Llamamiento Viana do Castelo 25-07/10-08

Ayer Marcos y yo decidimos salir al más allá. Marcos 4.7 y yo 5. La costa quedaba algo desventada y nos fuímos nunca mejor dicho "a tomar viento" al fondo . A parte mucha gente estaba alejada porque allí debía haber algo bueno, a lo lejos se veían velas.

Decidimos tirar para allá, yo creo que podían ser 4-5 kmts, ¿y qué encontramos..?

Un desierto de mar lleno de grandes Dunas que se movían, montañotes tobogánicos cargados de choppy de impresión para 2 pantaneros, estabamos en el agua a 20 mts de distancia entre nosotros con el water allá a lo lejos y no nos veíamos y cuando nos veiamos marcos le veía arriba y abajo y viceversa era todo tobogánico. Indescriptble. Montañotes de 4 mts.

Para hacer water había que esperar a la cresta pues quedabas desventado bajo el montañote.

El "choppy" rebotaba contra el espigón gigante y la sensación era como estar en cazalegas navegando cerca de la presa pero a lo "gigante", estábamos bastante más allá del espigón. Mar azul oscuro con cresitas en toboganes, pero que no llegaban a romper. Adrenalina pura, por lo menos para mí. Una rotura, y se ahi no sales decía Catapulta. pues hay corriente y sales para afuera, viento ya algo terral. por esa zona. Quita stresses total.

Experimenté mis primeros saltos sacando aleta del agua poniéndo en práctica lo de "agruparse", un par de trasluchadas entre esas montañas, no me lo creía.

Cuando pasaba alguien navegando parecía un tiburón porque sólo asomaba el piquito de la vela y parecía una aletilla asomando.

Pura adrenalina, haciendo Snow en el motañote que suboo que bajoooo que me pilla que noooo. Gritaba... Marcooooos flipaaaaaaaaa, pero esto que éeeees uuuhh ahhhh [goofy]

La 4x4 se portó fenomenal, y creo que la "Magistral II" volverá a manos de su creador pues el pacto fué un usufructo hasta que llegara el momento. (Que creo que ha llegado)

(Por cierto ando buscando una tablita olas 83 lts si alguien sabe algo avise, sin prisa...)

Quedamos aquí dos mohicanos, talosgüevos y yo. Un placer haber navegado junto a Suprastáh. Esperemos su crónica que tardará unos días.

Me llaman los toboganes. Definitivamente hoy es la última.. [outtahere]

Saludos!

P.D: Mañana pondré más fotillos.
 
JOT
Como dice dani sin comentarios despues de esto empezaremos como el año pasado con """"" el ultimo cartucho """""
Macho que te tenemos fichaooooooooooooooooooooo [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]
 
Como que sin comentarios ¡¡¡hombre!!! este, este es un ansioso (no es envidia eh!) :x :x :x .

Que tio [meparto] [meparto] [meparto] , pero sabes por donde se entra a España? es que igual no vuelves por eso, no estaras desorientado no? [qmeparto] .
 
¿Montañoooooteeeees? montañoooteeees!! ¿tais ahí montañotes? [crybaby]

No estamos.

Montañoooteeeees!!!¿?

Hoy no estaban. [smilie=nusenuse.gif]

Agua plana para 5.8 configuración de la 4x4 para Slalom foots al canto, aleta larga, y a correr y excursionar. He ceñido al espigón de Calabria y hoy estaba desventado.

De camino al espigón entré a zona Kiters y desde barlovento me saltaban y se me cruzaban ¿por qué? era descarado. Que agresividad. Luego rescate de una tabla de un kite perdida, hora final exquisita pantanera.

Balance final:

4.3, 5.0, 5.8, 5.8, 5.0, 5.0, 5.0, 5.0, 5.0, 5.8

10 de 13 sin complementario.

nesto dijo:
¿pero sabes por donde se entra a España? es que igual no vuelves por eso, no estaras desorientado no? [qmeparto] .

Estoy confundido Nesto, confundido.

Bueno mañana si que sí, "El Vianero solitario" se vuelve. [qmeparto] esto se ha acabao (menos mal que mañana no sopla..)

Saludos!
 
Jot dijo:
De camino al espigón entré a zona Kiters y desde barlovento me saltaban y se me cruzaban ¿por qué? era descarado. Que agresividad.

¿Porqué?
Por que va a ser, para que te vayas ya de allí ,cansino, que eres cansino y hasta los montañotes te han huido.
Venga cuelga las últimas fotos y vuélvete al redil que no sé que te dan en el FIB que cuando sales , sales enloquecido perdío.
Vaaamos tira pal Ebro, chaaaacho.
 
eh! dónde están esas "fotaris"? acá seguimos de cerca lo crónica, a pura baba, pero danos de comer con fotos, loco! un abrazo! sos un grande jot! tu relato es "imagen en movimiento"!saludos!
 
Venga va! Las últimas afotaris de Viana, y pal Ebroooo next stage [heavy]

El Espigón. Zona Plana.
24764079.jpg


Secuencia Beach Start de Calabria
61396358.jpg

52819173.jpg

44710136.jpg

26822113.jpg

97250872.jpg

81280477.jpg


Jugando con fuego
99426492.jpg


En Acción!
90039530.jpg

57157994.jpg

79831488.jpg

77154557.jpg

31140154.jpg


Duck de Fito
69069185.jpg


TalosGüevos trasluchada
59671184.jpg


Fanático (Miguel)
63393226.jpg


Catapulta
43108147.jpg


Este no sé quien es pero la vela es molona (2010)
62751911.jpg


Jot, trasluchada
43553941.jpg


51272836.jpg


Catapulta
31694447.jpg


Catapulta y Talosgüevos
85547867.jpg


Gran Cameron Trasluchada
16507908.jpg

69687411.jpg


Galerna (Fotos de viento cantábrico)

galerna1.png

galerna2.png

galerna3.png


Nesto, pal año que viene me pongo delante de la ola... [bonk] :lol:
jot2.jpg
 
Jot dijo:
Nesto, pal año que viene me pongo delante de la ola... [bonk] :lol:
jot2.jpg

Anda anda, que me gustaria haberte visto en los toboganes disfrutando jacho y seguro que tambien has estado delante de alguna olita, lo que pasa es que tu no quieres contarnos tus progresiones y vas de tapadillo para asi mojarnos la orejilla de repente, pues ¡¡¡no tron!!! esto no va a quedar asi por que mañana me pillo un mes de vacaciones y espero hacer alguna cosilla... [big-laugh]


Y que decir de los demas,

Fito.- le conoci en Aguilar.

Catapulta.- Un "maskina" el tio.

Galerna.- Pura clase.

Gran Cameron.- muy fino el... dejando fluir

Calabria.- amos jaaaaaacha...

Un saludo a todos.

Edito.- por cierto, no te cortes y pon mas fotillos, que seguro que hay mas material...
 
Muchísimas gracias por las fotos!! Ya ni me acordaba.A que mola mi velita?? [big-laugh]

Jot dijo:
Este no sé quien es pero la vela es molona (2010)
62751911.jpg
El de la vela molona es Rafa, de Tudela, esa pareja tan maja amigos de TalosGüevos, que tienen un bebe precioso que será en un futuro una máskina igual que sus papis(tienen una autocaravana y navegan los dos).De hecho, es que tienes que tener por ahí una fotito del bebe de 6 meses, metiendo los pies en los foot de la tabla de su papi!! :mrgreen:
 
qué buenas fotos ! esto te pone pilas! qué lugar genial! felicito a todos por todo! y me pone re pilas saber que dos padres con un bebe de 6 meses van por ahí navegando, ya que yo seré padre dentro de poco de 2 mellizas! un gran abrazo y espero verlos! sigan así1
 
Hola Soy Rafa de Tudela.
Si soy el de la vela SailSecret del 2010 haciendo un volcano.
He estado del 6 al 15 de AGOSTO del 2009 en Viana con mi mujer Marta y mi hijo Adrian de 3 meses.
He dedecir que por suerte tengo un hijo muy bueno y fuerte que se adapta acualquier clima y circustnacia y no nos da guerra. Tambien he de agradecera mi mujer Marta que ha tenido que privarse de navegar por cuidar a mi hijo tan pequeño, pero en definitiva han sido unas vacaciones geniales, ya por el navegar en este spot tan bueno para Olas como para Freestyle.
y sobre todo con el reencuento de toda la gente el foro viento cantabrico que con la amistad y simpatia han hacho inigualables estas vacaciones. Por eso agradezco a todos la hospitalidad y buen rollo reinante.
Despues de viana marchamos el 15 y 16 de agosto a Gincho y pude navegar con 5'2m y por suerte con poca ola.
Despues del 17al 28 a Tarifa donde navegue casi todos los dias y por suerte con levantea fuerte y el 29 para Tudela en Navarra con la satisfacion de haber pasado las mejores vacaciones de wind de mi vida y con 3500 km en en nuestras espalda y las mismas en el marcador de l Autocaravana.
Creo haber tenido suerte al tener este hijo y mi mujer. Opino que el querer es poder. no veo impedimento el movilizarse para navegar con un bebe, eso si previamente haber organizado todo los bartulos.

un saludo a todos dle foro y perdonar por la tardanza en la respuesta.
un saludo y nos vemos en el agua.
 
sb-64 dijo:
...... el querer es poder. no veo impedimento el movilizarse para navegar con un bebe, eso si previamente haber organizado todo los bartulos

Hombre Rafa, si lo de organizar previamente todos los bártulos te refieres a ir comodamente con una autocaravana, logicamente con un bebe no hay problema, ya que se está como en casa, ¿pero si lo que tienes es una tienda de campaña?... la cosa cambia radicalmente, con un bebe debe ser un infirno y además, o tienes un camión, o no hay forma de llevarlo todo (bartulos de bebe y windsurf)

Un saludo,
Pd: Envidia sana lo de la autocaravana,.... ¡¡¡¡ el sueño de mi vida !!!!
 
Hola Jotape.

Tienes toda la razón es mas complicado el ir en tienda. La autocaravana te da mas comodidades.
Yo no tenia intención de comprarmela una fue una idea de mi mujer antes de tener el hijo.
Recuerdo que me dijo "si quieres que yo y nuestro futuro hijo te sigamos para hecer windsurf, dame comodidades para estar bien ya sea en Tarifa, Corconte o cualquier otro lado, sino me quedaré en casa, ¿que te parece que miremos una autocaravana? si no nos metemos ahora con 31 años cuando nazca el crio nos va a dar duelo"

Y así que empecé a buscar la autoraravana ideal grande plazas,con garaje para las tablas lo mas importante, pocos años y con 150 cv. y la encontré.
Realmente hasta que no te vas de viaje no saber la libertad y comodidad que da, es un placer tener la casa en la orilla dle embase del ebro, en la playa de Gincho, playa de Riumar, playa del Trabucador o en cualquier otro spot. Hay un apartamento en cada spot. Increible.
Solo tiene un incoveniete que es su elevado precio, pero creo que ha sido un acierto el tener la autocaravana si no se me habría jodido el navegar o navegaria mucho menos.
Os adjunto una foto del año pasado el como llevaba el garaje, todo el material y la moto de la mujer una suzuki bandit de 400. Ver para creer.
Este año hemos cambiado la moto por los bartulos del hijo.
un saludo a todos.
16082008065.jpg
 
que fotillos mas guapas, calabria power,siempre dandode caña al tema.
saludos rafa,marta y la niña,muchas gracias por esos consejillos de aquella semana en corconte,soy jose(tienda de muebles de sanse).ya sabeis donde ando para cualquier cosilla.
 
Joe Rafa, pues no veas que suerte tienes con tu mujer,.... ¡¡¡ te la cambio :mrgreen: !!!, yo llevo un montón de tiempo tentandola para que nos compremos una, incluso hace 2 años nos alquilamos una 5 días en enero y nos fuimos de excursión por Tarifa y la verdad es un lujo y sobre todo en sitios donde hace mucho viento, pero oye, que no hay manera, así que al final cuando cambié de coche el año pasado me compré un Gran Picasso,... donde por lo menos me caben todos los bartulos tanto de wind como de camping,... pero como se suele decir...¡¡¡ la esperanza es lo último que se pierde!!! y ahora ando mirando (más por ilusión que por otra cosa [crybaby] ), que con tanta crisis creo que es buen momento, ya que mucha gente se está teniendo que deshacer de algún que otro "lujo".

Un saludo,
 
Volver
Arriba