elmon
Totawind Master
ExtintorFC dijo:Tal vez el problema no sea de como entiendo las cosas, sino de como se explican aqui...
Vaya soberbia...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ExtintorFC dijo:Tal vez el problema no sea de como entiendo las cosas, sino de como se explican aqui...
elmon dijo:ExtintorFC dijo:Tal vez el problema no sea de como entiendo las cosas, sino de como se explican aqui...
Vaya soberbia...
Gury dijo:Hola extintor, mi experiencia de hace muchos años con 148 litros y 4.5 metros de vela tensa a más no poder que quizás te sirva.
El día estaba muy fuerte medido en anemómetro ca 25-30 nudos y rachas de 38. La sensación que experimentas de ir pasado la sentí y fue una combinación de material inadecuado para las condiciones y falta de técnica. La base radica en que al forzar a la vela al tener un perfil tan plano esta no genera apenas bolsa y por tanto tiene muy poca potencia llevandola en el ángulo adecuado. Cuando instintivamente abres vela para tratar de aumentar la potencia la excesiva anchura de la vela y la alta velocidad del viento la hacen ingobernable dandote la sensación de latiguillos o transiciones de esto no empuja a esto trata de arrastrarme al fondo marino, que unido a la combinación con una tabla de mucha manga y una aleta excesiva hacen que siempre te quedes en las puertas de planear o hagas planeadas cortas por no poder controlarla (combinacion trimaje y técnica).
Si esto es lo que experimentaste la solución son horas y tener el día adecuado para salir (atendiendo a criterios de técnica y material) o un quiver de velas más adecuado para esas condiciones (incluyendo la aleta).
La combinacion de una go de 200 litros y un peso de 144 kilos no es excesiva. Piensa que en tablas de escuela hemos llegado a planear dos personas en la tabla con velas de 6.5-7. No te obsesiones con el peso, que quizas te lleve a ir con velas más grandes de lo que deberías.
Por último decir que en este foro siempre me dieron recomendaciones buenas y la gente siempre habla desde la experiencia personal con ganas de ayudar. Creo que merece la pena mantener una mente abierta, cada disciplina de naútica exige una experiencia y unos conocimientos que son los que aqui te transmiten y merece la pena atesorar. Un saludo y buen viento!
viejomundo dijo:era solo cuestión de tiempo que te mandaran, con toda educación eso sí, a chuparla. Porque desde que entraste tu ego, tu soberbia y tu vanidad no hacen más que ensuciar temas interesantes con tu incontinencia verbal (posteadora en este caso).
Hace unas semanas intenté avisarte de que en los embalses de la cuenca que tú frecuentabas era necesaria la declaración responsable para evitar sanciones, y tu respuesta fue tan chulesca y despótica como un "una tabla de windsurf sin vela no es una tabla de windsurf". Por supuesto ahí terminó mi ayuda para contigo. Pero es que a partir de ahí a cada forero que ha intentado ayudarte le has contestado con sarcasmos, ironías y exabruptos varios, que no han hecho más que tocar "la moral" del que intentaba ayudarte.
No se a ellos, pero a mi de lo único que me quedan ganas es de decirte "que te vaya bonito", que le cojas un par de rizos a tu vela con dos ballestrinques, que amolles para buscar el role bueno y que tu singladura sea de sol y moscas.
Te sobran muchas cosas, puede ser. Lo que es seguro es que te falta humildad. Todo lo contrario a lo que suele tener la gente de este bendito mundo del windsurf (que no vela). Y de momento, bajo mi humilde punto de vista de solo 30 años con una botavara en las manos, aún no mereces pertenecer a él. Al menos yo no te quiero en mi parte.
ExtintorFC dijo:Gury dijo:Hola extintor, mi experiencia de hace muchos años con 148 litros y 4.5 metros de vela tensa a más no poder que quizás te sirva.
El día estaba muy fuerte medido en anemómetro ca 25-30 nudos y rachas de 38. La sensación que experimentas de ir pasado la sentí y fue una combinación de material inadecuado para las condiciones y falta de técnica. La base radica en que al forzar a la vela al tener un perfil tan plano esta no genera apenas bolsa y por tanto tiene muy poca potencia llevandola en el ángulo adecuado. Cuando instintivamente abres vela para tratar de aumentar la potencia la excesiva anchura de la vela y la alta velocidad del viento la hacen ingobernable dandote la sensación de latiguillos o transiciones de esto no empuja a esto trata de arrastrarme al fondo marino, que unido a la combinación con una tabla de mucha manga y una aleta excesiva hacen que siempre te quedes en las puertas de planear o hagas planeadas cortas por no poder controlarla (combinacion trimaje y técnica).
Si esto es lo que experimentaste la solución son horas y tener el día adecuado para salir (atendiendo a criterios de técnica y material) o un quiver de velas más adecuado para esas condiciones (incluyendo la aleta).
La combinacion de una go de 200 litros y un peso de 144 kilos no es excesiva. Piensa que en tablas de escuela hemos llegado a planear dos personas en la tabla con velas de 6.5-7. No te obsesiones con el peso, que quizas te lleve a ir con velas más grandes de lo que deberías.
Por último decir que en este foro siempre me dieron recomendaciones buenas y la gente siempre habla desde la experiencia personal con ganas de ayudar. Creo que merece la pena mantener una mente abierta, cada disciplina de naútica exige una experiencia y unos conocimientos que son los que aqui te transmiten y merece la pena atesorar. Un saludo y buen viento!
Gracias por comentar tu experiencia.
Lo de ir con velas mas grandes, en principio lo descarto, el dia que la 9m quede destrozada, entonces buscaré lo más grande que me entre en el aparejo actual, que tampoco será mucho más grande... salvo que te refieras a querer ir con velas mas grandes que los demás, de momento tengo claro que debo ser el que vaya más corto de toda la playa.
Salu2
ExtintorFC dijo:Gracias por comentar tu experiencia.
Lo de ir con velas mas grandes, en principio lo descarto, el dia que la 9m quede destrozada, entonces buscaré lo más grande que me entre en el aparejo actual, que tampoco será mucho más grande... salvo que te refieras a querer ir con velas mas grandes que los demás, de momento tengo claro que debo ser el que vaya más corto de toda la playa.
Salu2
ExtintorFC dijo:De momento la 4m solo la puse un día, por probar a montarla y tal. Iba muy corto. Ese día amigos iban de lujo con 4.7, otros con 7.0 slalom probando aletas y tal
Ese día hubiera ido mejor con la 4.5...
A ver mñn que hago! Mi idea es que tengo que ir corto, para ir cómodo cuando carga la racha. El levante es muy racheado, te pasa de 25 a 35nudos fácilmente.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.