Quiero bajar a una 8'10'', ¿qué me recomendáis?

Enhorabuena, seguro que en breve se te hace enorme, ya veras.En cuanto al remo, no se que remo tienes ni lo que pesa, pero para olas te diría que incluso mejor su la pala es de fibra, yo la uso de fibra, la flexibilidad que tiene castiga menos el hombro y sobre todo el remo de carbono castiga mucho la tabla en los golpes que le das con la pala continuamente.....

Te recomiendo el remo naish de vastago carbono y pala de fibra, es cojonudo, y si puedes encontrar el modelo del año pasado mejor, mas barato y es el mismo.

Salu2.

El remo me venía con la Sea Lion y tiene la pala grande y el mango gordote, indestructible, pero al lado de los de carbono puro pesa un quintal. Este fin de semana voy a tunearlo y lo dejaré 10 cms más alto que yo, a ver qué pasa. Hoy estuve de nuevo en Liencres con un compañero que controla y me lo recomendó. Me dijo que me comprase el que él tiene, que es un QB, ya veremos...

Caramelos dijo:

No sabe nada tu compañero [meparto]

Desde mi punto de vista si puedes ni lo dudes, todos los que probé me han parecido de lo mejorcito, eso si, hay que pagralos que tampoco valen como los otros.

jajaja, a ver si te va a salir más caro el remo que la tabla, jajajaja, QB, son buenos, pero como dice Homer $$$

Salu2

Por añadir un comentario respecto al remo, yo tengo el Naish Makani 8". Pala de carbono y remo de fibra.
Lo cogi desmontable para poderlo compartir y estoy bastante contento con el.
A parte de la comodidad de recogerlo y dejarlo en poco mas de metro y medio, como primer remo es muy comodo para ir pillando la longitud en la que te vas a quedar.
Cuando no hay olas y toca dar un paseo lo estiro unos cm y voy mas comodo.

Yo tengo el mismo, pero sin ser regulable, no es el QB, pero PEDAZO DE REMO, de hecho tengo dos, me compre otro de repuesto antes de que cambiaran al modelo de este año y cambiaran el precio, pero era mucho mejor cuando valía 172€, ahora le han cambiado las pegatinas y te regalan el plastico protector de canto, que vale 1,5€ en una tienda de recambios de coches y lo han subido 60€.....

Los regulables, son un vale pa todo y no vale para nada, pesan más, les entra agua, flexan de forma rara y ademas oscilan, y a medida que pasa el tiempo oscilan más, yo no te lo recomiendo para nada....lo único bueno que te ahorras comprarte dos remos, también es más caro....pero todo no puede ser.....depende de la intensidad que le quieras dedicar al asunto y si te da igual que la cosa vaya peor si no le dedicas tanto interes al asunto....

Salu2.

De lo que puedo opinar (solo he probado en el agua un Starboard de fibra, y la diferencia era abismal) corroboro el comentario de Namor respecto al desmontable.

Deberia pesar algo mas que el modelo de una pieza, aun asi creo que es bastante ligero.
Mete agua y la que queda en el mango es un poco coñazo de quitar, pero acaba saliendo. Vuelve a afectar al peso del remo, pero es poquita agua la que mete.

Y la oscilacion aparece cuando el tornillo afloja, que a veces aprieto con la uña en el agua y ya esta...por ahora.
(eso de que a medida que pase el tiempo oscile mas ya me mosquea).

Con la flexion en la remada, quizas no tengas tanto latigo en el golpe de remo al coger la ola... no se.
En el post anterior solo hablo de la parte que conozco del remo. Evidentemente un comentario basado en la experiencia deberia tener mas valor.
Saludos.

Pues es bueno que haya debate, no veáis lo que estoy aprendiendo con vosotros poco a poco. A ver si esta semana me dejan probar el QB y os digo algo (lo que pasa es que me va a resultar muy corto, pues mi compañero mide unos 10 cm menos que yo, pero hay que intentarlo). También voy a probar otra tabla, la Starboard 8´10´´, que es la que él tiene, y así comparo con algo específico de olas. A ver si me mantengo en pie...

Buenas, ya que estoy en la misma situación del autor del post, bajar a 8'10 de olas con 70kg , planteo la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre las siguientes tablas: Coreban lithium vs vibe? ¿Cuál de ellas es más indicada para iniciarse al sup olas y para olas del mediterraneo? Estoy viendo que la mayoria de marcas ofrecen dos tipos o más de tablas de surf como starboard (surf y surf pro) , entiendo que las primeras son las de olas radicales pero no se los pros y contras de cada una...
A ver si me lo podéis aclarar!
Saludos!
PD: Yo también tengo el remo naish fibra-carbon que comenta Namor, la verdad que ha sido una gran compra, antes tenia un remo fibra-carbon de pala enorme (24cm) y muy rígido y este es otro mundo (palo de diametro reducido y pala de 20cm de ancho). Nunca pense que un remo podría marcar tanto la diferencia..

Volver