Llevar la tabla en la baca

lebax dijo:
En mi caso lo llevo todo (tabla, velas, mastil) en una bolsa que hice a medida. De esta manera lo llevo todo protegido, recogido y lejos de las miradas de los curiosos.

Eso si.... aerodinámica nula. [aiba]


Saludos.

A ver si puedes poner una foto. Gracias
 
por cierto, hace años, cuando mi padre tenia su Peugeot 505, por la autopista pasamos por encima del material de windsurf caído de una furgo... la tabla la partimos por la mitad, y el mástil se clavo por el radiador. lo que lloraban los chavales... menos mal que los tricornios no los remataron con una multa
si da un volantazo, por esquivar, a saber...
 
Gran Cameron dijo:
Knots dijo:
Hola Belola:

El 99% de la gente que lleva la tabla encima del coche en la baca (con funda sobre todo) lo hace así (Ver vídeos). No creo que haya mejor forma de hacerlo. Con los pads de la barras y fundas en las tablas, es practicamente imposible que dañes la tabla. Yo suelo lleva dos tablas, una encima de la otra de esta misma manera:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Los vídeos están en inglés pero da igual, se ve perfectamente como va la tabla. Y se ve muy bien como colocar las cinchas también.
Un detalle: Centra la tabla para que no sobresalga demasiado hacia delante ni hacia atrás... Sobre todo que no sobre mucha "ala" delante, para que no tienda a levantarse por el aire a velocidad.

[saludo]

Pues el 99% mal, con cariño [saludo]. Y no el 99% la lleva así afortunadamente

La tabla ha de llevarse con la carena hacia abajo y la proa hacia atrás, por temas aerodinamicos pero sobre todo porque las cinchas van haciendo la forma del puente y no presionando los cantos si se llevara con la carena hacia arriba. Es verdad que cuando se llevan dos tablas o mas no hay mas remedio que llevarlas como comentas, mal necesario.

Salu2

Entiendo la teoría que dices de seguir la forma natural de la tabla, pero lo que yo decía: entre los pads de la baca y las fundas, hay muuucha amortiguación y no hay peligro de dañar la tabla con las cinchas... Y por la curvatura, es sin duda la posición más aerodinámico (proa delante, carena hacia abajo). Ponerlas como dices tú, le añades un alerón trasero a tu coche. -Guai si quieres downforce en la parte de atrás del coche y no te importa consumir más. [big-laugh]
 
Calafons, ándate con ojo con la tensión de las cinchas y el calor.

He tenido que reparar varios cantos de tablas por llevarlas así y darse una combinación nefasta de tensión + sol.

2014-07-12092848_zpsf521d436.jpg
 
calafons dijo:
Ok gracias Neira, entonces como las llevo? . Sólo recorro 40 km así, luego lo desmonto todo no se queda al sol...

Proa hacia atrás y cubierta hacia arriba.
Las cinchas reparten la presión en toda la curva de la cubierta.

Si no quieres desmontar las aletas del SUP, lo pones abajo y con las aletas delante del parabrisas delantero.
Ojo con darle al limpia... por experiencia [muro] [muro] [muro]

BMWHatteras.JPG
 
Para mi, como ya hemos dicho, llevar una tabla esta claro. Al final salvo que la pongas con la proa delante y hacia arriba, cualquiera de las otras opciones funciona, es segura, solo afectara mas o menos al consumo, sera mejor o peor para la tabla. Pero lo mas importante, es seguro. Sobretodo si queda la baca y la cincha entre los dos straps traseros - habria un punto de retencion, y mucho tendria que aflojarse una cincha para que la tabla saliera despedida.

Si llevas dos tablas, sigo pensando que es mejor llevar la primera proa delante carena hacia arriba, y la segunda proa hacia atras y carena hacia abajo, de manera que apoyen las dos carenas. Si va una carena frente a una cubierta, estas confiando en los straps para que todo quede bien solido, y los straps... pues se chafan, todo se queda mas suelto. Como digo yo, las cinchas aprietan sobre algo solido, y siempre queda el hueco entre straps para hacer de retencion frente a las cinchas o la baca si alguna cincha se afloja.

El del BMW ciertamente lo lleva todo muy bien, con su separador entre tablas... pero que pasa si pega un frenazo muy fuerte? todo sale para delante, las tablas son una cuña y podrian salir, o la botavara. Yo seria un poco mas obsesivo y pondria una tercera cincha que realmente retenga todo en el peor caso, dando vuelta por straps y botavaras. Asi al menos, todo se quedara cerca de tu coche.
 
Ojo con llevar aletas limitando la visión, o el funcionamiento de los limpias, pueden multar los verdes. Es mas, hasta llevar la proa para abajo, puede ser motivo de multa si el verderón lleva unos días sin follar... porque algo de visión limita (por ejemplo, de los pórticos de señalización)

Por otro lado, a mi eso de llevar varias tablas, con cinchas que pasan sólo por la de arriba, no me gusta. Las de abajo van sujetas simplemente por presión... Yo prefiero ponerle algún cabo amarrando cada tabla de abajo, y luego ya las cinchas a la de arriba. Idem con mástiles, botavaras, etc.

Tal vez soy muy "esagerao", pero ya he comentado lo que me pasó con el 505 con mi padre por la AP4...

Por cierto, que lo que no se yo, es como cargar mis 2 tablas juntas, porque tengo una muy esbelta (377*65) y otra rechoncha (280*90). Si pongo la larga abajo, creo que la de arriba debe pillar mucho viento al sobresalir en ancho... Y a la ancha no me mola cargarle mas presión encima, por mucha funda que lleve... de momento sólo transporte 1 en la baca.
 
A ver si alguien me dice donde puedo comprar los protectores que recubren las barras de la baca(estilo tribord del decatlhon, thule, etc) pero que sean anchos y en forma de V invertida que son los de mi skoda octavia. Ahora uso unos caseros que se usan como aislante de los tubos de calefacción.
Esta es la baca que lleva: https://photos.google.com/search/_tra_/photo/AF1QipN88xbR3QKw5Io_oI_ecF3Nb9rr0rUkgKpIwJzA




https://goo.gl/photos/C1uFbpxiDBCgLJ13A

C1uFbpxiDBCgLJ13A
No sé porqué no se ve la foto
 
neira dijo:
calafons dijo:
Ok gracias Neira, entonces como las llevo? . Sólo recorro 40 km así, luego lo desmonto todo no se queda al sol...

Proa hacia atrás y cubierta hacia arriba.
Las cinchas reparten la presión en toda la curva de la cubierta.

Si no quieres desmontar las aletas del SUP, lo pones abajo y con las aletas delante del parabrisas delantero.
Ojo con darle al limpia... por experiencia [muro] [muro] [muro]

Eso puede traer problemas con los señores de verde, si consideran que quita visibilidad o te impide activar el limpia (Y más ahora que están de campaña de recolecta revisando los vehículos).
Así que mejor quitar la aleta si es larga y llega cerca del parabrisas.

Otro problema de este método es que te aplasta las cinchas y si son de las que son un poco delicadas (como en mi phantom) luego quedan aplastadas y no es fácil de meter el pie en el footstrap.

No sé sij se podría poner una con cubierta hacia arriba (la de arriba) y otra hacia abajo (la de abajo) para que entren en contacto en la carena. Claro que entonces el contacto es más bien en los bordes, en el carril, habría que ponerles una buena funda o un material acolchado entre ambas.
 
Volver
Arriba