four cross
Totalwind Gurú
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ExtintorFC dijo:pues por ejemplo, usa tu spot y que no se note que pasaste por allí
si excavan un canal, me parece joder el sitio, para una cosa que pueden hacer naturalmente unos metros mas a sotavento. Usas ecológico viento, pero metes maquinaria industrial a excavar... Que si, que le sacan un retorno económico con todos los pros allí y mediatico. Y tiene una complejidad técnica y de equipamiento brutal, de la que sale i+d. Pero no me mola relacionar windsurf con excavadoras.
tampoco me gusta el windsurf indoor, es tb artificial
manias o prejuicios que debo tener, posiblemente
Bomberows dijo:Extintor sabes ya navegar?
Te sale el waterstart?
Si no sabes ni planear no se como te permites el lujo de opinar y dar consejos a diestro y siniestro.
raffig dijo:Hombre, pues si ya nos ponemos en plan "ecológico"... el monstruo de Puerto Sherry es una mega-construcción en la que unas cuantas excavadoras removieron cielo y tierra, con bocanas, dársenas, espigones y rampas 100% artificiales (y juraría que todos los que navegan allí no van pensando en las moles de hormigón que tienen por los cuatro costados). O la mayoría de los embalses donde navegamos, hechos a base de maquinaria y hormigón... O de hecho incontables playas que de "naturales" tienen poco.
elmon dijo:Tu mismo faltaste a TUS principios basicos éticos del windsurf cuando navegaste resguardado por un espigón que te protegía de las olas en Bahía de Formas. Cada vez que hablas quedas en evidencia.
ExtintorFC dijo:raffig dijo:Pero para disfrutar del windsurf no hace falta ninguna obra.
MN dijo:Ja, ja, ja. Esto va a ser divertido. Supongo que tampoco a semejante medioambientalista como tu, tampoco le gustaran los circuitos de coches y los puertos deportivos. Me viene a la cabeza el Ascari, un engendro para millonetis en medio de la serrania de Ronda, o el puerto Mayor de la Manga, otro lugar de hacinamiento y destruccion del entorno. Pero especialmente lo que habria que demoler son las plazas de toros. Pudiendo estar corriendo los toros naturalmente por las dehesas, y encima menuda aficion que no deja a los toros como estaban...
Fuera de ironias. Entenderia que alguien dijera (yo lo pienso asi): ese es un record "experimental", ya que muchos usan un equipo con el que no pueden volver al punto de partida. Navegan en una zona modificada que dista mucho de lo que se entiende por navegacion. Y con eso estoy de acuerdo. Tiene que haber records para mi reales, sea en mar abierto, o junto a orillas no modificadas, con embarcaciones que puedan volver ellas solas en un tiempo razonable al lugar de donde salieron. Para mi, por ejemplo, un gran record es el del Vestas SpeedRocket, tambien en Namibia, en medio del mar, y volviendo el solito navegando a su punto de partida. O el Hydroptere, un trimaran en foils con el que tambien te puedes ir a Ibiza.
Pero que 50 tios se organicen para intentar ir lo mas rapido posible en wind o kite, llevando al limite la tecnologia, y se monten un canal en la rambla de un desierto, sin hacer obras, solo moviendo tierra, que como dicen en el video la naturaleza luego pone en su sitio? Que problema etico tiene?
ExtintorFC dijo:elmon dijo:Tu mismo faltaste a TUS principios basicos éticos del windsurf cuando navegaste resguardado por un espigón que te protegía de las olas en Bahía de Formas. Cada vez que hablas quedas en evidencia.
Cada vez que hablo queréis dejarme en evidencia, precisa.
Lo cual a mi me da risa, no entiendo como dedicáis de vuestro tiempo a un tío feo, gordo, y que a muchos os pareceré estúpido.
Se nota cuando no hay viento por los spots y la gente se aburre...
raffig dijo:ExtintorFC dijo:raffig dijo:Pero para disfrutar del windsurf no hace falta ninguna obra.
Pero...a ver...no navegas tú también por allí en algún embalse? Y en la mole de Puerto Sherry, donde hay un pedazo de centro de entrenamiento de vela ligera y donde se concentran todos los que hacen Raceboard como tú? Vengaaaaaa.
Para disfrutar del windsurf yo necesito un pedazo de embalse construido con millones de toneladas de cemento y hormigón. Una "obra" de cojones.
Eso sí, las vistas que tenemos al Pirineo, de lo más natural. Insuperables.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.