¿Posible final pegatas? Votación cerrada. Ganadora Nº 2

¿Quieres que haya una final de las pegatas más votadas?

• Sí, puede ser más emocionante y la ganadora sería una gran ganadora. Y así hacemos algo mientras no

Votos: 10 41,7%
  • NO, por dios, estoy hasta los Güevos de tanta encuesta... La que ha ganado ha ganado.

Votos: 14 58,3%

• Total de votantes
    24
A mi también me mola un huevo la 3ª, en plan Balnco y negro o azul y blanco o más combinación de colores que ya pediré... me gusta la superposición del texto sobre el logo y la tipografía [heavy]

yo 2 o 3 en negro y planco

Bueno, pues con permiso de Chemineral, me he permitido la pequeña libertad de hacer unas cosillas utilizando otra de mis pequeñas aficiones, la cerámica, para mantener un recuerdo del Logo de Chemineral que al final no ha ganado [crybaby]

La técnica que he utilizado ha sido la siguiente:

Se coge una Baldosilla de cerámica para cocción...
Se elabora el boceto/logo con Corel Draw.
Se Dibuja a lápiz sobre Baldosa.
Aplicamos la técnica de "Cuerda seca" para contornear el Logo, utilizando Oxido de hierro, Cobalto y Magnesio. Para formar el relieve.
Aplicamos Esmalte por colores elegidos...

Todo ello lo cocinamos a 1020 Graditos y....

El resultado.....

Tacháaaaaan [qmeparto]

18374553ot4.jpg

69471962ne0.jpg

20826948pp9.jpg

17511591sl0.jpg

81430967db5.jpg

Ala, Ahí queda eso... [qmeparto] [meparto] [meparto]

Intrigada me teneis aqui en las murcias, con los logos pantaneros. Con lo que me gustan a mi las artesanias y los diseños [goofy]
Me encanta la de chemineral, pero pa una camiseta mejor ejejeje, en una pegata cuanto mas sencillo mejor. asi que pa el diseñador y el realizador de la baldosa:
[smilie=clap.gif]
por cierto jot, eso de la cuerda seca?? [ojos2] me podrias contar algo mas??

se que es un poco tarde para decirlo... pero eso de "rincon" no me mola...jaja

En serio, estaria mejor "pantanero team" o algo asín... [big-laugh]

Lo que hace tener un buen logo ehhh Jot..?? 😁
No en serio. Esta de puta madre. Guardame una criatura que justo ahora estoy haciendo una caseta muchula para el material y demas y en algun sitio lo coloco, o bien, enseñame a pescar...

jot eres la leche!!!! [aplausos] [aplausos] [aplausos]

camisetas yo tengo pensao hacerme con mis 2 logos independientemente de lo que haga el resto de la gente

logorinconpantanerocopia.jpg

riguetefinal.jpg

dependiendo donde navegue me pongo una u otra!! jaja dependiendo el equipo que me acompañe y al que represente...

eso de las camisetas es una tontuna que por 10€ tienes una camiseta blanca normalita de algodon, bueno blanca o el color que te guste y luego venden papel para planchar en cualquier supermercado y no es caro asique yo me voy a hacer mi propia coleccion de ropa!!! jajajaja

Naxo;

Si te haces las camisetillas, ponle el acento a la "o" de Rincón.. 😁

ameise dijo:
Intrigada me teneis aqui en las murcias, con los logos pantaneros. Con lo que me gustan a mi las artesanias y los diseños [goofy]
Me encanta la de chemineral, pero pa una camiseta mejor ejejeje, en una pegata cuanto mas sencillo mejor. asi que pa el diseñador y el realizador de la baldosa:
[smilie=clap.gif]
por cierto jot, eso de la cuerda seca?? [ojos2] me podrias contar algo mas??

Hola Ameise,

Ante todo agradecer tu seguimiento a este nuestro rinconcito, porque la verdad, las chicas que aparecen por aquí, pocas contestan y participan..

Yo, con mucho gusto, te explico la técnica de la cuerda seca, agradeciendo tu interés, y que "otros" tomen nota también, porque la mía es para la caseta de mi perro, que no tengo :twisted:

Se trata de un producto formado por los óxidos comentados anteriormente, que venderán en cualquier establecimiento de materiales para cerámica, que mezclado con un aceite especial, forma una especie de pinturilla negra, y que utilizando un fino pincel sirve para realizar los contornos del dibujo a decorar.

Luego una vez aplicado (seca muy rápido) se pinta con el esmalte, que es una mezcla de polvos de colores y agua, que también seca en seguida, dándole con un pincel algo más gordote.

El barro lo absorbe muy rápido, hay que darle un poco de volumen pues se van creando capillas una encima de otra.

Al meter todo en el horno a 1020º, la cuerda seca hace un efecto barrera, produciendo la cuerda un volumen hacia adentro, creando una especie de fosillo, a la vez que el esmalte coge algo de volumen, pero no esparrama por la barrera de la cuerda seca, efecto volumen inverso.

El efecto final es el de la foto, una baldosa esmaltada y los colores separados por la línea negra (cuerda seca)

Importante que la baldosa sea de cerámica sin esmaltar. El esmalte ya lo ponemos nosotros, si no no absorbería los productos. Yo en este caso he utilizado, el Azul, el Naranja, el Blanco y el Verde para toda la baldosa.

Y bueno como por aquí estamos en dique seco, pues ahora dedicamos nuestro tiempo, o por lo menos yo, a frikear un poquillo.

Y eso es tó, espero haber satisfecho tu curiosidad artística.

Y bueno, perdón por la charla...

Saludos. [saludo]

Pero si lo tuyo son los naipes, bribón. [bonk]

Anda cuenta, cuenta....

O mejor, cuelga un video.

Hay que ver como afecta a las meninges el no navegar............... yo me curo en salud
y me voy para el Mar Menor, animaros que la prevision es buena. Podemos hacer un free-
Slalom de Los Narejos a la Perdiguera y paga la cena los tres ultimos.

Vaya, Jot... pues que artista estas hecho, muchas gracias por la explicacion! Sabia que eso se hacia asi porque de pequeña mi tia tenia un taller de ceramica, y lo hicimos, pero no sobre baldosa sino sobre arcilla (lo del relieve), no sabia que se llamaba cuerda seca ni que cuerda usabas para pintar...
lo mio son mas los pinceles... de ahi que hiciera hace un tiempo una camiseta con pinturas de tela, y que aun hoy cuando tengo un ratillo y dado que no sopla en finde tengo mas del que deseo [meparto] siga pintandolas.
Naxo, las que yo uso son las basicas del decatlon, valen 5 euros (o 3 a 12 euros) del color que quieras. Uso acrilico, con un medio especial para textil en disolucion 1:1 (eso ya es algo mas carillo, igual sale mas a cuenta comprar pintura para tela pero es mas transparente que el acrilico y no vale para tejido de colores) , luego al secarse solo hay que plancharlas un poco por el reves y listo. Aqui una muestra.
camiseta.jpg

me gustaria desde aqui pedir "permiso" o derechos para pintar el dibujo de chemineral en una, tambien llevo tiempo pensando en el de naxo de rigüete team.
Bueno eso es todo, mucho viento y cantidad de saludos, pantaneros! y perdonar el rollo.

lukiluk dijo:
Pero si lo tuyo son los naipes, bribón. [bonk]

Anda cuenta, cuenta....

O mejor, cuelga un video.

Vaya, bonita ilustración [heavy]

Bueeeno vaaale, pues ante el clamor popular, [ojos] cuelgo una de mis famosas rutiiiiinas... DaniTarifa... [ceji] [smilie=eusa_dance.gif]

A ver si se corre la voz y nos visitan más windsurferas... [risas]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver