Opinión sobre Secret Sails 08´

zzjordi dijo:
En referencia al precio, es importante destacar el fuerte incremento del DOLAR. Las velas se importan en Dólares con lo cual su coste se ha incrementado un % mayor al incremento del precio de venta de las velas.
Este cambio afecta al 99,9% de las marcas que fabrican en Asia, todas...

Humm, interesante disculpa... Y eso que el euro esta hoy a 1,40 dolares... ¿Que pasara si el dolar y el euro alcanzan la paridad(como parece ser que es lo correcto segun algunos expertos) como paso los primeros años despues de la aparicion del euro? ¿costaran las secret 600 euros y las marcas "caras" 900 euros o 1000 en velas de olas??

Yo empece a navegar en el 2001, que fue cuando aparecio el euro y los primeros años mantuvo paridad con el dolar. En aquel entonces (y lo digo catalogo fuerza 7 de ese año en mano) las velas de olas de las marcas "caras" andaban sobre las 90.000 pesetas (540 euros de los de hoy). Desde entonces el dolar se fue devaluando frente al euro, llegando el año pasado a estar un euro a 1,50 dolares ¿Por que el año pasado las velas y tablas de las marcas "caras" no costaban 1/3 más baratas?¿Se han forrado las distribuidoras europeas? [ojos] [ojos]
 
Yo este año he comprado bastantes cosas en usa para el jet y si noté lo que pones, hace un año tu entrabas en la web de un fabricante usa que tenía una pieza que valía 50 dólares y la tienda importadora en España te la ponía por 70 euros, con lo que se justificaban en que aranceles gastos de envío y demás, al final de año la web española lo ponía a 55 euros porque realmente compraba un 40% más barato y eso le daba para pagar aranceles iva, y sacarse un beneficio, lo que si está claro es que si en el 2008 no bajaron un 20 o un 30% el material de windsurf es porque el distribuidor que paga en dólares se lo ha quedado :( que fijo que los que no han aumentado su miserable margen de beneficio son las tiendas.
 
Gracias por contestar.


El tema es que tengo una ezzy 6, que si fuera 5.8 seria ma s manejable. Y pasar a una 5.2 (Que es la epic, ademas de mas cara, y reforzada claro) pues en alguno de los spot que navego hara que saque menos la 5.2 y mas la 6. Pues es mejor ir pasadillo que no planear... asi que planeo, o procuro planear bien, la compra.


Seguramente co una 5.4 navego casi odos los dias en vez de con la 6 (Peso 68)

Por otra parte no me contestan los mails, teneis un tfno oes que selen tardar mucho?

Buen vientooo! [saludo]
 
Si pudiera me compraria, pero uno es joven i no hay dinero!grrr [rambo]
 
Pues se suponen que para finales de enero o febrero... tengo unas ganas de que salgan...
FREE-09-OK-V2.gif


La del 2008 va muy bien, con mucha potencia... perfectas para condiciones on shore...
 
Pues hoy unas horitas antes de fin de año probé la epic 5.7 2008, la verdad es qeu pensé que tendría una pinta de más reforzada, y la verdad comparada con mi ezzy aún le queda bastante pero está muy bien si tenemos en cuenta el precio, lo que si que flipé es la poquísima fuerza que hay que hacer para tensar el mástil y seguro que de eso tiene mucha culpa la estupenda polea, la verdad es que creo que la tensé de mas porque el perfil no quedaba muy bien que digamos, lo que tiene es la típica arruga entre la unión del paño de pvc y dracon tal como me pasaba con la vodoo, puesta al viento el perfil ya mejora mucho, no la pude probar nada en el agua porque solo di dos planeadas con viento totalmente offshore, pero lo poco que probé bien, lo que si que parece es que tiene un margen de trimaje muy amplio ya que puedes abrir la baluma fácilmente hasta la botavara para viento fuerte y dejarla cerrada si tensas poco para flojo, parece ligera en la mano, a ver si la puedo probar de verdad algún día porque llevamos un desastre de mes que no veas y la previsión no pinta nada bien [crybaby]
 
Hola a todos, me voy a pillar una secret, la freewave, si puedo la del 08 y si no queda la de 09, el tema es que voy a pillar una vela grande (6 metros) y he visto pocos comentarios, en este tamaño, alguno la habeís probado?
La verdad es que tengo muchas ganas de ver si funcionan, y como me convezcan, iré cambiando todas mis velas, ya que el precio es realmente interesante, tan sólo un poco más de lo que me han costado algunas velas de 2ªmano! además son producto nacional!
1Saludo, gracias de antemano por cualquier información que me pudierais facilitar.
 
Hola

Javiervigo me alegro de que tengas la epic, no se como ira la del 2008 pero la del 2009 va de lujo, súper parecida a la combat, esperemos que la pongas a prueba pronto y nos traslades tus sensaciones.

Mz-182 la que si que tengo es la free del 2008 y en medidas grandes... ¡¡7.0m!! y mira si tiene rango esta vela que paso de la free 7.0 a la epic 5.7, la free es una vela muy potente, y que trasmite una buen velocidad y bastante maniobrable, dentro de la ola se hace física, no como la epic que bastante neutra.

Te dejo una foto en acción del otro día en almería, para que veas lo bien que pinta... más fotos en: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=31317

DSCF0054.jpg


[saludo]
 
Marco dijo:
...Ya fui a pedir este mes, pero me están dando largas en casa, y es que creo que me va a caer por Reyes, jeje. Esperaré.
¿Qué no cae? Pues caerá por mi cuenta en Enero, jaja.

La mía será la freewave 08 5,5. Me alegra leer que van bien.


Me cito, con perdón.

No me equivoqué, y los Reyes se portaron bien. [platano2] Estoy deseando probarla, la verdad es que tiene buena pinta. A primera vista, la única pega que les veo, que no es pega realmente (respecto a las NP) es el acabado de los sables pero nadie es perfecto.
 
Me gustan y estan a muy buen precio. E incluso las frewave vienentramadas.

Mi unica pega a la hora de pillar una grande de 7.0 es que no puedes montar con el 4.30 y mi eleccion es ir a menos mastiles. Ya se que no se puede tener todo; si una tabla es generosa de manga pecara en algo, aunque ganara en salida al planeo. Y si le quitas mastil en exceso a una vela, tendra consecuencias.

Mas creo que debieran considerarlo, los de secret como las demas marcas. Prefiero llevar mas velas y jugar con eso, y no tener que llevar ademas 4 mastiles. O mejoran eltema de mastiles como el nuevo invento de north y hay parte compatibles, o lo dicho. Por ejemplo la gator de 7.0 se monta con 430 (Justito,si) pero para mi es unaopcion que puede hacer inclinarme in cluso por pillar una de segunda. (Por cierto que tal la fw de 7 respecto a esta o la severne .2...Je.)

Buen viento! [saludo]
 
Tienes razón en tus comentarios,siempre es bueno que las marcas miren en nuestro ahorro,pero si bien es cierto que una vela con tanto palo (o alargador) no va a pintar bien,ya que los mástiles tienen zonas de máximo y mínimo esfurzo y tensión.Por lo tanto una vela de 7 metros con 430 pintará aparentemente bien,pero nunca como con 460 y menos alargo.La vela va a ser más potente y eso se agredece en medidas grandes.Todo no se puede jejeje
 
Me parece poco palo para tanta vela, más de 6.5 con palo de 4.3 creo que pocas o ninguna marca te lo dan [saludo]
 
Buenas a todos

Hoy me he decido a montar un par de mis nuevas secret 09, ya que hacia un buen dia de invierno, un poquito de sol (aqui todo un lujo) y el termometro marcaba 5.5ºC, (tambien se puede considerar bueno).
A pesar de que hacia un buen dia de invierno el estanque que hay en jardin no se deshiela del todo.

estanque.jpg


Bueno me pongo la ropa de abrigo, es decir pantalones de nieve un buen chaqueton y me salgo a jardin a montar un par de velas, la mitic 4.0 y la epic 4.7.

Epic 4.7
epic47.jpg


Mitic 4.0
mitic40.jpg


Este domingo ponen algo de viento si lo mantienen y entra ola me metere y asi estranare alguna de ellas junto a mi nuevo traje de neopreno, jejeje.

Un saludo
 
Jose Alicante, gracias por la respuesta, la verdad que pinta de lujo. Contacté con los de secret para ver si les quedaba la fw 08 en 6metros y me dijeron que nada, que o bien pillaba la epic 5.7 o esperaba a las de 09, que es lo que voy a hacer, ya que como ya dije estoy 99% decidido a probarlas. Espero que mantengan el precio como las del año pasado, sería el 1% que me podría echar para atrás...

Javiao que valor, aquí con la ola de frio están entrando olas de puta madre (viento nada), pero las máx rondan 10 grados, con lo que ni me planteo moverme de la copa. Muy buenas condiciones tendría que haber para que yo navegara con 4 grados! [big-laugh]
 
A darle duro el domingo Caracoool. Que bien que pintan las velitas en el jardín privado (y helado).
Me encanta tu matrícula anglosajona, es un número que no se... Tiene estilo. :mrgreen:
 
No hay de que mz-182, yo tambien quiero que salgan pronto las del 2009 para cambiar la del 2008, espero que las mejoren igual que han hecho con las epic...

En cuanto al precio, seguro que aunque lo incrementen sera una subida mínima manteniendo el precio bestial que tienen.

Caracol, caracol vaya frío, y aquí todos quejandonos del frio que hace... mucha tela tu jardincito!!!
 
Hoy probé la epic 4.7 08, salí primero con la ezzy 5.2 y tardé un rato en ajustarla pero bien, a veces fuerte pero nada descontrolado, pero como vi que la gente salía con 4.2 pues pensé en montar la epic, lo primero decir que el que serigrafió la medida de botavara estaba borracho cuando lo hizo, marca 1.57 pero eso no te da ni para empezar, yo al final lo dejé en 1.67 que ya le llegaba, pero ahora viendo que pide 1.70 en la web ya que lo cambiaron tendría que haber tensado incluso más. La vela se nota ligera en las manos y la verdad es que me pareció potente, cuando entra la racha flamea bastante la baluma al ir fuerte pero se ve controlada, acelera bien en la racha y se le mata la potencia bien al surfear (bueno eso es un decir porque yo surfeando doy pena [qmeparto] ) La vela montada no pinta muy bien, mete arrugas en le pvc y la baluma se arruga mucho y la botavara no queda muy compacta, vamos que da la sensación de que la vela está cedida por el uso, pero luego navegando realmente va muy bien, queda probarla un día con más viento y menos racheado pero ya digo que las sensaciones son buenas, y sobre todo la ligereza qeu transmite.
 
javiervigo dijo:
...cuando entra la racha flamea bastante la baluma al ir fuerte pero se ve controlada...

Javi,como es eso de que la vela flamea al ir fuerte?eso pasaba con las vela de hace 15 años pero en las de hoy en dia... [loco]
Nosotros en la illa al final con 3,7

Saludos. [saludo]
 
Volver
Arriba