Pues de acuerdo con XaviBal y los que comentáis que es una lástima la cantidad de días que perdemos de navegar por no tener material adecuado.
Echo de menos la época en que ponía en el coche mi tencate beacher (luego la runner) y me metía al agua sin pensar mucho en el viento que hacía.
Por supuesto que planear con mi material ahora es mucho más divertido, pero por unos motivos u otros cada vez navego menos días (parece que Eolo se está tomando unos años sabáticos).
Bueno centrándome en esta tabla. No se tomen mis palabras como ataque a esta tabla ni como palabras de un experto, simplemente son las reflexiones que me ha provocado (en mi búsqueda de una tabla para poco viento y en la que los niños también pudieran empezar).
No acabo de ver claro el posicionamiento de la tabla.
Como tabla de iniciación no la veo, por su precio, por sus terminaciones, y por que no creo que sea la más fácil de llevar con esos cantos duros atrás y esa carena tan redondeada (a lo división II) por delante.
Así que asumo que está destinada al aficionado avanzado, para uso con poco viento.
Pero con poco viento, en condiciones de deslizamiento puro, esa parte plana de detrás y tan anchota no parece la mejor opción.
Ahí creo que hay mejores opciones como la división II o la más moderna serenity.
En lo único que les aventajaría esta tabla es en que es más corta y "fácil" de transportar.
Así que asumo que esta tabla está más orientada a un uso mixto de desplazamiento y planeo, dado que esa popa está diseñada para planear.
Ahí entra en competencia directa con las raceboard tanto con las 380 como con las hybrid.
Y ahí es donde no le acabo de ver las ventajas.
Si se busca que la tabla planee, planear sin unos footstraps no lo acabo de ver, con lo anchota que además es se tiene que volver un tanto incontrolable ¿no?
El ser relativamente corta le daría más maniobrabilidad, pero ahí creo que en condiciones de planeo le ganará las hybrid en maniobrabilidad, en facilidad de planeo, en rumbo de ceñida y en tener unos footstraps para ir cómodo y controlado.
En desplazamiento, en ceñida y en inicio al planeo y velocidad creo que las 380 le ganarán.
Así que no acabo de ver cuál es la orientación y ventaja de la tabla.
Yo me inclino más por una hybrid para vientos flojos (una 380 no hay quien la transporte si tienes que moverla cada vez que quieres navegar).
Pero a veces las apariencias engaña, así que estaría bien saber en qué puede aventajar esta tabla a las mencionadas hybrid, y cuál es su principal baza.
Desde luego con respecto a las división II, Serenity o raceboard 380, hay una clara: su menor tamaño y peso de cara al transporte.