Master of speed

Por lo que he leído, eso te ha marcado la catapulta.
Puedes analizarlo con gpsresults y ver si en algún otro momento has conseguido un valor parecido o si se trata de un sólo momento concidente con la catapulta.
De 30 a 36 nudos va un rato eh

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No, no...la marca la conseguí antes de romper la botavara, lo que pasa es que seguí intentando ir más rápido y al final partí una T8 con poco uso de cuajo, por el cabezal y la escota pero no hubo catapulta; hubo piñazo.
En bordos anteriores pasé de 29.98 a 33.57, 34.02 y 36.15; después rompí.

A ver, el salto entre <30 nudos y 36 nudos es algo enorme.
No se, pero yo me peleo por cada nudito, y me parece sorprendente de pasar 6 nudos de golpe, y mas con el material que indicas. ¿No sera que en la catapulta tu velocidad se ha disparado a algo que no es real? Es solo mi opinion.

Rafa pásale a alguien del foro el archivo y qeu lo meta en gps results para ver si es coherente esa marca, que tiene toda la pinta de ser un fallo del gps, qeu como dice erik a partir de 30 nudos cada nudo es un mundo y para pasar de 30 nudos a 36 con el mismo material normalmente no llega con tirarse al largo a tumba abierta. Seguro que si se lo mandas a Juanp te lo pasa en un plis y nos saca de dudas, que si es verdad valió la pena partir esa botavara y las costillas [heavy]

Bueno, no trato de ser un impostor.Soy bastante introvertido .Lo que pasa es que tras unos días con el GPS me hizo mucha ilusión marcar esa velocidad.
No domino ela aplicación y no grabolas sesiones sólo miro la velocidad maxima cuando veo que hago un bordo rápido.
No quiero aparecer en ninguna clasificación, oe eso digo que no sea oficioso.
A mis casi 46 años no sé si lointentaré otra vrez.Ese día estaba muy fuerte ,la gente iba con 4.5 y yo iba que me mataba pero sé cuando voy rápidodespués de 30 años navegando.Depuraré la tecnología odométrica pero otro material no me compraré.Tendá que ser con este y te digo que voy rápido.Por cierto Erik, la vela te la compreé a tícreo y me dijiste que era rápida.No estoy para regatas de slalom, me fundo, pero hago algún bordo rápido.
Lo siento que no me creaís pero cuandome recupere lo volveré a intentar.
Saludos

No es que se dude de la honestidad de nadie, ni mucho menos, si no de que la marca sea mas o menos real, igual en este caso es correcta, y la forma mas facil de saberlo es descargar el "gps results" y abrir el archivo con el.

Esta claro que de esto nadie se lleva nada mas que la satisfaccion de saber mas o menos seguro lo rapido que va con respecto a otros, pero no deja de ser un numero mas, no es lo mismo un pico de unos segundos que un bordo de 500 metros... Y todos los numeros siguen siendo tan validos como los quiera ver cada uno, yo y creo que la mayoria tiene muy claro que como haya algo de chopi alto rozar los 30 ya es ir jugandose los dientes y no todo el mundo llegaria siquiera a ellos, por eso y por lo que cuesta subir es por que hay dudas de que la marca sea correcta, aunque insisto... No es mas que un numero, tuyo, que si tu lo das por valido, ya esta.

Hola Rafa, me alegro que la vela Daytona te va muy bien. Estoy de acuerdo que este vela es muy rapida, pero yo despues de este vela he tenido un warp, despues un simmer SCR y ahora una gaastra Vapor, y cada vez ha sido un salto hacia arriba y o he podido pasar los 33,5 nudos con ninguna. Con 36 nudos te pones casi a la altura de Pablo Ania, que es un tio que arrasa en las regatas del campeonato Espanol de slalom y que queda entre los primeros 30 del PWA. Yo tampoco te digo que es imposible, pero simplemente es muy muy muy dificil. Si lo has logrado con este vela Daytona me parece algo espectacular [applaudit]

Como te dicen los compañeros, nadie duda de que te marcara esa velocidad el gps, de lo que dudamos es de que marcara bien, que ibas qeu te matabas no lo duda nadie, porque velocidades de 30 nudos por lo menos a mi me parece que me voy a matar y si hay mucho chopy ni te cuento, pero 36.5 eso debe ser del cagarse, fíjate los fuera de serie que están ahí arriba en qeu condiciones hicieron esas marcas y con que material y los que están en 32 nudos cuando suben es medio nudo un nudo y de ahí no pasan o se vuelven locos para hacerlo, recupérate pronto, métete de nuevo con el gps y guarda el archivo y lo pasas por el gps results para comprobar si lo que te marca en cada bordo coincide con la realidad.

Vale y gracias JuanP por entender lo de la satisfaccion personal.
Al parecer la aplicacion para Android no es buena y no sé sacar los archivos que genere.
Os pido perdón a todos por la molestia de tener que escribir unas lineas para que el listillo de turno no se cuele en la clasificación.
El caso que al segundo día de usar el GPS ya marcaba 29.77 pero me faltaba viento y el día de los 36 nudos me metí a sabiendas de que iba muy pasado y me hubiera ido a otro sitio con menos fuerza del viento pero me quedé para pasar la barrera de los 30 y ví que lo iba consiguiendo y me emocioné.
El publicarlo en el foro fue porque no tenía a quién contárselo y el hilo de vicentjanuary me parece de lo más acertado y exitoso y a la vista está la cantidad de entradas que tiene pero sin tratar de subir a ningún podium.
A los dos días y con una brisa conseguía llegar con fórmula y 11.7 metros a los 20 nudos(¿?) y me faltaba viento pero al parecer pasar de los 30 debe ser complicado y requiere tecnlogía GPS más completa.
Le he cogido un poco de miedo a correr pasado pero cuando pueda volveré a intentarlo y no sé si escribiré desde la cama de un hospital o desde el más allá.
Sería un buen detalle por vuestra parte el sufragar el costo de grabación de mi epitafio sobre mármol que diga algo así como " murió en el intento".
Perdonad mi intromisión y gracias .Volveré....

Nadie te está echando nada en cara joe, que sólo te hicieron un comentario indicado que la tegnología no siempre acierta. Hace poco a alguien le ocurrió lo mismo y se explicó el porqué de algunos casos y cómo solucionarlo.
Yo en un nokia 5800 tengo montado el sport tracker. Tiene un filtro, que yo ya tengo activado al máximo. Desde entonces hace menos cosas raras, pero las hará seguro. Por eso lo de filtrar con un soft específico para esto y al menos asegurarte algo más. Eso quien lo tenga de pago, que a mi me caducó la licencia de prueba [saludo] .
Yo bajé este soft hace poco porque me pasó algo así, pero si sabía que ni de coña. Mucha diferencia. Pero quise saber cómo solucionar esto, sobre para cuando hiciera marcas más cercanas a la mía y no creer que eran ciertas.
Yo miro mis marcas para mí, para intentar ir mejorándolas. Aun no tengo ni nivel ni material para luchar con puestos de cabeza (tranki wincho que en poco voy a por tí, aunque sea otra vez al largo [meparto] ), ni esa es mi idea. A mi lo que me gusta es mirar la máxima en el móvil cuando termino e imaginarme la cara de tonto que se me pone cuando la supero [qmeparto] .

rafa marin dijo:
gracias ...... por entender lo de la satisfaccion personal.
Al parecer la aplicacion para Android no es buena y no sé sacar los archivos que genere.

Rafa, no hace falta que te disculpes, creo que este hilo se abrió para los aficionados y con los "medios" que éstos dispongan. Quien quiera lecturas exactas ya tiene la página esa ¿speedgps? y con la misma confianza que pondremos la marca que aparezca en pantalla recibiremos las opiniones.
Cuando arregle mis gps (los dos se rompieron a la vez) volveré a medir y, si supero la marca anterior, la reportaré ;)

Sí ,me tengo que disculpar porque una vez leídas muchas entradas del post compruebo que que se ha repetido mucho el alcanzar topes altos de velocidad con lecturas erróneas y es un rollo volver a repetir por vuestra parte la retaíla de razones, muy educadamente por cierto, del porqué estamos en una nube y hacernos ver la realidad.
Había pensado al principio en amenanazaros con pasarme al kite si no me colocábais entre los 6 primeros del ranking pero imaginé que os la sudaría y tampoco quiero pasar a ser el Bárcenas del windsurf; sin embargo mi spot se presta a correr por fuerte viento y mar plana y sostengo que con material bueno de hace 6-8 años se puede hacer algo así que volveré a intentarlo pues tampoco sé hacer otra cosa.Vosotros hacéis olas, freestyle, slalom y velocidad y destacáis en casi todo y yo me dedicaré a correr hasta dejar al MPR ese como un gondolero veneciano.
Saludos

Hola Rafa, si quieres medir tus fuerzas con Pablo Ania y ver que lo que digo no me lo invento, ven a la regata de infanta cristina en el CAR de los Alcazeres el dia 20 o 21 de avril:
http://www.facebook.com/events/567862096570834/permalink/568163326540711/
Seguramente Pablo estara alli y yo tambien y es una buena experiencia. Si le ganas en la regata te validamos tu marca sin ningun problema.
Recuerdos,
Erik

Sinceramente hacía tiempo que no veía este post y por lo que veo volvemos a lo de siempre. No se qué marcas estarán sancando Pablo, Fernando Martinez, Ramón Pastor y de los que siempre estamos hablando, pero más o menos sigo al grupo portugués que se meten específicamente a hacer speed (Con material de speed, no con otros materiales) y ni aunque mucha gente se llevara días y días intentándolo con material de speed en condiciones ideales pasarían de 36-38 nudos.
Yo lento sé que no voy, pero te aseguro que meterte en piña con ellos dos-tres bollas en un campo de regatas es prácticamente imposible si ellos están rindiendo a su nivel habitual. Si hay veces que yo me he visto con posibilidades de ganarle a alguno ha sido porque estaban quedándonde descolgados del grupo de cabeza, son lo mejor que hay en este tema con muchísima calidad, pasan 7 veces más horas que nosotros en el agua, tienen materiales de la última y ciertamente a menos que te den un material puro de speed (no una naish hibrid de 109 L) si no tienes el nivel de estos no pasas de 34 nudos a lo sumo y si fueras bastante pro.

Métete en APWind en facebook si puedes y verás una tabla donde ellos registran con GPS bastante decentes sus marcas y comprenderás que no está a nuestro alcance esas velocidades. Hay un tope que se ve cláramente que con tantos litros hay una barrera que prácticamente nadie rompe de unos 33 nudos, de hay para arriba empiezan ya las tablas de 95 L para abajo y eso que hay nombres en esa lista que no son moco de pavo.
Yo era el primero que hasta que empezó la moda de los GPS me creía que iría siempre por encima de los 30 nudos y hoy día soy consciente que por muy plano que pille el día y mucho viento que haga no pasaré de los 31-32 nudos como muchísimo llevando una isonic 121 así que prefiero ni llevar nada encima para medir la velocidad, así me ahorro un trauma [roto2rie.gif] .

Saludos

Ya me has fastidiado windchokero, por lo que cuentas, con la isonic del 2009 101 litros y una gun de 7 con 3 cam del 2008 y una buena aleta de 34 y 78 kilos, como mucho y en las mejores condiciones podré subir 1 nudo mi marca [fcp] y yo que pensaba que cuando la hice era la primera vez que pillaba la isonic y había bastante chopy pero mucho viento con lo que supuse que llegar a los 33 con condiciones buenas era factible pero viendo las marcas de la lista y las de la lista de los Portugueses, por los cojones va a ser factible.

Esto vuelve a ponerse calentito jaja.
El espíritu de superación es el ingrediente básico en este post, si algún día supero mis 30,89 nudos, lo colgaré.
Mientras, a probar con el trimado y a disfrutar en el agua.
Un saludo a todos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo ya te digo, cada uno tiene su opinión personal y todas son muy válidas pero el 50% de las marcas de este post en mi opinión no creo que sean reales, eso sí, me parece (siempre que sean coherentes) que se sigan subiendo y darle vida al post que para eso se creó, para divertirse con las marcas que tampoco somos de la NASA o de lo contrario nadie subiría nada, ya que son 3 gatos los que tienen aparatos casi 100x100 fiables.

Saludps

Hola a todos los foreros. Hacía bastante tiempo que no escribía y entraba al foro. Una rotura de ligamentos de la rodilla me ha tenido tres meses sin poder hacer deporte y eso, como sabéis los que habéis sufrido lesiones, siempre te lleva a una situación de apatía y melancolía.
Hace 5 días volví a meterme en el agua. El viento era de poniente bastante racheado. Entré con 113 litros y 5.6 metros de vela. En cuanto empecé a planear y metí los pies en los footstraps me dio miedo al sentir la velocidad. Pensaba que iba a tener una catapulta en cualquier momento y se me iba a quedar enganchado un pie dentro de la cincha, con el consiguiente retorcimiento de la rodilla. No me plantee ni trasluchar. Viré y enseguida estaba planeando de nuevo. Esta vez, en mi lado bueno, me sentía más cómodo. Pude estirar el cuerpo y tirme bien hacia atrás. No tenía miedo. Empezaba a disfrutar.
De momento no me planteo volver a medir mi velocidad punta con mi GPS. Solo quiero disfrutar. Supongo que en unos meses más estaré de nuevo picado conmigo mismo, pero ... ya veremos.
Os animo a que sigáis subiendo vuestras marcas y si me lo permitís os doy una sugerencia. Comparad vuestros resultados con los de algunos colegas vuestros que vayan a velocidades parecidas con otros GPS. De esta manera sabremos si nuestros resultados son fiables o no.
No nació el hilo con intención de ser oficial. Es un juego muy divertido y además aprendemos de los comentarios de los que más saben.

Volver