Buenas aquí el tapadillo.
El dia 24 fuí de nuevo al trauma por la tarde a brasearle para enterarme bien de nuevo de todas las opciones.
El 9 me quitan el cabestrillo. Hago movimientos de penduleo todos los dias sin problema y estiro el brazo y encojo para no anquilosar el codo, biceps, y triceps (lo tengo permitido). Dolores 0. Lo único que no hago es levantar el brazo hasta nueva orden, pero la evolución no tiene mala pinta... veremos a ver..
El 9 me hacen pruebas de rotación y dependiendo de la cicatrización que haya tenido, regeneración o no y de la estabilidad de mi hombro, nivel de lesión (que no es del todo clara), decidiré si operar o no operar, porque según el trauma yo mismo notaré la estabilidad si la hay o no, cuando hagamos las pruebas. Si llega, tendré que decidir si ser un oficinista o un windsurfista.....misterio...
Así que lo del hombro biónico aún no es seguro...
He tenido suerte porque la luxación es muy rara (como yo) y solo habría un 30-40% de probabilidades de que en caso de que quede inestable haya luxación por un movimiento no muy habitual (rotación interna), pero hay muchos factores que influyen para ese 40%, densidad de músculo, tipo de fractura, calidad de hueso, agresividad de movimiento etc...
En caso de que hubiera sido luxación anterior (la más habitual) y ante inestabilidad, las probabilidades son del 80% de luxación/subluxación recividante por movimientos más habituales que una rotación interior y áhí si que no te libras de la operación.
No hay musculos ni nada más afectado que la fractura, así que lo mismo regenera y aquí no ha pasado ná.
Todo depende de como vaya la cosa. Ni siquiera el médico lo tenía claro, porque la fractura estaba al límite.... así que incógnita hasta el 9 que será mi día H.
Por ir avanzando ( me muevo rápido
) ya tengo cita con el rehabilitador para el día 12, según me quiten el cabestrillo y ya comenzaré a dar caña al hombro, de momento sigo de reposo navideño, pero cuidando la dieta
. Pero con unas ganas de volver a la actividad que no puedo, no puedo....
Seguiremos informando... perdón por el tostón, es para el histórico RP