "por si se pincha la rueda, si se escapa, si se cruza alguien o algo, etc." [sorprendido]

Saludos [saludo]

PD: ¿Era en asfalto o en tierra?

Pues si que le has dado fuerte... cuando era joven y tenía una de corredor, pasar de los 60-70 ya me costaba... me quedaba sin desarrollo suficiente para seguir peladeando. Con los desarrollos de una montaña, vaya máquina para alcanzar los 80 [smilie=worship2.gif]

en todas las cuestas voy sin problemas a 60-67 km/h, el otro día que la puse a 82.7 ya notaba que podía apretar un pelín más pero como tu dices ya te quedas sin desarrollo, creo que como mucho podría haber llegado a 85-87km/h.. Tampoco soy un adicto de la bicicleta y no tengo un gran entrenamiento ni mucho menos, me gusta hacer rutas largas a excepción de algunos días que salgo por la ciudad 40 minutitos para subir y bajar cuestas dando al máximo.

Saludos, quiero ver las marcas de los verdaderamente picados con la bici! [big-laugh]

Hola Javi, pues era asfalto y con los pequeños bachecitos daba miedo como rebotaba la bicicleta aún teniendo buena suspensión y por lo de pensar en la ostia.. ni lo pienso porque entonces ni me tiro la cuesta [fcp] Cuando llego al final hay una rotonda que tengo que dar una buena frenada de unos cuantos metros o sino no me permite alcanzar una gran velocidad si no apuro. Claro está que los frenos hidraulicos terminan ardiendo y dando una frenada muy larga al estar tan calientes igual que las ruedas patinando como mantequilla. [goofy]

Lo encuentro una burrada!! 80km/h.
No quiero cuestionarte ni nada por el estilo, pero a 60Km/h con una de montaña ya te quedas sin desarrollo como para seguir pedaleando y llegar a 80.
Estas seguro que tienes bien calibrado el diametro de la rueda en el velocimetro???
Para pillar 80km/h con la de montaña (ruedas gordas) a no ser que sea una super cuesta....

Un saludo!!!!

Hola kiki, monté ruedas lisas, mira la foto que he puesto y fijate. Con las ruedas de montaña no supero los 54-60 km/h, esto es como el tema de las tablas, de una aleta a otra hay un abismo, pues con las ruedas más de lo mismo.. mira por foros de ciclismo y verás que no es tan disparatado, hay gente que pasa de los 90 km/h con Mtb siempre que sea el terreno decuado y una buena pendiente bastante larga. De hecho me he llevado 6 meses tirándome la misma cuesta hasta que he conseguido superar los 72 km/h que era mi anterior record personal y con una de carretera no me quiero ni imaginar qué velocidades pueden llegar a coger. El mismo día hice dos marcas, una de 81.2 que me pegó el alegrón pero cuando lo volví a intentar subí aún más hasta los 82.7 que fueron prácticamente 1 segundo, luego el cuenta iba oscilando entre 72-77km/h.

Yo lo tengo claro, aparte de que la bici tiene que ser la adecuada y con sus ruedas correctas lo más importante es la cuesta, su pendiente y la longitud de ella. Mirad el record de velocidad en Mtb que son 200 ipico km/h, no pedalea ni una sola vez solo se deja llevar por la pendiente de la montaña.

Saludos y animaros a colgar vuestras marcas!

Mi mejor marca personal con la bici es de 135Km/h volviendo del decathlon de comprarla, la velocidad la medi con mi coche. Eso si con la bici en el maletero.

Montado en ella mi mejor marca es de 62,7Km/h sinceramente me parece una burrada lo de 82. Debia de ser una super cuesta por que yo me quede sin desarrollo aunque pienso que si no hubiera una rotonda enmedio de la cuesta podria haber llegado a 70. Monto ruedas de MTB.
Tio debiste pasar un ratillo de bulla bajando la cuesta ehhh.

Es lo que os intento decir señores, que ni iba con ruedas de montaña y la cuesta era muy grande. Está claro que con ruedas de montaña no paso de 60 como todo el mundo..

Record personal : 83Km/h ( no ponia decimales mi km)
Lugar : Cuestas de Son Vida ( Las subiamos haciendo Zizag y andando)
Bicicleta: Recuerdo que era una de corredor y de marca Peugot ( si como los coches).
Año : Bueno no tenía carnet ( me los saqué a los 18 ) y ahora tengo 33, así que hace la tira de años..
OJO esta velocidad la marqué sin darle al pedal y frenando!!!
El suicida de mi compañero llego a 86Km con una Bianchi verde de corredor ( creo) que ya tenía más de 15 añitos en esa época. Así que con las de hoy en día y la cabeza hueca de unos "crios" en esas cuestas se puede llegar a 90 con menos peligro.
Jamás lo volvimos a provar, ya nos bastó una vez.... [saludo]

Por fin alguien que me respalda en que no son nada imposibles esta marcas!. Enhorabuena, yo de 82.7 km/h dudo pasar a menos que cambie a ruedas más finas y si lo hicisteis con bicicletas antiguas aún más merito, eso sí que tiene que acojonar.. [fcp]
Mañana mismo voy a salir a intentar subir mi marca. Empiezo la lista, voy a poner una letra diferenciando si la bicicleta utilizada el Mtb o d carreras:

1-Calafons: 83 km/h (C)

2-Windchokero: 82.7 km/h (Mtb)

Saludos

Lo más rápido que he ido en bici fue a 72 km/h en una Trek 820. Fue sobre tierra en la Sierra de Alcaraz, concretamente llegando a la Vegallera. Perdí totalmente el control en la cuesta y no sé cómo conseguí frenar sin caerme. Ese record personal tiene 24 años.
Hoy en día con una Trek 7000 de montaña no paso de los 64 km/h. ni por asfalto porque las piernas me van como un molinillo.

En tierra no hay eggs para apretar tantísimo [goofy] ..

1-Calafons: 83 km/h (C)

2-Windchokero: 82.7 km/h (Mtb)

3-Vicentjanuary: 72 km/h (Mtb)

Saludos

Personalmente pienso que en tierra es una locura correr tanto, tiene muchísimo mérito vuestras marcas. Pensad que una de corredor corre mucho más que las vuestras de montaña, aunque las mias fueran antiguas y si encima enfilas una cuesta muy larga, con una pendiente que te cagas ( la subiamos andando y en zizzag) y encima al final de la cuesta hay otra que sube ( perfecto para parar) puedes coger esas velocidades, pero las bicis van muy inseguras a esas velocidades...

Nuevo intento,me quedé en 78 km/h y eso que me había dado la sensación de que había corrido más que nunca. Adelanté a un coche y fue super graciosa la cara del conductor cuando derrepente me ve hacerle un adelantamiendo a más de 70 [qmeparto]

En plano mi record fue de unos 65-68. Piñón pequeño, plato grande y no daba más la bici. El truco estaba que iba pegadito detrás de un autocar, detrás de su estela pero un poquito a su derecha por si frenaba poder colarme por su derecha frenando. Ni discos hidráulicos, solo las típicas pastillas que si se mojaban la cagabas, 12 marchitas nada que ver con las 21 o las que lleveis ahora, pedales de meter el pie con cinta ( ni automáticos ni leches) y el cambio eran dos palanquitas en el tubo de la bici, que si te despistabas te pillabas el dedo con la rueda de delante ( me pasó un par de veces) y la suspensión ni la soñábamos... Eso eran más máquinas masocas que bicis, pero era lo que había...

Ánimo WINDCHOQUERO pero no arriesgues totamente que una caida así debe de doler mucho.... [saludo]

windchokero dijo:
Nuevo intento,me quedé en 78 km/h y eso que me había dado la sensación de que había corrido más que nunca. Adelanté a un coche y fue super graciosa la cara del conductor cuando derrepente me ve hacerle un adelantamiendo a más de 70 [qmeparto]
Yo me sentiria orgulloso de mi record, creo que es suficiente, para que seguir probando, no vives de eso solo es un reto personal y te la puedes pegar. Por cierto una pequeña brisa a esa velocidad puede ayudarte o lo contrario, tal vez eso repercutio en tu anterior record y por eso en este intento no has llegado.
Un saludo.

Volver