Mi primer naufragio

Lo de llevar siempe recambio de todo el primordial,ya he adquirido una base nueva y esta en la caja de plastico (autentica leonera)donde guardo las cosas.
En fin....hay que seguir a tope [qpasaneng2]
 
je, je,

pos yo vengo de sailr por la escollera de cabopino... pero pa ser más original que nadie no por la de sotavento, sino por la de barlovento .... la leche.

Yo por patas piedras pa'rriba y el equipo a su bola en las espumas, serigo pousada dando vueltas alrededor del equipo "por si" y la peña cagando leches pa' la escollera por si necesitaba ayuda.

Al final todo bien y el equipo ni un rasguño pero no veas que subidón adrenalínico.

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]
 
pues navegando en valdevaqueros perdí la aleta como a 100 mts de la costa(creo que se me olvidó ponerle el tornillo).Conseguí llegar a la playa como pude y le pedí al alemán que vive allí en su camión amarillo unas gafas de bucear, y lo más increíble, la encontré. :mrgreen:
 
Pues yo la ultima fue cuando se me rompio el mastil de formula, tube un huevo de suerte porque rompi a 50m de costa, con 7nudos y una lancha al lado de camino a tierra [heavy] ....lo mejor esque las anteriores veces me tube ido a kilometros del punto de partida hacia el otro lado de costa y cerca de Cies [sorprendido]
 
Tarifa es la playa de los rescates, raro es el dia que alguien no se queda tirado, recuerdo este verano un portugues que empezo a darme chillidos desde el quinto pino, porque habia partido la botavara por la mitad ( decathlon) y no podia salir... no veas la que liamos para sacar al pobre hombre....

Pero en fin, cuando te pasa a ti siemrpe quieres tener a alguien al lado para que te eche el cable.

Aunque lanzaria una preguntita para los amigos de los kiter jajaja le ayudarias a un kiter que se le vaya la tabla? yo lo hice una vez y no lo hago mas porque no veas la que lie y la de porrazos que me lleve... jajajaj que opinais? (imagino la respuesta de mas de uno [meparto] [meparto] )

Un saludoo y No os quedeis tiradoooooo¡¡¡¡
 
Si es sólo irle a por la tabla sí, otra cosa... según...

A finales del verano pasado había un novato aprendiendo en valdevaqueros. Se le cayó la cometa y lió la de dios, todas las líneas liadas, el tío no se aclaraba si coger la cometa y desinflarla y salir o que... a esto la cometa venga a dar tumbos y el nota arrastrado detrás por el agua.

Yo venía de vuelta y casi me como las líneas que estaban entre el colega y la cometa en el agua.

A esto que se suelta de la cometa y claro.... la cometa a vivir su vida.

Y cuendo llego a la orilla se ve que el "experto" que le estaba enseñando (yo iba con 4,7 asi que imaginaros) me pregunta en ingles que si yo puedo entrar con la tabla a por la cometa.

Me fue de un pelo pa contertarle en español ¿Pero tu eres gilipollas o te piensas que el gilipollas soy yo? En vez de eso le dije que no tenía ni puta idea de como manejar la cometa en el agua, que me parecía un trasto harto peligroso y que se buscase a otro que supiera exactamente como actuar sin ponerse en peligro.

Asi que ya veis, el "experto" que no le importó enmarronar al novato y me quería enmarronar a mi.

Saludos
 
lo de las cometas este verano ha sido incrible, en cortadura he visto rescatar a unas cuantas, y los de la cruz roja con unos cabreos
 
Yo una vez vi una tabla por ahi perdida a tomar por culo y con levante.
Me la enganché en la escota y la lleve a la orilla. La puta tabla se volaba y me daba golpes contra la rodilla, la vela, etc. La saqué a la orilla y llega el kiter... ni me miró... la cogió medio picao no se porqué y se piró. Me quedé flipando. Supongo que eso ya más que ser o no kiter es un problema grave de educación.

De todas formas si que sigo ayudando si veo que alguno tiene problemas, supongo que me gustaria que ellos hicieran lo mismo. Aunque si se trata del gilipollas al que le salve la tabla, lo dudo mucho...
 
Juan F dijo:
Yo una vez vi una tabla por ahi perdida a tomar por culo y con levante.
Me la enganché en la escota y la lleve a la orilla. La puta tabla se volaba y me daba golpes contra la rodilla, la vela, etc. La saqué a la orilla y llega el kiter... ni me miró... la cogió medio picao no se porqué y se piró. Me quedé flipando. Supongo que eso ya más que ser o no kiter es un problema grave de educación.

De todas formas si que sigo ayudando si veo que alguno tiene problemas, supongo que me gustaria que ellos hicieran lo mismo. Aunque si se trata del gilipollas al que le salve la tabla, lo dudo mucho...

Me pasó a mí lo mismo una vez, para la próxima, fíjate si hay algún cometero más o menos cerca de la tabla, o bien intentando ceñir con el cuerpo, o como si estuviera buscándola, porque yo me crucé con una tabla por en medio del agua, un día de levante también, la trinqué, la enganché al footstrap con un cabo y la saqué a la orilla, pues bien, al rato de sacarla, me vino un cometero fuera de sí diciendo que le estaba intentando robar la tabla!!!, me quedé a cuadros y bastante cortado, porque el tipo estaba violento de más, menos mal que me conocen bastante los cometerillos del lugar, y en seguida vinieron a aclarar el asunto, y a aplacarle los ánimos al colega, al final el que se quedó con la cara cortada fue él, pues yo lo único que hice es evitar que perdiera la tabla, que estaba bastante fuerte y no la alcanzaba. (pasa por navegar en un spot sin conocer a nadie, e ir de fiera) pero después nos reimos un buen rato cuando me contó: " y yo estaba ahí, intentando llegar a la tabla, cuando para un cabrón windsurfero, la trinca, la ata a la tabla y se larga cortando, y yo gritando y gritando ¡ ehhh, mi tablaaaa!..." jajajajaja
la verdad es que me pongo en su pellejo y me hubiera asustado bastante, pero vamos, pa robarla... que hago wind, no kite!!!, o si no por qué te crees que he dejao la tabla de las narices en la orilla, en vez de al maletero...
en fin, que lo volveré a hacer si se da el caso, pero mirando mejor alrededor...
Salud y buen viento
 
Increible, hay que ser gilipollas.

Es gente nueva que no tiene ni idea del ambiente que se suele respirar en una playa donde se practican deportes de este estilo. Es como cuando viene un colega mio y me dice "tio, no dejes la tabla en la orilla que te la roban" O, "como dejas las llaves puestas"... pues si, podrian robarme el coche, pero no lo hacen.

Yo por esto creo que hay tantos accidentes en kite, es gente que no conoce el viento, el mar y por lo visto tampoco el ambiente que hay en sitios donde se navega.
 
la verdad es que podíamos llevar una pequeña bolsa de herramientas
de emergencia en algún sitio(dentro del mastil, por ejemplo.)con lo básico,un par de llaves allen, un destornillador y un tendón.Y un par de cabos amarrados a la botabara.aunque luego quien es el guapo que usa éso en un mar con olas de metro y 25 nudos de viento, pero al menos los
cabos en la botavara son fundamentales, aunque los uses para que te remolquen.
 
De todas formas si que sigo ayudando si veo que alguno tiene problemas, supongo que me gustaria que ellos hicieran lo mismo.

Y tanto... es que no es cuestion de que la gente que practica un deporte te caiga mejor o peor, es simplemente que cuando uno esta en apuros en el mar se agradece un huevo sentirse ayudado. Aunque sólo sea que pasa alguien y te hace saber que va a dar aviso, aunque no pueda hacer más. Al menos sabes que no estas en apuros sin que nadie lo sepa.

En fin ... toquemos madera.
 
Ufff que mal rollo lo del cometero desconfiado jajajaja, yo creo que al igual que tu me hubiese quedado a cuadros sin saber muy bien que hacer si darle con la tabla o cogerla de nuevo metersela hasta el quinto pino y decirle pues andaaa ve tu con los ... pero en fin .
Pienso que debemos ayudarnos en la medida de lo posible pues la frase estrella es " si te tocase a ti, querrias tener a alguien a tu lado"

La verdad que los cometeros, no se si es por la inexperiencia o por lo peligroso del deporte en si (un coctel entre los dos) Tienen normalmente bastantes problemas... y si a eso le sumamos los que se meten con vientos de tierra, ya la llevas clara.

Asi que ... como dice el cpt jajaja TOQUEMOS MADERA.
 
Supongo q a todo el mundo nos ha pasado de todo, e incluso anecdotas graciosas ..jeje
Una vez, pasando cerca de un espigon,y la peña pescando ,se me engancho el anzuelo en la aleta y el tio de lejos chillando y suplicando como un loco para q parara..jejejeje..me supo mal,pare,desenganche,y segui navegando..muy agradecido el pescador..
Otro dia,respecto a a yudar a los del kite, tb gracioso,menos mal q no era mi material,jeejeje un tio perdio la tabla,yo se la pille,y cuando sali la vela q llevaba mi aparejo tenia una raja de la ostia,intui q fueron las putas killas de la tabla d kite,aunq no dudaria en volver a hacerlo..se agradece mucho la ayuda!!
Otro dia seguire contando,q tengo muchas..jejejeje
Y no dudeis en ayudar!!!!
 
uri eso mismo l iba a preguntar yo!!! [meparto]

eso es verdad.... todos los windsurfistas, emos tenido alguna mal experiencia [aiba]
 
Pues yo tb he rescatado alguna tabla de kite, y en el momento me entro una mala hostia.... explico, navegando me encuentro una, la ato al footstraps trasero y voy hacia la playa, empiezo a planear a to hostia y a todo esto que veo la tabla de kite dando bandazos a un lado y a otro hasta que se clava en una ola [ojos2] Parada en seco y yo volando enganchado al arnes...ostia en la espinilla y en el pecho bastante fuerte, y la vela abollada por que se clavo en la punta de la tabla...xq era nueva, sino se hubiera roto seguro...bueno la vuelvo a cojer y esta vez la subo en la botavara y ya saliendo me encuentro una cometa en la orilla, asi que tiro para alla y dejo la tabla encima de la cometa.
Al rato vino el kiter, y la verdad que mu agradecio el tio...pero yo que estaba todavia un poko de mala hostia despues de la leche que me habia metio fui un poko cortante.
Un detalle, el mu maricon llevaba el nº de tf en la tabla, se ve quel fiera no era la primera vez que la perdia.
En definitiva, estamos tos en el mismo barco, y si veo un kiter en apuros o una tabla a la deriva le hago el favor, otra cosa son las cometas, he visto varias y no las he cogido x lo voluminosas que son.
 
Algunos consejos de roturas:
Rotura de aleron: poner en la popa cualquier cosa que ejerza resistencia, x ejemplo el arnes.
Rotura de Botavara: Normalmente rompes un lado, le das la vuelta a la botavara y ya esta, con esto he llegado a salir planeando y rezando xq no partiera el tubo, ya que al ir solo uno se dobla un huevo en las rachas.
Rotura de palo: la mas jodida, a mi me paso en pleno diciembre, partio el palo y el monofil se rajo...solucion, saque la parte de arriba del palo, le di la vuelta y encaje la punta en el trozo de abajo del mastil y lo volvi a meter dentro de la vela como pude, con esto consegui salir, ahora, la vela directamente a la basura.
 
La malloria de las veces que cojo la tabla de mi parre tiene que venir a por mi, a veces me marea el viento, pero yo sigo empeñada en hacerme amiga de el, estoy segura que al final me querra mucho 😁
 
Efectivamente teneis razon, seguro q todos hemos sacado y nos han sacado de apuros. A mi una vez tmb se me salió el pie de palo en tarifa a tomar por saco de la playa y con olas grandecitas y lo pasé fatal hasta conseguir meter otra vez el pie en su sitio, pero por otro lado me dió muy buen rollo el hecho de que tres o cuatro personas me brindaron su ayuda. Al principio me asusté, pero cuando me vino el primer windsurfero ya pense... " que punto, no estoy solo"....

Tambien he sacado a peña. Es lo suyo, ayudas, te ayudan... Ademas hay q pensar q nuestro deporte puede tener peligro
 
Volver
Arriba