que furgo me compro ?

shernandez

Totalwind Hero
Hola,
me gustaría comprarme una furgo para ir de aca para allá con mi mujer, mi niño, y 'nuestras' tablas. La que a priori mas nos gusta es la t5, aunque no descartamos otras.

El tema es que no sé que furgo permite mejores opciones.

He visto camperizaciones en las que las tablas van por debajo de los asientos traseros, pero imagino que esos asientos no están homologados.

Mi idea era poner las tablas de costado dentro de la furgo poniendo en la parte trasera solo algunos asientos de forma que me quede un lateral libre, pero otro problema que veo es que para tablas de 2.5 tendría que comprar el modelo largo que no nos gusta tanto como el otro.

El que use la furgo para familia y windsurf,
que modelo de furgo tiene ?
como lleváis las tablas ?
de que tamaño son ?

Gracias!

yo tengo la transporter y es muy comoda, la tabla de 2.50 la llevo arriva pegada al techo con unos soportes la furgo tiene 2.40 hasta los sillones delanteros, las demas tablas me cogen en un lateral con las velas mastiles y botabaras en un mueble que me hice, pero si el equipo que tienes es muy grande y tienes barias talbas te falta furgoneta, para la familia.Las dos cosas juntas lo tienes dificil.

A mi la furgoneta qeu mas me gusta es la volkswagen california beach!
52c31cd3d13269ddi3.jpg

Volkswagen_California_Beach_3328_5.jpg

windmon dijo:
yo tengo la transporter y es muy comoda, la tabla de 2.50 la llevo arriva pegada al techo con unos soportes la furgo tiene 2.40 hasta los sillones delanteros, las demas tablas me cogen en un lateral con las velas mastiles y botabaras en un mueble que me hice, pero si el equipo que tienes es muy grande y tienes barias talbas te falta furgoneta, para la familia.Las dos cosas juntas lo tienes dificil.
llevas el material y familia/amigos al mismo tiempo en las plazas traseras ?
te cabe el material puesto de costado y algún/algunos asientos al mismo tiempo ?

la california es bonita si, pero te quita mucho espacio al interior.

Buenas,yo te recomendaria la mercedes viano,porque existen tres medidas(compacta,larga y extralarga)la mia es la larga.Suelen llevar dos asientos individuales alante y en el medio y atras tres o tambien dos.La mia concretamente tiene los tres a tras,entonce abato uno del medio,el contrario a la puerta corredera y abato dos de los tres traseros.Entonces tablas,velas y botabaras en el lado izquierdo y familia en el lado derecho.Si me voy muchos dias lo que hago es quitar el asiento del medio y dos trasetos y asi llevo mas material.
Si tienes alguna duda pregunta sin problemas

SALUDOS

yo no tengo niños, y la furgo la tengo como coche de empresa y para el wind.la california, murtivan etc. son muy bonitas, pero demasiado para meterles las tablas velas etc. con la arena ,agua, etc.

cojas la que cojas muy comodo no es.el llevar las tablas y la familia todo junto pero las mas compradas son las mercedes viano, vito y las w.transporter ,california, y todos los modelos que se asemejan al tamaño de las que te he nombrado. ya depende del bolsillo.

como todo... depende para qué la quieras utilizar y qué necesidades tengas...

- furgón (ya sea vw, mercedes...) tres plazas delante, separador de carga y atrás todos los bártulos, te fabricas una cama y los muebles que necesites... todo lo que lleves atrás se considera carga, así que no tienes que homologar nada, eso sí, tendrías menos comodidades.

- californias/marcopolos.... creo que no te vale ninguna, no tienen sitio dónde guardar las tablas... y llevar a tu hijo/a con las tablas al lado (aunque vayan enganchadas) no lo veo muy "seguro" y si te paran los de verde, seguro que algo te dicen... así que a poner baca (coñazo de andar subiendo/bajando). (No sé si con la beach, puedes pedir asiento/cama de 2 plazas trasero y que te quede hueco en un lateral para los bártulos).

- Para llevarlas dentro, ya es cuestión de ver qué "puzzle" tienes que hacer con los asientos, para llevar el material y conservar las plazas de viaje que necesites + las comodidades que quieras tener en la furgo.

Yo hoy por hoy, si tuviera que comprarme otra furgo, me la compraría de 5 plazas y doble puerta lateral, eliminaba el asiento individual de la segunda fila (al menos en la vw va a la dcha), dejaba ese hueco para cargar los trastos y me hacía la cama con el asiento doble abatible y una estructura detrás.

Siento el ladrillo. Saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar, por aquí ando [saludo]

pd. aunque vale más pasta, si encuentras algo con techo elevable... mejor; te lo digo por experiencia.

JUANON dijo:
Buenas,yo te recomendaria la mercedes viano,porque existen tres medidas(compacta,larga y extralarga)la mia es la larga.Suelen llevar dos asientos individuales alante y en el medio y atras tres o tambien dos.La mia concretamente tiene los tres a tras,entonce abato uno del medio,el contrario a la puerta corredera y abato dos de los tres traseros.Entonces tablas,velas y botabaras en el lado izquierdo y familia en el lado derecho.Si me voy muchos dias lo que hago es quitar el asiento del medio y dos trasetos y asi llevo mas material.
Si tienes alguna duda pregunta sin problemas

SALUDOS
entonces tu furgo tiene 3 líneas de asientos.
Para llevar familia mas furgo de la linea central abates los opuestos a la puerta corredera
y de la última línea de asientos los abates todos...
y como llevas las tablas, de canto ?

una foto estaría genial!

ermigué dijo:
Yo hoy por hoy, si tuviera que comprarme otra furgo, me la compraría de 5 plazas y doble puerta lateral, eliminaba el asiento individual de la segunda fila (al menos en la vw va a la dcha), dejaba ese hueco para cargar los trastos [saludo]
que espacio quedará para llevar los trastos ?

ermigué dijo:
y me hacía la cama con el asiento doble abatible y una estructura detrás.[saludo]

para mí, el tema camping no es necesario, no tengo idea de hacer camping con la mujer el niño y las tablas todos dentro.

Si me parece que llevar mucho material mas la familia es estrujar mucho la furgo.
Cogiendo un modelo largo, la verdad es que no habría problema, pero ya se me queda la plaza de garaje pequeña, a mi mujer le gusta menos, es mas complicado aparcar...

gracias.

si no tienes intención de ir de camping con ella, lo simplificas mucho más... en la de 5 plazas, quitas el asiento doble y te quedan 3 plazas de viaje y muuuuuucho espacio para cargar todos los bártulos que quieras, ya es cuestión de hacerle algún "arcón" para tenerlo todo en condiciones.

Saludos.

ermigué dijo:
si no tienes intención de ir de camping con ella, lo simplificas mucho más... en la de 5 plazas, quitas el asiento doble y te quedan 3 plazas de viaje
error!!
tengo que llevar al peque en su sillita homologada!!!

no pone nadie una foto ?
alguien tiene una citroën jumpy ?

Yo tengo la Viano corta, mide 474 cms y me cabe:
- En el suelo lleva carriles, en el lado derecho pongo 2 asientos individuales uno delante de otro, y detrás la cajonera para las aletas, sine-blocks, etc., y el cajón para el traje y el arnés.
- En el lado izqdo. llevo los 4 mástiles en el suelo, en el centro las 3 tablas, de canto (me entran 10 cm entre los asientos de delante, pero como tiene la palanca de cambios en el salpicadero, no sólo no molestan, sino que suelo llevar una nevera en el suelo por delante de las tablas), y en el lateral izqdo. las 4 velas, 2 botavaras, el buggy, la tabla y 3 cometas de kite, y la sillita plegable de la niña.

Aunque parezca mentira, cabe todo por debajo del nivel de los reposacabezas, y me tiro así la mayor parte del año. Con los cristales tintados no se ve nada, y ya me ha parado la Guardia Civil y no me ha dicho nunca nada.

Por cierto, la Viano está llena de compartimentos para meter accesorios pequeños, como cabos de arnés, escarpines, aletas, etc.

Lógicamente yo nunca duermo en la furgo, pero con los asientos individuales no cuesta nada dejar un lateral para echar un colchón y aún disponer de 4 plazas confortables.

¡Ah!, y es 4x4.

Caramelos dijo:
Yo tengo la Viano corta, mide 474 cms

cuanto mide tu tabla mas larga?
una foto se agradecería bastante, cuando tengas tiempo claro.

La viano corta se queda pequeña. Como mínimo una T5 normal o una Mercedes Larga. La mercedes larga es mas grande que la T5 en la que las tablas de olas entran perfectamente. Luego lo que no me gusta de la Mercedes es que la altura del suelo al techo de la caja es menor que la T5 y que la Mercedes es tracción trasera y digan lo que digan los que la tienen se quedan atrancadas con mirarlas. En invierno cuando vamos a navegar al Rosita y ha llovido todas las de tracción trasera se las ven y se las desean para entrar y salir del spot no siendo raro el dia que hay que llamar a la grúa para que los saque. Yo como bien sabes tuve una T4 con la que estaba contentísimo y la he vendido para piyarme una T5. Es cuestión de gustos pero a mi personalmente me convence mas la T5.
Respecto a la configuración de asientos lo ideal son dos individuales delante y los tres de atrás. En la T5 los de atrás se pueden separar en 2 + 1. Si solo tienes un hijo puedes quitar el de 2 y dejar el de 1 teniendo bastante espacio para el material de wind.
Un saludo !

cuanto mide tu tabla mas larga?
una foto se agradecería bastante, cuando tengas tiempo claro.[/quote]

Mide 254 cms, la que más abulta es la sea Lion, que tiene 74 de ancho, pero cabe bien de costado. Lo de la foto va a ser que no, soy un zopenco y aún no sé subirlas, no veas lo que me costó que un amigo me hiciera el avatar. Si te interesa mucho, dame tu e-mail y te las envío.

WOSE dijo:
La viano corta se queda pequeña. Como mínimo una T5 normal o una Mercedes Larga. La mercedes larga es mas grande que la T5 en la que las tablas de olas entran perfectamente. Luego lo que no me gusta de la Mercedes es que la altura del suelo al techo de la caja es menor que la T5 y que la Mercedes es tracción trasera y digan lo que digan los que la tienen se quedan atrancadas con mirarlas. En invierno cuando vamos a navegar al Rosita y ha llovido todas las de tracción trasera se las ven y se las desean para entrar y salir del spot no siendo raro el dia que hay que llamar a la grúa para que los saque. Yo como bien sabes tuve una T4 con la que estaba contentísimo y la he vendido para piyarme una T5. Es cuestión de gustos pero a mi personalmente me convence mas la T5.
Respecto a la configuración de asientos lo ideal son dos individuales delante y los tres de atrás. En la T5 los de atrás se pueden separar en 2 + 1. Si solo tienes un hijo puedes quitar el de 2 y dejar el de 1 teniendo bastante espacio para el material de wind.
Un saludo !

Con respecto al consumo la mercedes consume un poco mas, no ?

Otra cosa, que tamaño maximo de tabla habeis metido en un t5?
porque tengo 3 tablas, una de olas de 75litros con 247 de eslora, otra de 110 con 249 de eslora y la de formula que entraría perfectamente (100x227). Tampoco me importaría cambiar la de 75 y 110l por algo de menos eslora aunque cambie un poco el programa.

Si comprara volkswagen, entiendo que la multivan no, porque no permite tanta flexibilidad, pero, valdría caravelle que es mas bonita ?

El tema de las defensas de plastico negro que tiene la transporter no me gusta nada, nada.

Saludos.

shernandez dijo:
WOSE dijo:
Un saludo !

Con respecto al consumo la mercedes consume un poco mas, no ?

Otra cosa, que tamaño maximo de tabla habeis metido en un t5?
porque tengo 3 tablas, una de olas de 75litros con 247 de eslora, otra de 110 con 249 de eslora y la de formula que entraría perfectamente (100x227). Tampoco me importaría cambiar la de 75 y 110l por algo de menos eslora aunque cambie un poco el programa.

Si comprara volkswagen, entiendo que la multivan no, porque no permite tanta flexibilidad, pero, valdría caravelle que es mas bonita ?

El tema de las defensas de plastico negro que tiene la transporter no me gusta nada, nada.

Saludos.

De consumos andaran mas o menos igual. Aunque ahora VW ha sacado la nueva actualizacion de la T5 y han cambiado lso motores introduciendo el TDI con common rail que supuestamente bajan los consumos. Pasando de los motores 1900 TDI con 105 CV y 2500 (5 cilindros) de 130 cv a un solo motro 2000 TDICommon rail de 140 y 180 con el mismo motor.
Teniendo pasta la Caravelle es perfecta a mi es la que me encanta, aunque di tienes un poco de mas presupuesto me compraba la California Beach. Que no es la California. La diferencia entre estas dos esta en que la Beach no lleva los muebles interiores que lleva la California. Trae un asiento trasero que se hace cama tambien. Puedes pedirla con techo que es una pasada. Calefaccion estatica y todas esa pijadas. Yo teniendo presupuesto me compraba la Beach si o si. Sino la Caravelle. Lo de los paragolpes de plastico la Caravelle los tre pintados, la California Beach puedes pedirla con ellos pintados o no. La verdad que se pueden configurar a tu gusto en bastantes cosas.

shernandez dijo:
error!!

y lo puedes seguir llevando, como ya te dije antes y confirmó wose...

ermigué dijo:
...en la de 5 plazas, quitas el asiento doble y te quedan 3 plazas de viaje
WOSE dijo:
...Si solo tienes un hijo puedes quitar el de 2 y dejar el de 1 teniendo bastante espacio para el material de wind.
Un saludo !

edito: pero a la beach se le puede poner asiento trasero de 2 plazas? porque sino estamos en las mismas para guardar los trastos, que no tenemos hueco y debajo del asiento no puede (como en la transporter) porque lleva los cajones...

La California Beach trae asiento de 3 indivisible, maravilloso para cama, incompatible con meter material dentro, pues habrá que hacerlo con el respaldo abatido, y a la 2ª tabla ya no te cabe nada más, sobre todo con niños dentro, condenas parte de los asientos... Yo la miré, por precio y tracción delantera, supera a la Viano, pero por versatilidad, los asientos individuales me decidieron... y la cojí 4x4, insisto

ermigué dijo:
shernandez dijo:
error!!

y lo puedes seguir llevando, como ya te dije antes y confirmó wose...

ermigué dijo:
...en la de 5 plazas, quitas el asiento doble y te quedan 3 plazas de viaje
WOSE dijo:
...Si solo tienes un hijo puedes quitar el de 2 y dejar el de 1 teniendo bastante espacio para el material de wind.
Un saludo !

edito: pero a la beach se le puede poner asiento trasero de 2 plazas? porque sino estamos en las mismas para guardar los trastos, que no tenemos hueco y debajo del asiento no puede (como en la transporter) porque lleva los cajones...

Hay si tienes razon en ese modelo el asiento de atras es de tres y no se puede separar. Yo como no tengo hijos por eso me va bien porque lo quitaria jajajaja. Entonces lo ideal apra ti es la CARAVELLE que esta genial.

Estas son als configuraciones posibles de la Caravelle 2010 tanto ed batalla larga como de corta.

Captura-7.jpg

Volver