Quiero bajar a una 8'10'', ¿qué me recomendáis?

Caramelos

Totalwind Fan
Mensajes
160
Puntos
0
Ubicación
Liencres
Hola, tengo una Fanatic Allwave de 9´6´´ que me está dando muchísimas satisfacciones... He aprendido a leer la ola, a colocarme en el pico y me caigo cada vez menos. Cojo las olas de lado y ya estoy haciendo bottoms cuando no son muy potentes. También la uso en travesía cuando el Cantábrico se pone burro y disfruto mucho viendo peces y Naturaleza... Pero ha llegado el momento de plantearme bajar de litros, porque no consigo girarla bien en olas potentes y menos aún en huecas, me tengo que echar muy atrás y o me quedo clavado o pincho... seré yo, pero me pica el gusanillo de buscar algo más específico de olas, sin sacrificar la estabilidad lateral y sin grandes alardes, pura diversión, vamos.

Peso 74 kg y mido 179 cms, me caen los 40 en 1 mes, y no tengo el cuerpo para contorsiones, jeje. Me ronda la cabeza la Starboard Wide Point de 8´10´´x 32´´, pero todas las opiniones que me han dado son interesadas (gente que la vende o les patrocina SB), y no he tenido posibilidad de probarla... Mis preguntas son: ¿os parece que tengo nivel para esa tabla?, ¿es la elección correcta para el Cantábrico?, ¿qué configuración he de utilizar en olas como éstas (potentes y arrastronas), tri o quatri fin?, ¿seguiré pudiendo dar una vuelta en travesía de vez en cuando?, y lo mejor... ¿alguien de la zona la tiene para poder probarla?...

En fin, sé que controláis el material y sabréis aconsejarme.

Un saludo compañeros.
 
con tu peso, para girar en olas ya y buscar una ola un poco más surfera ya, busca algo más pequeño que 8,10, de alrededor de 125 a 140 litros.....y forma de long.....hay varias en el mercado....

Mirate algo así: http://www.coreban.com/vibe1.html

Con esa tabla podrñas seguir dandote paseos, pero es evidente que es un programa mucho mas de olas......de olas hasta un tamaño controlado....pero vamos, que con tablas con shapes para mucha menos ola muy de ese estilo y menos eslora, yo me meto con tamaño de hasta double overhead sin problema.....

Puedes irte a una tabla custom, también.....

Salu2.
 
Lo que no quiero hacer es meterme en un bajón de 50 litros, porque creo que voy a meter la pata. Tuve una Sea Lion y me equivoqué con la decisión, a punto estuve de dejar el SUP. Intentaré probar esa starboard, Mikel, a ver si hablo con los alquileres de Somo y me la dejan. Las Coreban las veo muy surferas... Umm voy a estudiarlo a fondo.

Gracias por vuestros consejos, voy a tomarlos muy en cuenta.

Un saludo
 
La Vibe la probe y me gusto mucho, va super suelta y era muy facilona. En quad creo que debe ir demasiado suelta. Sólo bombeando ligeramente la tabla sumaba subidas y bajadas. Es gordota y con el volumen muy repartido a lo largo permitiendo pisar fuera de la zona de remada o desplazarte al nose. Es una allround, volumen geeroso y cantos gordotes. Ni se te ocurra meterte en 32"!
 
No sé si seré demasiado tronco para esa tabla, se me hace muy difícil... Estoy estudiándome la Vibe y la Nitro, a ver si me animo... Me estoy empezando a liar...
 
No te fies de la mediad la Nitro es un SUP equivalente a un shortboard de surf...fina, roker pronunciado, cantos finos, volumen centrado.... Probe la 8'11, la Lithium y requiere un poco de nivel.
 
Bueno, finalmente no probé las coreban, fué imposible, y sí pude probar la fanatic allwave, como la que yo tengo, pero en 8'6'', y me he decidido a cambiar una por otra, a ver cómo me adapto, pero por el momento muy buenas sensaciones. Muchas gracias por vuestros comentarios y no me digáis que me he equivocado, que ya la lié y no quiero arrepentirme jeje...

Un saludo, nos vemos en el agua
 
tu tranquilo, que creo que cualquier sup tiene sus pequeñas diferencias pero no creo que tanto como para no adaptarte a ellas, además ya tienes una buena experiencia con la Sealion, ahora en mi opinión te será más facil con un Sup normal, ya que la Sea no me parece una tabla fácil ni cómoda para SUP
Saludos
Mikel
 
Bueno, yo no la conocía, pero la cabo de mirar en la web de Fanatic, así a simple vista me parece muy buena elección, 130 litros conjuntado con 30" de manga te van a dar estabilidad de sobra para tus 74kg, a ver viniendo de una 9,6 de 174 litros, los primeros días lo vas a notar, pero a la que vayas 10 veces al agua con ella deberías de ir ya suficientemente comodo.

Si no tienes olas, lo que haría es lo que yo siempre hice cuando al principio empezaba e iba bajando de litros, pillar la tabla y pegarme sesiones de travesías muy largas varios días para pillarle a la tabla el punto de equilibrio, remada, posición de los pies en los giros rápidos y cambios de sentido, inicio en als aceleraciones, etc....cada tabla tiene su puntillo en función del shape y reparto de volumen, es bueno pillarselo antes.

Se nota mucho en el estilo y en al facilidad para pillar olas y moverse en el pico a la gente que está empezando o de nivel medio bajo, quienes han estado haciendo horas de remada encima de las tablas o quienes solo van a pillar olas.....y eso se transmite en mejor nivel y más olas pilladas....la técnica de remada es más importante de lo que parece en olas....

Salu2.
 
Pues qué deciros, completamente de acuerdo con los dos... Esta mañana estuve en Liencres 1:20h y salí reventado, y solo cogí 3 olas en condiciones... Había mucho choppy y no me hacía al cambio de volumen, es un spot que penaliza mucho la estabilidad lateral, y me alegré sobremanera de no haber bajado de 30¨ de manga. Conseguí hacer 2 bottoms medio decentes y noté lo nerviosa que es, y lo rápido que responde a lo que piensas, sin tener que hacer grandes cambios en el peso, ya giras con ella y te sigue, eso me gustó. También he visto que el punto de flotación está unos 5 cm por delante que en la 9´6´´, y que cuesta mucho más coger olas de parado, hay que estar remando constantemente con choppy.

En fin, primeras sensaciones, ya iremos viendo cómo me adapto. Por cierto, tengo muy cargadas las piernas...
 
Ayer estuve haciendo race en la ría de Mogro, contra corriente y con marea de 98... Noté mucho la pérdida de velocidad con respecto a la 9´6´´, pero me hice mejor a la posición de remada, y como decís, creo que lo notaré en las olas. Estuve haciendo giros y pivotando y no me caí, por lo que creo que ya le voy cogiendo el tranquillo. Noté que el remo me pide un poco más corto, a lo mejor me decido a cogerme uno menor finalmente. Probaré más días, a ver si me decido.
 
Efectivamente, cuanto más te acerques a un programa de olas, el cuerpo te pide el remo más corto y luego las maniobras en olas aun te lo pedirán más y luego cuando pilles técnica y bajes mucho tu stance aun más corto, una altura buena para empezar en olas y luego ir recortando un pelo para ajustar es tu misma altura.....

Salu2.
 
Namor dijo:
Efectivamente, cuanto más te acerques a un programa de olas, el cuerpo te pide el remo más corto y luego las maniobras en olas aun te lo pedirán más y luego cuando pilles técnica y bajes mucho tu stance aun más corto, una altura buena para empezar en olas y luego ir recortando un pelo para ajustar es tu misma altura.....

Salu2.

Lo tendré en cuenta Namor, muchas gracias.
 
Yo en semana santa estuve por Moledo y los gallegos llevaban los remos supercortos, me llamo mucho la atención, seguro que Namor andaba por allí.
Yo aún no me atrevo a cortarlo tanto, quizás cuando coja una tabla más pequeña me pase como a tí y me pida recortar el remo.
Por cierto no creo que sea necesario cambiar el remo, lo puedes cortar, a no ser que quieras tener dos claro.
Saludos
Mikel
 
Gracias Mikel, lo decía porque mi remo pesa mucho y tiene la pala de fibra, y me pide el cuerpo algo más rígido, pero no tengo prisa. Ha habido varios compañeros del foro que me animaban a cambiarlo y en eso estaba antes de cambiar la tabla. Posiblemente acabe recortándolo otra vez (ya le he quitado 3 veces 5 cms).

Hoy estuve haciendo race en el Pantano del Ebro y me he visto mucho mejor. Cada vez me cabecea menos la tabla y doy más paladas seguidas de un lado, ésto funciona jeje.

Gracias de nuevo. Este finde parece que entra mar, a ver si pillamos algo.
 
Ayer estuve en Liencres, con 1 metrito de ola y salí encantado... Había mucho choppy y ya le cogí el truco, casi no me he caido y a una ola le pegué 3 bottoms, uno de ellos (el último, antes de caerme) con ganas... acabé encantado, cada vez me convence más la tabla para mi nivel. Cuanta más confianza, mejor me sale todo. Creo firmemente que he acertado.
 
Volver
Arriba