Mallorca- estamos a Lunes y rebentados pero...

El SW de ese dia ... no era una previsión como la que tenemos. Ya se sabia que sería tormentoso y variable ... me acuerdo bien. Yo era uno de esos ... que acabé bebiendo más agua que la que hay en el garreful [ojos]

Esta previsión "parece" seca ... pero ya veremos.

Yo habia pensado en salir desde el Haya ... esperemos a ver como evoluciona la prevision y ya decidimos.

Vicenç dijo:
Yo tambien voto por el arenal.

No quiero ser aguafiestas pero... el SW traiciona con alevosía y nocturnidad:

1.- Suele traer lluvia.

2.- Tan pronto aparece como desaparece dejándote tirado en la trasluchada lejos de tierra o cuando te va a romper la ola de mástil (léase Murphy).

3.- Se montan unas olas locas del copón.

4.- Ceñir cuesta un "güevo" y parte del otro.

5.- Para pasar las enormes rompientes que se forman hay que vender el alma al diablo. Motivo: véase punto 4.

A pesar de todo ello el vienes estaré a pie de playa a primera hora. Nos vemos.

1- Existe el dicho mallorquin "llebeig aigua veig" que traducido es lebeche agua veo, no rima como en mallorquin pero bueno. Suele funcionar, al menos en Sóller. Ya cuando aparecen las señales de la sierra 100% efectivo

2- Tambien me he quedado tirado con N. Es parte del riesgo

3- Como Jaume [platano2] [platano2] [platano2]

4 y 5- Con el tiempo te acostumbras. Sabe mas el diablo por viejo que por diablo

Jose_CB dijo:
Con 30 nudos, que vela se puede llevar +o-?

Alguno que yo me se (lease Mikelet) va con 5.0 como una moto GP, otros con 4.7, 4.5 e incluso alguno 4.2. Estos ultimos pertenecen a la categoria de 125cc.

Ahora en serio, es muy elastico. Si me pilla en el agua con rachas de 30 pues tambien voy con 5.0, ahora si lo que hay son 30knts con rachas de ¿? pues es mas pequeño como 4.5. Hay gente que aguanta mas, gente que aguanta menos, depende de los litros que lleves...

Tengo ganas de probar mi 4.0 con el mastil 370 [ojos].

Dani ... ¿dónde vas con SW?

jaume dijo:
Tengo ganas de probar mi 4.0 con el mastil 370 [ojos].

Dani ... ¿dónde vas con SW?

Yo tambien me pille un 370 hace poco. Aun no lo he probado.

Yo suelo ir a la Rapita. Suele ser un poco mas fuerte y las olas algo mas grandes, pero si viene lo que dicen hoy igual me puedo ahorrar el camino y me paso por can pastilla

Dani dijo:
A los del weatheronline o se les ha ido la olla o sres, agarrense que vienen curvas. 50Knts en las rachas es lo que dan [ojos2]

Windfinder tb da rachas de 45-50 ... y si miras los mapas de isóbaras del Metoffice son una passada [sorprendido]. Aparte del viento que habrá, tb la ola estará crecidita, pq parece que el jueves por la tarde ya empieza a soplar fuerte de esa dirección.

Tengo muchas ganas de probar la nueva combat de 4m. aun sin bautizar, con su palito 370 rdm también virgen.

Salir desde el hotel Haya es una buena opción, incluso acercarse un poco más al arenal para ganar ángulo y espacio a la ceñida aprovechando la curvatura que hace allí la playa.

Habrá que observar como evoluciona el parte. Acabo de ver en weatheronline que mantienen la intensidad del viento con una dirección que parece clavada en los 270º del SW. Por la mañana nuboso y por la tarde textualmente "cloudy, light rain".

Como curiosidad el jueves dan para Palma una temperatura mínima de 0º [sorprendido]

jaume dijo:
Windfinder tb da rachas de 45-50 ... y si miras los mapas de isóbaras del Metoffice son una passada [sorprendido]. Aparte del viento que habrá, tb la ola estará crecidita, pq parece que el jueves por la tarde ya empieza a soplar fuerte de esa dirección.

Si el jueves ya empieza a soplar sw, va a haber un temporal de mar ac*j*nante. Os dejo un rato, voy a redactar mi testamento :mrgreen:

ahora en serio....... y Ciudad Jardin? como puede ir con esta direccion?
tendre q estrenar mi 4.1? o con lo q peso podre ir con 4.7...... joer q lio...

Muy buena prevision pero con el oleaje que se monta en can pastilla casi mejor que me quedo en tierra; el problema no es el viento, es que en un fallo tienes que hacer el waterstart rapidísimo porque sino tragas agua por un tuvo, con los olones descontrolados que se forman, y más si te caes por donde el fontanellas...

veo "nirvis", muchos nirvis, nirvis a tutiple, esto es el sindrome del windsurf, vaya tropa de enfermos [heavy] a ver si mañana tenemos el primer regalito, que tengo el curro arreglado para escapar!

pere dijo:
veo "nirvis", muchos nirvis, nirvis a tutiple, esto es el sindrome del windsurf, vaya tropa de enfermos [heavy] a ver si mañana tenemos el primer regalito, que tengo el curro arreglado para escapar!

Avisa si mañana hay algo [ojos]

A mí me tenéis pero que muy acojonao... vale eso de que lo que no mata engorda... pero es que por lo que decis esto mata... [sorprendido]

De verdad qe no sabía que el SW entraba tan burro en Campas... hombre la verdad es que el parte es radical (aunque en el windguru se ha ido un poco a la mierda) pero...

Vamos que lo que más me jodería sería pillar el día libre para luego no navegar por 'demasiado viento' (nunca pensé que díria eso)... o meterme en el agua y a los dos segundos estar gritando 'Yo quiero a mi mama'.

Bueno vamos a ver como evoluciona la cosa.

Volver