Nueva construcción: SSS 80-85l wave

joder, si está to inventao.


La verdad es que tiene algo que ver con los catamaranes, desmontable para el transporte, manteniendo la trasluchada "tipo windsurf" en lugar de la que se hace a vela, pero a base de reenvíos, como en la vela. Todo esto aprovechando el aparejo de wind. Me ha llevado algún tiempo solucionar los problemas "técnicos" para conseguir aunar esto, pero creo que lo tengo solucionado. El principal problema venía a la hora de mantener el mástil en pie y poder trasluchar sin enredar nada.
Ya sólo me queda empezar con el proto.
 
jordi-navata dijo:
coño, no tenía ni idea, estos de starboards me han jodido el invento [muro] bueno, a ver si me sacan el windsurf inflable para meter todo el equipo en el maletero del coche, (o esto también está inventado) [smilie=worship2.gif]

l-1173664036-01.jpg


l-1173664036-04.jpg


img


Tarde, jejeje [qmeparto]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Quizas te refieres a un patin catalan

No Rafael, no tiene nada que ver con un patín catalán. En Dénia siempre he visto los patines catalanes y no tiene nada que ver.
Era una especie de mini catamarán (280 cm eslora más o menos) con un pié de mástil delante para una vela de windsurf, pero no era nada hecho caseramente.
A ver si localizo al dueño de aquel invento y me pasa fotos.
Por entonces paseaba a las chatis tumbadas en el invento por la bahía de Cullera mientras ellas tomaban el sol, eso si, de una en una.
 
bueno, el cata in action, sacado de la web de starboard
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
 
Al final, me he decidido a redecorarla

Lijando la cubierta...

P1080688a.jpg
 
Yo la pintaba con pintura de poliuretano de dos componentes y luego la lijaba con lija de agua, como look proto.
Y luego por la cubierta aplicar el antideslizante con otra capa de pintura de poliuretano y polvo de mármol. Ya me queda forrar la cubierta y carena de mi tabla, en dos semanas al agua. Un saludete
 
Hasta ahora no he tenido tiempo para seguir. Entre hoy y mañana espero poder terminar con la lija.
 
He terminado el lijado, y he laminado una capa de tejido de vidrio.
Está curando.

foto0051a.jpg



PD: Los aficionados a los blogs, podeis seguir la evolución, y alguna cosilla más, en el de la firma. [sherlock.gif]
 
Yo la dejaba asi!! [cheer.gif]

Esta de lujo que se vean todos los refuerzos y todas las capas!!
 
Le he dado un buen lijado, y he dejado la fibra y el carbono a la vista en muchos sitios. No quería exponerme a dejar ningún poro ni zona más desprotegida, porque no voy a darle apenas masilla, sólo en algunos puntos de los cantos, que van sin antideslizante, después de lijar de nuevo. Pero sobre todo, porque en los cantos, al lijar la aramida, aparecen pelitos propios de esta fibra, y quería dejarlos bien protegidos de la humedad. Entre decidir si darle sólo resina o un laminado, me decidí por lo último.
También pensé en un laminado parcial, pero mejor así.
 
He repasado cantos, orificios, caja de mástil...
He aplicado masilla sólo a los cantos. Después, ya lijaré y dejaré los cantos come deben ser.

Como le tengo manía a la masilla de poliester, he usado masilla nitro de un componente, infinitamente más cómoda de aplicar, además de ser más fina y dura en el acabado que la de poliester. Equivalente a la "putty" comentada hace tiempo por aquí.

04032011017aa.jpg
 
No puede apreciarse en las fotos. El próximo día intentaré hacerle una buena foto, pero con el laminado, la zona entre footstraps ha quedado estéticamente preciosa. Parece al natural por completo una auténtica piel de serpiente.
 
Volver
Arriba