https://www.facebook.com/watch?v=
Mi intención es montar todas mis velas con mastiles de 3.40 y de 4.0. c
Con el 3.40, va bien la 3.5 y la 4.2 e incluso imagino...
![worship2 [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]](/foro/smilies/worship2.gif)
que tambien la 4.7 que pide 408, puede ir bien (Si está muy racheado y fuerte) con 3.40 + extendo de 30 (=3.70) + 38 de alargador. Y si está muy justo, con base 3.40 y top de 4.0, que reultará mas acorde y potente.
La élite 5.7 la he probado tambien con el 4.0 y va muy bien, pero si el viento es muy justo le falta algo... Así que lo montaré con el 4.0 + extendo, que espero cogerá ése pelín más de potencia, y que vaya cuasi también como con base 4 y top 4..30 que es lo que pide.
Obviamente, si podemos prescindir del extendo, será mejor y más fiable... Quien asegura será tan resistente y fiable (Sin romper) cuando además Algunos son tan económicos?
Mi duda ahora es que tal funcionará el mástil de 4.0 + extendo 30 +40 de alargador para mi vela grande de 7 mts,
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
Ó realmente echaré mucho en falta no montarla con un 4.30. Que quede algo mas blanda tampoco es tan importante, porque la verdad... Sinceramente casi no la uso. Y ésos días que la saco a menudo no vas ni con Slalom y 8.5 mts (((DEMOSTRADO))) Ó empieza a subir y irías mejor con 5.7, así que pelín mas blanda ; Ok!!
Como siempre lo que va a determinar si vas bien con en el material que has elegido, es...; El Viento!!
Y éstas combinaciones cuando nos gusta ir finos, con material bien trimado y sacándole el máximo, hay que probarlo en la práctica.
Lo digo porque ése Extendo, no sabemos ni el imcs, ni la curvatura etc. y algo sí afectará al mástil..........
Bon vent!