Paso de bic techno 148 l a starboard wood 122?

Yo lo he dicho varias veces, es extintroll, si buscais extintroll en google vereis que no solo es extintroll en totalwind... A este tío aunque cueste es mejor ni responderle. Vaya personajillo

Por cierto, ya que ya planeas bien, sabes hacer el waterstart y te van saliendo las trasluchadas, yo me iría a algo acorde a las velas que vayas a pinchar. Si tu idea es usar la tabla para 5.5 y 6.5 me iría directamente a una tabla de unos 110l, con una manga de 65-70cm. El volumen y manga de más te perjudicará, a menos volumen más comodidad y sensaciones, sobre todo si no es en agua plana.

canario en el norte dijo:
Don't feed the troll...por fa. Esto a ratos es aburrido.
elmon dijo:
A este tío aunque cueste es mejor ni responderle. Vaya personajillo
Yo estoy en esas. Discusion que toca, discusion que lia, pero los malos somos nosotros. Alla cada uno. Mensaje donde extintroll empiece con sus sabidurias de catedratico del wind, se pone un buen disclaimer para que no engañe a nadie, se le ignora, y se aconseja al compañero windsurfista.

Claro claro, pero hay que advertir a quien pregunta y no le conoce, y como las advertencias nunca NUNCA las reconoce, sino que las rebate por tenerlos cuadrados, aunque sea con chorradas, el que pregunta puede creérselas, y hay que argumentar con lógica, después de todo ayuda a aclarar conceptos…. [meparto] [meparto] [meparto]

Viendo al tema,
alguna opinión de la JP xcite 120 256x68,5 freeride?

Bajar a 110 me parece muy arriesgado, tengo 48 años!!

Volviendo al tema importante, Molby así directamente es para darte con la mano abierta [meparto] poner de excusa la edad para no bajar de litros [meparto] que te crees, que muchos de los de por aquí andamos muy lejos o no pasan esa edad. Míralo más desde el punto de con cuanto viento te vas a meter y no por lo litros, si es para navegar con velas de 6.5 para abajo ya te digo que ni lo dudes en pasar a 110 litros pero si vas a ir flojo con 6.5 y la cosa está realmente para 7.5 o es muy racheado y muchas veces con calvas que no te da para planear, con la 120 vas a ir más cómodo, el modelo de tabla es perfecto, tampoco pasa nada si pillas la 120 que te hará bien, pero vas a salir de dudas más fácil si alguien te deja probar una tabla de unos 110 litros, vas a ver lo fácil que te va a resultar acostumbrarte a navegar con ella en un par de bordos si hay viento.

Acabo de poner en google lo de Extintroll y he flipado, debe ser una enfermedad lo que tiene, voy a intentar no argumentar más con lo que dice y directamente en los post que conteste a alguien con dudas decirle con que personaje está tratando.

[meparto] [meparto] [meparto] entendido!! voy a intentar probar laa 110, normalmente en palamos está entre 15 y 20 nudos, menos cuando se desata y pasa de 20 nudos

Sobre el tema de la edad, yo tengo 51 años, y aunque empecé a los 25, había navegado muy poco, solo algunos días en verano, o vacaciones en Tarifa o Canarias, también probe el kitesurf, y como navegaba poco, no avancé mucho ni en una cosa ni en otra…
Total, me planté en los 48 sabiendo planear y navegar con viento fuerte, que es relativamente fácil, pero las trasluchadas me salían una de cada 15 o 20, hace tres a años descubrí este foro [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] y me metí a navegar todo lo que puedo, en invierno también, y ahora me salen ya la mayoría de trasluchadas, alguna incluso sin perder el planeo, aprovechando una ola, o incluso sin ola, pero de esas muy pocas, aunque cuando me sale una la tengo en mente durante un més…! [platano] Jaja
Este deporte es maravilloso, y la edad, a poco que tengas una forma física aceptable, no es ningún impedimento. Animo, prueba esas tablas y a por ello…!!
Por cierto, esta tarde pinta muy buena en Palamós o Malgrat…!!! Yo seguramente iré a Malgrat, si ves alguien con casco amarillo, puede que nos conozcamos... [smilie=gayfight.gif]

La primera vez que navegas con una tabla distinta a lo que hasta ahora controles, te parecera raro, las primeras sesiones iras a medias. Te va a pasar cuando uses por primera vez tablas de menos litros que lo que conoces, tablas de programas distintos (tu primera slalom o freestyle pura), o tablas particulares que son conocidas por ser algo raras.

En mi caso, pase de una Bic Veloce 150l a una RRD SX 125l (muy similar a la JP Xcite que dices en su año). Las primeras sesiones, algo fiasco, notas que es bastante menos estable al drizar, que ciñe peor, que se orza mas facilmente... lo mismo me paso cuando me compre la 95l, y luego con la 75l. Es cuestion de ir cogiendo feeling a la tabla y en cuatro dias estas disfrutandola a tope.

La JP que dices, una tabla estupenda, conozco gente que la ha tenido y es una buena tabla para continuar tu progresion. Va bien con velas de 7.8m (la probe asi), y con tu peso te abrira muchas sesiones de viento suave. Por abajo, tambien puedes ir con 5.5m si el mar no esta muy revuelto.

Molby, hace años hice la misma transición que planteas, y por lo que veo con un nivel similar o incluso mejor al mío. Yo navego en Castellón y me toca navegar con velas grandes, así que en tu caso el cambio por el quiver de velas lo veo aun más justificado. Veo que estás en la misma situación, te comento, de la techno 2 148:

1. Cambie a la x-cyte ride 120, tabla fácil, muy maniobrable y juguetona. El choppy lo pasa sin problemas y el jibe se hace muy cómodo y controlable.
2. Después pase a futura 122. En mi opinión más rápida y tirando más a freeride-slalom. Pasa algo peor el choppy y es menos juguetona al cantear. Por lo demás perdona tambien mucho y es fácil.

Yo por el estilo de navegación y por manga (le tengo que meter más vela), me quedé con la futura. En estilo, quizás la x-cyte sea más divertida y mejor adaptada al rango que planteas. En mi opinión la futura muestra más volumen bajo los pies a la hora de navegar que la x-cyte (como dijo MN). Peso 76-78 y mido 1 85.

Luego la cosa cambia si vas a conservar la BIC. En ese caso quizás podrías plantearte una 110 (yo tengo una mistral syncro 105 litros).

Suscribo el último mensaje de MN, las primeras sesiones son una P..... m..... No desesperes y date tiempo. A mi de año a año se me olvida hasta donde guardé las tablas jejejee

Un saludo y buen viento.

Muchísimas gracias Gury

Ya tengo la J.p. en cuanto la pruebe os cuento

gracias a todos por los consejos

Te cuento mi experiencia por si te sirve... 41 años, buena forma física, creo, jjj, water y foot en un año viviendo en Canarias y pase de una 130 litros a la starboard futura 111... una pasada de tabla, superfacil, el pies trasero casi la tabla te va diciendo cómo meterlo, muy noble, pasa el chopi de maravilla, para preparar el water más fácil que la 130 litros, para la trasluchada "guarra" jj, más fácil que girar que la 130 litros (me caigo mucho en la fase de "escota por delante")... y en algunos spot que son "batidoras" me decían los locales... que haces con ese portaviones de 130 litros... Todo mejoras esa bajada de litros es spot "duros".
Esa starboard 111 con tanta manga fantastica.. solo la usé tres horas... se fisuro, estaba muy malita la pobre.
Por cierto, ahora navego con 93 los días de castaña aunque ni virada ni trasluchadas me salgan y me la pela... voy supercómodo en esos spot hay que navegar con eso. Soy un paquete pero me lo paso bien y navego esos días [porreta]

Por cierto, ahora tengo una techno 118 que es la que uso los días de quince nudos y en los que estos spot canarios no hay un alma, jjj... Con esa practico virada y trasluchada sin cesar... trasluchada "guarrera", eh,jjj, te cuento lo que yo voy haciendo por si te sirve, saludos.

Volver