¿Que toca ahora?

AlvaroVW

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Muy buenas a todos!!!

Abro este hilo, para saber un poco cual es el mejor proceso en el aprendizaje. Es decir si lo primero seria intentar hacer un waterstart sin saber trasluchar o si es mejor controlar el arnes antes de intentar virar... etc..

Por ahora, lo que se hacer es:
- Navegar a traves, ceñida, largo con bastantes fallos y un poco inseguro. Con poco viento 10-12 nudos maximo.
- Empezando a dominar un poco el beachstart.
- Levantar la vela con la driza.

Con esto, ¿Que toca ahora? (Aparte de seguir cogiendo horas y practicando lo poco que sé).
¿Que maniobra es mas fácil para seguir? ¿Y después?

Muchas gracias!!! tengo grandes dudas en este tema y pienso que a veces intento cosas sin la "base" y me salto pasos, es esto lo que intento conocer.

Un saludoooooo
 
ya tienes una base, no veo que menciones el arnes, es basico.Tienes que aprender a usarlo si no sabes y ya puedes meterte con algo mas de viento, salir con 10-12 nudos tambien te limita poder aprender el waterstar y salvo que tengas velas grandes (que no creo que sea el caso) tambien te limita aprender a usar los foostraps.
Cada día que salgas intenta alguna que otra tras-luchada, que no te de pereza, ya iran saliendo. Mirate algun que otro video que hay muchos por youtube.
Yo te diria que hasta los 25 nudos no le tuvieras miedo, aunque tampoco mencionas con que material sales o que vela usas.
 
Pues en cierto modo tendras que practicar todo de forma secuencial. El windsurf se podria explicar de forma muy simple, se trata de ir y venir.... [bonk]
Asi que practica cada una de las fases de ese "ir y venir" :

- Esmerate cada vez en montar y ajustar bien el material
- Practica el transportar el material hasta la orilla de la forma mas eficaz de modo que te canses lo minimo y domines el material cuando el viento te lo quiera arrancar de las manos.
- Aprende a sortear la rompiente orillera entrando con el material agarrado y soltandolo en el agua en el momento adecuado.
- Practica el beach de manera que te sea facil la salida
- Practica el pasar las olas cuando estas abandonando la orilla flexionando las piernas para que estas no te tiren al agua.
- Aprende a engancharte al arnes de manera que tu peso aguante la vela.
- Aprende a desengancharte a tu voluntad.
- Quizas aun sea pronto para calzar straps, pero ves acercandote a ellos, que los notes con tus pies. Los tienes que notar muy cerca.
- Cuando tengas que volver del bordo intenta una trasluchada o virada. Seguramente no te salgan la mayoria de veces, pero algo tendras que hacer para invertir el sentido. 😉
- Cada vez que te caigas intenta el water, y si ves que se complica, pues sube sobre la tabla para drizar antes de agotarte demasiado.
- En el bordo de vuelta aprende a reducir velocidad al llegar a la orilla y a sacar el material del agua de forma efectiva. Fijate como lo hacen los otros o pregunta el modo.

... y vuelta a empezar con cada bordo.
Como ves, son muchas las cosas que hay que practicar cada vez pero ninguna a la vez... [punk.gif]

Animo que estas en la fase en la que el progreso es mas acentuado y cada dia notaras como aumenta tu control de la situacion.
 
+1 EricP. Pero acuerdate de divertirte y buscar una colla, amiguetes que te enseñen y te aconsejen eso es lo más importante.
 
Guauuuuuu muchas graciass [applaudit] [applaudit] a ambossss

Tengo idea de cogerme el arnés ya, solo que quiero probármelos y ver uno que me vaya bien.
Mi material es:
Tabla starboard carve 111litros
Vela neil pryde 6 metros

Voy a intentar hacer todo lo que me decis, la verdad es que si que he notado algunos avances en poco tiempo, no en las trasluchadas y viradas, pero si mejora de la seguridad cuando navego y comodidaddd.

Muchas gracias de nuevoo
 
Que pesas?
111L son pocos para iniciarse.
 
Y si drizas se mantiene estable?

Como puedes medir 15cm mas y pesar 15kg menos?
A ver si un rafaga de viento se te va a llevar. :D
 
ericP dijo:
Y si drizas se mantiene estable?

Como puedes medir 15cm mas y pesar 15kg menos?
A ver si un rafaga de viento se te va a llevar. :D

jajaj 15 cm mas que que? y 15 kg menos que que?

Si, puedo estar depie sin levantar la vela y la tabla esta muy estable. Si me voy para la popa o la proa si que se hunde.
Por eso al trasluchar y virar es cuando creo que me va a costar más, porque necesito velocidad para que no se me hunda.

No estoy tan delgaoo jaja
 
Muy buenas,
Te recomiendo que empieces a utilizar el arnés, porque cuando pruebes la "droga" de planear con arnés y los pies metidos en los footstraps la vida te cambiará!!!! [heavy] quedarás enganchado a este deporte!!!

SAludos y que la fuerza5 te acompañe
 
Estoy enganchadisimo la verdad.... en cuanto pueda ahorrar me pillo el arnés espero que dentro de 2 semanas 3 máximo.

http://www.windsurfsobreruedas.es/

He estado mirando los de esta web la verdad que estan muy bienn.


Este es un vídeo-prueba de la salida de ayer: donde se ve mi nivel. (Bajo)
Se aceptan criticas constructivas!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


No conseguí sacar ningún beachporque había 13 nudos y con al vela de 6 me costaba controlar la tabla se me iba(Sí lo saco con menos viento)
Tampoco conseguí trasluchar ni virar ni una vez.
Eso si me lo pase.... como los indios.
Un saludo!!!
 
AlvaroVW dijo:
No conseguí sacar ningún beachporque había 13 nudos y con al vela de 6 me costaba controlar la tabla se me iba
Doy por hecho que algun monitor te explico como hacer el beach. Si no, has de tener en cuenta que la botavara no la agarra s con las 2 manos hasta el ultimo momento. Al principio de la maniobra, para controlar la tabla coges la vela por la botavara con la mano trasera pero con la delantera agarras direrctamente el mastil cerquita de la botavara, asi te sera mucho mas efectivo hacer presion y estirar sobre el pie de mastil y asi controlar la tabla. Imagino que ya sabras lo que te estoy diciendo...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
ericP dijo:
Doy por hecho que algun monitor te explico como hacer el beach. Si no, has de tener en cuenta que la botavara no la agarra s con las 2 manos hasta el ultimo momento. Al principio de la maniobra, para controlar la tabla coges la vela por la botavara con la mano trasera pero con la delantera agarras direrctamente el mastil cerquita de la botavara, asi te sera mucho mas efectivo hacer presion y estirar sobre el pie de mastil y asi controlar la tabla. Imagino que ya sabras lo que te estoy diciendo...]

Muchas graciasss por la ayuda!
Lo que aparece en el vídeo si que lo hago. Empiezo sacando la vela por la punta del mastil y con una mano en el mastil y otra en la botavara como aparece en el vídeo. Pero cuando ya estoy en esa posición con la vela cogida por el mástil y la botavara, la tabla me queda muy lejos y me cuesta poner el primer pie en la tabla.
Gracias de nuevo!
 
Es que tu tienes que estar pegado a la tabla, y en el momento de subir estirar bien los brazos para que la vela quede lo mas vertical posible, se hinche de aire y sea ella la que te suba a la tabla. Tranquilo que ya le iras pillando el truco, este deporte, no se sabe bien por que , pero todo vienen solo en un momento u otro.... [big-laugh]
 
Intenta poner la tabla al largo controlandola con el mástil. Así haces que se acerque a ti la popa y ya la tienes cerca para subir

otro vídeo...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
AlvaroVW dijo:
Este es un vídeo-prueba de la salida de ayer: donde se ve mi nivel. (Bajo)
Se aceptan criticas constructivas!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] Que carajo es el cabo blanco que llevas suelto-"medioagarrao"-colgando cuando estás amurado a estribor (mano diestra delante)??

Quita eso ya mismo o recógelo, no debes de llevar nada colgando. Si es el cabo del cabezal de la botavara (no se si será), córtalo hasta dejarte lo justo (20cm. de cabo son sufientes y lo que te sobre lo recojes).

Pilla en cuanto puedas los cabos de arnés, y el arnés.

Por cierto, intenta coincidir con alguien que controle en playa, y que te ayude a aparejar, me da la impresión que la vela no está muy bien trimada, no se si será cosa mia pero la veo con muchas arrugas raras y le falta bastante tensión. ¿No sé que pensarán los demás?

Has intentado a subirte un poco la botavara?

Un Saludo y ánimo compañero [neng] [neng] [neng] [neng]
 
Karlostorrado dijo:
Intenta poner la tabla al largo controlandola con el mástil. Así haces que se acerque a ti la popa y ya la tienes cerca para subir
otro vídeo...
Muchas gracias por el video!, es muy ilustrativo. No me habia dado cuenta de ese detalle, que si intento salir al traves la tabla se me queda mas lejos que al largo. Muchas gracias!!!


Windf1 dijo:
Que carajo es el cabo blanco que llevas suelto-"medioagarrao"-colgando cuando estás amurado a estribor (mano diestra delante)??
Quita eso ya mismo o recógelo, no debes de llevar nada colgando. Si es el cabo del cabezal de la botavara (no se si será), córtalo hasta dejarte lo justo (20cm. de cabo son sufientes y lo que te sobre lo recojes).
El cabo blanco es el cabo que une la botavara con la driza. Lo puse esa misma tarde porque el otro que tenia se me rompió. Lo corte despues de salir de ese mismo día jajaj. Si que es verdad que se me queda un poco sin tensión la vela... Con respecto a eso tengo algunas dudas:
- La parte de abajo de la vela no se si la estoy trimando bien lo hago como creo que me enseñaron hace bastante tiempo, pero no me acuerdo muy bien.
- En mi vela pone Boom 187cm. Asique lo que hago es extender mi botavara de 160cm hasta los 187cm ¿Es eso correcto?

Muchas graciasss por los consejos y las apreciacionesss
 
AlvaroVW dijo:
- En mi vela pone Boom 187cm. Asique lo que hago es extender mi botavara de 160cm hasta los 187cm ¿Es eso correcto?

Si y no, la longitud que le pongas a la botavara depende de la longitud que le pongas al alargador, cuanta mas tension le metas en el pie de mástil mas longitud te va a pedir de botavara.
Las medidas que marcan las velas no siempre son exactas, ni las que anuncian las botavaras y extensiones, lo mejor es que te asesore alguien en la playa, alguien que tenga idea, claro.
 
Volver
Arriba