Que es mas facil de aprender el kitesurf o el windsurf

no entiendo mucho de kite, pero en windsurf nunca sabes lo suficiente ni mucho menos, siempre hay maniobras dificilísimas por intentar y se mueve en unos rangos de viento como ninguna otra disciplina de vela.
según mi opinión, en kite cuando has aprendido a saltar,perdón, a que
te levante la cometa , y a dar alguna vuelta en el aire ¿qué te queda por aprender? por no hablar de travesías de larga distancia. 😁
no hay color.
 
El kite es infinitamente más facil. Con un curso de 3 dias navegas. En windsurf en 3 dias te estas aprendiendo el nombre de las cosas.
 
xavicdq dijo:
Mis alumnos este verano a la cuarta hora ya viravan!!!! y a la octava trasluchaban!!!
pero dicen que es mas facil es kitesurf!!!
nose...

si claro, pero en un tablon de iniciacion. ¿cuanto tardan en planear con los footstrads y arnes?

A nivel iniciacion (primeros dias) con tablas anchas quizas sea mas facil el Windsurf, pero llegar a planear y , no te digo ya, trasluchar planeando es mucho mas facil en el kite. Es mas, no es que el kite en los inicios sea mas dificil es que es mas peligroso.

saludos
 
no lo he probadao el kite, peroóen windsurf en 8 horas no estas planeando nipones los pies en los fuootstraps.

toalmente de acuerdo en lo de saltar. es mucho más dificil pillar una rampa i saltar que ser estirado

que cada una elija lo que quiera. eso si, la sensación de la primera vez que puse mis pies en los straps es impresionante.

cuando te curras algo mucho, despues es mucho más gratificante!!!!

upa por el windsurf!!!!
 
Esta claro que el kite sera mas facil empezar, pero tambien infinitamente mas peligroso, cuando saltas nunca sabes donde iras, es lo unico bueno que tiene jejejeje.

Un conocido se compro una yamaha R1 y el tio se la pego 3 kilos a la mierda moto para tirar, ahora se compra un kite el tio va no tenia ni puta idea se ve que salto y se partio la clavicula, una cosa es que no se si estaba metido e el agua, es triste esto jejejeje.
 
La última vez que estuve en Tarifa conocí a un clásico del winsurf de toda la vida (no voy a decir su nombre) que me contó un chiste que me encantó. Me dijo:

- ¿Sabes cual es la diferencia entre un windsurfista y un pro-kiter?
- No. ¿Cual?
- Dos semanas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Aquí teneis la opinión de un gran maestro, tanto en windsurf como en kite... supongo que de él nadie dirá que es como un chorizo colgado, ni que carece de valor!!

Yo he entrado en el mundo del windsurf también, solo puedo deciros: open your minds!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.



Love, peace and harmony para todos!!!
 
Vale vale, que el Robbie no es un chorizo colgado... es un jamon de pata negra, algo de credito y valor le doy, pero tio no deja de estar colgado. [big-laugh]

Veo las maniobras poco esteticas, girando sin un control definido, la tabla zarandeandose sin un movimiento firme.

Me quedo con el Robbie windsurfero, un error lo tiene cualquiera...
 
Que le falta por aprender a este hombre???? [aiba]
 
hola a tod@s!!
yo practico wind hace mas d 15 años, (no continuado), y llevo 3 intentando el backloop, (todo llegará), el kite lo he probado en unas 30 ocasiones y al segundo intento del backloop ya me salió.
Sinceramente creo que es mas facil el kite, pero creo que nos equivocamos intentando desmerecer un nuevo y divertido deporte nautico.
yo no cambio por nada el wind, pero tambien digo que llevo 20 años navegando a vela y tampoco lo cambio, creo que lo que puedo conseguir, conociendo los 3 deportes en tener oportunidad de divertirme en diferentes condiciones de viento, pero siempre en el agua, que es mi pasion.
a veces critico a los kiters maleducados q no respetan nada ni a nadie, pero de esos tambien los han habido, los hay y los habrá en wind, y tambien los critico.
a mi me encanta estar navegando y ver que hay otra gente en el agua, navegando con lo que sea, el mar es de tod@s.
a mi me encanta navegar con mis amigos, esten con el windd o con el kite.

cuidemos el mar y dejemonos de piques!!!!
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo he navegado en todo tipo de embarcaciones, y ahora solo le doy al wind y poco...(puto curro) pero la gozada de ver el mar lleno de gente practicando deporte y pasandoselo bien...

Con respecto a la pregunta del tema: el kite sin duda es mas facil y rapido de aprender. Yo he volado cometas desde que me parieron y el dia que probe el kite, en 2minutos manejaba el material (sin tabla) y el resto no me resulto nada dificil. Eso si, un amigo mio tardo 2 horas en mantener la cometa arriba :S. Sin embargo salir al planeo en wind me a costado hasta casi amargarme xD. Yo probe el kite, como opcion al wind. Probado los dos, me quede con el windsurf por que vi demasiado riesgo en el kite, esas lineas son cuchillas y la gente anda un poco loca ahora... saltos no controlados, todos cerca de la orilla... etc, y el wind tiene esa sensacion de contacto con el mar y el viento, no se, es feeling puro.

Un saludo
 
Lo que está claro es que cualquier dia le cortan la cabeza a alguien con las cuerdas. Me da miedo que las cometas caigan en manos de insensatos como el de la moto que se rompió la clavivula con una cometa. si la gente es sensata y prudente podemos convivir todos, de lo contrario empezará a haber problemas (como con las motos de agua).

Yo no hago kite porque no me llega la pasta para tener material de wind y kite a la vez. Me gustaría probarlo alguna vez, pero de momento soy infinitamente feliz con el windsurf.

Dicho esto, me gustaría romper una lanza por el wind, porque me da la impresión que la gente ahora sólo se fija en el kite (más espectacular) y creo que si se insiste un poco el wind puede dar mayores satisfacciones. Me da la impresión que es un poco como el ski y el snow. Yo he probado los dos y me quedo con el ski porque me da la impresión que tiene mucho más recorrido.

Vaya parrafada!

Un saludo
Carlos
 
lo que lleva la cometa y la tabla en el video1 es una lancha , por eso es que se eleva tan alto no ¿? [bonk]
Con respecto a la pregunta , difinitivamente para mi es mas facil el Kitesurf, conoscoo a gente que hace muchas cosas con el kite y empezo desde hace menos que yo en el windsurf ya hace muchas cosas que yo ,y que en el windsurf resultarían imposibles para mi

Slaudos
 
Eliotasos dijo:
adri dijo:
¿que un curso de 8 horas de wind no te da ni para el beachstart?,en mi opinion es mucho mas fácil de aprender el wind ya que en 8 horas eres sobradamente capaz de ir volver y hasta si eres habil hacer el beach y virar,y en menos de 8 horas también.

Me refiero a las condiciones fuertes, de planeo vamos, ninguno de por aqui creo que haya aprendido a ir y volver planeando en 8 horas

Te aseguro que no [saludo]
 
Esta claro que el kite es mas facil de aprender que el windsurf.
Ahora, una observacion,
No se dieron cuenta de algo del video de Robby Naish en el kite?
No?
No hace ninguna pirueta ni maniobras extrañas CERCA DE LA ORILLA
Todo alla.
Solo un planeo y ya, pasando de cerca.
Y he visto otros videos de el en su kite y todo es asi.
Pero volviendo al tema,
si! el kite es muchisimo mas facil que el wind y por eso la cantidad de gente aprendiendo esto.
No pain no gain (no dolor no ganancia)
o
Easy come Easy go (facil viene facil se va)
El wind es puro dolor y como pasas trabajo aprendiendo no lo dejaras ir tan facil despues de tanto trabajo para aprender una maniobara, solo una y para luego tirar todo al traste,
Y es facil? (una expresion dominicana)
Es una satisfaccion enorme cuando haces una maniobra que te ha dado tiempo aprender y lo haces como si nada.
Si no preguntale a Robby Naish que tiempo duro aprender, se tiene que haberse dado buenos tortazos con el agua.
Saludos
Pupo
 
Lo q esta claro q se esta invadiendo por todas las playas el kite por lo q sera mas facil, yo no estoy en contra el kite sino q cada uno difrute de lo q quiera sea el kite o el winsurf lo q tenemos q tener cuidado no hecer daños ajeno como por ejemplo con las personas q no lo practican q se pasean por la playa q parece q tienen ganas q le hagan daño para aluego denunciarnos y asín las autoridades nos prohiban a practicar señores seamos sesato tener cuidado entre todos y asin difrutar de la vida cada uno lo q kiera sea el kite o el winsurf. [sing]
 
Volver
Arriba