Bueno, acabo de llegar, jeje.
Me explayo...
ESta mañana salgo para navegar tirando para Gaspar, en Sanlúcar de Bda., donde con poniente bueno que daban de más de 20 nudos se forman unas olitas muy entretenidas y continuas para saltar en el bordo de ida y surfear una tras otra a la vuelta, y de camino doy un toque a mi socio y le pregunto si navega hoy...me dice que tira para Santibáñez más tarde, que para los que no lo conocen, es un spot de agua plato en el interior de la Bahía de Cádiz. En ese momento se me cruzan los cables y me acuerdo del post este, y como me pico solo, le digo..."tiro pa´llá" y me desvío dirección Santibáñez y sacrifico las olas.
Al llegar, sólo, veo el agua plato, plato, como nunca la había visto allí, y ya me veo corriendo, y le doy otro toque al socio y le digo..."traeté los protos de Alize, que los vamos a aprovechar...
Al rato llega con los protos y le cuento la película del post, y que quería subir unos puestos, picado,...montamos la Alize 7,6, que además es precisamente el proto en concreto al que hemos estado modificando hace no mucho los sables para afinar al máximo. Para los que no lo saben, es una vela freeride muy dócil, pero donde hemos buscado concretamente velocidad.
Nos vamos al agua, ya los dos picados con dos tablas y una vela, sin montar nada más...y a cambiarnos bordo a bordo. nos damos unos unos bordos con mi SBT 110 Freemove que tenía ya preparada y me veo rápido, pero teniendo una Isonic105 al lado esperando turno, y queremos correr, no lo pensamos y sacamos y pinchamos la Isonic.
Y aquí está la importancia del material. No todo el mérito es de la vela, y por supuesto que no del indio en este caso...la Isonic es una bala y el agua estaba para ella.
Dos bordos y me salgo, porque me digo..."bufff, he ido rápido seguro" así que salgo a ver el gps, que no aguanto...y voilá
jaja, me cuelo arriba.
Después subió el viento, mi socio picao a tope, y ya no íbamos cómodos con la 7,6 y cambiamos a dos Sirocco 5,7, saltándonos otra 6,9 que teníamos allí. Ahí, junto con mi SBT, que no es para correr, no he pasado de los 22kn, y me he venido dejando al personal en el agua, unos 8 ó 10, con una sonrisa, y a mi socio dando bordos a tope en el fondo sin salir...lo malo, entrecomillas, que llegando a mi casa y bajándome del coche me llega un whatssap con una marca décimas más alta que la mía...hasta que no lo ha conseguido no ha parao, jaaj esta vez con Isonic y 5,7.
Esa que la ponga él, si lo lee.
Así que sigo picao
De momento, me pongo en mi nuevo sitio de pleno derecho, jeje. El quinto!!! Y a Pupo no lo he visto correr, pero los tres primeros son tres máquinas a los que no aspiro a pasar.
1-Velocidad máxima conseguida: 32,40 kn
2- Lugar y fecha: Santibáñez, 19-04-12
3- Material (tabla, vela y aleta): Isonic 105, prototipo SSS Alize 7,6, aleta slalom (no me acuerdo medida)
4- Dirección y fuerza del viento: w, en la orilla entre 18-20 nudos con anemómetro. Dentro más (es una zona donde con esta orientación no se puede medir bien fuera).
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Sporttracker
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: una foto...
1. -Pablo Ania: 37.8 nudos
2. -Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5.- Marco: 32,40 nudos.
6. - Erik: 31.8 nudos.
7. - Ferreret: 30.78 nudos.
8. - Slaloman: 30.5 nudos.
9. - Dimitri (Jah): 30.4 nudos.
10. - Sanda: 30.0 nudos.
11. - Veton: 29.90 nudos.
12. - Danny: 29.72 nudos.