Paso de bic techno 148 l a starboard wood 122?

Bueno Molby, supongo que tus dudas ya te las aclaramos y todos te recomendamos sin problema bajar de litros, lo digo porque como siempre ya estamos jodiendo el post [meparto] y vamos a seguir haciéndolo.

Extintor de verdad que lo tuyo es de coña, ahora resulta que no eres tu el que dice todas esas tonterías, sino que eres el altavoz de los expertos que conoces que son los que te asesoran [meparto] Benelli por lo que veo no tiene categoría de experto, porque aconseja exactamente lo mismo que el resto y totalmente contrario a lo que tu dices y por lo que comentas es amigo tuyo [meparto]
Yo llevo muchos años navegando y más o menos me defiendo, con tabla corta de olas suelen salir todas las trasluchadas pero cuando sale una sin perder planeo, es que te pones a llorar de la emoción, pero para eso primero hay que aprender a planear para saber lo que implica una buena trasluchada.
Por cierto, te felicito por ese esfuerzo que has hecho por bajar 32 kilos que es una burrada en tan poco tiempo y por que estés navegando todo lo que puedas.

Bueno, ademas de powergybe, se sobreentiende que hay que planear con foots cerca del canto, según permitan los insert de la tabla...

Yo ya he aportado mi criterio, no voy a replicar a quienes pensáis distinto. Allá vosotros si no analizáis vuestros errores ni os replanteáis cosas. Podéis ser conformistas. Pero esa no es la actitud de quienes obtienen buenos resultados...

Y ahora tergiversar lo que queráis que me importa poco.

Salu2

ExtintorFC dijo:
...Yo ya he aportado mi criterio, Allá vosotros si no analizáis vuestros errores.....
Yo es que estoy hasta los mismisimos coj...... de tanta mamarrachada de verdad. Esto empieza a aburrir.
¿¿¿¿¿Como un solo tio puede pensar que todos los demás están equivocados?????¿¿¿Con que criterio o experiencia se habla???
Lo siento pero es que no puedo quedarme al margen de tanto despliegue de.....????...¡¡Puff, si es que no se ni como llamar esto!!
Cada vez que leo semejantes patochadas,desacreditando a gente... que no es que tenga mas nivel que yo...es que el nivel en practica y teoría hace años que van de su mano y me superan dormidos mientras que yo tengo los ojos como platos.
Insultando a toda esta peña que ademas de ser compañeros, los considero amigos, y ami que me toquen la familia o amigos la verdad es que me jode no sabéis cuanto.
Repito lo dicho hace unos días. Aquí alguien debería tomar cartas en el asunto.Estas jilipolleces están fuera de lugar y es algo que no viste bien a esta santa casa.

No sois todos los demás.

Sois un grupito que anda por aquí...

Los buenos windsurfistas, los que saben de verdad, llevan muchas horas metidas, y además lo demuestran en las regatas (Slalom, Formula, Raceboard, Olas, RSX, T293...) pasan de discutir con dicho grupito. Solo entran aquí a poner anuncios. Si, esos que muchos llamáis "pro" sin serlo, pues tienen su oficio, negocios, etc.

Por cierto, muchos de ellos entrenan en la Bahía de Cádiz. EL MEJOR CAMPO DE REGATAS DE EUROPA. [cheer.gif]

Extintor eres un crack, no se de nadie que defienda tus teorías pero no hay problema, tú te los inventas, "gente que demuestra en las regatas pero que aquí solo entran para vender material", joder macho, pídeles por favor que entren a defender tus teorías, que son las suyas, que sino vamos a creernos que son tus amigos imaginarios [meparto]
Miguel, tómatelo con humor tío que esto es sólo una manera de pasar el rato, sólo hay que darle caña cuando se ponga a dar consejos a novatos, no vaya a ser que a algún despistado lo convenza, que al resto a nada que sepas de wind te tiene que dar la risa sus comentarios.

Enserio este tío hace lo mismo en todos los foros en los que entra. No le hagáis caso es mejor tomárselo con humor y pasar de el.

Bueno, ya ha alimentado su super ego y tenido su dosis de protagonismo, hablando de los muchos pros que conoce, lo conectado que está, etc etc… [smilie=worship2.gif]
Ahora faltaría que demuestre que sus teorías de aprendizaje funcionan, y veamos como aprende a hacer el powergibe con 148 l. y vela de 5.5, aunque sea en agua plana, por no pedirle que lo haga en mar con chopi, que es donde navegamos la mayoría.
Y ya sería la reprera si entrara aquí uno de esos pros y nos explicara que efectivamente, él aprendió a hacer el powergibe sin haber navegado nunca antes con tablas menores de 148… [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

De todas maneras, la Techno 148 es la TEchno 2. A mi esa tabla siempre me gusto, es 264x75 y unos 10kg reales de peso. Yo no la cambiaria aun. La Futura 122 creo que anda por 72cm de manga, y en comportamiento cuando sobre tabla creo que va a ser parecido a la Bic. Es una pluma, eso si, 7kg, pero si haces alguna catapulta que otra, sigue con lo que tienes. La Bic es muy dura, mientras que la SB Wood es mas delicada. Incluso en la medida, me atreveria a decirte que mas que la 122, miraria la 111 si lo que buscas es una tabla unica y vas en buena progresion. Con 76kg, una 8m con 68cm de manga va a planear pronto, y creo que tiene mas uso real con 5.5 que la Futura 122.

Como veo que no lo entendéis, os lo explico "masticaito"...

Si no haces powergybe, necesitas una tabla estable para completar la trasluchada en desplazamiento. Esta estabilidad en la trasluchada en desplazamiento es seguridad navegando, pues poder girar, aunque sea a trompicones, es seguridad. Una vez que haces powergybe, tu habilidad te permite navegar seguro con una tabla mas pequeña que eres capaz de girar en caso de necesidad...

Con mis 90 de manga, siempre he podido trasluchar "fácilmente" en desplazamiento, gracias también a que con más de 20 nudos siempre voy corto de vela, como novato que soy. Y que machaco mucho las maniobras, me gusta salir ciñendo enganchando viradas, y me gusta bajar machacando trasluchadas, en plan traslucho, me engancho, corro 200m y vuelta a trasluchar...

Otros, navegan millas en línea recta, rapidísimos, pero se tienen que tirar al agua a darle la vuelta al equipo para volver de la otra amura... No me parece lo ideal.

[000203E9.gif]

Menos mal que no los has dado "masticaito"...pero haber una cosa que me quede clara....explicanos porfavor que es para ti un powerjibe...una de dos, o somos tontos o nos quieres hacer ...y ya me empieza a tocar a mi el temita un poco los cojones listillo

Buscalo en Youtube. Powergybe Bjorn. Aqui en Cadiz hay gente que traslucha igual...

ExtintorFC dijo:
Buscalo en Youtube. Powergybe Bjorn. Aqui en Cadiz hay gente que traslucha igual...
Ostias, si...? Increíble...! Es que Cadiz, bueno....! [smilie=worship2.gif]
Y lo aprendieron con 5.5 y 148 litros...? Y despues fue cuando ya bajaron de volumen, claro... Tomamos nota...!
Pues a ver lo pronto que lo sacas tu con ese material y el metodo de aprendizaje de tus asesores... [platano]

johnysurf dijo:
ExtintorFC dijo:
Ostias, si...? Increíble...! Es que Cadiz, bueno....! [smilie=worship2.gif]
Y lo aprendieron con 5.5 y 148 litros...? Y despues fue cuando ya bajaron de volumen, claro... Tomamos nota...!
Pues a ver lo pronto que lo sacas tu con ese material y el metodo de aprendizaje de tus asesores... [platano]

Muchos empezaron con tablas redondas, pero esto lo sacaron con tablas de orza tipo 310-320. Y saltaban. En muchos casos material muy remiendado. Esta gente hoy cogen material moderno y se ríen... el problema es que fallaron en la prevención de lesiones y arrastran secuelas, pero cuando les prestan material un cuartito de hora... inolvidable. er Carli de La Caleta, por ejemplo.

Muchos pasaron horas analizando a Bjorn cuando entrenaba... hoy tenemos videos. Antes hacia referencia a este, de obligada visión miles de veces:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y si, en Cádiz hay que mamar...

http://www.antonioburgos.com/memorias/1998/02/memo021498.html

Condiciones que permiten entrenar muchas horas al año en cualquier artilugio con vela. Echándole horas, con cualquier material se progresa. La billetera ayuda a progresar mas fácil, pero sin horas de poco sirve...

[roto2gaydude.gif]

Quien te lea...

desmotivado.es_Para-ser-un-buen-campeon-Tienes-que-creer-que-eres-el-mejor.-Y-si-no-hacer-como-que-lo-eres_139056151468.jpg

MN totalmente de acuerdo con lo que dices, con su peso yo me iría también a una 111,flota de sobra para cuando te quedas sin viento y luego con 7 m puedes ir con muy poco viento y con mucho si quieres.
Ahora volviendo al tema [meparto] para hacernos una composición de lugar, Extintor llegaste a aprender a planear? con la RB que tienes puedes planear o deslizas rápido como mucho? sabes hacer el waterstart? para ti una trasluchada de las de ir parado y cambiando vela y pies a los poquitos es un powergybe y tienes razón que tienes que aprender a hacer eso antes de cambiar de tabla, pero eso se aprende con la tabla de iniciación y antes de aprender a planear, que entiendo que es en la fase que estas tú, el que ya planea consistente lo que intenta es aprender a trasluchar con algo de velocidad por lo menos en el inicio del giro, y después de muchos intentos logran cambiar la vela de lado sin caerse pero la tabla se para pero eso ya es un orgullo y después de una vida alguna vez logramos trasluchar sin perder planeo, pero de verdad cuando ya aprendiste la fase de trasluchar a los poquitos en tabla de iniciación, da igual llevar 150 o 110 litros para un tío de 75 kilos que total si cambia de lado la vela y se queda parado flota y puede hacer la trasluchada despacito sin problemas, pero bueno, supongo que nos empezaras a dar la razón el día que aprendas a planear de verdad, aunque no se yo lo que tardarás en hacerlo con una RB. Lo que no se es porqué estamos discutiendo cuando claramente el único que tiene la razón soy yo [meparto] y tus argumentos son erróneos [meparto] que yo una vez navegué al lado de Dunky y Vidar Jensen y eso ya me da toda la credibilidad necesaria y tengo una vela de slalom que era de un pro con lo que por consiguiente cualquier cosa que diga es verdad verdadera [meparto] bueno y si te cuento que yo tengo aún un optimist en casa que fue de Javier de la Gándara, entonces ya el calificativo de lobo marino se me queda corto [meparto] [meparto] pero bueno mejor no subo ningún video mío navegando que entonces a lo mejor no os creéis todo lo que cuento [meparto] [meparto]

Coño acabo de ver el video de Dunky, joder pensé que cuando hablabas de powergybe no te referías al laydown gybe, si que tienes espectativas muy altas, yo reconozco que nunca he logrado hacer ni de lejos uno de esos laydown gybe con la tabla de slalom, hay que ser muy muy bueno,y eso que la teoría me la se para hacerlo, nada que voy a seguir tu consejo y me voy a pillar la tabla de iniciación de mis hijas y a practicarlo a tope y cuando me salga vuelvo a pillar la de slalom [meparto]

Don't feed the troll...por fa. Esto a ratos es aburrido.

Volviendo al post. Yo tengo equipo similar con tabla rocket 145l free y la futura 122l, con mucho más peso que tu. Además he tenido la techno 2 y la Shark. De lejos la Futura es bastante más técnica que estas 3 que te nombro. Eso sí, va de coña [ojos] A por ella!!

Un abrazo, Josué.

ExtintorFC dijo:
Muchos empezaron con tablas redondas, pero esto lo sacaron con tablas de orza tipo 310-320. Y saltaban. En muchos casos material muy remiendado. Esta gente hoy cogen material moderno y se ríen...

Que los veteranos hayan aprendido con material de su época, significa que evidentemente se puede aprender, pero como tú mismo dices, ellos flipan con el material moderno.

Por tanto, (y todo esto en mi modesta opinión) si alguien pide recomendación de material para cuando empieza a ir pasado con 148 y 6.5, lo lógico es que si puede, y ya hace el waterstart y planea, baje de vela y de litros, pues irá muchísimo más cómodo.
No hablamos de que baje a 80 o 90 litros, sino que baje los litros necesarios para ir cómodo en condiciones en las que con 148 y 6.5 ya no va bien, y eso con 120 o incluso 105 (para un tío de 76 kg). si ya hace el wáterstart (tu lo haces…?) es pan comido, en 4 o 5 bordos va a ir super bien y disfrutar un montón más que con 148 litros y 5.5, y puede aprender a trasluchar llegando del planeo y intentar no perderlo, lo cual llegará mucho, muchísimo después.. Y el powergibe, todavía más tarde, muchísimo más tarde…

Es cierto que la esencia de la trasluchada, el cambio de pies y manos etc, es muy muy recomendable aprenderlo con tablón, vela pequeña y poco viento, para afianzar la secuencia de movimientos, porque después pasa todo demasiado rápido, pero la trasluchada planeando la aprenderá más fácilmente con material moderno y fácil, es decir cómodo de volumen y de vela, y cómodo no se va con 148 litros cuando está para 5.5, y menos donde él navega, en Palamós, ni siquiera en mar plano, porque para carvear la tabla, (inclinarla) hay que meter muchísima presión al canto con ese volumen y si llevas poca vela es más difícil todavía.

Por tanto, que no hay que bajar de 148 l hasta que se domine el powergibe es una estupidez, y que botar en el chopi con 148 l se compensa con su mayor estabilidad, es una GRAN ESTUPIDEZ.

Pero bueno, tu a lo tuyo y los demás a lo otro… [meparto] [meparto] [meparto]

Volver