Pantano de Riaño (Leon)

Un par de fotos, poca calidad ya que están sacadas con móvil y desde mucha distancia.
Vela 8.6 y Fanatic 140 l slalom
IMG-20140810-WA0002.jpg

IMG-20140810-WA0003.jpg

Que buena pinta, Ok muchas gracias, ya solo queda decidir si hoy o mañana.... [sherlock.gif]

Buenas;

Finalmente fui el Lunes.

Desde Burgos autovía cómoda hasta Carrión de los Condes. en Carrión de los Condes Nacional muy cómoda y todo recto hasta Guarda y luego un puerto cómodo y con vistas impresionantes hasta finalmente legar a Riaño a las 14:00.

Muy buena acogida en el Hotel los familiares de Pablo, cuyo abuelo (Ya quisiera yo sus 80 cuando lleguen) nos obligó a Sidrear, morcillas, unos fideos con garbanzos, pulpo a la gallega, pollo empanado con patatas y tarta de manzana. Imposible negarse, pese a haber comido bocata antes,. [ojos] Muchas gracias por la abrumadora acogida, que me dejó sin palabras.

Terminamos tras una agradable sobremesa y nos vamos con Pablo y acompañante a buscar accesos al pantano, probamos en un primer acceso pero no lo vemos claro pues no parece haya salida al pantano. Tiramos mas al norte y dudando si es o no el acceso al que se refería Galerna, levantamos Valla tiramos para abajo con coches en camino escabroso y llegamos a una zonilla donde aparejar ajustadamente.

El pantano cuenta con un gran desnivel y requiere bajar con cuidadín. La subida tras navegar hace que la sesión se convierta en un Duathlon.

El viento es bastante bueno, aunque hay que tener cuidado pues si pasas una boya te quedas desdentado. Por suerte con el material armado que llevaba yo, era imposible no ceñir y no sentí dificultades en dicho aspecto.

A destacar que desconocía el alcance de con quien íbamos. Pablo Ania. Material del 2015, furgoneta patrocinada, y hacía cosas en el agua que yo sólo había visto en el Tricktionary, y eso que se supone su fuerte era la Fórmula (PWA) [vuelta.gif]

A destacar que haciendo encaje de bolillos, me resultaba extraño que la hermana de la abuela de Pablo tuviera algo que ver con hostales, que fuera también de Burriana... [sherlock.gif] Hasta que me enteré que era el hijo de Yordas [roto2rie.gif]

Bueno muchas gracias por la info, mereció la pena la visita, pleno de navegada, buen día y un sitio espectacular a mi entender.

Cuando pueda colgaré alguna fotillo, que ando limitado de medios en este momento.

Por cierto, para Shomon. Pueblo bonito curioso, con polémica historia por demolición y hundimiento del viejo Riaño, con lugares actualmente donde dormir sin problema, su comercio, sus Carnicería Yordas, seguro que sitios a tutiplén para escalada debido a la rocosidad de la zona, bici ya comentará Marcos pues la llevaba. Buen sitio para pasar unos días tranquilo, impresionantes parajes y vistas y con viento térmico asegurado a partir de las 17:00. Y sobre todo, buen sitio para testear mi material, que me dejó feliz y contento aunque algo destroyed me dejó jeje, pues la cosa estuvo fuertecilla en algún pico.

Lo dicho, muchas gracias por todo, así da gusto moverse a sitios desconocidos y un placer coincidir con Marcos que no veía hace tiempo. Se le ve muy fino y en forma.

Jot dijo:
A destacar que haciendo encaje de bolillos, me resultaba extraño que la hermana de la abuela de Pablo tuviera algo que ver con hostales, que fuera también de Burriana... [sherlock.gif] Hasta que me enteré que era el hijo de Yordas [roto2rie.gif]

Bueno muchas gracias por la info, mereció la pena la visita, pleno de navegada, buen día y un sitio espectacular a mi entender.

[meparto] [meparto]
Juer esa explicación parece hecha después de alternar por los bares ....
Te explico resumida la "historia"
Riaño y ocho pueblos más fueron inundados hace años por un pantano polémico, en el viejo pueblo había un bar, "Bar Presa" que era de mi abuelo materno, también tenían un Hostal, al derribar el pueblo mi tia materna contruyó el Hotel Presa (según Interviu, lo montaron con el producto de vender bocadillos a los ecologistas que acamparon allí para evitar el derribo....). Mis padres optaron por emigrar, acabando por fijar su residencia en Burriana (Castellón).
En el "nuevo Riaño" sigue presente la tramumática desaparición del antiguo pueblo, tal vez por eso viven a espaldas del pantano, no le sacan partido. Hay un Club Naútico, pero está en la parte donde no sopla el viento, está desventado por el pueblo.
Si arreglaran un acceso a la parte "buena", donde está el albergue, seguro que sería un sitio frecuentado por los windsurfistas.
Al ser un pantano de montaña, las orillas son muy "verticales" lo que hace dificil el acceso, pero una vez dentro del agua es una gozada navegar teniendo al "pico Yordas" encima.
Si a eso le sumas las preciosas vistas (ya, se me nota la pasión por el pueblo), la gastronomia y la posibilidad de otros deportes (escalada, senderismo, BTT, etc) seguro que la visita merece la pena.

Unas fotos de la semana de entrenamiento "en altura" que tuvo Pablo
https://plus.google.com/photos/115965200973693424891/albums/6050009162783369265

A ver si me aclaro a colocar alguna muestra, que desde que Picasa mudó a Google + cada día es más dificil
Por la mañana no suele haber viento, así que un poco de SUP
lQFmjQ-gDloOip7uuHIzi8GNBGAAjo14zV5MySiy5oI=w294-h195-p-no

uH-wiTiQ41iVCeNB9HnX62CI5O5LCQQXm9162cG3wuY=w293-h195-p-no

A partir de las tres entra el cierzo, para navegar el mejor sitio es entrar por el camino del albergue (se ve arriba), descender por el camino (hasta donde se ve la furgo) y caminar cuesta abajo (es un pantano de montaña).
163-IMG_1796.JPG

los bordos son bajo la atenta "mirada" del pico YORDAS
188-IMG_1910.JPG

Pablo, en una semana, usó velas desde 9.3 slalom a 4.8 freestyle, pero todos los días mojó ;)
049-IMG_1681.JPG

Anna, en proceso de aprendizaje, un día con 6.3 y el resto con 4.8. Aprendió a usar los straps y disfrutó de lo lindo
SN7OTUMvkCAvAhWSRm8NjnzhCzjCUNdolVpj-wK9IWE=w640-h427-no

Algo de chopy pero perfecto para slalom
105-IMG_1738-MOTION.gif

y no te digo para freestyle (el movimiento lo creó la propia web, no se como hacerlo más lento)
249-IMG_1971-MOTION.gif

226-IMG_1948-MOTION.gif

Como la cuesta es considerable, hay sitios para tomar imágenes desde arriba que parecen sacadas con un cuadricóptero
106-IMG_1739.JPG

121-IMG_1754.JPG

231-IMG_1953.JPG

235-IMG_1957.JPG

259-IMG_1981.JPG

Otras al ras
192-IMG_1914.JPG

198-IMG_1920.JPG

217-IMG_1939.JPG

071-IMG_1704.JPG

Los aburridos pueden ver todas en este enlace
https://plus.google.com/u/0/photos/115965200973693424891/albums/6050009162783369265

Alguna más, que no son mías y están hechas con móvil, lo que indica que soy muy malo con la cámara [aiba]
10007256_10152252476476727_1667213946088959730_n.jpg

navegando hasta el final de la luz
10606218_10152248857786727_776078504628360580_n.jpg

Y por la mañana SUPear
10532370_10152236800576727_7655793848344531946_n.jpg

10580037_10152236797571727_2812499299758026741_n.jpg

Que guapo!
Vaya embajadores del pantano que teneis de lujo!. Yo tengo que pasarme en algún momento y visitar Carande, de paso.
Me saldrá el volcano si voy ? de una maldita vez!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
Se puede preguntar cuantos días en una semana han sido aptos para FS? o navegables con 5.4 o menos.

Carande lo visitas en 5 minutos ;)
Con vela de 5.6 para abajo se podía navegar 6 de los 8 días, aunque mejor te informe el que se mojó, yo solo hablo de oídas.
por cierto ¿que es FS ?

La verdad que el "niño" pilota que flipas. Yo nunca habia visto nada, ni siquiera, parecido. Fue una sensacion extraña, estar tu intentando trasluchar y no derivar demasiado al lado de esa bestia parda era bastante fustrante.

Pablo Ania se ha proclamado campeón de España de freestyle este año, al parecer le ha venido realmente bien haber entrenado un día con mi botavara, parece ser que ha sido el empujón definitivo que necesitaba... [qmeparto] [qmeparto]

Eso y tus consejos para que clavara los flakas. No esperabamos menos de coach suprastah. [risas]
Sin embargo parece que el sparring para slalom que mando el RP no fue suficiente, solo pudo ser segundo.

La verdad es que le enseñé todo lo que sé. Me marqué todos mis trucos, trasluzambullida, viruwater, el mecagontoyamehesalidodelvientootravez.
Se quedó impactado al ver la evolución de mis casi 30 años de windsurf... [risas] [risas]

Volver