Pantano de Riaño (Leon)

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Hola :
Supongo que os sonará, pero en Riaño (Léon) hay un pantano navegable, de hecho allí se han hecho un par de pruebas del circuito FW de Aguas Interiores, en verano funciona el térmico todas las tardes, mejor Junio y Julio.
El acceso se puede hacer a través del Naútico, aunque esa zona queda algo desventada, en la otra parte del pantano, bajando por el Refugio, entra mejor el viento.
Un par de fotos de una de esas regatas
Ria%C3%B1o%2005.JPG

Ria%C3%B1o%2007.JPG


El pico que se ve al fondo es el YORDAS, y desde ahí arriba (excursión recomendada) tomé estas otras
IMG_4222.JPG

IMG_4223.JPG

IMG_4234.JPG

IMG_4235.JPG
 
Yo tambien he navegado en Riaño, el sitio es espectacular de bonito, un poco complicado el acceso pero bien. Lo recomiendo a todos los que entren al foro, al igual que el Porma, otro sitio muy bonito para navegar pero con menor viento.
 
Yo soy de León y navego en el Luna, aunque la verdad es que no tienes el viento garantizado, ¿Merece la pena acercarse hasta Riaño para navegar? A mediados de agosto fui a Asturias por Riaño y al volver quedé impresionado por la galerna que había. Expectacular. Pero no ví nadie navegando. ¿Suele soplar cais todos los días en verano?
 
Hola :
Yo soy de Riaño pero vivo en Castellón, así que poco te puedo contar de primera mano, en todo caso los lugareños dicen que en Julio todas las tardes entra viento y en Agosto, aunque menos seguro, tampoco suele fallar.
Eso si, navegando se ve poca gente.
 
Buenas a todos, voy a estar una semana en Riaño, del sábado 9 al domingo 17, me llevo el material y espero navegar, si alguien se apunta que lo diga!
 
Hola;

Yo ando por Burgos y veo está mas o menos a 180 Km.. Podría plantear escaparme Sábado si las previs o el térmico funciona, pero no tengo ni idea de accesos ni nada. Iría y volvería en el día por conocerlo pues pinta muy bien ese pantano y Corconte, parece que se ha roto [fcp] .
 
Hola :
Pablo pasará el sábado por Burgos (sobre las 11), así que fácil lo tenéis para quedar.
A partir de ahí se planteaba llegar hasta Corconte por probarlo o ir directamente a Riaño, pero conociéndole seguro que se moja en algún sitio.

Cuando salga del agua te contesta él, a ver si os reunis un grupo :)
 
Jot, te aconsejo que si sopla algo te muevas a donde este Pablo Ania. Con que se te pegue un 10% de su sapiencia en racing ganas de calle la corconte challege. [risas] Yo por que estoy en Marbella que si no me acercaba seguro. [saludo]
 
Jeje cuantos más mejor! Lo que estoy perdido es con las previsiones para riaño. Yo recuerdo haber navegado muy bien alli pero veo el windguru y solo da algo d agua y no wind
te mando un privado con mi número
a ver si hacemos un grupo
 
Jot dijo:
Hola;

Yo ando por Burgos y veo está mas o menos a 180 Km.. Podría plantear escaparme Sábado si las previs o el térmico funciona, pero no tengo ni idea de accesos ni nada. Iría y volvería en el día por conocerlo pues pinta muy bien ese pantano y Corconte, parece que se ha roto [fcp] .


Hola Patron.Corconte y Riaño funcionan con las mismas condiciones.Si esta despejado por Riaño tira sin dudarlo, pero si esta cubierto pasa igual que en Corconte.Si te animas te recomiendo que tires por Potes.

En Aguilar de Campo tienes otra opcion que tu ya conoces
 
Jorge, hazme una buena prospección del lugar...
Yo en esta no puedo q ando por Levante. Pero a la próxima me gustaría conocer esas aguas, mi abuela es de un pueblo a orillas ( carande ) me tiran muchos esas tierras y no las conozco como se merecen. Buenas montañas hay por allí...también.
 
Yo voy a estar alli hasta domingo o lunes siguiente. Mañana investigaré un poco a ver cual es la mejor entrada ;)
Si quieres escribeme y quedamos!
 
Yo +- lo tengo claro. Estuve en invierno haciendo bici y vi la entrada. Seguramente me suba el lunes y me quedaré unos días. Conoces algún alojamiento?
 
Bares y alojamiento es lo que más hay en Riaño, desde el Hotel Presa (de mis tíos), a hostales, camping (con unas vistas preciosas), albergue (en plan comunitario), casas rurales, apartamentos (también de mis tíos y con preciosas vistas).....
vale, se me nota la pasión por el "pueblo", pero es cierto :) que hay mucha variedad.

algo se puede ver en http://www.minube.com/donde_dormir/espana/leon/riano
 
Pinta muy bien lo que nos comentas Yordas

Dos preguntas:

Como ves las condiciones para mañana?

Desde Burgos hay autovia o es nacional? No he tenido mucho tiempo de mirarlo ni buena conexion.
Que se puede tardar?

Gracias
 
Tienes autovia desde Burgos a Carrión de los Condes, luego Saldaña, Guardo y Riaño.
Según Google Maps 171 km y dos horas de camino.
De Guardo a Riaño tienes que pasar por un puerto bastante ratonero, irás despacio pero con buenos paisajes.
 
Volver
Arriba