Interesante tema...
Conceptos que nos venden:
freeride = principiante
para cualquier otra cosa = wave, freestyle, slalom, ...
Y nosotros tragamos. Es lo que hay, por eso como se ha dicho ya la gente compra 4x4 para no salir nunca de la carretera, motos que alcanzan mas de 250 km/h que las usamos para ir a trabajar cada dia, móviles con mil pijadas que no usamos, etc. Nos dejamos influenciar por el marketing. Si no es radical, no mola, no somos fashion.
Hay que reflexionar uno mismo y ver que uso va a darle a su material, ignorando modas y lo que leas en las revistas, con sus fotos con olas espectaculares y condiciones perfectas. Es cierto que un alto porcentaje hace freeride, pero solo los que tenemos poco nivel llevamos el material adecuado para hacer justo eso, freeride. Ahora bien, el que tiene cierto nivel, es lógico que se quiera "especializar" en una modalidad concreta. Pero para el resto de los mortales, que solo buscamos navegar y divertirnos, freeride creo que es la mejor opcion, de todo un poco aunque sin destacar en nada.
Tambien puede pasar que intentemos suplir nuestras carencias técnicas con material. Por ejemplo, voy con mi material freeride creyendo que voy rápido, y me adelantan por todos lado (cosa que me pasa mucho)... es culpa del material, por supuesto, no de mi pésimo nivel
. Seguro que si aprendiese a trimar bien, coger una buena postura sobre la tabla, etc correría mucho más. Lo fácil (y caro) sería comprarme material slalom, que casi seguro correría mas, pero seguiría sin sacarle el potencial al material.
Si el freeride no tiene exito entre los no principiantes, es culpa de los fabricantes y su marketing, no porque no sea el adecuado la mayoría de las veces. Y culpa nuestra porque picamos, claro...