Mi tabla volando por la autopista.

LLUISr

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Pues eso, queria compartir con todos mi mala esperiencia.

El viernes sali de Barcelona hacia Tarifa y a la altura de Alicante, a unos 140 km/h. los soportes de mi baca decidierón no trabajar más, mi cara de susto devia ser un poema cuando dejé de ver la proa de la tabla.

Los nervios me invadierón, frenazo y aparcar en la cuneta pasado una curva, con un trafico bastante denso, lo único que podia pensar es que habia probocado un accidente, al salir del coche no veia el lugar donde se soltó devido a la curva y me puse a correr por la cuneta, estava aterrado por lo que me podria encontrar por si alguien resultava herido o muerto, Dios mio que pánico, por fin veo la tabla sujeta a las barras de la baca y los mastiles, estavan en la cuneta casi mejor aparcados que el coche, y los demás coches circulavan con normalidad, Dios que alivio !!!!!

Creo que he tenido muchisima suerte, con lo que podria haber pasado.
 
A mí me pasó lo mismo una vez pero lo mío quedó en medio de la autopista. Por suerte no venía nadie detrás y lo apartamos enseguida.
 
Menudo susto te pegarias casi que hasta no leer el final estaba con la intrga de que paso
Me alegro que se desarollase al final bien
Le paso algo al material
 
La tabla un buen boquete en la proa y dachos en ambos laterales, me la han reparado en ServoTarifa muy buen trabajo.


[imx:1024:768]http://i223.photobucket.com/albums/dd296/LLUISPH/IMGP1298.jpg[/img]
 
ufff vaya historia!! menos mal que todo quedo en poca cosa!!

yo suelo meter el material dentro del coche pero en ocasiones si voy con peña pongo las bacas pero siempre voy rayadisimo x si me pasa algo parecido...
 
joder!!!, menudo susto!!!!. [sorprendido]
La ultima persona que me conto algo parecido le paso en Tarifa, camino de Casa Porro para navegar, pero con la unica diferencia que la tabla era nueva y cuando intento correr por la carretera para ver donde habia caido, ya iba en otro coche muy bien guardadita.el pobre dueño supuso que el coche que venia detras debio recogerla.que güena gente.
[smilie=buitre.gif] no veas el palo del chaval. la perdio y sin estrenar.
 
Me comentarón que mi baca no es muy buena, pero seguro que el causante es más la velocidad que otra cosa. Ya habia leido por aquí los peligros de correr con el material en la baca, pero nunca hacemos caso hasta que pasa algo.
 
En cualquier caso creoq ue deberías plantearte un par de cosas:

Si las bacas salieron volando fue por dos razones:

- o no estaban bien sujetas, culpa tuya
- o las bacas fallaron, culpa del fabricante puesto que los esfuerzos del material de windsurf nunca deberian ser suficientes como para que se rompan las sujecciones de las bacas.

De todas formas la velocidad (140km/h) era un pelín excesiva para llevar tanto equipo encima del coche. Yo procuro no pasar de 120 pero he de reconocer que a veeces la impaciencia me hace pisarle un poco más.

En cualquier caso no estaría nada mal que nos dieses detalles de cómo ocurrió todo, marca de las bacas, coche, ¿fue por rotura de la fijación o simplemente se soltó?...
No es que sea morboso, simplemente es para que los demás intentemos no cometer los mismos errores, puesto que el tema es serio y podemos armar una muy gorda algún dia...

saludos
 
Buff!

Me has recordado una situación parecida que me ocurrió hace muchos años, cuando con mis padres llevabamos un colchón en la baca del coche.

Renault 18, hace bastantes años, la familia que va de vacaciones a la casa de la playa y se lleva el colchón comprado en otro sitio porque es más barato. Como en aquel entonces el aire acondicionado brillaba por su ausencia, salíamos al atardecer, para no pillar mucho calor.

A los 50 km desastre. No le quitamos el plastico al colchón nuevo, y se fue inflando como una vela, hasta que tiró y arrancó la baca. Alli nos ves a toda la familia buscando los tornillitos de la maldita baca e intentando volver a cargarlo para llegar al destino. Por supuesto, sin luz solar ni linternas.

Desde entonces, cualquier cosa que se lleva en mi casa en la baca, va además sujeta con cinchas al interior del coche. Estropea un poco el marco interior de la puerta, pero te aseguro que son efectivos.

Saludos y ahora a navegar bien!
[platano2]

PD: Qué tal el albergue? Hasta cuando te quedas? Yo quizás vaya de nuevo la semana que viene, que creo que tengo vacaciones.
 
Yo la suerte que tengo es que mi todoterreno lleva unas barras laterales donde se coge la baca, y aparte de fijar la tabla a la baca, la fijo tb a las barras laterales, asi que es casi imposible que eso me pase, aun asi, cuando voy con la formula no paso de 80, xq el ruido que hace es bestial, y no veas si me cruzo con un camion [sorprendido]
 
Es importante tener la baca propia de la marca del coche; por no hacer eso entre otras cosas, la mía también salió volando.
 
Estimados, cuando recién empecé, compañeros de navegadas me contaron varios casos como estos y me aconsejaron no comprar otra cosa que no sea THULE. Vienen con piezas intercambiables que se adaptan a cada modelo de auto y son absolutamente seguros. Yo en ánimo de prueba en caminos solitarios he llegado a viajar a 200 KM/H con 2 tablas y un bolso de velas (4 velas, mástiles, botavaras, etc) durante media hora y no se han movido ni un milímetro. Luego de este “test” viajo tranquilo a 120/140 KM/H
Otra clave es que todo este bien amarrado con cintas ajustables (nada de elásticos) y para no dañar las velas al ajustarlo mucho es que tengo un bolso de velas/mástiles de esos en los cuales solo ajustas los mástiles.
En cuanto a los portaequipajes (o bacas como dicen ustedes) de la marca de los autos, no estoy tan seguro de que sean de buena calidad, varían mucho de una marca a otra (algunos son mas estéticos que funcionales), prefiero confiar en un especialista.

Perdón por extenderme pero creo que el tema es importante, la seguridad (de terceros, propia y del equipo) ante todo.

Saludos
 
a un amigo q creo q algunos lo tiene de vista (el hombre de la bolsa) le paso algo similar, cuando se cruzo con un camion q venia en sentido contrario.
asi q ahora cada vez q viajamos, los equipos van en boardbag y 4 fajas dos para unir funda a bacas, y las otras dos pasando por el interior del auto a modo de seguridad, hemos viajado con 4 tablas arriba y hasta ahora por suerte no paso nada.(eso si ya casi esta listo el carro para los equipos, asi q nos olvidaremos de estos inconvenientes [platano2] )
 
txarlo dijo:
En cualquier caso creoq ue deberías plantearte un par de cosas:

Si las bacas salieron volando fue por dos razones:

- o no estaban bien sujetas, culpa tuya
- o las bacas fallaron, culpa del fabricante puesto que los esfuerzos del material de windsurf nunca deberian ser suficientes como para que se rompan las sujecciones de las bacas.

De todas formas la velocidad (140km/h) era un pelín excesiva para llevar tanto equipo encima del coche. Yo procuro no pasar de 120 pero he de reconocer que a veeces la impaciencia me hace pisarle un poco más.

En cualquier caso no estaría nada mal que nos dieses detalles de cómo ocurrió todo, marca de las bacas, coche, ¿fue por rotura de la fijación o simplemente se soltó?...
No es que sea morboso, simplemente es para que los demás intentemos no cometer los mismos errores, puesto que el tema es serio y podemos armar una muy gorda algún dia...

saludos

La marca de las barras es Rolmovil sl.
El coche Audi A3
verifiqué que estubieran bien sujetas antes de salir.
La tabla siempre la pongo boca abajo con la proa hacia delante.
La sujeción de la tabla a las barras seguro que estava bien porque me la encontré tal y como la habia fijado, no se movió ni un milimetro.
Lo que no encontré son los soportes de las barras al coche, son una pieza metálica con forma de uña que se meten debajo de la puerta y del cristal trasero y queda fijado unicamente por la presión que hacen las barras cuando se ajustán.
 
UFFF!! Entiendo cómo lo pasastes porque pasé por lo mismo hace un año. Autovía Murcia-Cartagena con dos tablas y bolsa de velas en la baca de serie de la KIA Carnival (según especifican las instrucciones, válida para cargar hasta 70 kg). Iba a 120-140 km/h.
Al revisar qué podía haber pasado me di cuenta de que el sistema de fijación de la baca a las barras laterales fue el que falló. Es un puto botón de plástico que había saltado del resto del mecanismo (también de plástico). Es el mismo tipo de baca que lleva la CHRYSLER VOYAGER. En el concesionario se desentendieron del tema en cuanto a la garantía (aunque yo tenía claro que no iba a ponerle las de la marca de nuevo, y quería sacarles las THULE más baratas porque sí les hice saber cuando compre el coche que la baca la quería para cargar tablas de windsurf). Un mecánico (no el comercial que me vendía el coche) me dijo con todo su morro, que esa baca sólo sirve para llevar algún objeto muy liviano y que era dificil demostrar para la garantía que era fallo de la baca. NO pude ratearles nada, pero pagué con gusto mi nueva THULE (ya tuve otra anteriormente).

Bueno, ahora con la THULE voy más seguro, pero me sigo comiendo la cabeza y mirando de vez en cuando el equipaje, Incluso paro de vez en cuando, que por otro lado creo que no está demás, a comprobar el estado del anclaje.

El Peugeot 307 lleva las de la casa y me han ido bien durante cinco años, hasta que hace un mes advertí que el anclaje que cae sobre la puerta del conductor estaba suelto. El tornillo que fija el anclaje al vehículo se había partido. Un día antes había llevado el material de windsurf, pero hubiera salido volando si se hubiese partido por la carretera. Creo que tuve buena suerte. Conseguí sacar el tornillo y de paso puse tornillos nuevos en todos los anclajes por si las moscas....

Resumiendo:

Creo que las THULE son la mejor opción.
Hay que sustituir tornillos de vez en cuando, al igual que hacemos con el equipo de wind.
No está de más comprobar durante el viaje el estado de los anclajes al vehículo. Un simple "meneo" puede servir.
Afortunados aquellos a los que su pareja no les importa que el coche se llene de arena, humedad, algas, etc. por meter el equipo dentro!!!!
 
Yo meto mi tabla dentro del coche.
Mi coche es familiar, le echo los
asientos para adelante y le quito
al asiento de alante el apoya-cabezas
No llega a tocar el cristal.
Me han dicho que si me para tráfico
podría multarme.
Es cierto????? Me podrían multar???
Sin embargo no corro el riesgo de que
la tabla se caiga y no frena el viento.
 
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