Primer aviso del verano...

Pero estamos siempre en las mismas, el guiri no tiene ni puta idea de nada y eso le absuelve. Vas tu a su país y como te saltes una regla te canean. A tomar por culo, es muy cómoda esa actitud, igual que el socorrista jadea para echar la bulla a los deportistas que les de un toque a los bañistas que estan en el canal.

Yo cuando salía del fontanellas siempre le decia lo mismo, cuando no haya bañistas en el canal de E/S iré a salir por allí, mientras salgo por el mismo sitio donde sacas tu la zodiac.

[bonk] [bonk] [bonk]

Lo de seguridad en playas ... me da risa. Estoy por hacer un reportaje este verano, que desde la terraza de mi apartamento no veas la de cosas que se ven:

Gente haciendo botellón y animaladas hasta altas horas de la noche y bañandose borrachos.
Chorizos robando bolsos a los guiris que toman el sol y el socorrista de la torreta viéndolo sin decir NI PIO.
Gente durmiendo en la playa y dejando toda la mierda allí por la mañana cuando se levantan, incluso he llegado a ver jeringuillas, y un largo etcétera.

Y después tú le explicas al socorrista que sales por ahi justo a las piedras, que está lleno de alga y no hay nadie nadando (ni NADA de peligro), y te dice que no, que has de ir al canal, pasando con el material sobre cientos de guiris con el peligro de darle a alguno o caerte y clavarle la aleta, y despues salir por el canal de boyas esquivando cabezas y cometas .... vamos que no somos gilipollas, ESO NO ES VELAR POR LA SEGURIDAD, eso es TOCAR LOS COJONES.

Estoy indignado y muy cabreado.

Pues yo voto por hacer algo. Parece como si los que hacemos windsurf fuéramos la última mierda que puede disfrutar de la playa y el mar, parece que seamos cuatro gatos que nos dediquemos a tocar los cojones y no nos ponen facilidades para poder disfrutar de nuestro deporte en verano. Está claro que el bañista tiene prioridad frente a nosotros pero se nos podría facilitar un poco el poder acceder a la playa. Por eso propongo que todos los que solemos navegar en Can Pastilla, tanto en verano como en invierno cojamos todos los bártulos y los pongamos desde muy pronto en la playa ocupando toda la arena para hacernos oir. A ver si así vendrá el put... socorrista a tocar los cojones cuando ni Dios pueda dejar una toalla en la arena o montar una red de voley o lo que sea. Que todo el mundo se traiga su material (todo el material) y lo extienda sobre la parte del balneario 0. Ya es hora de que se den cuenta de que no somos cuatro gatos, que mucha gente en Mallorca practica este deporte y que no nos han de estar poniendo trabas continuamente.
Joer que bien me he kedao.

La putada es que ahora hay cierta sensibilidad por parte de todo el mundo por el peligro que suponemos para la gente. Como ya comente en otro post el año pasado balizaron alcudia, son serra tenias un GC que ya venia cuando te veia montar la vela, la rápita balizado y con un unico canal de entrada frente al chiringuito.

El año pasado la GC en son serra me dijo que no podía salir desde la playa, que si quería salir me fuera al puerto [meparto] [meparto] [meparto] o a la colonia de san pedro un dia de un embat para 5.8. Menos mal que les hice entrar en razón haciendole entender que saliendo por las rocas no iba a molestar a nadie. El tio me reconoció que tenía orden de multar a cualquier artefacto volador y que incluia a los windsurf en el mismo saco pero al menos entro en razón y pude navegar.

Mi pregunta es, pq a los deportistas ese seguimiento y a los botellones en plena calle nada de nada (encima les recojen la mierda a estos putos niñatos con servicios especiales de limpieza )

Gutierres dijo:
Que todo el mundo se traiga su material (todo el material) y lo extienda sobre la parte del balneario 0. Ya es hora de que se den cuenta de que no somos cuatro gatos, que mucha gente en Mallorca practica este deporte y que no nos han de estar poniendo trabas continuamente.

Propongo que sea justo debajo de la torreta del socorrista ... que ni pueda bajar de la torreta, y un domingo en hora punta.

Estoy de una mala leche que no os lo podeis ni imaginar.

Gutierres dijo:
Es verdad, sería muy bueno rodear al socorrista [meparto] [meparto] [meparto] y si se le ocurre pisar una vela echarle una bronca del copón que creo que todos tenemos ganas.

Si quieren putear, pues putearemos nosotros tb. Tampoco tengo porqué tolerar que la ambulancia de la cruz roja aparque en la acera del paseo cada dia, justo en la rampa por la que bajo a la playa. En la acera NO se puede aparcar. Para emergencias vale, pero para estar de tertulia que se busquen un parking como todos los demás.

¿Y quien va a pagar a traves de contribuciones el nuevo paseo que quieren hacer en Can pastilla? ... los gilipollas de turno ... [muro] [bonk] [cabreado] [vomito] [lunchacos] [disparo] [vomiton].

Lo que está claro es que la ley es igual para todos (otra cosa es como la quieran aplicar...). Si los bañistas invaden los canales y no dejan entrar y salir, pues se denuncia al 112 tal como me dijeron. No haran nada, vale, pero como mínimo queda registrado y damos un poco por saco, por si algun dia pasa algo, estaba mas que avisado y nos curamos en salud. Con que se delimitase bien la zona que nos corresponde por ley ya sería un primer exito.

Yo vi un dossier del plan de balizamiento que estaba previsto hacer, y como lo hagan se acabó, muerto el spot, ya que era un balizamiento tipo piscina como el que hicieron en el buzón de alcúdia.

Si se va a obligar a hacer un cumplimiento estricto de la ley en este caso ... ¿porqué no hacerlo con las demás cosas? ... coches en doble fila, ruidos fuera de horas, cagadas de perro en el paseo, gente con animales en las playas, los negocios que alguilan motitos a los guiris para que vayan rollo camikaze por las aceras y el paseo, los pescadores furtivos de caña que acampan por las noches a pescar, las fiestas que montan grupos de guiris en la playa a pleno sol, los gitanos que montan los picnics por la tarde noche con fogata incluida en la playa, los pintores que montan sus chiringuitos en el paseo, mimos, vendedores ambulantes, los negritos de las gafas, la gente que va en bici por la acera del paseo, y un LAAARGO etcétera ... a esos no se les va a perseguir tanto como a nosotros.

burmanflash dijo:
Lo que está claro es que la ley es igual para todos (otra cosa es como la quieran aplicar...). Si los bañistas invaden los canales y no dejan entrar y salir, pues se denuncia al 112 tal como me dijeron. No haran nada, vale, pero como mínimo queda registrado y damos un poco por saco, por si algun dia pasa algo, estaba mas que avisado y nos curamos en salud. Con que se delimitase bien la zona que nos corresponde por ley ya sería un primer exito.

Yo estoy cansado de hacer llamadas, tengo un garaje en una calle peatonal a la que solo se puede acceder si tienes una autorización (que me llevó un más de un díade papeleos para poder conseguir). Resulta que el garaje tiene un patio de acceso en el que dejo el coche puesto que ESTA PROHIBIDO aparcar en toda la calle. Pues bien, innumerables veces no he podido acceder al patio donde aparco el coche, innumerables veces no he podido sacar el coche aparcado del patio.

He solicitado MIL veces un vado permanente y me lo han denegado puesto que se trata de una calle peatonal en la que esta prohibido circular (a excepción de acceso a mi garaje) y aparcar. Pues bien, siempre, me encuentro coches aparcados, no puedo acceder al garaje donde guardaba una vela en verano para poder navegar al mediodia en verano. Pues esto se ha traducido en que se me han quitado las ganas de ir a mi propio garaje del cual pago contribuciones religiosamente ya que los policias si les llaman no vienen, te dicen que no hay vado y que no pueden hacer nada, si vienen a retirar el coche con la grua aparece el tipo del coche y lo acaba pagando contigo.

En la playa de palma, policias, cruz roja, guardia civil, se TOCAN LOS COJONES, simplemente se pasean, no dan palo al agua y se dedican a tocar los cojones a gente como nosotros.

Yo estoy harto de denunciarlo, de hacer fotos, de llamar al 092, de que me tomen el pelo y de gastar teléfono inútilmente. Desde luego el de urbanismo que diseño el parque con la calle se podría meter el diseño por un sitio puesto que es la cosa mas poco funcional que he visto en mi vida

burmanflash dijo:
jeje, se de que hablas, yo tambien vivo ahi y me han fastidiado el lugar habitual de salida. [crybaby]

Por cierto, estuve comentando el tema con alguien metido en el tema de seguridad en playas, y respecto a lo de la peña bañandose en los canales de salida, lo que deberiamos hacer es llamar al 112 para dar parte. Dudo yo que hagan mucho caso, pero bueno, es lo que me dijo... Quizas a fuerza de llamaditas ponen algun cartelito advirtiendo que es zona de entrada-salida de embarcaciones, que no estaria nada mal. Al fin y al cabo, el guiri que viene no tiene ni idea de lo que son las boyas ni la banderita blanca y negra. No se si servirá de algo, pero lo comento

cuando les comenté este tema de la gente en los carriles de acceso, tanto al socorrista como al GC, ambos me contestaron lo mismo, que no se puede controlar a tanta gente para que no se meta en el carril de acceso, pero que en el caso de que haya algún accidente en el mismo, no se puede pedir responsabilidad alguna al windsurfista

para que veáis lo ineptos que pueden llegar a ser, y lo que les preocupa la seguridad del bañista

es decir, se gastan de nuestros impuestos una pasta impresionante en el puto pasaje peatonal (que por cierto, lo hicieron justo después de hacerle un arreglo al anterior que había quedado la mar de bien), y según me dijeron y se hicieron el loco, no se gastan unos euros en meter un cartel que prohiba bañarse a la gente en el carril de acceso

esto es velar por la seguridad en las playas???

decirme que si le meto un viaje a un bañista con la aleta en la cabeza no me pueden pedir responsabilidades, y que lo del cartel prohibiendo que se bañen...ah si, bueno, no hay, yo que se, o que se yo... [muro]

vamos, y un pobre chaval que va menos de un nudo saliendo con su tabla sin molestar a nadie, van y le montan un pollo por no respetar la seguridad de los bañistas...

[saludo] [saludo] [saludo]
Hola Amig@s:
Este problema es común en todas las playas de nuestro litoral , lo que tenemos que tener un poco claro son los "conceptos".
1º Las playas son de dominio Publico administradas por comandancias de marina y estas a su vez por Costas.
2º Todos los chiringuitos, negocios de hamacas y alquileres de todo tipo de vehículos son EXPLOTACIONES de los ayuntamientos que han obtenido un permiso "convenido" de Costas , no existe ninguna legislación que recoja esta Explotación, las normativas que se sacan los ayuntamientos son Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
3º Cualquier, repito, cualquier denuncia que discrepe de la ocupación de los espacios Públicos en un juzgado sobre estas Explotaciones con llevan al cierre directo de la misma. Los ayuntamientos lo saben.
4º Los canales de salida y la linea de respeto al bañista, si están recogidos por Costas , dictaminado distancia y número de salidas con una distancia mínima entre estas . y esas si tenemos que cumplirlas.
Con estos 4 puntos tenemos muchas armas en nuestras manos:
1º Cuantos windsurfistas somos
2º Estamos afiliados a algún Club o asociación
3º Cuantas denuncias se pueden hacer
4º si llegamos a algún acuerdo con las instituciones Gorronas (ayuntaminetos) podrían tomarnos muy en serio ya que nosotros no tenemos ánimo de lucro, sólo de disfrutar de un espacio público y de un deporte nada contaminante
5º sería cuestión de dejarnos varadas cerca de los nucleos de aparcamiento y espacio en la playa para poder tener el material ( cuando clavas una sombrilla tienes el mismo derecho)
6º No hacer el gilipollas y no planear a toda leche por donde se están bañando los niños, ya que sí te pueden denunciar por hacer una actividad peligrosa y obligarte a retirarte de la playa
Nada esto podría ser una iniciativa,para que nos tomen en serio, a lo que desde este primer momento excluyo a los kiters por ser una actividad altamente peligrosa en espacios públicos muy concurridos . no porque no me gusten, estos tienen dificil solución en verano.
[saludo] [saludo] [saludo]

Volver