Que significa para tí el windsurf?

Que significa para tí el windsurf?

  • Disfruto con la naturaleza, el mar y el viento.

    Votos: 45 90,0%
  • Me encanta hacer el payasete los fines de semana.

    Votos: 0 0,0%
  • Entretenimiento y reunirme con los amigos.

    Votos: 3 6,0%
  • Soy windsurfista professional.

    Votos: 2 4,0%

  • Total de votantes
    50
El windsurf... una auténtica adicción. Desde que me enganchó, no ha pasado un día sin ver el parte...Cuando hay viento, me pongo nervioso, ansioso por montar y... cuando empiezo a planear y siento esa sensación de velocidad, de armonía con el viento y el mar...no sé cómo explicarlo, pero hay una reacción en mi cuerpo que me hace estar en el paraiso.
Día de viento (que no sea extremo para mi nivel [risas] ), es día de placer. ( o puede ser todo lo contrario, si sopla y por curro, estudios o lo que sea no puedes navegar...qué sufrimiento!!!!!!!!! [muro] ). La cosa es que siempre estás pendiente al viento...
Yo soy novato-principiante. Sólo pienso en poder tener tiempo para hacer windsurf y mejorar, aprender...
Desde luego, una cosa tengo clara: me siento un afortunado por practicar este deporte. Ojalá más gente pudiera probarlo, que fuese un deporte más "accesible"...estoy seguro que habría más aficionados al windsurf que al futbol. [big-laugh]
Hay una frase muy buena, no sé si la saqué del foro o por internet, que dice así:
" ADVERTENCIA: el windsurf puede generar fácilmente una adicción de por vida que afecta la vida laboral, la manera de interactuar con las personas y la habilidad para contribuir de manera útil a la sociedad". [meparto]

Muy buenas MAITE, qué bien que te hayas registrado!!!Bienvenida!!!!! Ya comprobarás por ti misma el buen ambiente que se respira en este foro. Además, aprenderás mucho (seguro que con los consejos que te dan aquí, aprendes más que con los básicos consejos que te doy en el temible canal de can pastilla [meparto] ).
[saludo]
 
El windusrf es............una forma de vida, cuando lo tiens dentro no te lo puedes sacar y sin el te falta algo.Todso los ke estamos engachados lo sabemos pero el ke no nunca lo entndera.A mi me costo perder a mi novia y llevaba 6 años con ella.
Pero como ya ha dicho alguien, esa sensacion cuando entras al agua y estas pensando en como va a ser el baño, y en ese momento estas tu y el oceano, tus problemas no existen, solo lo ke hay en el agua, y cuando sales piensas mañana intento esto o lo otro........indescriptible
Bueno sreo ke todos me entendeis no?
 
resumo: me quede libre en el colegio el año pasado por escaparme para ir a navegar, no culpo a nadie, pero es asiii!!1 ajajaj
yo pase de estar todo el dia frente a un monitor a estar en el rio! aunque sea los dias sin viento, voy y me quedo con mis amigos tomando MATEE!!AAJAJJA ABRAZO!
 
rafa fuerteventura dijo:
El windusrf es............una forma de vida, cuando lo tiens dentro no te lo puedes sacar y sin el te falta algo.Todso los ke estamos engachados lo sabemos pero el ke no nunca lo entndera.A mi me costo perder a mi novia y llevaba 6 años con ella.
Pero como ya ha dicho alguien, esa sensacion cuando entras al agua y estas pensando en como va a ser el baño, y en ese momento estas tu y el oceano, tus problemas no existen, solo lo ke hay en el agua, y cuando sales piensas mañana intento esto o lo otro........indescriptible
Bueno sreo ke todos me entendeis no?

Rafa, tu eres windsurfista professional.
 
ES INEXPLICABLE

Aca dejo algo que ya habia publicado hace un tiempo. Le hice unas modificaciones para que se adapte a nuestra realidad.

Como vas a saber lo que es el placer, si nunca corriste con la peor de las tormentas olas de tu tamaño ideal.

Como vas a saber lo que es el cariño, si jamás acariciaste la tabla sin darte cuenta, mientras mirabas las olas y el viento antes de entrar al mar.

Como vas a saber lo que es el dolor (físico), si jamás te diste una buena catapulta.

Como vas a saber lo que es el dolor (emocional), si nunca partiste una tabla.

Como vas a saber lo que es la poesía si jamás viste la caída del sol desde adentro del mar esperando la última ola.

Como vas a saber lo que es la perseverancia si jamás estuviste toda una tarde en el agua con la esperanza de que subiera el viento y poder lograr aunque sea un solo planeo.

Como vas a saber lo que es la humillación, si jamás un local te robo una ola perfecta.

Como vas a saber lo que es la plenitud, si jamás te colgaste en el aire mirando como pasaba la ola por debajo.

Como vas a saber lo que es el pánico, si jamás te agarro un espumón, te revolcó y pensaste que no salías nunca.

Como vas a saber lo que es el insomnio, si jamás te despertaste esperando que entre el swell y todavía no había amanecido.

Como vas a saber lo que es la fuerza, si nuca estuviste sosteniendo tu vela en una ráfaga de 40 nudos.

Como vas a saber lo que es la religión, si nunca rezaste porque soplara mas.

Como vas a saber lo que es el sacrificio, si jamás fuiste rebotado por unas olas durante una hora para poder entrar al mar.

Como vas a saber lo que es el valor, si jamás trabajaste unos meses para poder comprarte tu tabla.

Como vas a saber lo que es la preocupación, si jamás se te rompió un equipo y fuiste a buscar tu tabla a las rocas.

Como vas a saber lo que es el perdón, si jamás le dijiste “esta todo bien” al rookie que te paso por arriba.

Como vas a saber lo que es la soledad, si jamás viajaste solo para correr esas olas que siempre soñaste.

Como vas a saber lo que es la decepción, si jamás en tus vacaciones el mar estuvo flat por una semana.

Como vas a saber lo que es la amistad, si jamás windsurfaste con amigos.

Como vas a saber lo que es la vida, si nunca, jamás, windsurfaste.
 
liberación, locura, descarga de adrenalina.

la mejor droga del mundo
 
ostras este post a más de uno fijo que nos emociona.... [crybaby]
para mi el windsurf también lo es todo! todo lo bueno que te da la vida: llamarlo libertad, disfrutar del mar, amistad, superación.......lllamarlo como queráis!
[cervezas]
 
LO KE ENGANCHA.....LO QUE ENGANCHA.................................................................sin dudas: EL ARNES!!! [bonk] [bonk] [bonk]
 
joe..... [aiba] en ocasiones es una tortura esto del windsurf,yo aki estudiando pa los P....examenes y en cortadura hoy pa 4.5 y series de 1.5 de ola.....y encima llevan un monton de dias con levante y los q kedan..... [crybaby] [crybaby] .Esto no puede ser bueno para la salud...ahora mismo estoy que me subo por las paredes...fffffffffffffffffffffffffffffffff
 
No sé bien como definirlo, solo puedo decir que no trato de compatibilizar el windsurf con mi vida, si no más bien mi vida con el windsurf. Ojala pudiera pillarme una furgo y todo a tomar viento (nunca mejor dicho).
 
Difícilmente se puede explicar todo esto con palabras, desde el primer día, que alguien llega con una tabla viejísima, te da unas pocas indicaciones y... logras avanzar unos metros con la tabla y dices "¡ostras, qué guapo!,
Y después las ganas de repetir, y a partir de ahí, como una ligera obsesión, y cerrar los ojos pa repetir la sensación, moviendo el cuerpo involuntariamente, y después, las catapultas, el no entiendo qué está pasando, empiezas a preguntar a todo el mundo que parece que tiene más idea que tú y te vuelves un pesado, y empiezas a conocer a gente, a cambiar de hábitos, a mirar siempre al cielo, horas y horas de playa, y tu primer neopreno "chispas" y un buen día, planeas, símplemente.
Y todo fluye "phanta rei", y todo fluye...
Luego te enganchas del arnés, (yo al principio, dejaba la driza suelta de la ten cate, y me la pasaba por detrás de los hombros haciendo equilibrios, y con la mano de atrás le daba un par de vueltas en la botavara y listo, arnés barato!!!), te metes en los footstraps (fustras, fustas, furstras, furtaps, frustras, jajajajja, ¡como cada uno guste!), y te vuelves uno con el aparejo, sensación inolvidable, evocada, buscada hasta la saciedad...
Y ahí, si no bastante antes, si acaso no desde el primer largo, te das cuenta de que te has metido hasta las cejas en una cosa que te supera, y en todo momento, disfrutas de la soledad, de la concentración casi absoluta (cuando las condiciones lo permiten), que te hace, no evadirte, sino, transformarte en una bestia que cada vez pide más!!!!, y todo esto por no hablar del material, que te vas buscando como puedes si no eres rico, de la primera trasluchada, las olas, las olas, las olas, de saltar, de surfear, de la cantidad de horas sin viento en la orilla, de las charlas y charlas con los otros windsurfistas, en los que todos nos reconocemos por ese brillo en los ojos que recuerda a adrenalina... que te hacen igual a otra persona tan distinta de ti... en fin compartir algo que te supera. Navegar en compañía, navegar solo..., navegar con luna llena...
Amar a la mar, con todas tus ganas, desear que te arroje lo más fuerte que tenga, buscar en ella el escape, o más bien ir al encuentro de uno mismo, iniciar a gente, y volverlos unos enfermos enganchados drogodependientes-adictos, salir fuera de tus spots, mirar cualquier superficie líquida con viento cerca y pensar: ahí saldrían un par de largos buenos. Convertirte en Paco Montesdeoca o Mariano Medina, según edades, mirar todos los partes en busca de viento, EL MONOOOO!!!!, el puñetero mono, romper material, tu primera castaña seria con 3'5 y poquitos, poquitos litros, y te preguntas, dios, cuándo va a parar esto, y no dejas de pensar en volver mañana, y pasado, y siempre....
podría añadir casi todo lo que pasa por mi cabeza, porque está filtrado a través de PVC, monofilm, kevlar, fibra de carbono, dacron... y mil tablas, las que has probado y las que te gustaría, y tus tablas, las que sientes tuyas y miras a escondidas de vez en cuando, fijándote en el canto, el rocker, la distribución de volumen, imaginándolas navegando, como cuando las miras desde arriba, viendo la cortina de agua saliendo por la popa... ufff

Resumiendo, para mí hay dos clases de gente,
la que navega, y la que no.
Porque todo lo demás, es más que palabras.

A todos vosotros, que habréis experimentado esto y muchísimo más, gracias por esta comunidad virtual, gracias por amar esto como yo lo amo.


PD. Habría que abrir un post especulativo sobre "¿a ti qué te han hecho los kiters, tuputamalder?", dado el sentido del humor que ronda por el foro, puede ser muy interesante.
Buen viento a todos, y a pesar de ser un renegado a 10 nudos, de verde azul o marrón, un cometero es un cabrón.
 
fran, he leido tu comentario y es exactamente lo que pienso.

Empecé hace varios meses y me he enganchado completamente. Cada vez quieres más, probar nuevas sensaciones, aprender nuevos movimientos, preguntar consejos y trucos, sentirte como una gaviota en la superficie del mar.....buffff!!! Esa sensacion de soledad, tranquilidad, bienestar junto al mar, el viento, el sonido de las gaviotas alrededor, los peces saltando al lado de tí, el viento dandote en la cara, esa sensación de velocidad.....es INCREIBLE!!!!
 
Yo también voto por la primera de las opciones aunque también me identifico un poco con las otras. Todas menos la de que soy Pro, ya me gustaría, vaya vidorra!

Yo solo puedo decir que la sensación de ser llevado por el viento y que sean mis brazos, mis piernas, mi cuerpo los que sientan esa potencia al navegar es pura vida! Hice cursillos de vela ligera hace unos años pero nada comparado cuando probé el windsurf hace 2 años, me enganchó y ya tengo mi kayak mar en venta por desuso. El windsurf me proporciona gustazo hasta cuando estoy en casa mirando, tocando y arreglando el material. Incluso cuando me preparo el coche la noche antes porque a la mañana siguiente me levanto pronto para ir a una playa. Además mi novia también está enganchada a esto.Yo soy feliz hasta cuando huelo el material, qué queréis que os diga. Este verano a Cabarete y el próximo, si los $ lo permiten, otro viaje parecido!

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo contigo Victor, tengo las mismas sensaciones... Ademas en el trabajo cuando entra alguien nuevo miro si hace pinta de windsurfero y poder tener un compañero con la misma afición,de momento no hay suerte [crybaby] por que la verdad es que los compañeros que tengo no me entienden.
En resumen cuando salgo de navegar soy otro 😁 😁
Saludos
 
No se puede explicar, no hay palabras para definirlo ; sólo pienso esos momentos en los que vas planeando colgado del arnes, todo el cuerpo en tension, no tienes ni idea de la velocidad a la que vas y derrepente se para todo como si hubieras entrado en otra dimension y toda la accion la ves en camara lenta ( estas en el aire) no sabes como has llegado ahí;despues caes y vuelves a la realidad y continuas planeando, dando gritos y sollozos de alegria esperando otra vez a cambiar de dimension.
Este dia a sido el mejor dia de mi vida se lo explico a la gente y me toman por loco [muro] y es verdad estoy loco por el windsurf. [platano2]
 
El windsurf es algo que lo llevo en el corazon, estar integramente conectado cn el viento y el agua no se compara con nada, =mente es muy dificil decir por que me gusta tanto este deporte, es algo que cuando me preguntan nunca se que responder, siempre mis amigos me preguntan que es lo primero que me acuerdo de el windsurf, algun amigo,un paisaje, algun dia en especial, y siempre respondo, lo primero que se me viene a la cabeza "el prime dia q me subi y avance 30 mts" es algo inolvidable, nunca me voy a olvidar de ese momento fue especial, ahi supe q ese era el deporte para mi.

The normal rules of windsurfing no longer apply
 
No es tan fácil... enganché con este deporte hace menos de tres años... siempre me gustó, pero por uno u otro motivo no tuve acceso a él... finalmente y ya grande y trabajando, me metí a clases y no paré más. Hoy para mí es pasional, más que un fin de semana con los amigos, por que en el agua estás con mucha gente, pero al final ando más conmigo que con el resto. Es un deporte que te lo tragas y metes en el corazón... me da pena no haber llegado antes a él... pero por lo mismo, hoy lo disfruto a concho!!!!!.... [neng] ... y qué bueno que acá pueda decir lo que siento... porque en la casa no me entienden... y me está pasando lo que yo mismo advierto más abajo.... [sorprendido]
Buen viento a todos los que aman este deporte!!!!!!!!!!!!!!!!!......
 
Volver
Arriba