Motos de Agua...

kaneli

Usuario activo
Buenas!!
Normalmente aki muchas veces se habla de los kiters parriba y los kiters pabajo...pero me gustaria saber que opinais de las motos de agua...

No se si entre vosostros habra algun aficionado a las motos de agua que me lo pueda aclarar, pero la cuestion es que ayer en alcanada habia unos tipos y sus pertinentes novias k se dedicaron durante dos horas a dar por culo a todo el mundo, haciendo sprints a toda velocidad entre los barcos fondeados, bañistas, surfers (bueno solo estaba yo pero igual da), etc y por si fuera poco luego pasando las boyas de limite de fondeo y navegacion, llegaban hasta la misma playa con la moto en marcha a fumarse un par de cigarritos...

Para empezar creo que no esta permitido llegar hasat pie de playa con embarcacion a motor y ademas si lohaces por lo menos apaga la puñetera moto, que lo unico que se oia por todos lados era el ruido a Thermomix que hacen...

Bueno solo necesitaba desahogarme y saber vustra opinion al respecto.

Un saludo y BON VENT (para navegar sin motor)

las mismas restricciones tiene una moto de agua, que cualquier "artefacto" a vela.
no deben traspasar la zona limitada por boyas o en caso de que no hayan, estar a 200 m. de la orilla, y en caso de querer llegar a ésta se hará por los canales acondicionados, o por cualquiera de los extremos de las playas. tanto una moto de agua, una lancha, un kite o un windsurfer.
como en todo, no creo que haya que ir a por las motos, sino a por los ineptos, en cualquier deporte. [saludo]

P.D. no soy motero!

Yo el otro dia tuve un incidente con un garrulo con su mierda de moto en Los Alcazares, estaba con mi formula planeando y me veo una moto que sale desde la playa a toda leche en direccion hacia mi, yo sigo a mi bola pensando en que el tipejo esta a 500 m y que va a cambiar el rumbo, bueno, pues al final, el cerebro me paso a menos de 1 m sonriendo, tuve que frenar xq sino hubieramos colisionado seguro, conforme paso eso, tire la vela al agua y le hice gestos de que volviera, pero como suele pasar en estos casos, el acojonado siguio para alante como si la cosa no fuera con el, si lo engancho, la panza a hostias que le meto no coge la moto en todo el verano, estuve a punto de salirme a donde el habia salido y esperarme toda la tarde a que volviera.
Le tendria que haber tirado la vela y que se hubiera dejado los sesos contra el mastil, pero es que encima me hubiera costado un disgusto.
Es una lastima que gente con tan poko cerebro pueda llevar una moto.
Tengo que decir que aki esta plagado de motos y que es el primer incidente que me ha pasado en todo este tiempo, la mayoria suelen ser respetuosos, y dejan bastante espacio.
Y es que, si uno es estupido y garrulo, lo es en moto, bicicleta o en lo que sea....

Pues así es. Gente irrespetuosa las hay en todos los sitios.

Nunca he tenido problemas con ninguna moto acuática, pero si con un [loco] con un zodiak. Hace mogollón de tiempo, cuando estaba aprendiendo, el mar plano poco viento se me acercó una zodiak y me hizo varias Z delante de mi para ver si caia.

Dentro de la zodiak estaba el [loco] , su amigo y dos tias. Caer no caí, pero te quedas con un mosqueo que pa que.

Saludos.

No creo que sea un problema el "vehículo" en sí. Lo que ocurre es que, sin generalizar por supuesto, determinados artefactos naúticos están ligados a unos comportaminetos un tanto chulescos y propensos a que el que lo lleva, si no es gilipollas, se vuelve. Por eso, si caen en manos de algún chulito y/o gilipollas el resultado es claro.

Decidme si no, que va ha hacer un tipo de estos con una moto de agua, que cuando "navegas" (por llamarlo de alguna forma) con ella sólo hay que limitarse a girar un puño para ir más o menos rápido. Pues el divertimento está en dar por culo a los demás usuarios de la playa (aparte de humos, ruidos y el pestazo a gasolina correspondiente) con arrogancia y chulería.

En fin, que haya suerte y no maten a nadie!!!

juanjo_pons dijo:
No creo que sea un problema el "vehículo" en sí. Lo que ocurre es que, sin generalizar por supuesto, determinados artefactos naúticos están ligados a unos comportaminetos un tanto chulescos y propensos a que el que lo lleva, si no es gilipollas, se vuelve. Por eso, si caen en manos de algún chulito y/o gilipollas el resultado es claro.

Decidme si no, que va ha hacer un tipo de estos con una moto de agua, que cuando "navegas" (por llamarlo de alguna forma) con ella sólo hay que limitarse a girar un puño para ir más o menos rápido. Pues el divertimento está en dar por culo a los demás usuarios de la playa (aparte de humos, ruidos y el pestazo a gasolina correspondiente) con arrogancia y chulería.

En fin, que haya suerte y no maten a nadie!!!

Lo has clavao

Otro ejemplo de inconsciencia de este tipo de gente fue, que el otro día con un día de temporal terral, un chico que estaba aprendiendo se fue un poco lejos y con el chopy no podía drizar ... y cada vez se alejaba más. Los windsurfistas que estaban en el agua no se dieron cuenta. Pero yo que ya había recogido si me di cuenta, y como sé que se pasa realmente mal en situaciones como esa, pues decidí hablar con 1 motorista de agua que estaba tirando la moto al agua. Y cuando se lo digo me mira con cara de asco y me dice que lo intentaría, yo mientras fui con la bici a una especie de "cabo" para intentar que el windsurfista me viese y supiese que al menos alguien se había dado cuenta, (que consuela bastante) y desde el cabo veo al motorista que pasa olímpicamente de lo que le había dicho y se va a su bola. Después fui a habla con un barco de esos que dan un paseo a guiris y me dijeron que no podían hacer nada (que se querían ir ya a casa vamos(eran las 18.00)).

Finalmente se lo dije a otro windsurfista que tenia una lancha y fueron a rescatarle. Pero su media horita paso desde que me di cuenta hasta que le rescataron(menos mal que no se canso de intentar drizar y se podía ver la vela).

La verdad es que me quedé muy sorprendido de la poca solidaridad de la gente. Porque en moto de agua, no hubiese sido más de 5 min.

Me acuerdo de ese día Antonio, menuda chusmilla esos de la moto de agua, no se porque, pero yo relaciono a los de las motos de agua con macarrillas que no tienen ni idea del mar, que siempre llevan la moto con el remolque arrastrada por un coche tuneado!!
POr cierto Antonio, te perdiste lo que nos reimos de esos macarrillas. Cuando regresaron de su paseo en moto, uno de ellos estaba en la rampa con el remolque en remojo esperando que el otro la colocara encima del mismo, así que el tío para hacerse el chulito se le ocurre llegar todo follado a la rampa para clavar la moto en el remolque, pero que pasó, pues que el muy patán se pasó de frenada y la moto salio disparada para la rampa [meparto] [meparto] lo que nos reimos menudos domingueros [big-laugh]

Aqui en Buenos Aires tambien los sufrimos. Ademas del ruido infernal y la polucion que causan, los humeantes tienen esa imperiosa necesidad de exhibirse navegando a 10 metros de la costa (entre los bañistas y tablistas). Particularmente aqui, es demasiado facil acceder a una de esas porquerias (legalmente o de la otra forma) y las autoridades no controlan absolutamente nada. Como consecuencia la inmensa mayoria de quienes las usan las compran como juguetes y no tienen la mas mínima nocion de navegación, ni del RIPA, ni del río. Tampoco creo que lleven seguro, habilitación, matrícula, elementos de seguridad ... o cerebro.
Cada tanto alguno tiene algún altercado con alguno de nuestro grupo de navegantes amigos.
Afortunadamente solo salen en verano.
Saludos. [imx] [sorprendido] [/img]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! [meparto] [qmeparto] [meparto] [meparto] [meparto] ,¡Qué típico! Ya sabía yo que tendría que haberme quedado un rato más, pero me moría de hambre. Que bueno, que pena no haberlo visto :(!

yo he tenido más de un roce con algunas pandillitas de moteros de estos y la verdad es cierto lo que decis, como en todo hay gente que tiene 2 o más dedos de frente, y hay gente que no los tiene. En mi caso en cangas dando cursos de vela a unos peques me encontre tanto con moteros que venían a preguntarme si necesitaba ayuda en días de fumeke como con otros que pasaban haciendo slalom entre los optimist. Si vas en zodiac como iba yo la opción es muy sencilla, maniobra rápida y un remazo a la motito, si lo combinas con gritos enajenados y maldiciones variadas, se largan bastante rápido, pero desde una tabla y sobre todo sin el remo [aiba] se pierde autoridad.
Bueno vaya rollo que me ha salido, resumo capullos los hay en todas partes, pero hay que darles caña pa que espabilen

Antonio.08 dijo:
Otro ejemplo de inconsciencia de este tipo de gente fue, que el otro día con un día de temporal terral, un chico que estaba aprendiendo se fue un poco lejos y con el chopy no podía drizar ... y cada vez se alejaba más. Los windsurfistas que estaban en el agua no se dieron cuenta. Pero yo que ya había recogido si me di cuenta, y como sé que se pasa realmente mal en situaciones como esa, pues decidí hablar con 1 motorista de agua que estaba tirando la moto al agua. Y cuando se lo digo me mira con cara de asco y me dice que lo intentaría, yo mientras fui con la bici a una especie de "cabo" para intentar que el windsurfista me viese y supiese que al menos alguien se había dado cuenta, (que consuela bastante) y desde el cabo veo al motorista que pasa olímpicamente de lo que le había dicho y se va a su bola. Después fui a habla con un barco de esos que dan un paseo a guiris y me dijeron que no podían hacer nada (que se querían ir ya a casa vamos(eran las 18.00)).

La verdad es que me quedé muy sorprendido de la poca solidaridad de la gente. Porque en moto de agua, no hubiese sido más de 5 min.

Lo que cuentas va más allá de ser un gilipollas y un chulo. En el mar ir al rescate de alguién es una prioridad por encima de todo. Aunque el que lo necesite haya sido un inconsciente. El pavo de la moto de agua, simplemente es un hijo de p.... (quiero que quede claro que esto es una definición, no un insulto). La vida de una persona le importa una mierda (aunque esto sólo hay que verlo ante la barbaridades que hacen estos tipejos: carreras entre los optimist, entrar en la playa a toda caña, etc).

El del barco, aparte de ser otro hijo p..., este es para denunciarlo por omisión de socorro, ya que a ese tipo le deben (ya lo dudo) haber exigido unos conocimientos de seguridad marítima. Si alguna vez se le hunde el puto barco lleno de güiris, no creo que nadie diga: "no es por no ir, que si hay que ir, se va" pero la verdad es que me tengo que ir ya para casa.

Antes la moto de agua era una pijotada (aunque estos se comportaban como gilipollas), ahora yo casí en todos los casos la veo, como dice crio, asociada a estos macarras de coche tuneao.

Saludos a todos!!!

Daria gusto ver a ese cap.... quedarse sin gasolina en mar abierto y ver la cara que pone cuando todos los que pasen cerca se pasen su llamada se socorro por la raja del cu... ups [bonk]

Hay de todo en la viña del señor. Pero si es cierto que hay muchos macarras, el hecho de que corra tanto y que no hagan falta conocimientos de nautica ayuda.
Pero por otro lado cada vez hay más gente que la tiene para dar un paseo y disfrutar del mar.

Por otro lado os aseguro que es lo mejor que existe para poder meterse en sitios chungos y tener rescate. Sin contar el helicoptero claro.

Yo no se si esta regla sera verdad o una simple regla mia de logica :mrgreen: ,pero ¿ los "artefactos" que se mueven a causa del viento no tienen preferencia sobre los que se mueven con un motor?

Yo creo que este seria otro motivo mas para que los de las motos de agua nos respeten aun mas, porque es mas facil cambiar el rumbo con un volante, aumentar o disminuir la velocidad con un puño, que nosotros con la tabla y la vela.

Chulos los hay en todo el mundo, y a esta gente se deberia controlar mas.

[platano2]

No solo es una regla de la lógica, es una norma recogida en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar (RIPA, para los amigos):

REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13,

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) un buque sin gobierno;

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida;

iii) un buque dedicado a la pesca;

iv) un buque de vela.

Se supone que quien gobierna una moto acuática está en posesión de un título que le obliga a conocer el R.I.P.A. Realmente a veces en el agua te entran dudas si algún que otro patrón de barco a motor (no sólo motos de agua/jet-skis) recuerda estas normas.
Por cierto, que los pesqueros tienen "preferencia" sobre nosotros ("buques a vela"), y conviene saberlo/recordarlo.
Saludos.

xenxo dijo:
No solo es una regla de la lógica, es una norma recogida en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar (RIPA, para los amigos):

REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13,

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

iii) un buque dedicado a la pesca;

iv) un buque de vela.

Se supone que quien gobierna una moto acuática está en posesión de un título que le obliga a conocer el R.I.P.A. Realmente a veces en el agua te entran dudas si algún que otro patrón de barco a motor (no sólo motos de agua/jet-skis) recuerda estas normas.
Por cierto, que los pesqueros tienen "preferencia" sobre nosotros ("buques a vela"), y conviene saberlo/recordarlo.
Saludos.

¿Puedes poner donde un enlace en el que este recogida la RIPA y todos sus articulos?

Pues yo creia que era justamente al reves, que nosotros teniamos preferencia sobre los pesqueros [aiba] [aiba] Menos mal que yo siempre los evito y aunque tenga "preferencia" me espero e intento apartarme porque como bien dices, no sabes si la gente recordara las normas de la RIPA o le pasara como a mi, que las recuerda confundidas :mrgreen:

[saludo]

b) Los buques de vela en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

iii) un buque dedicado a la pesca.

Es la misma regla 18, siguiente apartado.

El texto completo lo tienes p.ej. en titulosnauticos.net:

http://www.titulosnauticos.net/ripa/index.htm#SII

El Reglamento Internacional de Abordajes, establece una serie de preferencias para ordenar el tráfico marino, evitando situaciones conflictivas y abordajes. El orden, teniendo en cuenta quien debe ceder el paso, es el siguiente:

1. Propulsión mecánica.
2. Vela.
3. Pesca.
4. Capacidad de maniobra restringida.
5. Capacidad de maniobra restringida por su calado.
6. Sin gobierno.
7. Fondeado.
8. Varado.

de http://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=2&c1=279&page=439&id=12

segun tengo entendido, dentro del puerto se entiende que los cruceros de avela (barcos de recreo de vela) tienen la maniobrabilidad reducida y preferencia ante los de a vela ( laser etc), es eso cierto? algun experto en el tema?

pd:eek:stias se me adelantaron, perdon.

Volver