Por favor, intervéngannos ya.

lukiluk

Totalwind Hero
Mensajes
2.567
Puntos
0
Visto por ahí.


Digámoslo alto y claro: si el coste de financiación de España sigue siendo tan alto es porque sencillamente desde el exterior nadie cree en la solvencia de España. Y nadie nos toma en serio sencillamente porque existe una burbuja en la Administración Pública española. Mientras que entre 2002 y 2007, los ingresos públicos se incrementaron un 53%, los gastos lo hacían en menor proporción, un 45%. El problema es que a partir de 2008 a algún genio del anterior gobierno se le debió de ocurrir que los ingresos que se obtenían eran de carácter estructural y no coyuntural por lo que los gastos, esa variable a maximizar para los burócratas, continuaron incrementándose sin tener en cuenta los ingresos, generando un déficit continuado; en particular, en 2009, 2010 y 2011 las Administraciones Públicas gastaron en cada uno de esos años un 31%, un 25% y un 24% más de lo que ingresaron.

Ello explica por qué el déficit del Estado en relación al PIB ha pasado a reducirse tan sólo un 2 décimas, pasando del 9.1% en 2010 al 8.9% en 2011. Lo que estamos haciendo es sencillamente del género absurdo: estamos aumentando impuestos (penalizando así el consumo y el crecimiento) mientras no se reduce el gasto.

Sr. Rajoy, sinceramente, cualquier estudiante de los primeros cursos de Económicas sabría cómo arreglar la situación actual usando un simple modelo IS-LM. Y sería justamente haciendo lo contrario de lo que está haciendo ahora: bajando (o en el peor de los casos, manteniendo) impuestos y reduciendo el gasto público en mayor cuantía que la bajada de los impuestos. De esa manera se lograría el objetivo de déficit pero además no se penalizaría el consumo.
Pero claro, es mucho mejor mirar por nuestros camaradas de partido y mantener a todos los que podamos en el poder. ¿Para qué reducir el número de ayuntamientos, eliminar las diputaciones y otros gastos superfluos? Pues sepan, señores políticos, que en otros países mucho más grandes que el nuestro existe un número muchísimo más pequeño de concejales, diputados, senadores, etc. y les va mucho mejor. Ello que indica, en definitiva, que no estamos siendo eficientes en el uso de los recursos, y que en el exterior estamos dando una imagen de puro despilfarro.

El mercado refleja la percepción de la realidad y las expectativas de los agentes y lógicamente incorpora en la prima de riesgo la imagen de que somos un país en quiebra técnica. Además de esto, las “elegantes” jugadas en los últimos meses de nuestros bancos y de nuestros políticos contribuyen a reforzar la mala imagen en el exterior. Si no, fijaos en la siguiente secuencia de acontecimientos: ¿recordáis cuando a finales de año el BCE inyectó 300.000 millones a la banca española a finales de 2011 mediante el programa de LTRO? ¿A dónde fue a parar todo ese dinero? Muy sencillo, a pagar los vencimientos de deuda propia y el resto, a comprar deuda española.
¿Qué hizo la prima de riesgo española tras esa inyección? Bajar desde 460 a 300 puntos y mantenerse estable a la espera de que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy anunciara medidas.

¿Y qué hizo Rajoy? Ni corto ni perezoso, y creyéndose ganador en las elecciones andaluzas, retrasó la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 hasta después de dichas elecciones.
Cualquier agente económico que vea estas maniobras desde fuera lógicamente las incorpora a sus expectativas y las traslada inevitablemente al mercado. De ahí que tras la presentación de los paquetes de medidas, nadie se crea nada porque se ha seguido gastando a mansalva, y para remate se ha intentado engañar y aprovecharse de la coyuntura para ocultar información.

Así pues, no echemos la culpa a los mercados, esos entes malignos que supuestamente gozan con el sufrimiento de los trabajadores apretándoles hasta sacarles la última gota de sangre, y miremos hacia nuestros políticos, los cuales no toman las medidas adecuadas y generan desconfianza. El mercado se limita a reflejar en números la situación actual, a recopilar todas las expectativas y la información existente para traducirlas en precios.
Dicho esto, la solución pasa por una intervención del Estado español. No es que la desee ni me entusiasme, pero al menos desde fuera se harán las cosas que desde dentro no se atreven a hacer.

Y si no, miren el artículo del Wall Street Journal que lleva toda la mañana comentándose en círculos financieros: el BCE propuso que fueran los tenedores de deuda los que asumieran las pérdidas en el caso de las cajas de ahorros que estuvieran más dañadas. Es lo que se denomina un bail-in ¿Adivinan qué dijeron los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo? Exacto, que de eso nada. Y me imagino que el primero en decirlo fue el sr. De Guindos. Sin embargo esa es precisamente una solución acertada: que cada palo aguante su vela mediante una quita o una conversión de deuda en acciones preferentes, evitando trasladar una deuda de entre 50.000 y 100.000 millones a todos los españoles, de cual no somos ni mucho menos responsables. Pero claro aquí tendríamos un problema en la práctica: Irlanda. O lo que es lo mismo, cuatro millones y medio de irlandeses preguntándose por qué ellos sí que han tenido que pagar con sus impuestos los problemas de la banca. Y por si fuera poco, los bancos que hicieran eso no cumplirían con Basilea III.
Eso sí, un posible rescate de España plantea una grave incógnita: ¿estarán dispuestos nuestros socios del Norte a financiar algo tan caro (las últimas estimaciones rondan los 300.000 millones de euros? A lo mejor los finlandeses deciden irse del Euro finalmente.

Lo que está claro es que ya hemos perdido la soberanía desde hace tiempo, prueba de ello es el hecho de que el gobierno de Rajoy ha incumplido punto por punto su programa electoral a base de imposiciones externas. Para eso que nos pongan directamente a los tecnócratas a gobernar ya, y que no nos hagan pensar que tenemos un gobierno títere. Que tomen todas las medidas que haya que tomar y que nos digan por qué hay que tomarlas, sin crearnos incertidumbre y ansiedad innecesarias.
 
Estamos gobernados por una manada de asnos que en su puta vida trabajaron y que están donde están por hacer de la mentira y la traición su modo de vida. No tienen ni puñetera idea de nada y mucho menos de economía, y así nos va y así nos irá.
Son literalmente la Casta, se protegen unos a otros (da igual el color del partido, son la misma mierda), compran la justicia, hacen leyes que perpetúen sus privilegios, etc., y nosotros no podemos hacer nada. Esto no es una democracia, es una oligarquía. Sólo podemos elegir cada 4 años al (que creemos) menos retrasado mental para que nos gobierne, pero actualmente la bajeza de los que habitan en el congreso es tan grande que esta vez sí estamos jodidos de verdad.
¡Que se mueran todos de una puta vez y nos dejen en paz coño!!!. Hijos de puta.
 
No comparto que la solucion sea "bajar impuestos y reducir gasto publico". Al final deficit es lo que compras fuera menos lo que vendes fuera. Lo que hagas con lo que se no entra ni sale da lo mismo. Clave para reducir deficit es la competitividad de las empresas españolas en las exportaciones, pero con una moneda unica es dificil manipularlo como hacen otros paises (China, EEUU...).

Para mi hay dos problemas de fondo:
- el sistema politico corrupto, coincido plenamente que da asco el chanchulleo que hay y la nula capacidad de la gente que gobierna. Pero la causa es social... es la cultura nacional, el pelotazo, el chanchulleo, escaquearse... un español nunca sera como un suizo, y salvo que nos eduquemos para ser una sociedad responsable, seguiremos igual.
- nos hemos creido que eramos la ostia a base de vivir bien con las inyecciones de dinero de Europa (todos los eurofondos para desarrollo). Pero en vez de usarlo para lo que decian (desarrollarnos), mucho se ha ido a la corrupcion y a gastos inutiles. Las casas, los coches, la fiesta, las universidades privadas, las subvenciones a instalaciones de energia renovable montadas por extranjeros... superfluo, apariencia, el mundo de Yupi y el hambre para mañana. Yo entiendo que un aleman este hasta las pelotas de pagar un IRPF basico del 42% cuando ve el cachondeo que tenemos aqui, y como la mayoria lo acepta de manera borreguil.

Que nos esta pasando: que ya que no espabilamos, nos van a dar bien. Ya que no hemos sido capaces de desarrollarnos, ni crear un sistema politico-judicial-economico sostenible, pues se han cansado y ahora que vienen vacas flacas pues nos toca amedrentarnos. Porque es vergonzoso que siga un Camps, protegido por el sistema judicial que ellos han creado, cuando a todas luces es culpable. Y es vergonzoso que la enchufada de la hija de Fabra se crea con derecho a comportarse asi en un parlamento. Y es vergonzoso que en Andalucia se haya metido la releche de pasta y siga siendo gobernada por caciques. Asi que yo entiendo que los nacionalistas catalanes y vascos esten hasta las pelotas. Y que los alemanes esten hasta las pelotas. Y que todos los que trabajamos, pagamos impuestos y ahorramos, tengamos que estar manteniendo a toda esa mierda de politicos, que han creado una mierda de sistema judicial que los protege, que han creado una mierda de economia que no es competitiva, y que han creado una mierda de administracion publica donde un mierda, tal vez con oposicion o tal vez sin ella, no va a trabajar y no pasa nada.
 
MN dijo:
No comparto que la solucion sea "bajar impuestos y reducir gasto publico". Al final deficit es lo que compras fuera menos lo que vendes fuera. Lo que hagas con lo que se no entra ni sale da lo mismo.

De acuerdo en casi todo pero a lo que te refieres es a la balanza exterior. El déficit es la diferencia entre lo que se ingresa y lo que se gasta, y eso no da lo mismo.
 
Efectivamente Luki, déficit es lo que comentas, pero en total de acuedo con lo que han expuesto los otros dos foreros.

Yo sí veo una posible solución, que ni el tato vote a ninguno de los dos grandes partidos en las próximas elecciones y que surjan unos nuevos gestores que en su propgrama lleven exactamente lo que aquí se comenta, una poda acojonante de la administración Central y autonómica y finalización (con carácter retroactivo por supuesto) de los privilegios de esta gente, simplificación al máximo de trámites para creación de empresas, racionalización por ley de la jornada laboral (vamos, de 8 a 4 como en el resto de europa, ya veriais qué rápido se sale de la crisis, a mas tiempo libre mas gasto y mejor ambiente) ..etc

A ver si alguien tiene cojones de presentar eso en el programa electoral y cumplirlo, eso sí que sería una revolución. Me temo que no hay mas alternativas, com anifestaciones y algaradas no vamos a solucionar nada, a menos que sea en plan rudo "primavera árabe style" pero me da que eso por aquí no lo veo.
 
Llevo poco en Canada, pero aqui el govierno, ha diferencia de los EEUU es algo mas intervencionista en la economia y no permitio que los bancos canadienses se extralimitaran en la locura de conceder hipotecas a diestro y sientro. Por otro lado, esta regulado por ley que las hipotecas sean de un maximo del 80% del valor y que la amortizacion no sea a mas de 30 años (creo que hace unos dias lo han bajado a 75% y 25años).
En resumen, en España se permitio que la gente se endeudara por el 110% y con hipotecas a 40 años, y de esta crisis de endeudamiento son tan culpable los politicos por dejar hacer, los Bancos por avariciosos y los ciudadanos por estirar mas el brazo que la manga.

Nos va a caer la del pulpo en los proximos años y vamos a tener que emigrar como mano de obra barata a otros paises como en epocas pasadas justo cuando nos creiamos un pais de la ostia.

Francamente, estoy acojonado y tengo la sensacion que lo peor esta aun por llegar. [sorprendido]
 
Un ejemplo más de la casta política fue un anuncio que vi aquí en palma: " los regidores del ayuntamineto de palma renuncian voluntariamente a la paga extra de navidad por "solidaridad" ( es decir para que les den de hostias) con los funcionarios ya que ELLOS SON LOS QUE DECIDEN SU SUELDO Y NO ESTÁN SUJETOS A LA REDUCCIÓN DE ESTA PAGA. Lo que faltaba, encima ellos mismos se ponen su sueldo. Seguro que la de navidad la recuperan de alguna dieta, complemento etc... Debería haber baremos:
1- Tanta población= 1 alcalde con x sueldo, x concejales con x sueldo y punto. Dietas, comidas, coche etc.. que lo paguen ellos, que se lleven el taper como los demás, que pagen el gasoil que cada día lo gravam más de su bolsillo y si nó en autobus etc,etc...
ME ponen de los nervios [smiley_1140.gif]
 
Ya no queda tiempo para lindezas, estamos en quiebra técnica. Valencia ya ha pedido el rescate y detrás vienen otras seis comunidades. Esto se va a tomar por culo.

¡¡¡Que vienen los hombres de negrooooo!!!!! [vuelta.gif]
 
prima de riesgo en máximos históricos y batacazo del Ibex35 por debajo de los 6000 puntos básicos... estamos llegando al final del callejón sin salida....
 
updated:

prohibición de cortos hasta el 23 de noviembre
ibex a 23/07 terminando a 6,177,40

opinión: disfruten lo votado.
 
Definitivamente el país se va por el retrete. Los sucesivos gobiernos se empeñaron en tirar de la cisterna y allá nos vamos.
Señores, en cuanto pueda yo me apeo.
Eso sí, la casta mirando tranquilamente como giramos mientras el agua de la cisterna nos arrastra hacia el agujero. Hijos de puta.
 
Sin ánimo de ofender, los que esperáis el rescate como la gran solución, o vivís en otro planeta, o tenéis fuentes diferentes a las mías.
Por si os vale, os cuento de lo que se habla hace semanas en el mundillo éste en el que se conocen todos:

1. España tiene un problema enorme de deuda. Y todo el mundo sabe que no la va a poder pagar. Nunca.
2. España es un país con una estructura inviable. Y todo el mundo sabe que el café para todos tiene raíces políticas que lo hacen insolucionable a corto plazo.
3. Las finanzas públicas de un estado son relativamente sencillas: INGRESOS - GASTOS. Y los ingresos en España son buenos. El problema es EL GASTO. Son tremebundos.
4. La estructura del gasto en España es nefasta, con subvenciones absurdas y una estructura pública ineficiente.
5. El sector bancario no debe ni merece ser salvado, pero los partidos están demasiado vinculados como para hacer lo que toca, por lo que lo salvaran. Se rumorea que esta semana se inyectaran 20.000 millones en Bankia.

Ante este panorama, y con el gobierno mintiendo a una ciudadanía que se lo traga todo, la voluntad general es la de "que quiebren, entramos y cobramos". Por eso la prima esta donde esta, y la idea es seguir haciéndola crecer en los próximos días (se habla de niveles de 800). Hasta que España pida el rescate. Recordáis lo del "Nearer, my God, to Thee" ? En primera clase, ya hace meses que saben que el barco se hunde, y [url=http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/economia/1340963656.html]se han ido a los botes.

Y éste es el gran/único plan de los hombres de negro:
1. Cobrar la deuda, tocando lo que se tenga que tocar (pensiones, paro, despido, impuestos, ...).
Antes de que algún amante de la política venga con aquello de "somos españoles, soberanía, no nos pueden imponer, ...", permitidme recordar que no les hará falta imponer nada. Sólo tienen que hacer cumplir una norma: La constitución española. Convenientemente reformada hace unos meses, para asegurar la prioridad de cobro. [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=62300&start=30]Aquí os conté como. Todavía recuerdo la mirada de "os tenemos cojidos por los huevos" del que me lo contó.

Dudo que todavía quede alguien que piense que no se debe dejar caer a un banco, pero por si alguien tiene interés, ... [url=http://www.fraudedocumental.com/#!sala]así funciona un banco. (Está subtitulado en italiano, y se esta trabajando en la versión en portugués, pero el audio lo tenéis en castellano. No hace falta que donéis. Sólo vedlo con mente apolítica. Si queréis, claro)
 
El "rescate" de España, un 'déjà vu' de Grecia[url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html]

España reproduce paso a paso y con precisión matemática todo lo sucedido en Grecia, lo que hace previsible el futuro inmediato
[url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html]
PEDRO OLALLA
Atenas (Grecia)

Hace ahora más de un año y medio, a la vista de lo que entonces estaba sucediendo en Grecia, dije que, muy probablemente, España sería "rescatada". Hoy, aunque el Gobierno lo siga maquillando de eufemismos, el "rescatet total" es ya un hecho incuestionable.

Para hacer aquella afirmación no hacía falta ser ningún adivino, bastaba con darse cuenta de que en ambos países se daban "condiciones" favorables al "rescate" y tener en cuenta la avidez de los "rescatadores". Esas "condiciones" –deuda externa, endeudamiento público, evasión fiscal, corrupción, pérdida de competitividad, alta tasa de paro, (agravadas en el caso de España con particularidades como la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento privado o la costosa mecánica del Estado de las Autonomías)- no son precisamente las causas de la crisis, pero, presentadas como tales con acierto mediático, contribuyen de manera eficaz a la aceptación de los "rescates" por el pueblo, que es, a fin de cuentas, el que habrá de pagarlos.

Ahora, con el "rescate", llegan también las primeras medidas que vertebran el plan de los "rescatadores" y de sus aliados políticos: un Gobierno de cualificados "gestores" que entienden de números; un ministro de Economía de la confianza de la élite financiera internacional (y de su cantera); paquetes de recortes "imprescindibles" en Sanidad y Educación; capitalización "imprescindible" de la banca con fondos públicos y por mayor cuantía de lo ahorrado a base de recortes; reformas de la legislación laboral en detrimento de los trabajadores; aumento del IVA y recargos en el agua, la electricidad y los combustibles; medidas para el control de los medios de información; incremento acelerado de los dispositivos policiales de seguridad y orden público; etcétera.

Todo lo que sucede en España en los últimos meses –incluida la fraseología y la retórica del establishment político y mediático- es un déjà vu de lo sucedido en Grecia, un proceso que reproduce paso a paso y con precisión matemática todo lo sucedido meses antes a este otro lado del Mediterráneo, y que, por tanto, hace tremendamente previsible el futuro inmediato. ¿Y qué es lo que va a pasar? En principio, se tomarán las llamadas "medidas para frenar el déficit" (aunque el déficit real poco tenga que ver con el montante de las deudas y con el verdadero origen de la llamada crisis). Medidas como: recortes progresivos en sueldos y pensiones (aunque se jure y se perjure lo contrario); reducción drástica del salario mínimo y cuestionamiento del propio concepto; debilitamiento del concepto de convenio laboral y sustitución del mismo por la negociación individual de los contratos; despido progresivo de miles de funcionarios a través de distintos subterfugios (como el paso a una "reserva" provisional); abaratamiento del despido en el sector privado como acto reflejo de las prácticas gubernamentales en el sector público; planes de privatización de bienes nacionales bajo la etiqueta eufemística de "puesta en valor" (infraestructuras sanitarias, empresas de transporte, suministros de agua y energía, loterías y quinielas, etc.); injerencia progresiva en la política de instituciones como el FMI, la Comisión Europea y sus correspondientes Task Forces; reformas en la legislación (e incluso en la Constitución) para salvaguardar los intereses de los acreedores; rescate 1, rescate 2, rescate 3... Todo en un ambiente de huelgas y manifestaciones bajo control.

El objetivo principal de este "plan" está claro: sacar provecho de una recesión creada expresamente para que la riqueza pase a cada vez a menos manos y para que las condiciones que permiten el enriquecimiento de esa élite sigan mejorando progresivamente. Por eso, sus acciones en nombre de la crisis van encaminadas a la degradación del mercado de trabajo hasta que todo el mundo esté dispuesto a hacer cualquier cosa por un bocadillo, al desmantelamiento de los servicios públicos y a su sustitución por servicios de pago prestados por corporaciones privadas (en las que tienen parte los propios políticos que favorecen el proceso), al debilitamiento del ya deficiente sistema democrático... Van encaminadas, en una palabra, al retroceso del estado social y a la pérdida de conquistas y derechos adquiridos por la humanidad a través de largos y penosos procesos de lucha.

Y el futuro próximo depara aún mucho más. Cuando la deuda no se pueda pagar –porque está previsto que sea impagable-, darán comienzo los procedimientos de cobro alternativo: privatización de recursos naturales públicos (agua, fuentes de energía, yacimientos minerales, riqueza forestal, parajes naturales...), creación de "zonas de economía especial" (es decir, zonas del territorio nacional cedidas en usufructo a "inversores" y acogidas a regímenes jurídicos, fiscales y laborales especiales, a conveniencia del "inversor"), relajación de las leyes que protegen los derechos fundamentales de las personas y su propia integridad, y toda una serie de pesadillas que ya son realidad cotidiana en muchos lugares del planeta, algunos bien cercanos.

Este es el plan para los próximos meses, o, digamos, los próximos años, en esta Europa cada vez menos política y más financiera. Ante este déjà vu, en la conciencia de los ciudadanos está ahora seguir sentados en el sofá hasta que todo esté perdido, o levantarse de una vez y actuar.
[url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html][url=http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120720/54327951154/rescate-espana-grecia.html]
 
Jordi_montcada dijo:
Sin ánimo de ofender, los que esperáis el rescate como la gran solución, o vivís en otro planeta, o tenéis fuentes diferentes a las mías.

Estimado Jordi, un viejo aforismo dice: No ofende quien quiere, sino quien puede.

Evidentemente vivimos en el mismo planeta.
También evidentemente cada uno tiene sus propias fuentes de información.
Y más evidentemente todavía, no has captado el sentido irónico del escrito.
Por lo demás, no difieres mucho de lo dicho en él.

La noticia calentita de hoy, Moody´s amenaza con rebajar la calificación de.......(redoble de tambores)............Alemania, Holanda y Luxemburgo, tachaaan (platillos)
¿Como se nos queda el cuerpo?
 
Pues Luki, antes que una intervención y ya puestos, prefiero que nos invada Alemania. Eso si, de forma pacifica y de buen rollito, con unas cervecitas por medio y tal. Pero antes que ser un puto lacayo de ese establishment económico, cuyos intereses nada tienen que ver con la gente del pueblo....
 
Hombre, Jordi, no creo que nadie se alegre ni desee la intervencion. Realmente yo veo la situacion muy negra, ya que la solucion implicaria dar la vuelta al sistema politico de España, pero como ya expuse, somos España, seremos la ostia en deportes pero como nacion nos falta caracter, mayoritariamente triunfa la apariencia, el cuento y el pelotazo.

Como ya vaticinan, nos tocará mas recortes, menos libertades, deuda opresiva y mayor pobreza. Es una destruccion de la riqueza de un pais, ya que si hartas a las empresas y la poblacion de impuestos, nadie se establece aqui, se genera mas paro, menos ingresos, la deuda hay que seguir pagandola y no hay con que... faltó dar el puñetazo en la mesa a tiempo, igual que tambien faltó haber erradicado la corrupcion. Pero seguimos votando a los que viven a nuestra costa. El camino no será facil, porque estamos hablando de un trayecto de bastantes años hasta que esto se recupere, eso si no nos volvemos uno de los paises que viven oprimidos por la deuda pagando intereses.

Si la intervencion implica que tomen control de este berenjenal, purguen la mierda politica y establezcan un sistema sano, bienvenida sea, aunque nos lleve unos años de penuria. Aunque sabemos que no será asi, viendo lo de Grecia y la famosa "soberania nacional". Y viendo la rebaja de Moody, es lo mismo, nadie confia que el nucleo duro de la Union Europea vaya a hacernos mejorar, con lo cual ven que al final pagaran rescates para que todo siga igual.
 
 
chemineral dijo:
Pues Luki, antes que una intervención y ya puestos, prefiero que nos invada Alemania. Eso si, de forma pacifica y de buen rollito, con unas cervecitas por medio y tal. Pero antes que ser un puto lacayo de ese establishment económico, cuyos intereses nada tienen que ver con la gente del pueblo....

Ay, que difícil es matizar la ironía por escrito. Chemi, ten en en cuenta que lacayos del sistema político y económico, ya somos. Otra cosa es que nos vendan la moto a diario con palabras bonitas como democracia (adulterada) y estado del bienestar (si esto es un estado del bienestar lo de los escandinavos es el Nirvana). Como decía Jordi, los de primera clase nos miran diciendo "Os tenemos bien cogidos por los huevos".

Que nos intervengan no lo quiere nadie, igual que nadie quiere que le quiten la jubilación a los abuelos, ni recorten en educación y sanidad.
A lo que se refiere el escrito es a la falta de capacidad de la "casta" política española, como bien han denominado antes, para dirigir el Estado y al difícil, sino imposible, mantenimiento del coste de la estructura administrativa de España.
Para que se entienda claro, no nos podemos permitir un Estado de las Autonomías tal y como lo tenemos ahora. [49.gif] Habrá que cambiar lo que haya que cambiar para salir de esta lo que no sé es en que dirección. Si es que queremos salir esta, claro.

No lo digo yo, lo dicen los que nos prestan el dinero. Es lo que hay.
 
Volver
Arriba