Objetivo 0 - 15 nudos: AHD Tactik Sailboard

El tema este de los precios me ha hecho reflexionar sobre lo que se pagaba antes por una custom en los 80-90, que de media eran unas 120.000 - 140.000 pelas (unos 780-840 euros actuales) de cualquier tabla custom hecha en Tarifa, sin descuentos ni gaitas, y se vendían como rosquillas... Todo Dios las pagábamos religiosamente sin rechistar.

A lo que voy es que creo que ahora son otros tiempos... pero proporcionalmente el deporte no se ha encarecido ni mucho menos con el paso de los años, al menos en tablas. Han pasado ya muchos años desde esa época, y esos 800-850 Euros es lo que se paga ahora de media por tablas nuevas del 2013, que es material cojonudo. Otro tema son los tiempos que corren, y los recursos y ganas que uno quiera gastar en este deporte. El wind sigue siendo un deporte caro, pero echar un vistazo a lo que se gasta la gente en otros deportes. Yo no hago más que ver gente en bicis de carretera y montaña que no son precisamente del Decatlón...
 
boro dijo:
No se puede tener todo. La tactik tiene muy buenas prestaciones sin ser un mamotreto. Además es 1,5kg más ligera que otras tablas similares.

Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.
 
ExtintorFC dijo:
Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.

Me encanta que los novatos sean tan valientes dando opiniones.

En windsurf eres un novato pero a lo mejor has estudiado física y eres un experto en mecánica de fluidos. En ese caso cuéntanos cual es el diseño ideal. [smilie=worship2.gif]
 
boro dijo:
ExtintorFC dijo:
Yo no le veo tan buenas prestaciones... esa forma de abrir agua tan perpendicular a la eslora es muy anti-hidrodinamica. Pero claro, dentro de su nicho tiene que ser rápida... apenas tiene competencia.

Me encanta que los novatos sean tan valientes dando opiniones.

En windsurf eres un novato pero a lo mejor has estudiado física y eres un experto en mecánica de fluidos. En ese caso cuéntanos cual es el diseño ideal. [smilie=worship2.gif]

Yo no quería decir nada por que va parecer que siempre le estoy rebatiendo a nuestro querido amigo extintorFC pero comparto totalmente la opinión de boro y cada palabra. Yo si estudio física...bueno física aplicada al área tecnológica y tengo que decir que el windsurf tiene mucho de física pero mucho mas de humano. Extintor esto te lo digo desde lo mas profundo de mi corazón y sin animo ninguno de ofender. Estas palabras van de novato a novato ya que yo aun estoy aprendiendo que llevo 1 año y algo en esto como quien dice. Lee por el foro pero lee mucho y haz caso a lo que te dice la gente de aquí que muchos tienen mucho nivel. No rebatas tanto que aun estas muy fresco (como yo) y esto es un deporte muy muy muy complejo y de mucho esfuerzo y sacrificio aunque tu te empeñes en que no. Trata de navegar mas y trata de planear que cuando lo hagas te cambiara la opinión en muchas cosas. Pero muchas. Pero sobre todo cambiar las forma de ver este deporte
 
boro dijo:
Me encanta que los novatos sean tan valientes dando opiniones.

En windsurf eres un novato pero a lo mejor has estudiado física y eres un experto en mecánica de fluidos. En ese caso cuéntanos cual es el diseño ideal. [smilie=worship2.gif]

Seré novato en cuanto a la técnica del windsurf, pero en cascos de desplazamiento tengo la suficiente experiencia, son muchos barcos distintos navegados, y alguno en el que he colaborado en su diseño, teniendo estudios de ing. t. naval, y si, una de las asignaturas fue Mecánica de Fluidos pero no se tocan estos asuntos sino básicamente perdidas de carga en tuberías. La resistencia al avance de un flotador se estudiaba en Teoria del Buque II.

Ah, y el diseño ideal no existe, en nada. Todo es un compromiso.
 
Me gusta mucho su diseño, yo empecé con la división II y echo de menos sus sensaciones.

Ahora navego con una AHD ProRace 310 y 170l y estoy cansado de tirarme al agua con, incluso, 10,5 de vela y ni llegar a planear pero, tampoco navegar deslizando en condiciones.

He sopesado otras opciones: RS-X, phantom 293, tecnho 293, exocet DII y quisiera esta tabla, la AHD Tactik, pero con footstraps para aumentar su rango de uso con vientos mas fuertes y, quizás carril de pie de mástil variable en marcha.
Creo que seria la opción perfecta para retirar la ProRace 310, seguramente aguante menos rasca pero andará mucho mejor sin planear y entrará antes al planeo.
 
El conductor dijo:
Me gusta mucho su diseño, yo empecé con la división II y echo de menos sus sensaciones.

Ahora navego con una AHD ProRace 310 y 170l y estoy cansado de tirarme al agua con, incluso, 10,5 de vela y ni llegar a planear pero, tampoco navegar deslizando en condiciones.

He sopesado otras opciones: RS-X, phantom 293, tecnho 293, exocet DII y quisiera esta tabla, la AHD Tactik, pero con footstraps para aumentar su rango de uso con vientos mas fuertes y, quizás carril de pie de mástil variable en marcha.
Creo que seria la opción perfecta para retirar la ProRace 310, seguramente aguante menos rasca pero andará mucho mejor sin planear y entrará antes al planeo.

La AHD Tactik no tiene tacos para los footstraps. Está diseñada para ser utilizada sin straps en vientos muy flojos.

El carril de pie de mástil es convencional.
 
Ya, es una pena, seguiré con mi 310.

Para la marca seria un acierto sacar este modelo con foodstraps, 3 a cada lado; 2 atrás para planear y otro mas alante y mas largo para ceñir con orza,
esto la haría mas competitiva con mas rango de viento.

Lo del carril del pie de mástil es algo menos necesario, solo si quieren hacer de ella una autentica raceboerd.

Seria algo mas pesaday mas cara, pues tendrían que reforzar los anclajes de los foodstraps,
pero seria la tabla ideal para poco viento.
 
Creo que pal año que viene me voy a hacer de esta tabla.
Me gusta mucho.
Echo de menos ese tipo de navegación,
y navegar cuando yo quiera no solo cuando haya más viento.
Ya sé que es "sailing" no "funboarding" pero sigue siendo windsurfing.
Quiero conocer más sobre ella.
¿Que quilla seria recomendable? Yo uso una de 52 cm de racing en la AHD ProRace 310,
la Taktic es más ancha pero sin foodstras,
Por la mayor manga le pondria algo más de quilla pero sin los straps no sé cuanta aguantaria al planeo.
 
El conductor dijo:
¿Que quilla seria recomendable? Yo uso una de 52 cm de racing en la AHD ProRace 310,
la Taktic es más ancha pero sin foodstras,
Por la mayor manga le pondria algo más de quilla pero sin los straps no sé cuanta aguantaria al planeo.

En principio se suele utilizar con quilla de 47-49cm pero como tiene orza y los cantos atrás son muy duros realmente funciona bien con menos aleta.
 
Volver
Arriba