Master of speed

hoy salí con la tabla de nuevo y el viento estaba flojo y mucho chopy pero en un bordo pensé que iba rápido porque cargó un poco la racha y la tabla se empezó a poner nerviosa al pasar el chopy, pues la velocidad máxima eran 25 nudos [fcp], me da a mi que voy a tardar mucho en volver a rondar los 30 [meparto] [meparto]

javiervigo dijo:
hoy salí de nuevo....estaba flojo y pensé que iba rápido porque se empezó a poner nerviosa al... [fcp], me da a mi que voy a tardar mucho en volver a rondar los 30 [meparto] [meparto]
jajajaja, Javi, los "30" ya hace mucho que los rondaste y no volveran ya.. [smilie=gayfight.gif]

Tienes que venirte un día de noroeste a Corrubedo, ahí fijo que quitas una buena marca. [ojos]

Sus vais a romper la crisma muchachos, Je je felicidades a todos...

Hola. Quiero participar con Uds. pero como soy un queso necesito saber como hacerlo bien y no meter la pata.
Tengo un par de preguntas.
Sino tengo GPS (de momento) cuenta un iphone 4? Hay un App que me puedan recomendar?

En caso que valga luego como bajo los datos al
Ordenador?

Gracias

Sports tracker por ejemplo.
Prueba a grabar.
Mi iphone 4 murió dentro de un aquapack, si lo metes introdúcelo dentro de un globo para asegurarte al 100% que no entra agua.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Siento pinchar el globo de usar los smartphone, pero a pesar que yo creía que podría funcionar no ha sido así.
He navegado llevando a la vez un Garmin 201 y un galaxy s3 con la app Endomondo. Luego descargué los tracks y los analicé con gps results.
Resultado: 39 nudos máximo el teléfono y 30 en en el garmin. No había ni 20 nudos de viento, 14-18 nudos, navegué con 8.6 y 7.0 (con ésto no andaba, peso casi 100 kg) o sea que era imposible ir a 39 nudos.
Quitando ese pico máximo, los promedios de 10 segundos y las puntas de 2 segundos tenían diferencias de +- 1 nudo.
Para saber aproximadamente a qué velocidad navegamos, sin duda vale. Para saber si alguien va más rápido que otro... discutible.

slaloman dijo:
Siento pinchar el globo de usar los smartphone, pero a pesar que yo creía que podría funcionar no ha sido así.
He navegado llevando a la vez un Garmin 201 y un galaxy s3 con la app Endomondo. Luego descargué los tracks y los analicé con gps results.
Resultado: 39 nudos máximo el teléfono y 30 en en el garmin. No había ni 20 nudos de viento, 14-18 nudos, navegué con 8.6 y 7.0 (con ésto no andaba, peso casi 100 kg) o sea que era imposible ir a 39 nudos.
Quitando ese pico máximo, los promedios de 10 segundos y las puntas de 2 segundos tenían diferencias de +- 1 nudo.
Para saber aproximadamente a qué velocidad navegamos, sin duda vale. Para saber si alguien va más rápido que otro... discutible.

Supongo que depende del smartphone, la app, la cubertura, las condiciones, etc... Pero sí, bastante más fiable un chisme tipo Garmin o parecido, me imagino.

Si llevas dos aparatos algo cerca tienden a hacer cosas raras. Yo tengo hecho convinaciones con el garmin 305, el telefono y el gt31 y como los lleves cerca... Malo. Y si llevas dos telefonos ya ni te cuento.

El telefono esta bien como referencia, si no se tiene otra cosa y a sabiendas que puede dar picos raros, que siempre puedes ver con detalle en el ordenador y valorar lo real de los mismos, hay que darse cuenta que el telefono es lo que es y depende de mas cosas, aplicaciones abiertas, coge menos cobertura de gps con lo cual la pierde antes, etc

Para mí ha sido una decepción, pensaba que con los smartphone se podría popularizar este rollo del speed que me parece tan divertido pero... por 150 euracos venden los homologados por gps-speedsurfing.com , con funda estanca incluida. http://www.gp3s-webshop.com/p/52/gt-31-locosys-gps
Yo tengo un Garmin Foretrex 201 desde hace 5-6 años, ya descatalogado y nunca me ha dado problemas, nunca le he puesto funda estanca ni nada, a pelo y nunca le entró agua. Sin embargo otros sí que han fallado y al modelo que lo sustituyó, el 301(120€) hay que usarlo con funda estanca o la zona de las pilas se oxida en tres días.

aL 301 le entra agua por el pequeño altavoz que lleva, es el mismo fallo que el 205 y 305, que si los tapas no tienes problema, aunque yo lo usaría igual con aquapac, pues la goma de las teclas cuando se gasta deja pasar el agua.

slaloman dijo:
Yo tengo un Garmin Foretrex 201 desde hace 5-6 años, ya descatalogado y nunca me ha dado problemas, nunca le he puesto funda estanca ni nada, a pelo y nunca le entró agua. Sin embargo otros sí que han fallado y al modelo que lo sustituyó, el 301(120€) hay que usarlo con funda estanca o la zona de las pilas se oxida en tres días.

Yo tenía el 201 y estaba encantado, sobre todo por lo fácil de manejar. Se le rompió la pantalla en una caída (de moto) y se fue al cajón.
Compré el 401 y nunca me aclaré mucho con su funcionamiento. El año pasado se abrió, o no cerré bien la goma que tapa el enchufe para el USB y le entró agua, al cajón.
Hace un mes limpiando el cajón los encontré y cuando ya se iban directamente a la basura (contenedor de reciclaje) me dió por curiosear la web de GARMIN, se me ocurrió mandarles un correo para pedir presupuesto y no ha sido tan caro como esperaba, el 201 ya está de vuelta (nuevo, lo han cambiado, no reparado) y el otro en proceso, creo recordar que 100 € por los dos, portes incluidos de vuelta.
Así que de momento dejaremos el GT para el futuro, brotes verdes mediante ;)

javiervigo dijo:
hoy salí con la tabla de nuevo y el viento estaba flojo y mucho chopy pero en un bordo pensé que iba rápido porque cargó un poco la racha y la tabla se empezó a poner nerviosa al pasar el chopy, pues la velocidad máxima eran 25 nudos [fcp], me da a mi que voy a tardar mucho en volver a rondar los 30 [meparto] [meparto]
Ha pasaaaaaooo Javii??
Te has pilado una freeride u que? [meparto] [meparto] [meparto]
Me está picando el gusanillo de correr con tabla peque, creo que vamos a hacer un grupito de "slalom/baturros" para ver cómo se zumba por estas tierras.....(ya tengo preparada la fibra de carbono).
Salud

slaloman dijo:
Totalmente de acuerdo, yo he medido.con un garmin forerunner 310xt.
Un gps de un móvil no es igual de fiable que un gps cuya función principal es esa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo el 310xt y junto con el 910xt son dos de los modelos que puedes mojar tan tranquilo y no preocuparte.

Los garmin con certificado IPX7 aguantan un remojón, pero como te pongas a navegar con ellos y caigas mucho, vete buscando otro [roto2gay.gif]

yordas dijo:
slaloman dijo:

Yo tenía el 201 y estaba encantado, sobre todo por lo fácil de manejar. Se le rompió la pantalla en una caída (de moto) y se fue al cajón.
Compré el 401 y nunca me aclaré mucho con su funcionamiento. El año pasado se abrió, o no cerré bien la goma que tapa el enchufe para el USB y le entró agua, al cajón.
Hace un mes limpiando el cajón los encontré y cuando ya se iban directamente a la basura (contenedor de reciclaje) me dió por curiosear la web de GARMIN, se me ocurrió mandarles un correo para pedir presupuesto y no ha sido tan caro como esperaba, el 201 ya está de vuelta (nuevo, lo han cambiado, no reparado) y el otro en proceso, creo recordar que 100 € por los dos, portes incluidos de vuelta.
Así que de momento dejaremos el GT para el futuro, brotes verdes mediante ;)
Gracias por la información, un amigo al que le ha entrado agua en el suyo lo va a intentar de esta manera.

Bueno, aunque no tenga mucho que ver con conseguir nuevas marcas (no hay manera de superarme a mi mismo [bonk] ), os dejo una ñapa para que vuestros "GPeses" de pulsera, no le hagan compañía a la fauna marina...
Esto viene de mi afición "corchera", son "amarra aletas", vienen más finas si queréis o bien pueden hacerlas ustedes mismos.

CD0207C8-08BE-4977-8FD1-C72C72526640-4978-000004724A008024_zps6bcfe411.jpg

D3C64E7D-432F-4C54-AA37-DA01F73ADE81-4978-000004725486ADE8_zpsc1adf8cb.jpg

43CC48EE-6D7F-4469-9B46-8718141E8D89-4978-000004725DC6E5B9_zps88108d8c.jpg

El modelo de GPS es el Garmin 910XT y lo aconsejo como dispositivo "estanco". El fallo de otros Garmin era que había un conector "mini-USB" y por ahí se metía hasta el Titanic. Este tiene dos inserciones circulares (chiquititas) para cargarlo que es muy difícil que se meta agua. Los datos se descargan de forma inhalámbrica. Estoy muy contento con el trasto, por eso me niego a perderlo, por que uno de los fallos que tiene, son los pasadores de la correa, se oxidan si no lo endulzas "a tiempo".

Espero que os sirva de algo o que podáis mejorar el sistema "anti-pérdida".

Nos vemos!!!!

Te seria incluso mas cómodo cambiando la correa del gps por una de velcro. Yo lo que hago es meterlo por dentro de la.manga del traje, me da mas seguridad ante un golpe o caída para no perderlo.
Lo de los conectores tipo usb que metían agua era de la época de los 301 los primeros, luego venían con unos contactos metálicos para poner encima de una base y era esta la que llevaba el conector usb.

Actualizo la lista y me subo a mi y a sanda un par de puestos con casi un nudo mas [meparto] [meparto]

Juanp 30.14
Lugar : Corrubedo
Testigos : Sanda
GPS :GT31
Material: Isonic 107 + 6.5+36

Sanda 30.92
Lugar: Corrubedo
Testigos: JuanP
GPS: GT31
Material : Isonic 101 + 7 + 38

1. - MPR: 41.4 nudos.
2. - Shikitito: 40.07 nudos.
3. - Fernando Esp-71: 39.55 nudos.
4. -Pablo Ania: 37.8 nudos.
5. - Pupo: 36.09 nudos.
6. - FEPA: 35.1 nudos.
7. - Slaloman: 34.34 nudos.
8. - Erik: 33.5 nudos
9. - Ces172: 33.42 nudos.
10. - Chano: 32.94 nudos.
11. - Marco: 32.40 nudos.
12.- Javiervigo: 31.46 nudos
13. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
14. - Sanda 30.92
15.- Piquin82 30.89
16. - Ferreret: 30.78 nudos.
17. - MN: 30.2 nudos.
18. - not: 30.2 nudos.
19. - JuanP 30.14
20. - Veton: 29.90 nudos.
21. -Chaod: 29.8 nudos
22. - Danny: 29.72 nudos.
23. - JoseM: 29.7 nudos.
24. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
25. - Botavaro: 29.26 nudos.
26. - trepamuro: 29.05 nudos.
27. – Chicharrerico: 28.94 nudos.
28. – Magnum: 28.30 nudos.
29. – Xavicdq: 28.2 nudos.
30. - Funes: 28.07 nudos
31. – PyC: 28.0 nudos.
32. – Faustosantander 28.0 nudos
33. – Thor: 27.95 nudos
34. – Macanabrother: 26,51 nudos
35. – Enrike: 26,45 nudos.
36. – Pichi (ferrolvento): 26.16 nudos.
37. – Vicentjanuary: 25.7 nudos.
38. – fersan: 25.26 nudos.
39. – chuso007: 24.98 nudos
40. – Yordas 24.9 nudos.
41. – cucaracha: 24.87 nudos.
42. – Danib: 24.77 nudos.
43. – shernandez: 24.56
44. - knots: 23,92 nudos
45. – nylon: 23.9 nudos.
46. – tatete: 23.3 nudos.
47. – Wind-man: 22,13 nudos.
48. – Gregal: 20.60 nudos

Juanp edita y pon la 101Isonic en mis datos, lo demás está correcto.

Para los curiosos la vela TR-6 y la aleta es una Z

Volver