Continuando con el tema de san xurxo, pongo aquí mi crónica de mi visita al SPOT de olas.
Día 1 lunes 26 de agosto.
Previsión unos 20 nudos NE con olas de 2.4m.
Según llego a la playa el primero que veo salir, es un gallego que lo hace arrastrado por la rompiente con el palo roto.
Busco el canal de salida, y yo no veo ninguno. A lo largo de la extensa playa rompen unas olas más grandes por las que yo haya navegado. No digo surfeado, que eso no lo he hecho nunca.
Monto 90 litros y mi vela negra de 5.8. Aunque parece que hay viento para pasar la orillera no tengo para planear y por momentos creo que no voy a ser capaz de navegar.
La paso como puedo sin planear, una ola me tira al agua al menos en una zona en la que no rompen. Aguanto en water subiendo y bajando con las “olitas” hasta que consigo levantarme y pasar las ondas hasta la zona tranquila en la que además sopla mas viento.
Después del rato pasado, decido con el rabo entre las patas dedicarme a navegar mas allá de la rompiente mientras los locales y extranjeros se hinchan a surfear. Parece que hoy no son las condiciones para mi primera surfeada.
Me encuentro con fale y charlamos un rato dentro del agua flotando a unos 400 metros de la orilla. Yo sigo con mi freeride y el se va a las olas.
Un par de horas largas y el viento parece que empieza a ñoñear. Mala cosa, no me apetece nada salir con esas olas, con tan poco volumen para mi peso, con el agua por los tobillos.
Como voy sin planear, las olas me adelantan y una de ellas me tira justo donde rompen los olones. La siguiente me arranca el material de las manos, que en ese momento ha dejado de importarme. Un poco de apnea y surf sin tabla, y al pasar la serie veo a unos 30 metros delante el material intacto en una zona en la que pasan las olas sin romper.
Nadada, water y salida por la orillera como buenamente puedo.
Fale se sale también en ese momento y comentamos la jugada.
Día 2 jueves 29 de agosto.
Previsión unos 20 nudos NE con olas de 1.5m.
Las olas en este caso solo rompen en la zona central de la playa, dejando el resto con una olilla pequeña fácil de pasar, en la que se ve incluso uno con material de frerace.
Hay mucha menos gente que el primer día y pocos o ningún gallego.
Con 90 litros y 5.8 salgo sin problemas por la zona llana y disfruto de algo más de una hora de un baño, en el que el viento cada vez está más lejos y al intentar acercarme a la orilla me quedo pinchado sin planear.
Como el viento va cayendo doy por terminada la sesión antes de lo previsto quedándome con las ganas de intentar “surfear” alguna de las olas.
Las fotos son del segundo día, cuando cayó el viento y solo quedaba este maquina en el agua, surfeando más por las olas que por el viento.
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/CIMG4881.jpg.html]
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/CIMG4904.jpg.html]
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/CIMG4891.jpg.html]
El paseito hasta el coche:
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/CIMG4853.jpg.html]
La playa:
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/CIMG4858.jpg.html]
Una foto madrugando en la illa de Arousa para pillar un viento de los más constantes que conozco. Lástima que afloje a mediodía.
[url=http://s116.photobucket.com/user/eduardosss/media/IMGP2299.jpg.html]