Motos de Agua...

No conozco esa norma que dices r2d2, aunque se puede aplicar por "analogía" la norma 9, sobre canales "angostos", como son las entradas a los puertos.
Pero en general, las normas de preferencias están basados en el principio de el buque que tiene mayor capacidad de maniobra debe "ceder paso".
Así que usando el sentido común en un paso estrecho como la entrada a puerto, los buques que tienen menor eslora -y por ello mejor maniobra-, debe intentar apartarse de la derrota de los de mayor eslora.
Pero lo que se debe respetar siempre es entrar por la banda que indiquen las luces de entrada a puerto y arrimarte siempre que te sea posible a tu banda de estribor (a la derecha, como en los coches, vamos).

Saludos.
 
si no me equivoco,
la preferencia de un pesquero sobre un velero, esto es asi siempre y cuando el pesquero esté faenando,
en caso contrario será un barco mas a motor, que debe dejar paso al velero.
 
bufit dijo:
si no me equivoco,
la preferencia de un pesquero sobre un velero, esto es asi siempre y cuando el pesquero esté faenando,
en caso contrario será un barco mas a motor, que debe dejar paso al velero.

efectivamente bufit tiene razón, la preferencia del pesquero es si este está faenando, si no és un barco a motor, igual que un velero, que si se mueve propulsado por su motor, es un barco a motor y no un barco a vela.

para conducir motos acuáticas es necesario el Patrón Básico, titulo "superior" al famoso "titulín" y que básicamente es la teoría del Patrón de Recreo.

por lo que conocimientos de prioridad, luces... són obligatorios.
 
d) La expresión "buque dedicado a la pesca" significa todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad; esta expresión no incluye a los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad.
(Del RIPA, también)
Efectivamente un pesquero lo es sólo cuando faena, sino es un buque de propulsión mecánica como otro cualquiera. Pero no siempre es fácil saber cuando está largando, recogiendo o simplemente tiene largado el aparejo, o tiene por un costado nasas o gaitas varias. Así que si no se aprecia muy claramente que está "en ruta" de ida o vuelta de su caladero, lo mejor es apartarse de su derrota.
Al menos es lo que yo hago.
Saludos.
 
r2d2, dentro del puerto, los buques de recreo de vela no pueden navegar a vela, siempre que dispongan de motor. Y mientras vaya a motor, es considerado buque de prpulsión mecánica, con lo que tendría preferencia un láser, por ejemplo.
La vela se que da para cuando estén fuera.
(no sé si es eso a lo que te referías)
 
Funes dijo:
Daria gusto ver a ese cap.... quedarse sin gasolina en mar abierto y ver la cara que pone cuando todos los que pasen cerca se pasen su llamada se socorro por la raja del cu... ups [bonk]
si, al del barco, al de la moto tambien claro... pero sobre todo al del barco que ya para el PER (patron de embarcaciones de recreo) te lo dicen, es obligatorio el socorro en el mar. [cabreado]
Dios si es que me lo imagino y me da un gustooooooooo [ojos] (por cierto Jesus, si veo que le das un mastilazo a uno de esos, no me chivo, dire que son los mismos que roban en los coches, pa robarle la motonautica... )
Pero no se preocupen ustedes, que con el agotamiento de los recursos naturales, quiza aun lo veamos. El cambio climatico traera vientos extremos... el mundo sera nuestrooooooooooooo! [goofy]
 
a mi me paso pero no con una moto me paso con un yate de 20 metros, dos cubiertas y dos pedazo de tiarrronas que aosdhfiauhaskjdfaksn.

El cabronazo entro despacito a la escula de vela donde yo voy todos los veranos y al salir acelero....... joder se armo una que no veais, unahola que ni la de Jaws.

Se lo perdono solo por una cosa por que a las tias que ivan en el barco la parte de arriba del bikini les quedaba de muerte que si noooooooooooooooooo
 
Volver
Arriba