Buenas;
Finalmente fui el Lunes.
Desde Burgos autovía cómoda hasta Carrión de los Condes. en Carrión de los Condes Nacional muy cómoda y todo recto hasta Guarda y luego un puerto cómodo y con vistas impresionantes hasta finalmente legar a Riaño a las 14:00.
Muy buena acogida en el Hotel los familiares de Pablo, cuyo abuelo (Ya quisiera yo sus 80 cuando lleguen) nos obligó a Sidrear, morcillas, unos fideos con garbanzos, pulpo a la gallega, pollo empanado con patatas y tarta de manzana. Imposible negarse, pese a haber comido bocata antes,.
Muchas gracias por la abrumadora acogida, que me dejó sin palabras.
Terminamos tras una agradable sobremesa y nos vamos con Pablo y acompañante a buscar accesos al pantano, probamos en un primer acceso pero no lo vemos claro pues no parece haya salida al pantano. Tiramos mas al norte y dudando si es o no el acceso al que se refería Galerna, levantamos Valla tiramos para abajo con coches en camino escabroso y llegamos a una zonilla donde aparejar ajustadamente.
El pantano cuenta con un gran desnivel y requiere bajar con cuidadín. La subida tras navegar hace que la sesión se convierta en un Duathlon.
El viento es bastante bueno, aunque hay que tener cuidado pues si pasas una boya te quedas desdentado. Por suerte con el material armado que llevaba yo, era imposible no ceñir y no sentí dificultades en dicho aspecto.
A destacar que desconocía el alcance de con quien íbamos. Pablo Ania. Material del 2015, furgoneta patrocinada, y hacía cosas en el agua que yo sólo había visto en el Tricktionary, y eso que se supone su fuerte era la Fórmula (PWA)
A destacar que haciendo encaje de bolillos, me resultaba extraño que la hermana de la abuela de Pablo tuviera algo que ver con hostales, que fuera también de Burriana...
Hasta que me enteré que era el hijo de Yordas
Bueno muchas gracias por la info, mereció la pena la visita, pleno de navegada, buen día y un sitio espectacular a mi entender.
Cuando pueda colgaré alguna fotillo, que ando limitado de medios en este momento.
Por cierto, para Shomon. Pueblo bonito curioso, con polémica historia por demolición y hundimiento del viejo Riaño, con lugares actualmente donde dormir sin problema, su comercio, sus Carnicería Yordas, seguro que sitios a tutiplén para escalada debido a la rocosidad de la zona, bici ya comentará Marcos pues la llevaba. Buen sitio para pasar unos días tranquilo, impresionantes parajes y vistas y con viento térmico asegurado a partir de las 17:00. Y sobre todo, buen sitio para testear mi material, que me dejó feliz y contento aunque algo destroyed me dejó jeje, pues la cosa estuvo fuertecilla en algún pico.
Lo dicho, muchas gracias por todo, así da gusto moverse a sitios desconocidos y un placer coincidir con Marcos que no veía hace tiempo. Se le ve muy fino y en forma.