Primer aviso del verano...

miki (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
campa y playas de muro
Este domingo estábamos en campa, esperando a ver si entraba el dichoso embat, cuando vimos a un tipo de la cruz roja (que creo que hace unos días ya entabló amistad con Jaume...jejeje [big-laugh] ), que estaba encima de todo lo que se movía en el agua.

Había una familia que vino con un kayak, y los echó de la zona balizada, luego se metió en el agua una zodiac a remo hasta que salió de la zona balizada y también le advirtió, pero al final se metió un chaval con la tabla de wind, y salió sin molestar a nadie por la zona balizada, no debía haber más de media docena de personas en el agua en toda la zona del cero, y el tipo salió a menos de medio nudo, pues de viento más bien poco, y se iba en dirección hacia a fuera de la zona balizada.

El amigo socorrista se fue como un cohete hacia él, y al poco tiempo ya estaba fuera de la zona de boyas.

Cuando acabó de navegar, trató de acercarse a la orilla tal como había salid, es decir, navegando muy despacio, y por una playa sin gente bañándose.

Entonces vuelve el cohete con la moto acuática y ahí ya se lio todo.

El socorrista le señala los dos carriles de acceso, el pobre chaval ya estaba casi en la orilla, con lo que se acerca a la misma y empieza a andar con el material en dirección al carril de acceso... vuelve el cohete, que como pille a alguien a esa velocidad con la moto acuática... y le vuelve a señalar los dos carriles de acceso, el pobre muchacho ya lo veíamos nosotros más confundido que todas las cosas...

Entonces cuando llega al carril de acceso andando, y repito, no había casi nadie en el agua, ve que por el carril de acceso no puede ceñir lo suficiente para llegar al otro carril, que es donde le quedaba más cerca de su coche.

Entonces se ve que ya cansado de dar mas vueltas que el tampax de una coja, se sube a tabla y se en dirección al carril de acceso que está cerca de la escollera del club de campa.

Al del cohete parece que le da una ataque, y coje el walkie y llama a la GC, que vienen con la gorra puesta dentro del 4x4 y van hacia la playa con las carpetas en la mano y no exactamente para hacerle una ecuesta sobre las playas mallorquinas...

Al ver esto, como buen chafardero que soy, me fui a hablar con ellos y me dijeron que cualquier cosa que navegue tiene que salir por los carriles de acceso, que ni dos ni tres nudos, que se tiene que salir del carril de acceso.

A partir de ahí le comenté al GC (un tipo amable y muy correcto todo hay que decirlo) que los carriles no siempre quedan cerca de donde hay un lugar para aparcar, y me dijo que no queda otra que aparcar donde se pueda, montar y cuando tienes el material en la orilla ir andando haci el carril de acceso, pero en ningún modo se puede ir navegando por la zona balizada.

Buf

Perdón por el rollo

Saludos y buen viento

Miki
P.D.: Nos vemos en el Barcares
 
Este puede ser el principio de una gran amistad [qmeparto] ... yo creo que entre todos podemos juntarnos y hacer un fondo para sobornar al Superbaywatch [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

El tio este es un intransigente, ya las tuve con él el viernes pasado. Soplaba un terral y estabamos navegando 5 ó 6 windsurf ya de tarde afuera, bastante lejos, y al ir a salir, flotando (sin margen para nada ya que viento CERO) el capullo vino a echarme la bronca e incluso me corto el paso con la moto.

Tuvimos una discusión de lo mas linda, acabado con un "Haz lo que tengas que hacer y te quitas de delante y me dejas salir".

Con este tio no se puede hablar, no atiende a razón.

Vaya perlita que nos ha tocado este verano ... ardo en deseos de ver como supera su primer dia de estrés al haber el primer embat [qmeparto]
 
Pues efectivamente por aquí (zona de cadiz), también tenemos alguno de estos especimenes. No sé si son windsurfistas o kiters fustrados, o simplemente tienen un problema neuronal grave. Yo los mandaba a hacer unos cursillos a la embajada americana más cercana, por no mandarlos más lejos con sus motitos.

Paciencia y buen viento para todos.
 
Yo como el año pasado, a partir de ahora y hasta septiembre paso de campas y del mitch bukanan ese de los cojones, que va de de xulito piscinas y seguramente no sabe ni que es el hombre al agua de su vespino acuático!!! [smilie=drive.gif]
Ya las tuve el año pasado con uno de esos pringaos que se creen los dioses del mundo y por eso prefiero ir a city garden o salir de la calita que está al lado del Puro.
 
Esto significa que del Fontanellas no se puede salir navegando. Cosa que no termino de entender puesto que su caseta está en el fontanellas y es donde tienen la moto acuática y no salen por ninguna zona balizada.

Esto hace mil años que pasa, ya enviamos un escrito a costas pidiendo que balizaran la zona aprovechando que estaba la zodiac de la cruz roja, ni caso, contestaron que la lancha de la cruz roja tenía autorización a salir por zonas no balizadas y que por unos pocos windsurfistas no iban a hacer un canal de salida. Pena que no nos contestaron por escrito si no adjuntaba el documento.

Quiero ver como el socorrista se las apaña el primer embat de fin de semana.
 
QUE ASCO DE INDUSTRIALIZACION Y PROGRESO FICTICIO...y no teneis ninguna playa reservada a los windsurfistas??? como en tarifa y eso
?
 
GOnzalo (GüabeT) dijo:
QUE ASCO DE INDUSTRIALIZACION Y PROGRESO FICTICIO...y no teneis ninguna playa reservada a los windsurfistas??? como en tarifa y eso
?


[meparto] [meparto] [meparto]

Aqui reservamos las playas para poner cemento, urbanizarlas o demás. Es más, en CanPastilla mira lo que está pasando, en Alcudia (N de Mallorca) el año pasado la balizaron toda y no se podía navegar, era un coñazo cruzar las boyas y también el canal de salida tomaba a tomar por c.. de cualquier zona de aparcamiento, en Son Serra (otro spot del N) te metías con una colchoneta y ya aparecía un GC a multarte. En la rápita también terminaron por balizarlo y en lugar de poner un canal de salida justo al principio de la playa lo pusieron frente al chiringuito para que pudieran llegar las zodiacs de los barcos.

COn el socorrista de la rápita hace dos años me las tuve, me vino a montar el pollo a mi pq una cometa se había caido dentro de la zona de bañistas, le dije que a mi no me contara su vida, que se lo dijera al de la cometa y me dijo que al le daba igual tanto cometa como wind, que yo había salido por el principio de la playa y me había metido a la misma por la zona de los bunkers y que si queria avisaba a la GC para que me multara

Siempre nos quedará Pollença
 
el problema es que aquí el windsurf no es negocio, por tanto nunca se va a hacer nada por el windsurf, ni balizar, ni un trozo de playa para practicarlo o aprender...

en Tarifa es un negocio, por eso se hacen determinadas cosas en pro del wind y del kite
 
oooooops
se me ocurre una cuestion pregunta vamos:
el payo este da por saco a los que se meten con la tabla o kayak (sobre todo con wind, donde la maniobrabilidad es menor al depender del viento)... entrando a saco ¡¡¡¡con moto acuatica!!! que es mas peligroso? porq vamos, alguen que va con kayak por velocidad y tal suele ver lo que tiene delante, y no tiene porque provocar accidentes.. con la tabla no se, tengo poca experiencia... pero si se que con motos las hay. Ademas si no hay gente no se, a que tanta intransigencia. NO se, espero que me lo aclareis.
Gracias.
 
bufff aqui en Alicante pasa mas de lo mismo en concreto en la playa de Arenales del Sol, lo peor es que siempre te encuentras con gente comprensiba que entiende que estamos a merced del viento y que en ocasiones (viene de mar, hace poco y dereivamos etc.) nos es imposible respetar la zona balizada o que tambien comprende que si no hay nadie en el agua bañandose pues no pasa nada.... pero claro luego viene el capullín flipaete de turno, con la GC y a liarla..... ¿no podemos hacer nada?
 
jaume dijo:
... ardo en deseos de ver como supera su primer dia de estrés al haber el primer embat [qmeparto]

En efecto, primer embat con el calvo y no daba abasto persiguiendo a la peña!!! [risas]

Aunque he visto a un par planeando (kiters y windsurf) muy cerca de los bañistas, pasando totalmente de las advertencias del socorrista, eso tampoco me gusta, una cosa es que se salga o entre poco a poco por la zona de bañistas, y otra es hacer slalom entre las cabezas de los bañistas.

Si se sigue en ese plan, pagaremos justos por pecadores y acabarán prohibiendo del todo el navegar.
 
Cierto, el Superbaywatch no daba a basto [meparto] [meparto] .... se ha hartado de pegar gritos ... la mayoria sin motivo, ya que las planeadas han sido escasas ... se le oia de la playa gritar "La guardia civil esta en camino !!!" [risas]

Con 15 windsurfs la mayoria casi sin planear y 17 cometas, el tio iba loco ... veremos a ves cuando entre un embat para planear, con 30 windsurf y 40 cometas [qmeparto] [qmeparto]
 
No es solo el vigilante de la moto, tambien he visto a los de tierra dar avisos. El año pasado la Caib aprobó un real decreto para regular las medidas mínimas de seguridad en las playas, y lo que se está haciendo es aplicar la normativa. Una parte dice:

Article 17
Servei públic de salvament
...
e) Efectuar les gestions oportunes perquè l'organisme competent, a la
major brevetat possible, faci respectar la prohibició que les embarcacions amb motor i practicants de surf de vela, esquí aquàtic o d'altres activitats semblants circulin de forma il·legal o posant en perill els usuaris que es trobin a les zones de bany, i la prescripció que facin les entrades i sortides pels llocs destinats a aquest efecte.

http://www.voluntaris-dge.org/pdf/docu_decret_platges.pdf

O sea que les han dado caña para que pongan las pilas... Se estan poniendo bastante duros con eso, esta claro que no se quiere tener problemas y no se van a pillar los dedos. Cuidadin este año mas que nunca, se va a insistir mucho en el tema de seguridad en las playas. Tened en cuenta que tenemos la playa 8 meses para nosotros, y 4 meses en la que hay que compartirla. Ademas, esos 4 meses somos la gran minoria...
 
Pues antes de ponerse duros y aplicar la normativa (que hace 20 años que está vigente), podrian adaptar los canales y ponerlos en las zonas donde lagente entra y sale, y no justo delante de los que alquilan velomares.

No tiene sentido que te obliguen a salir y entrar por unos canales que no son accesibles y el parking más cercano esta a 200m ... te has de pegar una buena pateada e ir haciendo superX sobre los guiris que toman el sol, con el peligro de empalar a alguno con la aleta.
 
Si, si la normativa lleva mucho tiempo vigente, pero ha sido el año pasado cuando se ha sacado el real decreto que os comento, para poner las pilas, no solo por este tema, sino en cuanto a seguridad en las playas en general, y es lo que estamos notando. Muchas normativas que han salido no se han aplicado hasta años después. Nos guste o no, los meses de verano lo que manda es el guiri [muro] .
 
burmanflash dijo:
... Nos guste o no, los meses de verano lo que manda es el guiri [muro] .

Me parece muy bien que el guiri tenga que estar tranquilo y ser el rey, peeeeeeero .... yo tengo un apartamento y vivo allí en verano, y pago unas contribuciones al ayuntamiento (considerables), y no tengo el porqué tener que andar cada dia ida y vuelta 200m saltando guiris y no poder salir a navegar justo delante del portal de mi casa como he hecho desde siempre.

Porqué coño tengo que pagar para mantener esa playa, y el paseo, y todo lo de la zona si no puedo usar lo principal que es el MAR. Que les jodan a todos.

Lo único que puede pasar es que residente agreda a socorrista chulo por no dejarle entrar al mar por delante de su casa. Me caeria un multilla pero saldría en los periódicos.
 
No tiene lógica tampoco que la moto y zodiac que utiliza la Cruz Roja no tenga un canal de entrada y salida. Está claro que el guri es importante pero tampoco se le dice nada cuando se bañan dentro del canal de entrada y salida.

Los de la cruz roja tendrian que tener dos dedos de frente, de todas formas y sin ánimo de ofender a nadie creo que ahora desde la CAIB han intentado acentuar las intervenciones de esta gente por el tema de las cometas (ya que un año no se que paso con un socorrista del buzon) y al final lo pagaremos todos
 
jeje, se de que hablas, yo tambien vivo ahi y me han fastidiado el lugar habitual de salida. [crybaby]

Por cierto, estuve comentando el tema con alguien metido en el tema de seguridad en playas, y respecto a lo de la peña bañandose en los canales de salida, lo que deberiamos hacer es llamar al 112 para dar parte. Dudo yo que hagan mucho caso, pero bueno, es lo que me dijo... Quizas a fuerza de llamaditas ponen algun cartelito advirtiendo que es zona de entrada-salida de embarcaciones, que no estaria nada mal. Al fin y al cabo, el guiri que viene no tiene ni idea de lo que son las boyas ni la banderita blanca y negra. No se si servirá de algo, pero lo comento
 
Volver
Arriba