problemillas

GonzaloAV

Totalwind Fan
Mensajes
244
Puntos
0
Ubicación
illa de arousa
Pois eso , teño un pequeniño problema co mastil, non son capaz de separalo, algunha area que se clavou ou algo,que podo facer para separar as duas partes sin que sexa a forza bruta (eso xa o intentei) o que non me pasa a min non lle pasa a nadie!!! [muro] [muro]
 
Sujeta cada mitad con el cabezal de dos botavaras para que sujete mejory con la ayuda de alguien las vas girando en sentidos opuestos
Sino pon el mastil en vertical y sacudelo para que se muevan las arenas, no se si me explico
Prueba y nos cuentas
Saludos!!
 
GonzaloAV dijo:
Pois eso , teño un pequeniño problema co mastil, non son capaz de separalo, algunha area que se clavou ou algo,que podo facer para separar as duas partes sin que sexa a forza bruta (eso xa o intentei) o que non me pasa a min non lle pasa a nadie!!! [muro] [muro]


Tranquilo que non eres o primeiro nin serás o último que marcha da praia coma se fose El Quijote [meparto] . Proba o que che di jorgeduma.
Para evitalo é mellor que despois de unir as duas partes poñas una cinta (americana por exemplo).
Así evitas que lle entre area e tamén que se separe cando o metas no grátil. Se pasa isto vas partir o mástil e rachar a vela.
 
Si estas solo, coloca en un lado la botavara muy fuerte al mastil, ponlo contra el suelo y gira el mastil, debe de salir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
JuanP dijo:
Lo mejor si no te quieres complicar es que te ayuden, en la isla es facil que tengas gente para ello.
Siii, e que xente....jajajajaja, vaite o Xufre co mastil e en 5 sejundos xa o tes separado.

Que va, con duas botavaras ou media ducia de amigos sale sin problema. [heavy]
 
piquin82 dijo:
Si estas solo, coloca en un lado la botavara muy fuerte al mastil, ponlo contra el suelo y gira el mastil, debe de salir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Nada, ni así sale, probare en la playa aunque hoy no se yo si habrá alguien para probar con dos botavaras.
Javi, eu o que quero e o mastil en dou cachos non en catro [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Lo que ha comentado jorgeduma suele ser suficiente.

Cuando se atascan jode un huevo.

Al montar, pasar simplemente un poco de cinta aislante por la unión, suele ayudar a que no entren arenas.

Lo de dos botavaras, ya que hacen "palanca" un par de tíos fuertes en cada botavara , ayuda la ostia y suele funcionar.

Hay dos cosas que atoran normalmente, la salitre y las arenas. La salitre suele ser con el tiempo, que no es el caso.

Cualquiera de las dos ayuda un poco vinagre caliente. El vinagre contiene ácido acetico, que no perjudica el mástil, pero si se come la salitre y para la "arena" o por ejemplo piedras del riñón recomiendan vinagre de sidra, por el ácido acetico + calcio +xxx , pero vinagre "normal" tiene más ácido acetico. Lo de calentarlo es porque el calor dilata los materiales y te entra mejor por la fisura entre los dos. Dejar que trabaje un rato, y los colegas con las dos Botavaras.

Si calientas el vinagre, le pones una bolsa de plastico alrededor con cinta americana, le metes el vinagre y dejas trabajar por la noche... ya lo dejo a tu imaginación, caliente para que dilate y penetre, al día siguiente suele ser más fácil, pero no va a ser "chupado".

Aunque algunas veces hace falta más brazos y menos botavaras
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hay otro método que yo utilizo, es parecido a la de botavara y mejor no lo cuento pero es similar a este pero con un nudo con muchas vueltas, pero tirando un todo terreno:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Otra forma menos agresiva: frio a la parte de abajo del mástil, hielo, el frio contrae. Calor con un secador a la parte de arriba, el calor dilata , por lo que la parte de abajo "encoje" y la de arriba "afloja", menear como dice JorjeDuma y te deseo "suerte", jode un huevo ese "encasquillaje"
 
Conseguidoooo!!!!! [platano]
Ayer por la mañana entre 3 kiters (ya que son los unicos madrugadores) y yo lo sacamos, con mucho esfuerzo pero conseguido, por cierto aqui en la isla asta las 10 de la mañana aun se puede hacer algo, ayer me metí a las 8,45 asta las 10 eso si, con vela grande
Ah! gracias por vuestros consejos, un saludo [saludo]
 
Volver
Arriba