para aprender el water que es lo mejor..chica o grande?.

pepelovito

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Ubicación
"LOS ANTIGUOS"-PATAGONIA-ARGENTINA
A ver que me dicen.....para aprender el wáter estar ,es mejor practicarlo con tabla chica o con grande...? pregunto esto por que pase de una de 200 a una de 130 y no me dan ganas de bajarme de la pequeña..!(aclaro que solo se ir y venir y me gustaría seguir progresando)
 
Yo he aprendido con 122l, creo que no es tan determinante el volumen, lo importante es que haya suficiente viento como para que te levante
 
Y yo aprendi con una 130L 70cm de manga... Adelante con la que tienes, no creo que sea cuestion de tabla, si no de viento y vela.
 
Yo no tengo ni idea de hacerlo, es más, me parece arte de magia negra o algo jaja, pero vamos, que yo creo que incluso es mejor con una grande xq una pequeña igual la hundes por intentar subierte a la fuerza... no? xD
 
Hola,

Para aprender el water el factor más importante es la vela, al principio por la falta de técnica puedes montar un poco más de lo que toque.
Por ejemplo si la gente de tu peso planea con 5 metros pues tu 5,5 o 6, pero ese día practica sólo el water, hasta que salga...
Luego es como montar en bicicleta, una vez que se aprende ya no se olvida [sing]

Lo importante de la tabla es ponerla en su sitio y encontrar el lugar done poner el pie, normalmente tienen una pegatina en la parte de atrás, que suele ser el centro de gravedad (Si te la pones en la cabeza en ese punto la tabla estará equilibrada), por ahí es un buen sitio para empezar a poner el pie...

Respecto a tu pregunta, yo te diría "mediana" o "grande", aunque la pequeña "cuesta mucho menos" moverla en parado sus movimientos son más rápidos y le afectan mucho más los cambios de peso (Necesita más técnica), y una grande se hace incómoda porque tiene mucha manga y cuesta algo más subir el pie, por ello un compendio entre ambas es una intermedia, la 130 litros parece correcto, aunque faltaría saber tu peso.

Saludos!!!
 
Corroboro lo de Amakeda, un pelo más de vela aunque las primeras veces te lance la vela a sotavento al subir.
 
rod51 dijo:
Corroboro lo de Amakeda, un pelo más de vela aunque las primeras veces te lance la vela a sotavento al subir.
Jaja,que cabreo te entra cuando ya sabes que estas subiendo a la tabla y al llegar arriba el viento parece que aprieta y sales por el otro lado como dice rod. Yo cuando me pasa esto,(por ir un poco pasado de trapo) es abrir vela y desventarla,pero eso también hay que cogerle el golpe,pues si lo haces antes de tiempo caes para atrás y si tardas caes para delante.
 
[quot[/img]e="Miguel Vicente"]Pepe,en este caso el tamaño no importa [meparto]
¿como llevas el frío hermano?[/quote]
que alegría que el tamaño no importa....! ja,ja,ja....
bueno...parece que es cuestión de practicar una y mil veces mas ...!
por aquí el frio ya esta pegando muy fuerte, asi que hasta septiembre-octubre no podemos meternos en el lago....
solo practica virtual por ahora.....abrazo a todos....
 
Vente pa España tio que aquí aprieta el sol de cojones [meparto] [meparto]
Y si te sobra tiempo.. ya sabes... atuneá a la chata [saludo] [saludo]
 
Un truquillo es que el día que te decidas a practicarla antes de meterte en el agua la practiques tirado en la arena. Poniendo la tabla en posición (enterrando la aleta) y ahí tirado con los pies encima de la tabla le vas a ir cogiendo el feeling a como cazar la vela. Hay que ayudarse un poco con las piernas no es agarrase a la botavara y, ala súbeme!!!

Yo lo que hice para aprenderlo, fue que cuando navegando las condiciones de viento subían demasiado para mi, me quedaba en la orilla y ahí me ponía a intentarlo (con mucho viento mucho más fácil) cuando lo conseguía me tiraba al agua le daba la vuelta al equipo y a volver a intentarlo hacía la orilla.
Terminaba machado pero en un par de veces ya le coger el tranquillo. Después es ir mejorando la técnica para poder hacerlo con vientos más justitos para la vela que lleves.
 
Yo diría que el factor principal es el viento.... Mi espalda te diría que si no hay viento ni lo intentes.
Con 130l sin problemas [punk.gif]
 
con una grande para aprender mejor, sino te sale siempre puedes drizar bien
a mi cuando lo hago con tablas mas pequeñas y hay ola, si apoyo mal el pie la tabla se me vuelca con las olas y se me hace mucho mas incomodo
prueba con tabla grande y cuando lo tengas mas controlado baja litros, pero no bajes demasiado porque si no o controlas bien tienes que poder drizar
saludos
 
Para aprender el waterstart. Ea mejor pequeña que grande. Hay un reportaje de varias páginas sobre eso en una revista inglesa.
 
homer dijo:
Para aprender el waterstart. Ea mejor pequeña que grande. Hay un reportaje de varias páginas sobre eso en una revista inglesa.
pero con pequeña, cuantos litros estamos hablando?
porque en tabla pequeña o haces el water o no levantas ni de broma como haya ola.. al menos a mi me resuta muy dificil y eso que soy ligero...
drizar en una tabla de menos de 100 litros... aprendes a la fuerza quieras o no [meparto]
 
La pregunta era para aprender a hacer el waterstart. No para drizar. Los litros pues los mínimos con los que navegues cómodo. Y con pocos litros tb se driza. Sólo que a mi ahora me parece más difícil drizar que hacer el waterstart.
 
y si el water no sale....? ese es el problema, que no te queda otra que hacerlo si la tabla es pequeña y no llega para poder drizar
 
Volver
Arriba