¿Porqué el Windsurfing no fue anulado por el Kite?

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Escrito por Dave Ezzy en el foro de kiteforum ... una interpretación muy interesante.

Si alguien tiene tiempo de traducirlo estaria bien ... sinó lo intentaré hacer esta tarde.

WHY WINDSURFING WAS NOT CANCELLED

When kiting started getting popular in the mid to late '90s, it seemed windsurfers everywhere were abandoning ship to take up kiting in droves. I recall a few kiter converts even stating,

"Windsurfing has been cancelled."
Fast-forward to today and we find kiting did not overtake windsurfing. In fact, windsurfing is stronger now than it was then.

Secrets of survival:
We didn't all become kiters for a few reasons.
Getting yanked out of the water with the force of a 747 does not appeal to everyone. Walking on the beach dodging kite lines is like walking across a mine field. Trees, rocks and other hard and dangerous objects always seem to get in the way of kiters. And the warning labels on kites keep referring to death - not a good sign. When something breaks, there is nothing to paddle in on, and you need someone to help you launch and land. I always hide when I see a lone kiter, for fear it will be me having to help.

like Darwin's natural selection - only in this case the weak fell by going to kiting.
That was good for windsurfing because it left this core group of strong, dedicated windsurfers to multiply. The types stoked about getting other people into it and those who have an enthusiastic passion for the sport - those are the windsurfers who remain.

Why Ezzy Sails won't trend toward kiting: I stick to what I'm passionate about. It's that simple, just like Ezzy's three-sail line.

Why this magazine shouldn't either: And what about WindSwfing doing an article on kiting recently? This rag has limited space.
People are chomping to see their sport, __T t was like Darwin's natural selection - only in this case the weak fell by going to kiting.-

The plague of kiting: There's another big reason. Stick with me on this.
Recently, I read that some people of Northern European descent have special resistance to disease stemming from the bubonic plague of the 14th century. The people who survived had a special gene, by fluke. The plague hit a couple of times, so the predominance of this gene got stronger and stronger.
So bubonic plague equals kiting. It cleaned out the windsurfers that were on the weaker side.

The has-been pros and those who weren't going to make it, and the people who were sitting on the fence who weren't that stoked about windsurfing - that's who kiting took. It was o right? When kiting fills some of these finite pages where they're expecting to see windsurfing, you let them down.

Windsurfing's intelligent design: It's a self-contained, self-propelled sailing apparatus.

It's beauty. You glide along water in perfect control. You can go close to somebody. Launch and come in yourself. And unlike when you kite, you don't look like a monkey in The Wizard of Oz.

Parting shot: And fmally, what's with the handle on the back of the kiter's harness? Is there also a warning label that states, "If you see me flying away, grab here to save me"?

DavidEzzy

Ahhh ... y aquí el post de kiteforum donde le ponen a caldo:

http://www.kiteforum.com/phpbb/viewtopic.php?t=2324498

tb hay gente que le defiende ...

En mi opinión se ha pasado un poco con la metáfora de comparar el kite con la peste bubónica.

jajajajaja pues es verdad... mira que compararlo con la peste bubonica jajajaj, no es raro que se lo hayan tomado a mal.jajajaja
en el resto del comentario tiene razon, creo yo...
saludos

Aunque mi cariño por los cometeros es... digamos nulo... reconozco que se ha pasado con lo de la peste bubonica... aunque le sirva para apoyar su teoría de la evolución de la especie, que también es bastante fuerte...

Aunque me estoy partiendo con el comentario sobre el 'asa' que tiene en la espalda el arnes de Kite... juas juas, a mi la verdad es que siempre me ha parecido muy 'graciosas'... parecen una olla... [big-laugh]

Ah!! y yo también me alejo de los cometeros para no tener que ayudarlos, a no ser que estén en peligro de muerte inmininte (que ya me paso una vez)... que ya me han enganchado un par de veces para levantar cometas y similar... el día que ellos me lleven el material al agua yo les ayudaré con la cometa... Se que es insolidario, pero es mi manera de quejarme de todo el 'empreño' que sufrimos en el agua y en la playa.

me da verguenza ajena.

cualquiera que disfrute del viento y el mar merece mi respeto y mi admiración, y por supuesto, mi ayuda.

Ayer mismo un kiter lo paso mal y le ayudamos ( se le lió la cometa y le arrastraba ). Minutos antes se ofreció a acercar a mi hermano en su coche limpio a buscar su vela, que se había partido por cuatro sitios distintos y estaba en la otra esquina de la playa.

Eso si me parece loable. La competición de haber quien la tiene más larga me parece ridícula.

Yo creo que se puede convivir, los hay menos respetuosos que otros y no creo que sea el objeto del post (ni de este foro).

No me gustan las comparaciones tipo peste bubónica o simplemente lo del asa en la espalda. Aunque no creo que sea el caso de Ezzy no me gusta la gente que se piensa mejor o peor que otra por cualquier motivo que sea. Lo importante es que haya respeto entre todos los que disfrutamos del mar (antes de que nuestra especie se lo cargue por completo)

Saludos

Estoy de acuerdo, Locowind, yo no le niego ayuda a los kiters, pero comprendo el malestar de los windsurfers, si por mi fuera el kite no existiría, pero como existe, pues hay que joderse. He navegado en una zona de aproximadamente 500 metros de playa y 50 kiters, y jode mucho porque donde navega un kite podrían caber 8 o 10 windsurfers, que ocupan una barbaridad de espacio!!, eso sí, yo no tengo problema en bajarles o subirles la cometa, lo único que espero es que se pase la fiebre y haya cada vez menos kiters y más windsurfers, por mí y por ellos, que disfrutarán más [risas]

Yo creo que todos disfrutamos de lo mismo, el viento y el mar, y que se puede convivir. Lo que pasa que el kite no es un juguete, y hay que tener cabeza para practicarlo. El problema es ese, que al estar de moda, mucha gente se mete en el mundillo sin tener ni idea, navegan donde no toca, asustan a la gente y pillamos todos, aunque tampoco hay q ser hipocritas, porque estoy seguro q muchos habeis probado alguna cometa. [smilie=aaaaa.gif] [saludo]

a mi lo que me rebienta de rabia de los kiters, y creo que puedo generalizar aqui en mallorca, sobre todo en campastilla, es encontrarme uno de frente y que el tio no tenga narices a tirarse un poco al largo para dejarte pasar, teniendo tu preferencia!! Claro, al final yo cedo y me voy yo al largo. Con lo facil que seria pasarles por su espalda, pues no, te meten todas esas cuerdas a un palmo del mastil!!!

....la verdad que desde que un kiter aterrizo en mi espalda, yo navegando les tengo un pelin de rabia!

yo no practico kite, pero por lo que he visto pasa como en todos los deportes: hay gente maja y hay capullos integrales. No sé puede juzgar el deporte en sí por lo que te encuentres en la playa una vez, seguramente por cada capullo habrá tres tios de puta madre.

prefiero ver una playa llena de kiters que una playa vacía aunque, por supuesto, prefiero ver una playa llena de tablas antes que de cometas. Además, el mar es muy grande.. incluso el Mediterraneo [saludo]

no me gusta el kite y tampoco algunos kiters.si kieren volar ke se compre un parapente jojojoj yo es lo ke haria y todos contentos

A pesar de muchos comentarios que suelo hacer sobre el tema del kite, son más bien a modo de broma y para seguir un poco con el pequeño pique entre los que practicamos windsurf y los que practican kite.

Tengo muchos amigos que practican kite y los respeto, al igual entiendo que ellos me respetan a mi.

Si puedo ayudar a alguien en el mar le ayudo, sea quien sea, windsurfer, kiter, o cualquiera que esté en ese medio...

Se puede decir que me crie en un velero, y me he pasado toda la vida desde muy pequeño unido al mar, haciendo regatas desde los 10 años, etc..., y tal como publiqué en un post de un foro de kite, en todos los deportes y en la vida en general hay gente para todo.

Me he encontrado con kiters que son muy buena gente, y con windsurfers y surfers que también lo son, al igual que me he encontrado con kiters, windsurfers, y gente que practica su afición en el mismo medio que yo, que son unos auténticos gilipollas... y no respetan ni el medio, ni a la gente que practica deporte con ellos, ni nada de nada...

La mayoría de los problemas siempre vienen por parte de este último grupo de gente.

Si cualquiera que practica un deporte en el mar respeta a los de su alrededor y no los perjudica con sus acciones, no tiene por que haber ningún problema.

Miki
P.D.: En mi opinión el amigo Ezzy se ha pasado siete pueblos, pues pese a que la cuestión de fondo tal vez es correcta, no ha sabido mantener las formas y con ello ha perdido toda la razón en muchos de sus comentarios.

totalwind.net creo que como hemos dicho muchas veces, es lo que es gracias a no haber caído en estos errores.

Bueno aqui he intentado traducir el articulo de Ezzy, aunque veo que la mayoria entiende perfectamente el ingles

"El Windsurf ha sido cancelado"

Cuando el Kite comenzó a hacerse popular a mediados y finales de los 90s, parecía que windsurfers de todos lados estaban abandonando el "barco" para sumarse al kite. Me acuerdo a un par de convertidos al kite decir "El Windsurf ha sido cancelado"

Si avanzamos hasta hoy, nos encontramos con que el kite no ha superado al windsurf. De hecho, el windsurf es un deporte mucho mas fuerte y establecido que en esa época.

Secretos de supervivencia:
No todos nos hemos convertido en kiters debido a varias razones. Ser arrastrado afuera del agua con la fuerza de un 747 no es algo que nos atraiga a todos. Caminar por la playa evitando líneas de kite es como caminar a través de un campo minado. Árboles, rocas y cualquier otro objeto sólido y peligroso, parece siempre atravesarse en el camino de los kiters. Y los avisos de Cuidado en los kites continúan refiriéndose a Muerte - eso no es una buena señal. Cuando algo se rompe, no hay nada sobre lo que volver nadando, y uno necesita ayuda de otro para lanzar y aterrizar el kite. Siempre me escondo cuando veo algún kiter solitario, por miedo a que sea yo el que lo tenga que ayudar.

Como la selección natural de Darwin, solo los débiles, en este caso, terminaron yéndose al kite.
Eso fue bueno para el windsurf, porque dejo a este grupo de windsurfers fuertes y dedicados para que se multiplicaran. Los que se emocionan cuando logran que alguien se enganche y los que tienen una verdadera pasión por este deporte - esos son los que han quedado.

Porque Ezzy Sails no seguirá la moda del kite: Yo me quedo con lo que realmente me apasiona. Es así de simple, así como la línea de tres velas de Ezzy.

Porque esta revista tampoco debería hacerlo: Que pasa con la revista WindSwfing publicando un articulo sobre kite recientemente?? Esto no da para mucho.
La gente se desespera para ver su deporte. Es como la selección natural de Darwing, solo que en este caso los mas débiles optaron por el kite.

La plaga del kite: Hay otra razon importante. Siganme en esto: Recientemente, lei que algunas personas descendientes de Europeos del norte, poseen especial resistencia a una enfermedad que proviene de la peste bubonica del siglo 14. La gente que sobrevivio tenia un gen especia. La plaga pego un par de veces, asi que la predominancia de este gen se hizo mas y mas fuerte.
Entonces la peste bubonica es igual al kite. Limpio con los windsurfers que estaban en el lado mas debil.

Los pros que “ya fueron” y esos que no lo iban a lograr, y la gente que se sentaba en la cerca que no estaban tan impresionados con el windurf - eso es lo ke se llevo el kite. Esta bien o esta mal? Cuado el kite llena algunas de esas paginas donde esperan ver windsurf, los estas defraudando.

El windsurf es un diseño inteligente, es un aparato que esta contenido en si mismo y auto impulsado.
Es bello. Te deslizas sobre el agua en un perfecto control. Te puedes acercar a alguien. Lanzarte y volver. Y a diferencia del kite, no pareces un mono como los de El Mago de Oz.

Y para terminar, que pasa con esa manija en la parte de atrás del arnes de kite? Hay acaso alguna etiqueta de seguridad que diga “Si me ves salir volando, agarra de aquí para salvame”?

David Ezzy

======================================

Bueno, me parece, que como dice miki, se le ha ido un poco la mano. Si bien a mi no me cae muy bien este deporte, reconozco que es principalmente por los exponentes que me ha tocado conocer. Pero tambien se que imbeciles hay en todos lados, y conozco un par que resulta que hacen windsurf...
Mas que nada, del articulo, rescato que es un deporte peligroso, y que pone en peligro tanto al que lo practica como al que esta cerca del que lo practica...
Ah, yo tengo un arnes de kite north que uso para windsurf, la verdad que estoy hasta los huevos de que cada vez que pasa alguien atras mio me pega un tiron de esa bendita manija [muro]

Me ahorro gran parte de la respuesta porque creo que usaria una pagina entera.

Ezzy se ha pasado un rato largo.

No le niego la ayuda a un kiter, simplemente intento no ir donde navegan ellos. Ahora prefiero navegar en sitios donde no hay playa o simplemente son pequeñas. Asi no hay kites y eso que tengo muy buenos amigos kiters y a veces me doy un garbeo de gorra

Yo practique kite. Lo deje por lo que dice Ezzy. Siempre hace falta alguien para echarte una mano. Lo bueno es que, cuando hacia kite mas ganas tenia de hacer wind [big-laugh] Puedes hacer wind en muchos sitios donde no puedes hacer kite, etc...

Quiza al igual que muchos de vosotros tenga ese gen windsurfista que dice Ezzy y cuanto mas practico mas me gusta y mas feliz me siento.

Yo pienso que el sr. Ezzy se ha pasado un poquito, comparto muchas opiniones de todos vosotros en que tiene que haber un respeto mutuo, pero si pensamos un poco, veremos que la mayoria de personas que practican el kite, windsurf, vela, piragüa, etc... ante todo son amantes del mar!!, y eso es lo que de verdad importa!!.
Lo que no me parece logico es que un señor empresario de una de las marcas mas importantes de velas pueda hacer estas declaraciones en contra de un deporte como el kite, le guste o no!!, es uno mas!! ( seguro que algun kiter se ha pasado al windsurf tambien, o comparta la aficion por las dos discicplinas, y que puede pensar de estas declaraciones),, yo si fuera uno de ellos, pocas velas llevaria con la marca EZZY!

Força Windsurf!!!! [platano2]

Bueno, yo también quiero dar mi opinión.

Hece un par de años, compré un kite para probar de compaginar con el wind. Después de un curso relámpago en el que ya hacía mis primeros bordos me comentaron: " No vas a volver a tocar el wind en tu vida"

La verdad es que el kite ha tocado agua 4 veces, está impecable y lo vendo a quien lo quiera.

Me sumo a la idea de que Cometero, Windsurfero, Gente que hace footing, lagartos al sol, nativos o extrangeros... te encuentras idiotas y gente genial en todos los colectivos.

Como podemos quejarnos de espacio en el mar? Alguien se ha salido por el borde por alejarse un poco más de la cuenta? Si bien es cierto que estoy deacuerdo que se tienen que respetar las prioridades de paso y sobretodo las distancias, más respecto a los bañistas que respecto a nosotros mismos, a mi me jode que sea quien sea, kiter, wind o lancha pase cerca de bañistas haciendo el imbécil, seguramente sin mala intención pero cuando pasa algo hay lamentaciones. Seguramente son los primeros que defienden nuestro deporte, cuando la mejor forma de hacerlo sería evitando esas situaciones...

Nosotros somos los primeros encargados de parar los pies a los que tienen las ideas equivocadas.

Para acabar, estoy totalmente de acuerdo en que todos podemos dar la opinión desde el respeto y manteniendo las formas.

Salu2 a todos

A mi siempre me ha llamado la atención (positivamente) que en este foro nunca se hablase del kite. Pero claro, si es un foro de windsurf para que coño vamos a hablar del kite. Mi opinión del kite es bastante negativa la verdad. Primero me gustaria decir que lo respeto como deporte y lo respeto porque como bien decis hay gente que lo practica que no podemos meterles en el mismo saco que a los "otros kiters". De hecho tengo buenos amigos, familiares y demás que lo practican asi que no puedo tener nada en contra de ellos sino todo lo contrario. Lo que si me molesta, y mucho, es el tema de los "otros kiters" los que son prepotentes, bastante fantasmas, muy poco respetuosos y sobre todo muy muy maleducados. Lo peor del kite es que son mayoria, lo siento pero es así... Llevo muchos años yendo a Tarifa (unos 20) y tengo 28. Desde que empece con el windsurf a ir a Tarifa NUNCA he tenido un problema con un windsurfista, NUNCA, en 20 años. He tenido algun percance lógicamente, pero nada que se solucionase con el dialogo amigable entre dos personas educadas. Con el kite... bueno, que puedo decir, me he llevado cometazos, lineas que se caian contra mi pasando muy cerca de mi cabeza, tablas que se escapan en el aire y caen muy muy cerca en la playa... Todo esto lo puedes llegar a entender si es gente que no tiene nivel, pero en ningún momento ninguno de estos personajes se ha molestado en pedir perdón o interesarse por la persona perjudicada en ese momento. Tambien hay muchos a los que les he levantado y bajado cometas y los tios tienen los huevos de no darte ni las gracias... ¿porque? no lo se, no se si es un problema de educación o de la tonteria que lleva implícita este deporte. Yo respeto a la gente que hace Kite, porque conozco muchos amigos que lo hacen y los respeto, pero el deporte como tal... no lo soporto, lo siento.

Al kite lo respeto como deporte y coincido con Bulto.

No he tenido percances con windsurfistas ... pero macho ... con los kites, es que tengo un puto iman ... enganchado con las lineas monton de veces, algunas de lleyas rayandome la vela, tabla incluso agujereándome el gratil de una vela.

Encima mio ya han aterrizado varios, con subsiguiente bronca ... pero macho, es que no es de recibo lo que hacen algunos.

Y a punto de tener consecuencias graves, este verano uno casi me abre la cabeza ... estando yo en el agua el tio venia hacia a mi y me salto por encima rozandome la cocorota con la tabla ... David lo vio en primera persona ... y yo blanco del susto ... me podria haber matado si me da un palmao más abajo en la nuca.

Tengo muchos amigos que hacen kite, y he ayudado innumerables veces a levantar y bajar cometas, incluso acercarle la tabla a alguno que iba a la deriva y recoger cometas en la arena antes de acabar encima de los guiris ... pero aún así aqui en CanPast ... muchos me tienen como el anticometero mayor del reino.

Repito, respeto el deporte, pero a algunos les daria una somanta a palos por las temeridades que hacen.

Pues me sabe mal, pero yo NO PUEDO NI VERLOS, sobretodo a estos que van de megaguays y te desprecian solo porque eres windsurfista.
Una imagen vale más que mil palabras:

[imx:479:295]http://gallery.kiteforum.com/albums/albuo63/Rockstar.jpg[/img]

Y no creais que tipos como este son pocos los fantasmas y horteras como este que hacen kite (y no hablemos de los niñatos de mierda que se creen los reyes del mambo).
Yo solo respeto a quien me respeta a mi.
Yo llevo una cuchillita de estas para cortar lineas en el bolsillito del arnés, y el primero que me lie lo tiene claro, se queda sin lineas y como se ponga chulito le parto la cara. Una cosa es que te lien por accidente y otra que te lien haciendo su mega backloop triple sin control y aterrizaje forzoso,si ese me lia se queda sin lineas.

Volver