ameise dijo:
Intrigada me teneis aqui en las murcias, con los logos pantaneros. Con lo que me gustan a mi las artesanias y los diseños
Me encanta la de chemineral, pero pa una camiseta mejor ejejeje, en una pegata cuanto mas sencillo mejor. asi que pa el diseñador y el realizador de la baldosa:
por cierto jot, eso de la cuerda seca??
me podrias contar algo mas??
Hola Ameise,
Ante todo agradecer tu seguimiento a este nuestro rinconcito, porque la verdad, las chicas que aparecen por aquí, pocas contestan y participan..
Yo, con mucho gusto, te explico la técnica de la cuerda seca, agradeciendo tu interés, y que "otros" tomen nota también, porque la mía es para la caseta de mi perro, que no tengo :twisted:
Se trata de un producto formado por los óxidos comentados anteriormente, que venderán en cualquier establecimiento de materiales para cerámica, que mezclado con un aceite especial, forma una especie de pinturilla negra, y que utilizando un fino pincel sirve para realizar los contornos del dibujo a decorar.
Luego una vez aplicado (seca muy rápido) se pinta con el esmalte, que es una mezcla de polvos de colores y agua, que también seca en seguida, dándole con un pincel algo más gordote.
El barro lo absorbe muy rápido, hay que darle un poco de volumen pues se van creando capillas una encima de otra.
Al meter todo en el horno a 1020º, la cuerda seca hace un efecto barrera, produciendo la cuerda un volumen hacia adentro, creando una especie de fosillo, a la vez que el esmalte coge algo de volumen, pero no esparrama por la barrera de la cuerda seca, efecto volumen inverso.
El efecto final es el de la foto, una baldosa esmaltada y los colores separados por la línea negra (cuerda seca)
Importante que la baldosa sea de cerámica sin esmaltar. El esmalte ya lo ponemos nosotros, si no no absorbería los productos. Yo en este caso he utilizado, el Azul, el Naranja, el Blanco y el Verde para toda la baldosa.
Y bueno como por aquí estamos en dique seco, pues ahora dedicamos nuestro tiempo, o por lo menos yo, a frikear un poquillo.
Y eso es tó, espero haber satisfecho tu curiosidad artística.
Y bueno, perdón por la charla...
Saludos.