Karlostorrado
Totalwind Supergurú
De todas maneras en la wrb de NP si que aparece la dureza. Te adjunto captura por ejemplo del 60%
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rafa marin dijo:Si la práctica del fun board tuviera que llevar "tarjeta de inspeccion tecnica del vehículo" obligatoria como los coches no ocurriría esto.
Tu vela NP tiene en la bolsa de velas y serigrafiada en la vela las especificaciones de la misma como si fueran los datos de anchura y diámetro de las ruedas de un coche que dice la tarjeta.
Tu vela pide un palo NP que de toda la vida son flex top.Es cierto que los mástiles NP a partir de 4.60 empiezan a ser un poco constant curve, pero realmente son flex top.
El mástil Naish si es anterior a 2012 es hard top de flexión, vamos todo lo contrario de lo que necesitas (primer error serio)
En segundo lugar le pruebas un mástil más duro (4.90) que no es un problema insalvable pero si lo montas con un mast-extender de 30 0 40 cm. y lo pones a la minima extensión dejas un tramo de aluminio dentro de la base del palo que te impedirá cualquier flexión del 1/4 inferior del mástil (segundo problema grave)
Si sumas los dos problemas la tensíon del tejido es brutal aparte que el perfil del vela será anómalo al 100% y como consecuencia o rompes la vela, o el palo, o el cabo de amura o incluso doblas el molinillo si lo usas....
SOLUCION:Tu mástil NP 4.90 y BASE = 0 cm.(sin extender)¡¡Funcionará seguro!!
Es mi opinion.Saludos
Lo dije yo vicentjanuary.vicentjanuary dijo:Ahora pasanos el enlace de la web alemana donde compraste la vela porque se han portado como unos campeones.
Me alegro que todo haya sabido bien. Cuidado con los consejos. No sé quien te pudo decir que con un 490 ibas a ir bien...
Por cierto, yo tuve una Hellcat 7.7 y ha sido la mejor vela que he tenido. La montaba con un 460 de 65% de carbono y de los finos. Era una vela muy ligera y que aguantaba muy bien las rachas. Tengo ahora una Point7, muy bonita, pero más pesada y no lleva tan bien cuando le entran rachas fuertes.
rafa marin dijo:Lo dije yo vicentjanuary.vicentjanuary dijo:Ahora pasanos el enlace de la web alemana donde compraste la vela porque se han portado como unos campeones.
Me alegro que todo haya sabido bien. Cuidado con los consejos. No sé quien te pudo decir que con un 490 ibas a ir bien...
Por cierto, yo tuve una Hellcat 7.7 y ha sido la mejor vela que he tenido. La montaba con un 460 de 65% de carbono y de los finos. Era una vela muy ligera y que aguantaba muy bien las rachas. Tengo ahora una Point7, muy bonita, pero más pesada y no lleva tan bien cuando le entran rachas fuertes.
Ante la imposibilidad de comprar el palo ideal como es el caso, si queremos navegar no veo una aberración hacerlo con un mástil un escalón de dureza superior pese a que iba a llevar al menos 8 cm. de separación entre poleas de amura lo que , por otro lado, no parece importarle a la vista de la foto que publica.
Podemos comprobar al visualizar las especificaciones de un modelo de vela en concreto que una vela se puede aparejar con 2 mástiles de dureza diferente sin problema.
El origen de la rotura yo creo que fue por meterle en el interior del palo todo el extender y quizás no respetar esos 8 cm. de separación mínima.En mi caso en vez de dar mucho alargo a una vela prefiero poner un palo un escalon superior y no he tenido ningún problema y gano en rigidez del aparejo al ser un rider pesado.
Era una opinión
[URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"][URL="http://www.neilpryde.com/products/v8"]rafa marin dijo:Bien Vicentjanuary, el caso es que rompió el panel por exceso de tensión con el mástil de 4.90.Pese a que Neil Pryde usa un gramaje muy delgado en sus velas, imagino que para reducir peso, no creo que por usar un a dureza superior la vela no aguante.
Por otro lado lo que comentas del caso de la opción de 2 mástiles para una misma vela se elige el de mayor dureza, puedes observar en el adjunto correspondiente a las especificaciones de la V8 de Neil Pryde de la pagina web de 2019 (por cierto vuelve la v8)que como dice el fabricante , el palo ideal puede ser el de menor dureza como en el caso de la vela de 7.7 y la 8.7 ó el de mayor dureza como en el caso de la 9.4.
Sin ánimo de hartazgo para los foreros doy por terminada la discusión rogando perdón por mi intrusismo y falta de rigor científico ya que en este campo me muevo más por sensaciones.
El caso es que este chico disfrute con su nueva vela y dado como única verdad indiscutible que el mejor mástil es el que se recomienda el fabricante para esa vela y ese año; algo imposible para muchos de nosotros.
Es la opinión de un navegante algo chapuzas.
Pongo el enlace porque no se ve el PDF junto al comentario
www.neilpryde.com/products/v8
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.