Para planear con 10 nudos ¿más vela o más tabla?

Bien!!!! Aprendo de los Pros que lleváis ya tiempillo en esto, está !

A ver si me aclaro; Yo estoy en las mismas, navego con un slalom 116 de 70 manga slalom y una vela de siete y medio sin cam y mi duda dejando claro que soy un peso ligero, je, je... [heavy] es si navegare antes con tabla de 76 de manga aunque sea peor por ejemplo una bic Tekno de más litros, de 160, sabiendo que la rapidez no va ser la misma pero lo único que me importa es salir pronto a planear, que a mí me da igual que me pasen otros, ¿Qué pensáis?

Una vez cambié. Apareji cogiendo esta bic y con menos vela y le seguía a mi supertablon de Slalom!!!! [fcp]

Toma ya!!!

Se me olvidaba; 10 nudos????????
No se, andará en cómo los mides ¿ no? Aluzina un poco [porreta]
 
Tuve dos años una bic t 160. creo que nada , excepto una formula , sale mas facil al planeo.80 kilitos en seco peso y Era el primero en ir al agua y planear , no te puedo decir exactamente los nudos pero con el maximo de aleta calculo que 11 o 12 , pasa casi sin sentir los baches de viento y cuando me dolia ya el cuerpo de hincharme , la prestaba a los amigos para que planearan un poco , jeje.

Con 80 de manga creo recordar y tabla bastante dura para las piernas si quieres ir rapido.

la montaba con 44 de aleta y 7.6 redline 3 cams ,muchisima velocidad , de lujo ,mucho control si el chopi no es muy alto , si bajaba el viento le cambiabba a 50 de aleta.

otro montaje :

vela 8.8 no cam o una 8.3 gaastra 2 cams ,con aleta de 50. iba genial tambien.

y ya con 8.8 y 56 de aleta a la primera patadita planeabas , pero ojo, que si subia un poco el viento las voladas de tabla eran de miedo.

en cuanto a velocidad , las de slalom en viento flojo no habia mucha diferencia , con el mar un poco mas picado si , pero eso lo achacaremos al batato que iba encima -(yo).Y en ceñida fuerte tambien se agrandaban las diferencias , pero estamos hablando de una tabla semi-plastico con una aleta de 80 euros frente a pepinos de tablas y aletas a la ultima moda.

Este verano que ya la he vendido la he echado de menos bastantes dias, la verdad.



en manos mas expertas , he visto a mi tabla con la redline 7.6 pasar varias veces a una neylpride 9.7 y. 135 de slalom , y el piloto tampoco era manco.

espero que te sirva de ayuda.
en mi opinion , manga de tabla y aleta.

saludos.
 
Volver
Arriba