Opinión sobre Secret Sails 08´

winderman

Totalwind Gurú
Mensajes
1.190
Puntos
0
Ubicación
Cenes de la Vega (Granada)
[saludo] Estoy pensando comprarme una Vela Secret Epic 5.2 del 2008...¿que opinión os ofrece este modelo?...Salu2
epic.jpg
 
Buenas,
el sábado 29/11 animado por los comentarios de los foreros respecto a las Epic adquirí una 3.7 2008 ( las de oferta !!). Me ha llegado hoy, más rápido prácticamente imposible ( Notable para los Sres. de Secret en este aspecto ). No quería abrirla hasta el 25/12, ya que era un regalo de mi mujer, pero no me he podido resistir y en mutuo acuerdo la he tenido que desplegar en casa. Esta es la 7 u 8 vela que compro en toda mi trayectoria ( 2 ezzy, 2 NS ICE,1 NP...) y a falta de poder bañarla con una buena tramontana, confirmo las buenas opiniones posteadas. La vela está realmente bien, muy bien. He quedado gratamente sorprendido. Destacar la polea y más que tenga vario, que no se aprecia en la www y tampoco se comenta ( por lo menos yo no lo he visto ). No comento nada más, pq. ya lo hizo "javiao" en un topic. Pero lo que más me sorprende es el precio, sin lugar a dudas. Si la vela funciona medianamente bien, sin intentar buscar la excelencia, y cómo algún otro a comentado ya, sin lugar a dudas a día de hoy es la mejor opción calidad/precio. Quiero probarla antes de postear más, y lo haré tanto si funciona bien cómo si no, pero ahora mismo el pagar +400€( en mi caso por la oferta ) por una vela de las marcas consagradas, hummmmm, no lo veo claro.

Si la vela funciona cómo apuntan, y el precio sigue contenido en un futuro, creo que voy a tener más de una ellos. Ojalá funcione como algunos comentan!!

PD: Se monta con 370, pero no lo tengo ahora mismo. Lo intentaré con 400. Alguno de vosotros tiene esta configuración?? Le veis algún problema de prestaciones a priori??

Sin más, un cordial saludo a todos...César
 
Muy buenas cesar

La vela 3.7 esta diseñada para montarla con un 370 por el tema de la dureza del mastil, asi como casi todas las 3.7 del mercado (por no decir todas), para que la vela pueda abrir mejor.
Si la montas con un 400 podras navegar igualmente y no creo que se note mucha diferencia (por eso trae el vario top, para dar las dos opciones a la hora de montarla)

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
 
Mario0405 dijo:
Yo tengo la 4.2 y va genial.

Hola Mario,si te puedo ayudar con la duda,el decantarte entre el modelo Epic ó Free depende de las condiciones, ó la utilidad que le buscas a la vela.
La Epic corresponde al programa power wave,es decir,busca sobre todo potencia en la racha sin olvidar la neutralidad a la hora de surfear.Sería la vela para gente como yo (90 kilos de gallego :mrgreen: :mrgreen: ) ó como vela grande para gente poco pesada.

Con respecto a la Free es una vela más crosoover,es decir,rápida en agua plana pero siendo también muy maniobrable.Pero si fuera a navegar en olas pura me pillaría la Epic.

Un saludo
 
lo que si...por lo que veo en 2009 ya empiezan a subir de precio...aunque lo del pack de 5 al precio de 4 parece estar bien.
 
Tienes razón que ahora han subido los precios,pero ten en cuenta que esto tambien implica unos acabados mejores y no cabe duda que cuando sales al mercado tienes que intentar afianzarte en el mercado,y encontrar un sitio,para ello tienes que ser muy tentadora en precios,ya que la gente descofía si las velas funcionan o no.

Esa duda no existe,las velas funcionan,y además muy bien,y a pesar de ello siguen siendo de las más (no se exactamante el precio de todas las marcas,pero hasta donde alcanzo)baratas.

Para mi la oferta que comentas está genial,pero tambien la redución a mitad de precio de la tercera vela [bonk] [bonk]
 
En referencia al precio, es importante destacar el fuerte incremento del DOLAR. Las velas se importan en Dólares con lo cual su coste se ha incrementado un % mayor al incremento del precio de venta de las velas.
Este cambio afecta al 99,9% de las marcas que fabrican en Asia, todas...
 
zzjordi dijo:
En referencia al precio, es importante destacar el fuerte incremento del DOLAR. Las velas se importan en Dólares con lo cual su coste se ha incrementado un % mayor al incremento del precio de venta de las velas.
Este cambio afecta al 99,9% de las marcas que fabrican en Asia, todas...

Pero Secret Sails no es fabricación 100% nacional????. Otra cosa es que compren los materiales en dolares. No creo que el incremento de las secret sea debido al cambio dolar=euro
 
Con la globalización hemos topado!!! [aiba]

Realmente y si no me equivoco, si que se puede decir que es fabricación nacional, pues el desarrollo, test, diseño de los perfieles, diseño gráfico etc etc etc se realiza en España, pero a la hora de la fabricacón "a granel" se pasa el proto a china y ahí se fabrica, si no me equivoco, se manda alguna copia del proto enviado, se vuelve a testar y si funciona como el proto enviado, se da el visto bueno para la producción... creo que es algo así como se hace, pero no lo se seguro.

Así que en resumidas cuentas, las secret sails son practicamente producto nacional y salen de la misma fábrica que practicamente el resto de las velas del mercado, eso si: las secret son "más por menos" o "low cost"....
 
kike dijo:
Tienes razón que ahora han subido los precios,pero ten en cuenta que esto tambien implica unos acabados mejores y no cabe duda que cuando sales al mercado tienes que intentar afianzarte en el mercado,y encontrar un sitio,para ello tienes que ser muy tentadora en precios,ya que la gente descofía si las velas funcionan o no.

Esa duda no existe,las velas funcionan,y además muy bien,y a pesar de ello siguen siendo de las más (no se exactamante el precio de todas las marcas,pero hasta donde alcanzo)baratas.

Para mi la oferta que comentas está genial,pero tambien la redución a mitad de precio de la tercera vela [bonk] [bonk]

Comparto tu opinión Kike, no pueden ser muy baratas porque directamente la gente no la compraría.
Lo he estado viendo bien y el incremento no es muy grande, una 4.7 epic valia al comienzo 280 € y ahora son 310 + o- y comprando un pack de 3 velas sale a 260 cada vela, no es caro.
Creo que para el año que viene me haré con un juego de 3 [bonk]
 
Diculpadme pero últimamente me puedo conectar poco. He visto que algunos de vosotros navegáis con material c2+Secret, como bien visible está en el pie de vuestros mensajes. Hay algún tipo de acuerdo entre las dos marcas...?? Lo pregunto porque pienso que estaría muy bien.

saludos,

salvi
PD Tengo una c2 de la que estoy súper contento y ya le tengo el ojo echado a una de easas Secret. Vaya!
 
Hola Salvipardas, que yo sepa no hay ningun acuerdo, es simple casualidad... per una muy buena casualidad... la verdad es que estaría genial que hubiera un acuerdo...

Si estas interesado en una secret no te pierdas el articulo que publicaré mañana en el blog... posiblemente te termines de animar del todo.

Te dejo una foto con la epic 2009 y con la free del 2008 para animarte... pintan de lujo!!!!
IMGP0790.jpg
 
Tiene razón Jose,no existe ningún acuerdo entre las marcas,lo que nos une,creo yo,es un sueño por este deporte y mucha ilusión de hacer las cosas bien.

Se va enterar Jose cuando venga par galicia [heavy] [heavy] .A ver si hay suerte.
 
Ya tengo aquí mi set de secret sails [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] .

Pintan cojonudas las del 2009,para mi lo tienen todo,resistentes y a low cost [sing] [sing] .
Prometo fotos detalladas a interesados,y a los que no,tampoco les pasa nada por verlas [qmeparto]
 
Joder que las acabo de coger a las 9 de la mañana,tendré que estudiar algo también no!!! digo yo!!!! [risas] [risas] .

A ver si se cumple lo que prometen para el sabado. :)
 
Volver
Arriba