¿Porqué el Windsurfing no fue anulado por el Kite?

jaume dijo:
Y a punto de tener consecuencias graves, este verano uno casi me abre la cabeza ... estando yo en el agua el tio venia hacia a mi y me salto por encima rozandome la cocorota con la tabla ... David lo vio en primera persona ... y yo blanco del susto ... me podria haber matado si me da un palmao más abajo en la nuca.

En efecto, aquel día falto muy poco para una desgracia mayor.
A mi ya me han aterrizado una vez en la espalda, otro en la vela dejandome un buen 7, en la playa las lineas de la cometa de un novato me hicieron un buen tajo debajo del brazo, y sustos en el agua, en verano casi a diario.

Todo esto ha hecho que le pille mania a los kiters, aunque no quiero hablar de mas, ya que tengo colegas kiters con los que me llevo muy bien incluso en el agua, como se ha comentado, hay de todo.

Completamente de acuedo con Bulto.

Ezzy solo dice lo que siente. recordad que el vive en Maui, y su sentimiento tambien se comparte con la gran mayoria de windsurfistas de USA, ya nos han cerrado varias playas por la peligrisidad del kitesurfing y pagamos justos por pecadores...quien creeis que invento la frase "windsurfing has been canceled"? Los kiters. No se en vuestro spot pero en los que yo soy asiduo es una continua desesperacion tener que navegar junto a ellos, tienes que estar superalerta, yo tambien he tenido un par de sustos que me quitaron las ganas de seguir ese dia.

Ezzy dice lo que siente como lo siente y si los kiters se sientes ofenndidos, primero no tienen sentido de humor (se ve que Ezzy pretendia buscar el punto comico pero el entrevistador lo arruino con la edicion), y segundo no son realistas en cuanto a lo peligroso de su deporte.

Ya esta bien de tener que encajar los "golpes" (por escrito, verbales y en el agua) que los kiters no han venido dando desde hace años, por lo menos donde yo vivo, particularmente me alegro que Ezzy los tenga bien puestos para decir lo que piensa, no es cuestion de quien la tiene mas grande, es cuestion de poner las cosas en su sitio. A Ezzy se le pregunto en la entrevista como argumentarias que "Windsurfing has not been cancelled" y lo ha hecho muy bien.

Afortunadamente en mi playa no se estilan mucho los kites, o mejor dicho, hay espacio suficiente para todos. Siento llevaros la contraria cuando digo que SIEMPRE me han dado las gracias cuando les ayudo con la cometa, bueno, si es alguien que no conozco, si es un amigo se da por entendido. Estoy de acuerdo en que el problema es "la moda" con lo que entra mucho subnormal, pero dejemos que se asiente un poco la cosa que ese tipo de gente no suele durar mucho.

Ah, y de hipócrita NADA, no he tocado un kite para nada que no sea echarle una mano a algún kiter, y no porque no me lo hayan ofrecido ¿eh?.

Pero insisto, es un deporte que no debería existir, es peligroso para el que lo practica como para cualquiera que esté en la playa, pero existe, así que ajo.. y agua.., no nos queda otra.

En plan de respeto y buen rollo: nosotros nos llevamos el premio en cuanto a paciencia y conducta civilizada con los kites. Pero a veces te cagas en ellos, ellos no caen al largo, parece que no ven mas 50m y no aproximan ni su deriva ni la nuestra, ni van alerta, ni ostias, parece que porque llevan un kite, que eso es tan dificil, que por cortesia les dejemos
paso les ayudemos etc. siempre somos nosotros que "cedemos" nunca al reves.
En el tema del sitio pues jode bastante lo que dice Dani, por que no se van ellos a esos sitios "chungos" otra vez nosotros somos quienes "cedemos" el sitio.
Y por no hablar de los problemas que NOS han creado, por culpa de SUS accidentes, de sus chuladas a pocos metros y de su respeto a los demas que estamos en la playa ahora lo estan balizando todo.
Gracias Sres. del Kite.

Es que solo ver a un tio con las bermudas por encima del neopreno ........... [aiba]

Afortunadamente en Pozo no se meten, tan solo ves a alguno cuando hay muy poco viento, pero en cuanto se meten los windsurf a los kiter se les echa

Otra cosa son los accidentes que tienen, joder y es que por mucha linea o sistema de seguridad la verdad es que no hay nada mas efectivo para romperse un par de huesos, y eso con suerte.

Yo empezé con el Kite como todos, luego te das cuenta y vuelves a lo que más te gusta, pero si puedo darme una vuelta en Kite cuando alguien me lo deja le estoy muy agradecido.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Bulto, aki en fuerte es lo mismo siempre.Todos los instructores de kite son amigos mis y son excelentes personas y les ayudo a levantar y bajar la cometa cuando lo necesitan, pero a un tio ke no conozco?ke me lleve él el material al coche...Otra cosa es si tiene problemas en el agua entonces si le ayudo.Luego esta el tema de lo guays ke son(y en esto me dan la razon mis amigos kiters)licras, bermudas, los ke mas alto hablan y rien y el fanfarroneo de lo alto ke saltan....y luego les haces un spock delante y se kedan flipaos
Del tema de seguridad ke kereis ke os diga, hemos visto de todo aki, cabezas abiertas, tios en parada respiratoria flotando en el agua, el barco de rescate lleno de sangre....Y no siempre, pero la mayor parte de las veces por inconsciencia de ellos.
Como a Jaume a mi casi me pasa un kieter por encima en sudafrica.Hice un lavadora en big bay y cuando sali despues de todo el rebozzon un kiter pasa a unos 20 cm de mi, empece a chillarle y dijo ke me habia visto....pa matarlo
En fin respeto al os kiters ke de verdad disfrutan de lo ke hacen, toman las medidas de seguridad necesarias y no interfieren en los demas, al igual ke a los windsurfers ke tb hay mucho gili.

PabloLP dijo:
Es que solo ver a un tio con las bermudas por encima del neopreno ........... [aiba]

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
mira que en nuestro gremio hay algun figura, pero los kiters...
eso es lo mejor que tienen, que nos podemos reir de ellos
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

PabloLP dijo:

En Laredo ahora se ven bastantes mas kites que velas, y el 99% llevan los bermudas por fuera del neopreno. Un día por curiosidad le pregunte a uno, que a ver por qué coño llevaban el traje de baño por fuera (curiosidad, de oir lo que me contestaba), y el tio me dijo que porque el arnes les rozaba mucho con el traje, y para proteger el neopreno se ponian los bermudas. [ojos2] [ojos2] Joder, si es pa eso ponte unos calzoncillos viejos, o un trajebaño del decathlon, pero no un Quiksilver de 120¤! [aiba]
en fin...

hay ke ser muy cool pa meterse un bañador encima del neopreno jojojo por aki e visto alguno, pero paso de preguntarles

lo ultimo, ayer navegando en islacanela un spot muy conocido por kiters (y encima de principiantes) y podian aver unas 10-15 cometas y de windsurf mi ermano y yo y entonces en el bordo de vuelta un kiter iva delante mia pero a una distancia de unos 10m y 20m de lateral y traslucho y escucho eeehhh miro pa tras y me veo al kiter diciendome "cuidado vete para allá que ay mucha playa" y voy le digo ¿¿como?? [ojos2] y me dice el kiter " si si que ay mucha playa que te vayas para allá que con eso me puedes hacer daño" me quedé pasmao con lo que me habia dicho el tio y amo ni puto caso y segui navegando en el mismo sitio y luego el tio ese se salio y yo me salí y el tio no me dijo na pero amo que tio mas mongolo joee y por suerte subio el viento y los kiters k no sabian se fueron jejeje [qpasaneng2] y al final del dia terminamos con 4.5 ejeje [big-laugh] y que darían unos 6 o 7 kiters que esos ya eran amigos

Son un peligro. El único golpe serio que tiene mi primera tabla fue por una cometa, a los pocos dias de estrenarla. [muro] Piñas...pues me he metido (y sigo dándome [bonk] ) muchas aprendiendo este gran deporte que es el windsurf, y me hechado muchas risas... lo que no me ha hecho ni puta gracia es que casi me cortan el cuello en dos ocasiones por culpa de las lineas... y no han tenido los cojones de preguntarme si me había hecho daño, si estaba bien... Sinceramente, creo que el kite perjudica mucho al windsurfista... y a la seguridad en la playa en general.
Este verano no he parado de ver imprudencias y errores de los kiters que han podido acabar en desgracia. Uno de los más serios, en Can Pastilla: calló una cometa, con bastante fuerza, sobre la orilla...a menos de 1 metro de un niño de 2-3 años!!! [sorprendido]

Yo creo que la solución sería que se pillasen una barca entre todos y se fuesen a alta mar a navegar [qmeparto] y encima podrían aprovechar el movimiento de la barca para levantar la cometa [meparto]

P.D. Perdón por las palabrotas [risas] pero es que cuando hablo de kite... [muro] [muro] [muro] .

Estoy totalmente de acuerdo con Ezzy.

El wind y el kite no son dos deportes independientes, se puede comparar con lo que pasó con el esqui y el snowboard. El esqui existe desde hace muchos años y de repente aparece la tabla. Durante unos años ha sido la gran moda (decían que el esqui iba a desaparecer) y atrae a mucha gente, también a gente nueva con poca cultura de la montaña y que crea problemas. Pero no es un deporte tan polivalente (nunca os habeis preguntado por qué hay tantos snowboarders sentados en las pistas mientras los esquiadores bajan disfrutando?) y en los ultimos años hay cada vez menos practicantes y han cerrado muchas marcas de tablas.

El kite es parecido, pero mucho peor. De repente es la gran moda y sale en los anuncios en la tele. Todos los esclavos de las modas (los debiles) se pasan al kite. Pero pronto aparecen los problemas (accidentes, algunos mortales) y la realidad es que al contrario del wind, el kite no es tan polivalente y en caso de problema es muy peligroso.

Encima, para mi, el kite simplemente no tiene gracia. Hacen saltos muy altos, pero no tiene nada que ver con los saltos en wind. Podrian hacer lo mismo atandose a un arbol, a un columpio o a un helicoptero. Yo lo meteria en la misma categoria que el "puenting", mas que un deporte.

Ezzy lo ha dicho perfectamente. Y me gusta cuando alguien dice lo que piensa sin edulcorante. Que no somos politicos, coño.

El kite no tiene mérito alguno y lo demuestra que gente que es su puñetera vida entenderá de que lado le viene el viento, está practicando ese deporte con total inconsciencia y sin respeto alguno por el mar ni por los demás que comparten el medio.

¿Cuántos jóvenes tendrán que morir hasta que se den cuenta de lo peligroso que es?

Lo siento, pero de cada dia los odio más, y no es nada personal ni tengo en nada de ese deporte, solo es que por su culpa nos están JODIENDO a los windsurfistas.

[disparo] [golpea] [discutir] [rambo] [culo2] [culo] [vomiton] [vomiton] [vomiton] [vomiton] (jaume ... faltan más iconos para expresar asco, repulsa, odio, etc)

Para mi los kiters son unos [smilie=gayfight.gif]

En Gran Canaria por suerte no tenemos ese problema, pero de todas formas son los windsurfistas quienes no les dejan estar en la playa, en pozo les dicen que se vayan, una pasada....

Aquí en Fuerteventura, la cosa está más o meos repartida. Hay playas donde solo se hace windsurf (leyes no escritas, pero que mas o menos se siguen) y otras donde conviven los dos, mas que nada porque es donde están las escuela de wind/kite, estando en algun sitio acotadas distintas zonas para cada uno.
[smilie=taptap.gif]

Volver