Problema grave con NP Hellcat

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas Wsurfers!!

Pues nada, estoy aqui enfermo en casa y os quería contar mi experiencia con esta fantástica vela de NP!

Me pasó en Junio del 2018 cuando compré online la NP hellcat 7,2m en una tienda alemana donde los precios son super competitivos

Llegó mi querida vela en unos 2 días y todo perfecto!

Yo nunca había usado velas de esta marca, siempre cosas de segunda mano... Las pocas velas que había tenido no me habían durado mucho, en parte porque soy novato y las catapultaba, arrastraba por la arena o alguna ola me revolcaba al entrar o salir al agua. Tengo alguna vela con raja de gratil a la escota...

Me decidí por ir a lo seguro y comprar una nueva, de una buena marca, ya que parecía que NP era la de más calidad de todas y que me iba a durar 10 años como mínimo con un buen trato

Pillé la Hellcat 7,2 del año 2017 y a los días un mástil NP de segunda mano (ya que la usé un par de navegadas con un mastil naish 100cabrono pero algún windsurfer me dijo que así la vela no iría bien, y que eso era casi un sacrilegio)

La cosa es que yo veía que la vela iba super tensa con el nuevo mastil, los paneles pequeños cercanos al gratil iban tensos y duros como una mala cosa... a los sables inferiores les costaba pasar de lado al trasluchar/virar... En resumen, que yo notaba que todo iba super tenso, prieto y apunto de explotar pero me dijeron que las NP van así. Incluso noto que tiene poca opción de cazar la escota delo duro que iba ( no forma mucha bolsa si destensas)
Yo pensé que eso era normal, que en esta marca todo era "más duro" y resistente y tenía que ir así

Bueno la vela es buena, se nota...incluso yo que me considero novatillo. He salido con ella días de muucho viento, mientras otros iban con 4,5 o 5,5m yo usaba mi 7,2 con 125L y aguantaba super bien las rachas, super estable...todo OK (Navegación de pirata/supervivencia eso si [000203E9.gif] )