Mi tabla volando por la autopista.

Estoy de acuerdo que la marca thule es la mejor en temas de bacas y porta equipajes, yo desde que tengo uso de razon siempre he visto que mi padre montaba esta marca para los coches, y en cuanto a lo que es la baca nunca hemos tenido problemas, el problema lo hemos tenido con el cofre que pònes encima de la baca (tambien de la misma marca thule), ibamos por francia volviendo de los alpes con mogollon de cosas cuando adelantando a un camion en una zona con muchisimo viento cedieron las cerraduras,se abrió el cofre y salieron volando algunas cosillas de poco peso y las cadenas del coche(que esto ya es serio) mi hrermano y yo recuperamos las cadenas y demas corriendo de lado a lado de la carretera para evitar accidentes, gracias a dios que no habia casi nada de trafico y no hubo que lamentar nada..bueno, el susto.. desde entonces siempre ponemos en el cofre unas cintas muy normalitas para evitar que se vuelva abrir...

Mucho cuidado...
 
santisevi dijo:
Yo meto mi tabla dentro del coche.
Mi coche es familiar, le echo los
asientos para adelante y le quito
al asiento de alante el apoya-cabezas
No llega a tocar el cristal.
Me han dicho que si me para tráfico
podría multarme.
Es cierto????? Me podrían multar???
Sin embargo no corro el riesgo de que
la tabla se caiga y no frena el viento.

Pues siento decirte que sí, es cierto que pueden multarte. Se supone que está prohibido llevar carga que sobrepase el asiento del conductor o acompañante, aunque sea por arriba.

Eso sí, dependerá del humor de la benemerita en el momento en que pudieran parar.

Lo que si te aconsejo es que sujetes muy bien la tabla dentro del coche. Dices que no llega a tocar el cristal, pero si no está bien sujeta, en un frenazo puede llegar a golpearlo.

Saludos!
[platano2]
 
santisevi dijo:
Yo meto mi tabla dentro del coche.
Mi coche es familiar, le echo los
asientos para adelante y le quito
al asiento de alante el apoya-cabezas
No llega a tocar el cristal.
Me han dicho que si me para tráfico
podría multarme.
Es cierto????? Me podrían multar???
Sin embargo no corro el riesgo de que
la tabla se caiga y no frena el viento.

De camino a Tarifa desde Barcelona me pararon en Alicante. Llevaba dentro del coche: mi maleta, dos mástiles, una botavara, una bicicleta, 1 kite, 1 tabla de kite de iniciación (grandecita), 4 velas y 2 tablas. En la baca llevaba otra tabla. Estaba metido todo con calzador, no cabía un alfiler, parecía un morito camino a casa. Una de las tablas que iba en el interior apoyaba sobre el salpicadero. Por el retrovisor derecho no veía, pero sí por el trasero y el izquierdo.

Me paró la Guardia Civil y me multó. Puse cara de pena y me dijo que me ponia sólo la multa por no señalizar con un pañuelo rojo la tabla de la baca (apenas salía 10 cm por detrás, no era peligroso) pero me dijo que me debería multar por más cosas porque así no se podía llevar la carga, que tenía que ir en el maletero o en la baca, que para eso estrán.
 
Baca del Carrefour en un 206... sólo con la tabla de 148 l. y 265 cm de largo. Durante un rato lo puse a 170 ( NO LO HAGAIS POR DIOS !! ). No pasó nada pero pude hacer una prueba a ver la resistencia del invento. Con la misma baca he ido a los lagos de Italia con: Una tabla, 3 mástiles, 2 botabaras y 3 velas en una quiver del Ozú tarifa. Ningún problema durante todo el viaje. Por lo que he visto las bacas originales llevan anclajes fijos por tornillos que atraviesan la carroceria ( el caso del 206 ). La del Carrefour sólo queda anclada por la barra delantera; la trasera hace fuerza hacia el interior del coche (entre la ventana y el marco de la carroceria ) pero realmente no va anclada a nada. EL truco supongo que es no pasar de 110-120 e incluso ir mas lento si hace viento.
 
Yo en el Mondeo llevo la baca original para el coche, la que te vende Ford, y me da buena impresión de seguridad. Va fijada en unos pequeños carriles a medida en el techo y atornillada a la chapa cada una de las "patas". La única forma de soltarse sería que se rompiesen los tornillos. No es mala la idea de cambiarlos de vez en cuando, de hecho voy a pillarlos esta tarde para conseguir otro par de juegos y los cambiaré una vez al año o así.
Lo que estoy viendo es comprar un cofre de los de SurfBox.de, pero la verdad es que lo de que se te suelte o se habra acojona [sorprendido]
Ahora cuando llevo las cosas en la baca voy preocupado todo el camino, aunque como ya digo la baca va muy firme y el material va con cinchas de las anchas de Ozu Tarifa y una quiver bag NP.

Saludos
 
Yo tengo tb un A3 y uso unas barras portaequipajes que compre en FEUVERT. El sistema de enganche está cojonudo. No sabría como explicarlo e intentaré poner alguna foto. Pero el sistema es buenísimo. Muy recomendable.

[saludo] [saludo] [saludo]
 
juanjo_pons dijo:
Yo tengo tb un A3 y uso unas barras portaequipajes que compre en FEUVERT. El sistema de enganche está cojonudo. No sabría como explicarlo e intentaré poner alguna foto. Pero el sistema es buenísimo. Muy recomendable.

[saludo] [saludo] [saludo]


Si me puedes decir la marca intentare buscarlas.

Ahora solo me falta las chapas de soporte pero no me fio.
 
Una preguntilla...
El otro día fui a la tienda de Chamartín de Aurgi. Allí me ofrecían un juego de barras/anclajes para un Golf iV por unos 80¤ o así. Sinceramente no sé que marca eran. Alguien los ha comprado ahí? sabeis como salen? Hay mucha diferencia de precio comparado con unos Thule?

Gracias
 
Vaya... [aiba]

Asique me decanto por Thule no? es uqe los de Volswagen son unos 200 eurazos... y no está el horno pa bollos!!!

Alguien sabe lo que cuestan los Thule?

Marcos84 gracias por la valiosa información jeje
 
yo tengo un clase A, y he comprado varias barras. La mayoria de ellas no anclaban bien, y al apretar los tornilos saltaban!!! asínque me toco soltar 200 euracos por las de mercedes. Ahora bien, son cojonudas, he llegado a ir con 3 tablas encima del techo y la bolsa de las velas a 170... y van perfectas.

Para asegurar un poco lo que suelo hacer es meter el final de las cichas dentro del coche y atarlas a las puertas.. por si acsao
 
Me voy a autocontestar...

Los golf 200, los Thule aerodinámicos y no sé que más, 220¤ y los Thule cuadrados... mmm creo que sobre 170/180¤... dura elección eee?

Los de Thule, que llevais? cuadrados, los otros...?

Gracias
 
Me harías un gran favor! :D y te gastaste los 200 euracos? o te pillaste las cuadradas?

Me han hablado que si son más aerodinámicas, resistentes...

Con todo el material que voy a llevar encima que sea o no aerodinámico es lo de menos... en cuanto a resistentes... no he oido que ninguna barra se rompa, sino que el enganche se suelta. y ese enganche es el mismo por lo visto para ambas barras...
 
yo tengo las cuadradas...
me peleo un poco con ellas al montarlas xq suele ser muy de vez en cuando y supongo que el agua y la sal.... y las prisas por cargar y salir pitando....
eso si cuando estan puestas le das un meneo y se mueve el coche
yo procuro no pasar de 120 o asi me da mal rollo... [sorprendido]
 
yo tambien tengo un golf caja 4 de 3 puertas, y uso las thule ( nada aerodinamico) y se han subido varias veces 3 tablas con su bolsa de velas y demas y ningun problema, cin 3 tablas lo he llegado a poner a 130 y sin problemas
 
Chemaxmix, yo creo que lo de las barras sean aerodinamicas o no, dependera mas de como utilices tu la baca, si eres de los que la monta y la dejas durante meses, si te convendran mas que lo sean, y si eres de los que las pone solo para navegar, pues te da igual que sea aerodinamica, pues el tocho que llevas encima no lo es [big-laugh]
Por cierto, yo cuando no las uso las demonto, lo noto un monton en el gasto de gasolina, pero es que llevo fijo en la barra un doble acolchado de esos de fontaneria que provoca un huevo de resistencia.
 
Volver
Arriba