mastil 400 0 370 para 4.2 y 4.7?

veintinueve

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
0
Hola, tengo tres velas ezzy 4.2 4.7 y 5.2
para la 5.2 tengo un mástil rdm 430 y mi duda es que mástil comprar para las dos pequeñas.
he pensado en utilizar el 430 para la 5.2 y 4.7 y comprar un 370 para la 4.2 y una futura 3.7
seria buena decision? siendo consciente de que necesitaría tres mástiles para ir perfecto?
gracias!!!!!!!
 
Hombre, habrá que saber qué medida de luff tiene cada vela, no?

Y también saber si todas las velas tienen variotop.
Aunque tratándose de Ezzy apuesto a que sí.
 
Hola Neira, cierto es....
te digo:

medida luff
4.2 382/383
4.7 405/406
5.2 431/432

el problema es que no puedo comprarme dos mástiles ahora mismo, asi que tendre que sacrificar que alguna vela vaya peor...
por lo que me han dicho.
 
tienen variotop, dependiendo el año variara un poco lo que pide, la 5.2 algun año aconsejaban base de 400 top de 430 otros años top y base de 400.

en la web de ezzy puedes ver con una tabla bastante buena varias combinaciones para cada vela, marcándote cual es la mejor en cada caso en función de año de la vela.

La 4.2 pide mastil 370 seguramente y la 4.7 400 aunque esta segunda puedas meterle 430 con una cinta de variotop larga no se yo como te funcionara la vela y mucho menos la 4.2
 
claro, ese es el problema, saber como funcionan. porque he entrado en la web y en la tabla pone:
(size) (1º opcion) (2º opcion)
4.2----370-----------400
4.7----400-----------430
5.2----430-----------400

ah! las velas son del 2010
 
Hombre, pues a bote pronto, a menos que tengas pensado conseguir una vela menor, la combinación "menos mala" es la que te pida menor uso del variotop y una longitud de alargador asumible.

Un 400 parece la mejor opción, pues te pide sólo 18cm de variotp para la 4.2 y 0cm para la 4.7

La opción del 370 te pide 0cm de variotop en ambas velas pero luego te exige 45cm de alargador, que no todos los alargadores RDM te lo permiten, aunque marquen 0-45cm.

Qué alargador RDM tienes tú?
 
yo tambien pienso que es esa la mejor opcion, lo que no sé (ya que llevo un año navegando) es si necesitare dentro de poco una 3.7.
lo digo porque llega el invierno, los vientos son mas fuertes, peso poco, 68 kg, y estoy muy motivado... jajaja
ya se que es obvio que necesitaria entonces el 370, pero iria peor que con la cmbinacion del 400, no?
muchas gracias por la ayuda!!!!
 
perdona Neira que no te he dicho nada del alargador. no lo se, pero cuando llegue a casa lo miro y digo algo.
graciaaaaaass!!!
 
Yo intentaría vender/cambiar el 4,30 y quedarme con un 4 y un 3,70. Yo también tengo ezzy y a mi no me gusta nada usar variotop. Me da la sensación que se convierte en velos bruscas.
 
Hola que tal Luis!
Pues puede ser también una opción que no había pensado.
¿Y montas la 5.2 con el 400, o tienes también un 430?
Voy a mirar esta opción de todas maneras.
gracias!!!!!!
 
veintinueve dijo:
perdona Neira que no te he dicho nada del alargador. no lo se, pero cuando llegue a casa lo miro y digo algo.
graciaaaaaass!!!

Es interesante conocer la longutd total del tubo.

A menos que tenga 60cm, no se puede usar como alargador de 45.
Tienen que quedar 15cm mínimo dentro del mástil para no abrirlo en canal.
 
lo acabo de medir y tiene 52 cm. pero compraria un alargador de 60 y hacer lo que dice Luis, cambiar mi 430 por un 400 y un 370.
como lo veis? seria esa la mejor opción? entiendo que sí por lo que decís Luis y Neira que cuanto menos use vario top, mejor.
 
Tengo exactamente el mismo juego que tú (ezzy Panther) añadiendo además 3,7.
Durante años he usado un 370 y 400 radz 60 o 50 carbono no recuerdo y bien, aunque no perfecto, me resultaba algo pesada y muy dura (no abría bien si iba pasado) aunque en líneas generales bien.
Ahora tengo un ezzy 400 y la base de un 3,40 y con 1 palo y medio monto todas mís velas (la 3,7 con vario top). Si he lo puedes permitir te lo recomiendo, ezzy 4 y ya más adelanté mirar si hacer lo que yo o pillar un 3,70 entero. Si no puedes, pues cambiar el 4,30 por un 400 sería lo más barato y con un mástil irías bien.
Tanto la 5,2 como la 4,7 montan con 4 perfecto, la 4,2 supongo q irá un poco peor al tener q sacar vario top.
 
Yo tengo desde la 3.3 hasta la 5.7 y voy con 3 mástiles. El 340, 370 y 430 y voy perfecto. Las velas se comportan fenomenal. La 4.2 tiene que ir con el 370, y la 4.7 con un alargo de 37.5 te da también con el 370 aunque realmente pide 400.
 
Estoy de acuerdo, mástiles de 370 y 400, el 430 fuera. Llevo años con set ezzy 3.5-5.5 y me va de fábula .... claro que utilizo un mast extender de 30 cm y con estos dos palos realmente tengo 4, para cada vela el suyo, perfecto todo

3,5 - 340
4.2- 370 = 340 + 30
4.7 - 400
5.5 - 430= 400+30
 
Buenas! buenas aportaciones...
lo tendre en cuenta, intentaré hacerme con el 340 y 400 y el alargador como dice Gran Cameron para en un futuro coger la 3,7 y poder montarla bien.
me ha parecido la mejor opcion y mas barata.
Muchas gracias a todos, me ha servido mucho la ayuda!!!
A navegar todo el mundo!!!!!
 
veintinueve dijo:
Buenas! buenas aportaciones...
lo tendre en cuenta, intentaré hacerme con el 340 y 400 y el alargador como dice Gran Cameron para en un futuro coger la 3,7 y poder montarla bien.
me ha parecido la mejor opcion y mas barata.
Muchas gracias a todos, me ha servido mucho la ayuda!!!
A navegar todo el mundo!!!!!

Ojo, mast extender, no alargador (que también, me explico)

El mast extender es un trozo de mástil con macho que se inserta abajo del mástil, además en algunas medidas le meto el alargo que necesite, muy poco en todo caso.

Foto, los hay para sdm y rdm

 
Hay mucho mas material del que me imaginaba, no conocia los mast extenders...
Perfecto entonces, te voy a copiar el equipo: [heavy]
-mast 340
-mast 400
-mast extender 30 cm
-y deshacerme del 430...
Me ha servido de gran ayuda todo esto, no entendia muy bien como iba este tema y me ha quedado bastante claro, no hay como preguntar!
gracias a todos!
 
En SlimSails de la República Checa venden los "extendos" para RDM en 30-45-60cm por unos 30€.
http://www.slimsails.com/prodej_windsurfing_zbozi.asp?s=%27ws%27&t=%27Windsurfing%20equipment%20selling%27

Nádstavec pevný 30cm RDM
Nádstavec pevný 45cm RDM
Nádstavec pevný 60cm RDM
 
Si Señor Neira! Muchisimas gracias!
la verdad es que cada vez me gusta mas este deporte, vengo del surf (llevo toda la vida) y no hay este buen rollo ni de lejos, eso si, caro de cojone...
pues gracias a todos de nuevo y me pongo a buscar material.
[saludo]
 
Volver
Arriba