Pez araña

patiwave dijo:
Seria casi con seguridad un polpo pensandose que es una presa o una sepia [ jibia ] que esa si muerde y tiene muy mala leche
Algo de eso debio de ser ... desde entonces cuando me caigo miro de refilon jajaja y el water rapidito y sin mover los dedos de los pies que no sabemos lo que esconde lo Azul , de las sombras marinas puede salir de todo [sorprendido] [sorprendido]
 
Hace dos dias que vengo leyendo el foro y no tengo tiempo de escribir ya que me quedo frito en el sofa. Hoy voy a aprovechar que aguanto todavia despierto y os dire que mi mujer es medico y aunque esta totalmente contraindicado el chupar la herida para extraer el "veneno" , ella lo haria si fuera el pie de su hija o su hijo (quiero pensar que a mi, tambien me incluiria en el lote) el que hubiera sido picado por el famoso pez, lo correcto es en caso de haber puestos de la cruz roja, acudir a ellos, ya que tienen los medios para remediar el dolor y en caso mas desfavorble, efectuar un traslado de urgencia al hospital mas cercano, pero y ahi es donde entra en contradiccion todo el foro, lo que hacemos todos no es lo correcto sino lo que la naturaleza humana nos dicta, ¿chupando evito que el veneno se propague? pues a chupar aunque no sea lo correcto.
 
yordas dijo:
alvaro1963 dijo:
.... pues a chupar aunque no sea lo correcto.....................

[meparto] no quiero ni pensar el juego que va a dar esto mañana en el club, como no haya viento
alvaro1963 dijo:
.... pues a chupar aunque no sea lo correcto.....................
Des de cuando ha sido malo que te chupen, por que te sacan el veneno y rebaja inflamacion [platano]
 
pikup dijo:
Windxurfer dijo:
pikup dijo:
aviso importante un vaso constrictor es un dilatador del riego sanguineo y el hielo es todo lo contrario actua cerrando el flujo sanguineo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fíjate que yo pensaba que vasoconstrictor era algo para constreñir(cerrar, disminuir porcentualmente una sección) los vasos sanguíneos y vasodilatador para dilatar los vasos sanguíneos, pero gracias por el dato [goofy]
de nada todos los dias se aprende algo , [meparto] [meparto]

Tio, et equivocas , es todo lo contrario, un vasoconstrictor cierra el riego y un vasodilatador lo abre.

Aquí en las playas lo más efectivo y lo que esta demostrado que funciona es calor, mucho calor y solucionado. En Francia en las farmacias venden un sistema de succión increible que es como una jeringa muy gorda con una ventosa y funciona de miedo, que vale 30€

salu2.
 
Lo de la jirengilla es muy buena idea pero lo del calor en verano es facil de conseguir pues enterrando el pie en la arena muerta se consigue , en invierno es mas dificil 1 una tubo de escape del coche sin tener contacto y 2 ponerlo encima de la culata del motor y ponerlo en marcha al relenti y se consigue una tenperatura entre 60 y 90 crados estas son opiniones particulares para conseguir calor no para curar nada
 
Namor dijo:
Tio, et equivocas , es todo lo contrario, un vasoconstrictor cierra el riego y un vasodilatador lo abre.

Aquí en las playas lo más efectivo y lo que esta demostrado que funciona es calor, mucho calor y solucionado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Namor.Por cierto este pez araña,faneca brava,rascacio,cabracho,....es lo que por el norte de Galicia llamamos escarapote??
A mi me han picado bastantes veces pero hay una playa que se lleva la palma,se llama villarrube y se tendria que llamar villaescarapote.Su p. madre,alli tuvieron un boom inmobiliario y se fueron a vivir todas las de la zona.
 
Tio, et equivocas , es todo lo contrario, un vasoconstrictor cierra el riego y un vasodilatador lo abre.

Aquí en las playas lo más efectivo y lo que esta demostrado que funciona es calor, mucho calor y solucionado. En Francia en las farmacias venden un sistema de succión increible que es como una jeringa muy gorda con una ventosa y funciona de miedo, que vale 30€

salu2.[/quote][/quote][/quote]
sisi tienes mas razon que un santo , ya rectifique hace unas 5 paginas . una buena noche de birras y la chorla al reves . saludossssssssssssssssssssssssssss [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Chaod dijo:
Namor dijo:
Tio, et equivocas , es todo lo contrario, un vasoconstrictor cierra el riego y un vasodilatador lo abre.

Aquí en las playas lo más efectivo y lo que esta demostrado que funciona es calor, mucho calor y solucionado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Namor.Por cierto este pez araña,faneca brava,rascacio,cabracho,....es lo que por el norte de Galicia llamamos escarapote??
A mi me han picado bastantes veces pero hay una playa que se lleva la palma,se llama villarrube y se tendria que llamar villaescarapote.Su p. madre,alli tuvieron un boom inmobiliario y se fueron a vivir todas las de la zona.
la playa de tu avatar donde es , menudas series ... joder que gustazo
 
Ahi tenéis el extractor que venden en Francia, se llama Venimex y vale aprox 20€

care_plus_venom_extractor.jpg
venimex-pompe-a-venin-tp_6235304445089343745.jpg


joder hasta hay un vídeo, jajajaja http://www.careplus.nl/uploads/movies/venimex2.swf

Una solución también es pillar una jeringuilla de las gordas y cortarle la punta entera con un cutter de forma que el agujero de abajo es de todo el ancho de la jeringa entonces lo aplicais sobre la zona rodeando el pinchazo y tirais del embolo.

Lo de chupar con la boca, dejadlo para otras cosas ;)

Salu2.
 
Si, ese es el producto específico, aunque lo que recomendé anteriormente es completamente funcional.
Si tenéis uno de estos por casa y no lo usáis, no estaría de más llevarlo en el botiquín.

Windxurfer dijo:
Los socorristas solemos tener en el kit portátil preservativos bucales (si si, jaja, se usan para evitar contagios al realizar RCPs y demás) para evitar el contacto, es muy fácil pillar cualquier enfermedad o infección.
Para este menester si no se quiere usar la boca y se dispone del material no está mal usar un bombín para neumotorax o un bombín para hacer el vacío en las botellas de vino. Esto último es increíblemente eficaz, aplicando varias bombedas drena incluso a través de la piel, claro que luego deja un pequeño hematoma.
[url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg][url=http://img684.imageshack.us/img684/6247/sdf0.jpg]
 
Namor dijo:
Ahi tenéis el extractor que venden en Francia, se llama Venimex y vale aprox 20€

care_plus_venom_extractor.jpg
venimex-pompe-a-venin-tp_6235304445089343745.jpg


joder hasta hay un vídeo, jajajaja http://www.careplus.nl/uploads/movies/venimex2.swf

Una solución también es pillar una jeringuilla de las gordas y cortarle la punta entera con un cutter de forma que el agujero de abajo es de todo el ancho de la jeringa entonces lo aplicais sobre la zona rodeando el pinchazo y tirais del embolo.

Lo de chupar con la boca, dejadlo para otras cosas ;)

Salu2.
Que buena esa , parece n tampon de los de mi novia .... vale tambien para el oj.....ete? jajaja saludos
 
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
 
alvaro1963 dijo:
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
Nunca se ha dicho en este post que no hay que extraer el veneno, si no más bien todo lo contrario, pero matizando según que casos; en una persona alérgica sería vital extraerlo.

Windxurfer dijo:
Lo de la extracción del veneno, sería en un caso extremo en el que la persona nos informe que tiene alergias a picaduras o venenos, entonces podemos plantearlos la extracción del veneno con la boca asumiendo el riesgo que supondría para nosotros.
Los socorristas solemos tener en el kit portátil preservativos bucales (si si, jaja, se usan para evitar contagios al realizar RCPs y demás) para evitar el contacto, es muy fácil pillar cualquier enfermedad o infección.
Para este menester si no se quiere usar la boca y se dispone del material no está mal usar un bombín para neumotorax o un bombín para hacer el vacío en las botellas de vino. Esto último es increíblemente eficaz, aplicando varias bombedas drena incluso a través de la piel, claro que luego deja un pequeño hematoma.

Ahora bien, si resulta que la persona es alérgica y se quiere extraer el veneno es responsabilidad de cada uno el como se haga; desde la Federeación se desaconseja hacerlo con la boca directamente por las razones que ya se han citado anteriormente.
 
alvaro1963 dijo:
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
¡¡¡Venga ya...!!! ¿A tú razón?... El primero primerísimo que dijo que había que extraer el veneno fue Patiwave, y casi tiene que pedir perdón por decirlo.
Y a medida que se van leyendo algunas cosas, llego a la conclusión que en algunas situaciones Patiwave no estaba tan equivocado.
 
Megatron dijo:
alvaro1963 dijo:
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
¡¡¡Venga ya...!!! ¿A tú razón?... El primero primerísimo que dijo que había que extraer el veneno fue Patiwave, y casi tiene que pedir perdón por decirlo.
Y a medida que se van leyendo algunas cosas, llego a la conclusión que en algunas situaciones Patiwave no estaba tan equivocado.


ese es mi megatron , razon pura y dura pero lo mejor es ir a un centro medico si se puede [applaudit] [applaudit]
 
Despues de haberos leido y saber el material que tengo que llevar encima para poder navegar oh me compro una furgo o navego como las ultimas 3 decadas , que recomendar no voy a recomendar nada pero yo se lo que tengo que hacer y lo he hecho y me fue bien. hay cosas que en los libros no estan pero que la vida te enseña
Si pensais que no os doy la razon estais en un error , pero se que pocos se comprara ese material, con lo que nos queda ,el hospital y nuestros medios , si el hospital esta cerca pues no hay problema pero si esta lejos bosotros mismo,.
Tambien podemos esperar al verano a que pongan las postas de los socorristas

[ La experiencia es la madre de las ciencias ] jajaja yo no tengo abuela
 
Megatron dijo:
alvaro1963 dijo:
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
¡¡¡Venga ya...!!! ¿A tú razón?... El primero primerísimo que dijo que había que extraer el veneno fue Patiwave, y casi tiene que pedir perdón por decirlo.
Y a medida que se van leyendo algunas cosas, llego a la conclusión que en algunas situaciones Patiwave no estaba tan equivocado.
Megatron casi no, pedi disculpas , por que no debi aconsejar. pero yo seguire haciendolo, hable con un medido y me dijo que desde que la medicina exsiste se hace en caso de necesidad que el no lo puede aconsejar jamas pero que si se encuentra con un caso critico el lo haria y a sus hijos sin ser critico.
 
alvaro1963 dijo:
Al final habeis venido a mi razon, a chupar, sea con maquinita o a la vieja usanza. Lo del calor, venden en las farmacias unas bolsas con un gel en su interior que al romper una plaquita metalica que hay dentro reacciona quimicamente y coge una temperatura de 60º aproximadamente, lo suelen utilizar los fisios, en competiciones para aplicar calor in situ, tambien estaria bien llevar una bolsita de estas en el maletero junto con el succionador.
Si que esta bien esto casi me linchan por dar un consejo ,insinúan que soy medio analfabeto casi me creo enemigos y ahora que esta todo tranquilo y la gente creo que entiende lo que quise decir, vienes tu que eres de mi club y dices que vienen a tu razón jajaja [bonk] [bonk] , pues no sabes lo que te espera como te cojan por banda jajajaja [heavy]
 
Volver
Arriba