Hola Amig@s:
Este problema es común en todas las playas de nuestro litoral , lo que tenemos que tener un poco claro son los "conceptos".
1º Las playas son de dominio Publico administradas por comandancias de marina y estas a su vez por Costas.
2º Todos los chiringuitos, negocios de hamacas y alquileres de todo tipo de vehículos son EXPLOTACIONES de los ayuntamientos que han obtenido un permiso "convenido" de Costas , no existe ninguna legislación que recoja esta Explotación, las normativas que se sacan los ayuntamientos son Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
3º Cualquier, repito, cualquier denuncia que discrepe de la ocupación de los espacios Públicos en un juzgado sobre estas Explotaciones con llevan al cierre directo de la misma. Los ayuntamientos lo saben.
4º Los canales de salida y la linea de respeto al bañista, si están recogidos por Costas , dictaminado distancia y número de salidas con una distancia mínima entre estas . y esas si tenemos que cumplirlas.
Con estos 4 puntos tenemos muchas armas en nuestras manos:
1º Cuantos windsurfistas somos
2º Estamos afiliados a algún Club o asociación
3º Cuantas denuncias se pueden hacer
4º si llegamos a algún acuerdo con las instituciones Gorronas (ayuntaminetos) podrían tomarnos muy en serio ya que nosotros no tenemos ánimo de lucro, sólo de disfrutar de un espacio público y de un deporte nada contaminante
5º sería cuestión de dejarnos varadas cerca de los nucleos de aparcamiento y espacio en la playa para poder tener el material ( cuando clavas una sombrilla tienes el mismo derecho)
6º No hacer el gilipollas y no planear a toda leche por donde se están bañando los niños, ya que sí te pueden denunciar por hacer una actividad peligrosa y obligarte a retirarte de la playa
Nada esto podría ser una iniciativa,para que nos tomen en serio, a lo que desde este primer momento excluyo a los kiters por ser una actividad altamente peligrosa en espacios públicos muy concurridos . no porque no me gusten, estos tienen dificil solución en verano.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)