Que es mas facil de aprender el kitesurf o el windsurf

yo creo que el kite, o por lo menos en kite en un curso de 8 horas vas y vienes sin problems, y en wind no te da ni pa aprender el beachstart, creo yo vamos
 
¿que un curso de 8 horas de wind no te da ni para el beachstart?,en mi opinion es mucho mas fácil de aprender el wind ya que en 8 horas eres sobradamente capaz de ir volver y hasta si eres habil hacer el beach y virar,y en menos de 8 horas también.
 
El kite nunca lo he probado (y creo que nunca lo haré), pero sé de gente que practica los dos deportes y todos comentan que es mucho más fácil el kite. También todos coinciden en que el windsurf te aporta más sensaciones [heavy]
 
adri dijo:
¿que un curso de 8 horas de wind no te da ni para el beachstart?,en mi opinion es mucho mas fácil de aprender el wind ya que en 8 horas eres sobradamente capaz de ir volver y hasta si eres habil hacer el beach y virar,y en menos de 8 horas también.

Me refiero a las condiciones fuertes, de planeo vamos, ninguno de por aqui creo que haya aprendido a ir y volver planeando en 8 horas
 
En el grupo con el que empezamos había uno que no avanzaba, la peña ya ceñia en condiciones y este seguía acarreando la tabla por la orilla, durante meses. Pues este habilísimo usuario tomó un curso de esos y en una semana ya iba de pro; salchichón volador, gusano en anzuelo y demás florituras.
Otro colega, dueño de tienda y con años de wind, que aprendió él sólo en unas horas y controla, me dice:"tio!!!! he sacado el forward con la cometa!!"
Lo miro con los ojos desorbitados y le pregunto: "que en un salto has hecho picar la cometa y ha pasado por encima de ella!!!!? No jodas!!!!!!" Entonces puso cara de desilusión y me confesó," no, c##o, eso es imposible!!!!!" [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
es la pregunta más fácil que me han hecho en mi vida. el kite es mucho más fácil que el windsurf. To los notas que veo haciendo kite me dicen que han aprendio hace poco, y ya parece que son unos "máquinas" y solo pegan 4 botecillos y yasta y eso lo han aprendio en 4 dias.
 
Ir, virar y volver en un tablon sin planear un dia de menos de 10 nudos es más facil que aprender kite (planear sobre la tabla controlando la dirección).

Pero llegar al "windsurf radical" es mil veces más dificil que llegar al "kite radical".

Cuando digo windsurf radical no me refiero a mucho. Solo planear, trasluchar, etc.

¿Cuanto tiempo de kite se necesita para aprender a "saltar" en kite? ¿Y cuanto tiempo de windsurf necesitas para aprender a SALTAR en windsurf?

El wind es más dificil. Y esta es UNA de las razones por las cuales muchos se pasan al kite o bien prueban el kite antes que el windsurf.
He dicho una.. obviamente hay gente que no hace eso o que se va al kite por otras razones.
 
en mi opinionion el windsurf es mucho mas dificil pero mas divertido y vale la pena intentarlo ......yo he tenido malas experiencias con el kite y no se los recomiendo .... sea mas economico y facil de armar no se tiene el mismo control.....y en el wind vas mucho mas rapido

el windsurf es de valientes [qpasaneng2]
 
Bah!!! Que aún nos tacharán de envidiosos!! [meparto] [meparto]

Que con el kite pueden hacer cosas con viento flojo que nosotros no podríamos hacer ni en sueños, creo que ni siquiera se nos pasaría por la cabeza! Mirad si no el derroche de inteligencia y poderío de este kiter!!!


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


[meparto] [meparto] [meparto]
 
yo pienso que el kite es mas facil, el solo hecho de que con unos pocos dias ya te estas tirando unos saltos y to, asi lo demuestra, para tirate al forward con un winsurf no solo necesitas haber pasado por otras tantas etapas de aprendizaje,bueno no hablemos de ser tan extremo, la TRASLUCHADA por decir una forma de girar, las maniobras en el kite salen practicamente solas, o si me equivoco, me explican como una persona con 90 kilos estas dando vueltas en el aire con tanta facilidad? [ojos2] tengo 2 amigos windsurfistas que ahora practican kite y pues ya me lo han comentado...
 
Sin lugar a dudas el kite, normalmente en dos tres días estás planeando, y divirtiéndote, en windsurf en tres días no aprendes ni a aparejar.

buen viento
 
Tato dijo:
Ir, virar y volver en un tablon sin planear un dia de menos de 10 nudos es más facil que aprender kite (planear sobre la tabla controlando la dirección).

Pero llegar al "windsurf radical" es mil veces más dificil que llegar al "kite radical".

Cuando digo windsurf radical no me refiero a mucho. Solo planear, trasluchar, etc.

¿Cuanto tiempo de kite se necesita para aprender a "saltar" en kite? ¿Y cuanto tiempo de windsurf necesitas para aprender a SALTAR en windsurf?

El wind es más dificil. Y esta es UNA de las razones por las cuales muchos se pasan al kite o bien prueban el kite antes que el windsurf.
He dicho una.. obviamente hay gente que no hace eso o que se va al kite por otras razones.

Tato ha dado en el clavo.

Pero una cosa señores, de ahora en mas les voy a pedir que hablen con propiedad, en el kite no se "salta"... en el kite uno queda colgado como un chorizo en una charcuteria.

En el kiter no salta, el kiter es levantado (o elevado, despegado del agua, como querais llamarlo) por el kite, que es muy diferente.
No es lo mismo que utilizar una rampa para elevarse a que algo te tire hacia arriba... a ver, cuanto tiempo hace falta para aprender a andar en ascensor??? [meparto] [meparto]
 
Yo pienso igual! eso no son autenticos saltos, son choricillos que se elevan con cables, ( weno el tio del video si hizo un salto [ojos] ) y eso que ni traslucho pero saltar en windsurf tiene que ser lo maximo, desafiando la gravedad pero sin hacer trampas (cables)
 
HOLA A TODOS Q ME HABEIS CONTESTADO LA VERDAD Q ME HABEIS DADO UNA BUENA INFORMACION Y LO DEL VIDEO E Q ESTARIA DESESPERADO PARA NAVEGAR ES DE LOCO INCREIBLE UN SALUDOS DIFRUTAR DE LA VIDA Q SOLO HAY UNA.
 
JAJAJA.cisco eres un crack .yo tambien pienso que es infinitamente mas facil y te aporta menos feeling ademas de que tienes las zonas de navegacion mas restringidas y sobre todo con el windsurf es mas dificil que te estampes contra un camion si sube mucho la racha [meparto]
 
Volver
Arriba