Loteta segunda de octubre

Sí fué mastilazo potente. Me salvó el casco. Fué inesquivable cosas que pasan.

A mí Shomon, personalmente del Sur repecto al Norte me gusta el sufrimiento, la chopola, el marron Reef, el color de agua, el que se vea la borregada a barlovento cuando miro, el poder pillar rampas para saltar, el espejismo de hacer surfeadillas y serpentear entre la chopola, la vista del pantano al pasar el montículo con el coche, que no deja de sorprenderme.

Lo veo como un estupendo centro base de entrenamiento para Tarifa, Médano y Peligros. Y todo lo que te salga en el Sur, te saldrá en el Norte, no viceversa... con lo cual para mí mejor centro de progresión (según el momento de cada uno) [risas]
 
Jot dijo:
Sí fué mastilazo potente. Me salvó el casco. Fué inesquivable cosas que pasan.

A mí Shomon, personalmente del Sur repecto al Norte me gusta el sufrimiento, la chopola, el marron Reef, el color de agua, el que se vea la borregada a barlovento cuando miro, el poder pillar rampas para saltar, el espejismo de hacer surfeadillas y serpentear entre la chopola, la vista del pantano al pasar el montículo con el coche, que no deja de sorprenderme.


Lo veo como un estupendo centro base de entrenamiento para Tarifa, Médano y Peligros. Y todo lo que te salga en el Sur, te saldrá en el Norte, no viceversa... con lo cual para mí mejor centro de progresión (según el momento de cada uno)

No lo habría dicho mejor + 1
 
Buenas fotos Jot.

Solo quitarme el sombrero ante Driz se le ve muy suelto en un medio tan duro, a Nacho que parece que disfruto más que la ultima vez que estuvimos, enhorabuena, igual que al resto que pillaron otro dia mas de la Loteta.

Por lo que deduzco el único que aguanto en el sur fué Eduardo, ademas con 90 litros, eres mi heroe necesito un autografo tuyo.

Un saludo
 
Muchas gracias al fotografo por su trabajo, tanto en el campo como en postproduccion, ya que habia bastante fotos.
Por fin tengo una foto navegando en la loteta
cormoran dijo:
Buenas fotos Jot.

, a Nacho que parece que disfruto más que la ultima vez que estuvimos, enhorabuena, igual que al resto que pillaron otro dia mas de la Loteta.
La verdad es que el domingo disfrute bastante mas que en dias anteriores, y eso que al final no estaba la cosa nada facil.....

Jot dijo:
A mí Shomon, personalmente del Sur repecto al Norte me gusta el sufrimiento, la chopola, el marron Reef, el color de agua, el que se vea la borregada a barlovento cuando miro, el poder pillar rampas para saltar, el espejismo de hacer surfeadillas y serpentear entre la chopola, la vista del pantano al pasar el montículo con el coche, que no deja de sorprenderme.

Lo veo como un estupendo centro base de entrenamiento para Tarifa, Médano y Peligros. Y todo lo que te salga en el Sur, te saldrá en el Norte, no viceversa... con lo cual para mí mejor centro de progresión (según el momento de cada uno) [risas]

Yo en esto estoy un poco en desacuerdo, todo depende de tu nivel.....ya que cuando hay cosas que en el sur no te salen, quiero decir, cuando casi no puedes ni navegar, en el norte pues ir echando horas que al final te permitiran meterte con un poquito mas de soltura en el sur.

Vamos que ya bastane duro el windsurf, como para encima autoflagelarnos. Y que conste que a mi el sur no me disgusta, pero de momento, a veces se me hace un pelin duro
 
cormoran dijo:
Por lo que deduzco el único que aguanto en el sur fué Eduardo, ademas con 90 litros, eres mi heroe necesito un autografo tuyo.
Un saludo

De eso nada, que llevo casí 20 años navegando y ayer era el más torpe de los que estabamos en el agua, me pasaba todo dios tanto en velocidad, como saltando, y algunos haciendo forward, backloop, etc. Lo mio era supervivencia más que navegación.
Seguramente habría disfrutado más contigo en el Atazar, que el tamaño de la vela para mi no tiene nada que ver con lo bueno de un baño.

Para mi lo flipante es que tu o Jorge en 3 años, viviendo en Madrid, habeis evolucionado lo que a mi me ha costado 10.

Este deporte es cuestión de horas y yo llevo ya unas pocas, pero hay cosas que vi hacer ayer que además de no saber ni su nombre, si se que no voy ni a intentarlas.
 
shomon dijo:
Muy guapas las fotos.
Me estoy haciendo una pregunta. ¿que es lo que os gusta mas del Sur respecto al norte?
Solo he estado por allí 3 días. Y desconozco un poco el tema. Pero salvo para saltar en el chopi .....

A mi el mejor ejemplo que se me ocurre es la bici de montaña.
El norte es como montar por pista, exprimirte buscando tus límites, subir la media, bajar a toda ostia, vamos algo parecido a la carretera que tiene su encanto pero te tiene que gustar. Navegar en el sur sería como bajar el 2º Pilon de Cercedilla, es una bajada sucia, llena de palos, ramas y piedras sueltas, alternando con zonas de raices en angulos muy cerrados. Luego llegas al tramo imposible del pino con la morrena que sólo los mas fuertes se lo bajan montados para continuar con el tramo final mas ordenado con la piedra fija al suelo y los tres saltos finales. Cuando lo terminas estas euforico pero si lo piensas existen bajadas mucho mas ordenadas y divertidas, como Liencres pe.
 
Me están dando ganas de esa chopola, con tus comentarios, jot. Jeje.
Habrá que probar eso de surfear el chopi.

Marcos, no te habías comprado tu una freestyle?. Con esas comparativas hacia el agua plana, plana, básica para empezar a probar cosas.... Así no nos tiramos al volcano, nunca. Y conste que lo digo porque quiero ver a alguien probarlo de cero antes que intentarlo yo...jeje. A ver como van cayendo las ostias.

Otra cosa, molaría ver la loteta para 5.2. Por variar, igual de tanto asegurar el parte nos estamos pasando y resulta que allí hay un montón de días de disfrutar y no sobrevivir...
 
La Loteta no suele tener término medio, si entendemos término medio por velas de 5-5.5. El cierzo cuando sopla es que sopla de verdad, es claramente un spot de viento fuerte.

Quizás los días de previ de 10 nudos esté para vela de mas de 5 metros, pero por el año que llevo siguiendo las previs y la realidad dichos días se cuentan con los dedos de una mano, son muchos mas los de viento mucho mas potente.
 
shomon dijo:
Marcos, no te habías comprado tu una freestyle?. Con esas comparativas hacia el agua plana, plana, básica para empezar a probar cosas.... Así no nos tiramos al volcano, nunca. Y conste que lo digo porque quiero ver a alguien probarlo de cero antes que intentarlo yo...jeje. A ver como van cayendo las ostias.

Yo no pretendo hacer freestyle, de momento al menos, yo quiero la joker para aprender a navegar y sobre todo a trasluchar y virar. Como soy un tio muy torpe necesito una tabla fácil que me permita evolucionar.
Si te planteas el spot para freestyle el símil cambia. Entonces seria como montar en la plaza de Colon intentado subirte a los muretes, hacer bunnies e historias de esas :cool:
 
Menudo vendaval, estáis locos [shot]

shomon dijo:
Otra cosa, molaría ver la loteta para 5.2. Por variar, igual de tanto asegurar el parte nos estamos pasando y resulta que allí hay un montón de días de disfrutar y no sobrevivir...
Claro que si, la loteta da mucho juego, lo que pasa es que vais cuando más castaña dan... que no está mal, pero hay otros muchos días "más flojo" y de igual o mayor disfrute.
Yo he metido ahí 6.5 e incluso hasta la 9.0. Tampoco digo que haya que navegar con tanto trapo, pero es cuestión de seleccionar un poco.
 
jot gracias por las fotos,cormoran gracias,te aseguro que las he pasao canutas,iba mas tenso que una cuerda.uno prefiere algo mas moderado.
 
JoseM dijo:
Menudo vendaval, estáis locos [shot]

shomon dijo:
Otra cosa, molaría ver la loteta para 5.2. Por variar, igual de tanto asegurar el parte nos estamos pasando y resulta que allí hay un montón de días de disfrutar y no sobrevivir...
Claro que si, la loteta da mucho juego, lo que pasa es que vais cuando más castaña dan... que no está mal, pero hay otros muchos días "más flojo" y de igual o mayor disfrute.
Yo he metido ahí 6.5 e incluso hasta la 9.0. Tampoco digo que haya que navegar con tanto trapo, pero es cuestión de seleccionar un poco.

Estoy con JoseM, unas de las sesiones mejores y mas largas que he tenido han sido 5 horas en La Loteta con 6.5, planeando prácticamente en todo momento, en aquella ocasión había una previsión de 8-9 kn de Noroeste, al día siguiente había algo más de previsión y solo saque unas 2-3 horas. Otras de mis visitas a la Loteta me dejó 3 horas de 6.5 y luego otras 2 de 4.5, curtiendome con la chopola, pero soportable en todo caso.

Lo mejor ir también con menos previsión.
[sherlock.gif]
 
Eduardo mi progresión tiene varios ingredientes.

Disponer de una buena base de iniciación de hace 17 años. No de 0.
Re-Empezar con muchas ganas
Meterse en lo peor y con los más cañeros
Estar loco
Aprender de todos y tener buenos maestros
Viajar mucho pa acá y pa allá
Cagarla mucho también
Echarle horas
.... pasarlo mal... jeje
... pasarlo bien

... Y lo que me queda..

A mí también me apetece pìllar un día de 5.5 en la Loteta, es de los mejores días que recuerdo!

Como cambia esto ahora queremos menos viento... vamos sobraos de viento, un descanso por favor [meparto]


Bueno aquí una tandilla extra de curiosidades o algo que he visto en otras fotos. Ya poco que rascar más..

Driz, esta me resulta graciosa... Cuantos nos habremos visto en esas situación? está hecha con Zoom 300. La verdad estás ahí Driz, estás ahí, te falta un hervor..Ole tus huevos de pelearte con lo de estos días. Merece la mención. Comote decía.. quien te lo iba a decir hace un año en La manga..

img0563g.jpg


Este soy yo haciendo el Superman-Tortuga tirando a la orilla, en un momento en que me quedé "corto de vela", antes de la explosión.-

img0610k.jpg


Vaya Frikada de vela... que no sea por colorido [risas]
img0627ew.jpg

img0632gd.jpg

img0659x.jpg

img0693ut.jpg

img0717ev.jpg

img0665u.jpg

img0649k.jpg

img0662zf.jpg

img0749g.jpg

img0829r.jpg

img0833ii.jpg
 
si señor buena foto,si es que las he pasao canutas muchos momentos!!!!!!
"lost" total.ahi le estaba pensando en como volver y donde iba a acabar.estoy seguro!
bien rascado!
un saludo
 
Tener cuidado que en la orilla hay unos cardos camuflados con la vegetación autóctona que te dejan mil agujitas en los pies [fcp] fijaros bien donde pisáis que llevo dos días acordándome de los cardillos, Driz no te dejes amedrentar por estos cabroncetes hay dandolo todo como un campeón, he de reconocer que en la orilla más de uno alucinaba con la progresión [windsurfing.gif]. Cada vez me gusta más la Loteta sobretodo por que vas a tiro dado y la posibilidad del pinchazo es pequeña.
 
Enhorabuena a todos, y tres oles por Driz!! Yo sólo he catado Loteta como espectadora, y meterse en el sur con viento fuerte..telita marinera, y el norte por lo que contais tuvo que estar fino tambien.

Todo curte, aunque estoy con Driz, en que habrá días como el domingo de la navegada de soltero o este domingo, en el que el nivel esté muy por encima del que yo tengo, y se trata de disfrutar a parte de sufrir.

No pudimos ir, pero con esa temperaturas no creo que me hubiese metido. Soy muuuuuuuuuuuuy friolera. [fcp]

las fotos geniales. Mi enhorabuena al fotografo o a los fotógrafos. [saludo]
 
Buenas fotos, si señor. Se agradece ver a uno volar bajito.
Driz, cuantas flores. Ya te lo dije el sabado... [applaudit]
En cuanto a norte o sur, viento fuerte o medio, agua plana o chopi, esta claro que va en función del nivel de cada uno. A los que ahora os mola el norte, con el tiempo buscareis el sur, querreis el rock'n roll y dejareis el chill out para despues de navegar.
Y dejemonos de pamplinas. El windsurf es un deporte sufrido en el que a veces se cuela la diversión.
Por eso yo, pajarillo viejo, sabia que el dia era el sabado...

P.D. Eduardo, tu lo que necesitas es la Quatro 76 ltrs. [big-laugh] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=54098
 
shomon dijo:
Muy guapas las fotos.
Me estoy haciendo una pregunta. ¿que es lo que os gusta mas del Sur respecto al norte?
Solo he estado por allí 3 días. Y desconozco un poco el tema. Pero salvo para saltar en el chopi .....

¿ La chopola ? Yo estuve el viernes y no la vi, pero creo que se asemeja a esto ( salvando las distancias ).

http://www.vimeo.com/12597571
 
Volver
Arriba