Mejor forma de llevar la tabla en la baca ?

- Carena hacia abajo y proa hacia el maletero.

Con la carena hacia arriba y sin funda me hacia bastante ruido las cinchas.
 
elpasky dijo:
- Carena hacia abajo y proa hacia el maletero.

Con la carena hacia arriba y sin funda me hacia bastante ruido las cinchas.

tío pues ten cuidado yo rompí los cantos de una tabla, por llevarla como tú y sin funda, de las vibraciones, así que yo por 69 € que vale una funda en el decathlon no me arriesgaba, por cierto yo soy partidario de pro atrás, lo que pasa es que el problema es cuando llevas más de uan tabla, porque con los footstraps se quedan las popas un poco levantadas, aún así van mejor
 
shavalito dijo:
tío pues ten cuidado yo rompí los cantos de una tabla, por llevarla como tú y sin funda, de las vibraciones, así que yo por 69 € que vale una funda en el decathlon no me arriesgaba, ...

Lo tendré en cuenta, aunque normalmente la llevo dentro de coche, pero cuando viene la familia ...
 
A ver: los del equipo Bic/Tribord podemos apretar las cinchas sin muchos miramientos; los de los equipos full carbon/Kevlar/sandwich/100 gramos menos/tengounboqueteenlaproa tienen que tensarlas con delicadeza; como un pajarillo ni muy fuerte ni muy flojo...
 
En la revista Windsurfing de marzo del 2008 hicieron un estudio aerodinámico del tema. La conclusión a la que llegaron luego de análisis con un sistema de simulación aerodinámica es que la forma mas aerodinámicamente eficiente es llevar las tablas con la carena hacia arriba y la proa hacia adelante.

En el caso de llevar dos tablas es mejor (de nuevo, en cuanto a la aerodinámica) llevarlas lado a lado que una encima de la otra.

Todo esto en cuanto a la aerodinámica y buscando un menor consumo de combustible que es importante en viajes largos, pero no en unos pocos kilómetros.

Otro tema es cual método es mejor o menos agresivo con el material.
Yo por mi parte llevo 2 tablas siempre con fundas una encima de la otra (también llevo un bolso de velas a un lado) y con la carena hacia abajo y la proa hacia atrás, para no hacer presión en los cantos y mas que nada para repartir mejor la presión de las barras sobre la tabla, ya que el fondo o carena es bastante mas plano que la cubierta.

Con todo este bulto en el techo, si mantengo la velocidad por debajo de los 140 km/h logro un rendimiento de 10 km/l, si paso de esa velocidad (nada aconsejable de todas maneras) el consumo se dispara a 7 km/l o menos.

En cuanto a consejos (pregunta de pacolp), les doy el que me dieron a mi, nada de porta tablas (bacas) baratas, conozco varios casos en los que ha salido todo volando (solo con consecuencias materiales por suerte) con el enorme riesgo que ello implica. Yo uso Thule y me han dado un resultado excelente


Saludos
 
lo que decia la revista no lo se pero siempre con la proa delante y carena hacia arriba
si la pones con la carena hacia abajo, como suelen llevar una curvatura el aire pasaria por debajo y podrias planear. No siendo la red de carreteras el lugar mas indicado para ello.
En el decatlon hay juegos de dos cinchas con mordaza en una redecica, mu majo, si no en feuvert tambien las he visto con mordaza mas tocha, cuidain al apretarla no le hagas pupa
a la tabla. YO lo hice la primera vez.
ah y que preguntes sin cortarte, que todos empezamos asi [bonk] [saludo]
 
yo las llevo así sin bacas, carena arriba y proa maletero. El sistema que llevo lo compre en pipeline por 50 euretes y va muy bien, consiste en dos chinchas una que pasa por el interior del cohe y sujeta la espuma y otra que sujeta la tabla, lo montas para llevar las tablas y lo quitas después, se monta y desmonta en 2 minutos, así no tienes que llevar siempre una bacas en el coche, que a mi personalmente no me gustan y ahorras consumo. El sistema es seguro y puedes ir a la velocidad que quieras. Ojo!! este sistema requiere tener coche 5 puertas o uno de 3 con ventana trasera que se abra.

16-02-08_1321.jpg
 
crio dijo:
yo las llevo así sin bacas, carena arriba y proa maletero. El sistema que llevo lo compre en pipeline por 50 euretes y va muy bien, consiste en dos chinchas una que pasa por el interior del cohe y sujeta la espuma y otra que sujeta la tabla, lo montas para llevar las tablas y lo quitas después, se monta y desmonta en 2 minutos, así no tienes que llevar siempre una bacas en el coche, que a mi personalmente no me gustan y ahorras consumo. El sistema es seguro y puedes ir a la velocidad que quieras. Ojo!! este sistema requiere tener coche 5 puertas o uno de 3 con ventana trasera que se abra.

16-02-08_1321.jpg

tío que sistema más chulo, ¿y es seguro de verdad eso? , porque a mi la furgo no me entra con la baca en el garaje y si vamos gente o con family entonces hay que poner el artilugio, y esto parece taco de rápido
 
sí que lo es al 100% yo por la autopista voy muy tranquilo, he estado buscando por internet para ver si veía el sistema pero no lo encontré. Si te interesa habla con pere de pipeline http://www.mallorcapipeline.com o en cualquier tienda de wind de España creo que lo encontrarás.
 
yo la velocidad la dejo para la hora de navegar. haced calculos a una velocidad y a otra y ved cuanto tiempo ahorrais realmente,... merece la pena? cierto es que las ganas de empezar la sesion tienen mucho poder,.. relajaos, paciencia y buena musica

(carena hacia arriba y proa hacia delante, pa mi que es lo mas aerodinamico)
 
Kulk dijo:
yo la velocidad la dejo para la hora de navegar. haced calculos a una velocidad y a otra y ved cuanto tiempo ahorrais realmente,... merece la pena? cierto es que las ganas de empezar la sesion tienen mucho poder,.. relajaos, paciencia y buena musica

(carena hacia arriba y proa hacia delante, pa mi que es lo mas aerodinamico)
totalmente de acuerdo, solo que ni navegando pillo velocidad
[bonk]
 
Borja dijo:
pacolp dijo:
Alguién podría explicarme cuál es el mejor sistema para llevar dos tablas y una funda con las velas,botavaras,mástiles,... es que voy a empezar a enseñar a un amigo que no tiene coche y en breve me veo con la baca a tope.

¿Algún consejo y velocidad máxima 😁 ?

Gracias

Hola PacoLP!
Yo cuando monto todo eso, pongo la tabla grande la primera con la carena hacia abajo y proa hacia el maletero y la segunda encima de esta en pero con la carena hacia arriba y la proa hacia el morro del coche y entonces pongo las cinchas, y después monto la funda con los mastiles y velas encima de las tablas y lo vuelvo a atar.

Velocidad maxima? nose unos 100? lo que si que se es que el coche consume un huevo y medio!!!!!

[saludo]

yo lo monto justamente al revés, tabla grande debajo pero con cadena hacia arriba y proa al maletero y tabla pequeña encima con cadena hacia abajo y proa al maletero, uso este sistema, pq era el que mejor se me adaptan las dos tablas, aunque sinceramente, no sé si és el mejor. y luego al lado la funda con la velas y mástiles.
 
Pues yo sigo con la duda, cuando llevas una sola tabla, si es mejor llevar la proa hacia el maletero o hacia delante. Me parece que si llevo la tabla con la proa hacia delante y carena arriba la fuerza del aire ayuda a mantener la carga pegada al techo pero el problema que veo es que puede que la presión sea muy fuerte para la tabla.
Por eso no tengo muy claro cómo llevarla. Aunque creo que de las dos formas puede ser aceptable.
¿Qué opináis?
 
albertbkn dijo:
con baca, y una tabla encima puedes ir trankilamente a 140 y si no hace viento a 160km. no es muy aconsejable pero bueno......lo mejor es pillar una furgo y todo dentro sin preucupaciones!

la otra opcion es comprar tablas cortas y meterlas dentro del coche....(opcion que elegi!)

Hasta que te cuentan historias de tablas voladoras, que te empieza a entrar el miedo...
 
Volver
Arriba